Reducir manualmente

Equipo conectado

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, otra duda que tengo al ser nuevo en los cambios automaticos, si a la hora de frenar, le ayudo siempre con la maneta del volante reduciendo, aun yendo en automático,¿ sera bueno eso hacerlo siempre?, es q usando solo el freno gasta muchas pastillas y discos, no?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Usar el "freno motor" es siempre una ayuda para reducir mejor y gastar menos pastillas de freno, debido a que al motor le entra el gasoil de ralentí (900rpm) y se está forzando a girar a más rpms (por soportar la inercia del peso del coche).
¿Que pasa? No te acostumbres a hacer reducciones como en la F1 (bajando marchas como un poseso y entrando en la zona roja), porque, yendo a lo bruto, a la larga, como el embrague no se casca por resistencia, vas a ir buscándole las cosquillas a la caja de cambios (de entrada, al mover líquido, estarás incrementando el calor de la valvulina, degradándola a largo plazo).
Repito: estoy exagerando los males, partiendo de un uso muy intensivo en reducciones fuertes (bajar 2-3 marchas juntas, o así).
Si usas el cambio para reducir 1.000-1.500rpms no tendría que haber problema
 

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo reduzco una marcha para q me frene el motor entre las 2000 y 2500 rpm, cuando baje de revoluciones, reduzco otra para q llegue el motor a otras 2000 o 2500 rpm, las voy haciendo de una en una y no tan seguidas, ¿asi no deberia de haber problema?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Aunque lo subas a 3.000, incluso 3.500, no debería haber problema.
Eso sí: cambios manuales y/o automáticos cambio de hidráulico cada 5 años o 100.000kms, lo que antes suceda.
(aunque la casa diga 120.000 o que es "por vida", pues depende lo que consideren ellos "por vida")...
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no utilizo ese método para frenar, si no, cuando veo que el coche "no tira", en marchas largas, pues bajo una marcha manualmente.
 

dbroegger

Alfista Junior

Sobre las levas tenia mis dudas sobre su utilidad antes de comprar el coche.
Ahora es como LAH dice, una de las cosas mejores :)
 
  • Like
Reacciones: LAH

Aitorilo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo también bajo una o dos marchas para intentar anticiparme a la frenada.

Coincido completamente con LAH y dbroegger, las levas de lo mejor del coche !!!!
 
  • Like
Reacciones: LAH
Arriba