Recuperar un GT con muchos problemas

Foreros presentes

Fran_DF

Alfista Junior

Buenas a todos!!!

Por resumir un poco, casualidades de la vida llegó a mis manos un GT del 2006 muy bien de mecánica pero con problemas varios, así que en lugar de crear 30 post diferente hago un recopilatorio por si me podéis dar algo de luz.

1º La palanca del control de velocidad está arrancada, literalmente cables colgando... supongo que eso será reemplazarla y a correr, pero eso vale para haceros una idea del nivel de putadas que ha sufrido el coche. SOLUCIONADO

2º Al meter marcha atrás se quedan los sensores de aparcamiento pitando fijos hasta que se paran del todo y ya no suena nada. SOLUCIONADO

3º Dos botones del volante están rígidos y no funcionan, como si estuvieran bloqueados. SOLUCIONADO

4º El cuadro indica constantemente que el maletero está abierto cuando está comprobadísimo que está bien cerrado. SOLUCIONADO

5º Si enciendes la radio se escucha un pitido constante que curiosamente a más aceleras más pita. Me da que es un altavoz, pero ya no sé qué esperarme. SOLUCIONADO

6º Error VDC tras desmontar palancas. https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gt/error-vdc-sin-sentido-alguno/ SOLUCIONADO

Estas son las cosas que más me despistan porque la lista es larga... asientos de piel que no han sido hidratados en su vida (con cuarteados en los laterales, reposabrazos, etc) ventanillas que suenan (ya he leído que con lubricante de silicona en spray se soluciona), temperatura que no llega a 90º nunca (cambio de termostato https://www.autodoc.es/gates/1238595) retrovisor derecho con un golpe y no se regula desde el mando aunque sí suena el motor dentro, copelas de las suspensión que suenan, volante pelado, asidero del asiento del conductor que no funciona para reclinarlo (tocará revisar si el cable se ha soltado de arriba o de abajo), de la pintura mejor ni hablamos tras años de aparcarlo al sol la laca está literalmente pelando y un largo etcétera...

Este coche estaba sentenciado a ser despiezado, pero quiero recuperar su esplendor y devolverlo a la carretera... de siempre me ha gustado y esta es mi ocasión de disfrutarlo con un poco de cariño... bueno, con mucho cariño y vuestra ayuda...

Muchísimas gracias a todos por echarme una mano en poner este Alfita de nuevo al día!!!
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

lo del maletero lo puedes solucionar cambiando la cerradura, es un sensor que lleva dentro.

por 30euros lo tienes en un desguace y es facil de poner
 

Fran_DF

Alfista Junior

vandyk dijo:
lo del maletero lo puedes solucionar cambiando la cerradura, es un sensor que lleva dentro.

por 30euros lo tienes en un desguace y es facil de poner

Algo así me imaginaba... pero no estaba seguro de si era un sensor suelto o la cerradura entera.

Muchísimas gracias!!! un punto menos
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fran_DF dijo:
vandyk dijo:
lo del maletero lo puedes solucionar cambiando la cerradura, es un sensor que lleva dentro.

por 30euros lo tienes en un desguace y es facil de poner

Algo así me imaginaba... pero no estaba seguro de si era un sensor suelto o la cerradura entera.

Muchísimas gracias!!! un punto menos

a mi me paso, y fue sacar la vieja y poner la nueva... lleva una clema conectada.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Lo de los botones estarán hundidos yo me iría a un desguace y me haría con un volante de un 147 que te vale y una piña del 147 para el Cruise.

Lo del altavoz puede ser el sensor de velocidad de la radio no sé si en tu caso se puede desactivar saca la radio y revisa las conexiones.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

Fran_DF

Alfista Junior

Sesme83 dijo:
Lo de los botones estarán hundidos yo me iría a un desguace y me haría con un volante de un 147 que te vale y una piña del 147 para el Cruise.

Lo del altavoz puede ser el sensor de velocidad de la radio no sé si en tu caso se puede desactivar saca la radio y revisa las conexiones.

Uhmmmm... lo de la radio que dices es interesante... voy a leerme el manual por ver si se puede desconectar... aún tengo que aprender cómo desmontar la radio, el tarjetero, el clima y eso...

Si consigo un volante del 147, sería quitar uno y poner el otro sin más adaptaciones verdad???

Muchas gracias por los consejos que me estáis dando
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fran_DF dijo:
Sesme83 dijo:
Lo de los botones estarán hundidos yo me iría a un desguace y me haría con un volante de un 147 que te vale y una piña del 147 para el Cruise.

Lo del altavoz puede ser el sensor de velocidad de la radio no sé si en tu caso se puede desactivar saca la radio y revisa las conexiones.

Uhmmmm... lo de la radio que dices es interesante... voy a leerme el manual por ver si se puede desconectar... aún tengo que aprender cómo desmontar la radio, el tarjetero, el clima y eso...

Si consigo un volante del 147, sería quitar uno y poner el otro sin más adaptaciones verdad???

Muchas gracias por los consejos que me estáis dando
Exacto lo del volante se hace en un momento
 

Fran_DF

Alfista Junior

Muchas gracias a todos...

De momento he solucionado lo del aviso del maletero saliendo un poco del paso pero ya no me salta el aviso de que está abierto (https://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos-temporales/reparacion-rapida-de-cerradura-por-el-aviso-de-maletero-abierto/)

También he apañado la luz que hay en la esquina de la puerta adaptando el cristal de un 147 (ya haré un pequeño brico en cuanto tenga tiempo) y tengo donantes para reparar los botones de los mandos del volante... voy avanzando poco a poco...

Me sigue teniendo intrigado el silbido de la radio al acelerar... lo había visto en coches que le habían puesto una radio diferente a la de fábrica por alguna masa, pero no en radio de origen...

seguiré investigando porque quiero que el coche quede perfecto para rodar!!!!
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fran_DF dijo:
Muchas gracias a todos...

De momento he solucionado lo del aviso del maletero saliendo un poco del paso pero ya no me salta el aviso de que está abierto (https://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos-temporales/reparacion-rapida-de-cerradura-por-el-aviso-de-maletero-abierto/)

También he apañado la luz que hay en la esquina de la puerta adaptando el cristal de un 147 (ya haré un pequeño brico en cuanto tenga tiempo) y tengo donantes para reparar los botones de los mandos del volante... voy avanzando poco a poco...

Me sigue teniendo intrigado el silbido de la radio al acelerar... lo había visto en coches que le habían puesto una radio diferente a la de fábrica por alguna masa, pero no en radio de origen...

seguiré investigando porque quiero que el coche quede perfecto para rodar!!!!

Como te dicen por arriba, comprueba el sensor que va en el hueco al lado del freno de manos, que cuando llevas el volumen de la radio por debajo de 30 o 35, regula el volumen solo en función del ruido ambiente que haya. Otra cosa que puede pasar es que tuviera otra radio y al venderlo la quitaran y pusieran la de serie con apaños hechos.
 

Fran_DF

Alfista Junior

fer21 dijo:
Como te dicen por arriba, comprueba el sensor que va en el hueco al lado del freno de manos, que cuando llevas el volumen de la radio por debajo de 30 o 35, regula el volumen solo en función del ruido ambiente que haya. Otra cosa que puede pasar es que tuviera otra radio y al venderlo la quitaran y pusieran la de serie con apaños hechos.

He estado investigando un poco la zona pero no encuentro ningún sensor...

hoy he sacado la radio y me he encontrado con este conector suelto por detrás que ni sé para qué sirve ni encuentro dónde conectarlo:



Lo mismo ese cable tenía que estar conectado a algo y por eso tengo el pitido de fondo... estaba justo detrás de la radio a la altura del tarjetero y el posa-vasos... ni idea de para qué es pero parecía venir del mismo mazo de cables de la radio...

Me estoy encontrando demasiadas sorpresas con las que no contaba...
 

Fran_DF

Alfista Junior

Ya he conseguido también cambiar el retrovisor derecho que estaba el motor interno jodido.

Voy a abrir un post diferente para preguntar por ese cable que está suelto y que no sé dónde va...
 

Fran_DF

Alfista Junior

No os voy a mentir... cada vez me arrepiento más de haberme metido en este proyecto...

Como la palanca del control de velocidad estaba arrancada, desmonté todo para poner todo un sistema de palancas nuevo (no sólo la del control de velocidad sino todas) y al arrancar y moverme unos metros, error VDC...

Tras leer todos los post posibles sobre el tema he abierto uno para esto en concreto: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gt/error-vdc-sin-sentido-alguno/

no sé si el haber desconectado y conectado la batería habrá afectado en algo... pero no hay forma de avanzar, lo único que hago es sumar cosas nuevas a la lista de pendientes de arreglar...
 

Fran_DF

Alfista Junior

Poco a poco vamos avanzando.

Ya he cambiado los botones del volante que estaban rígidos (efectivamente los interruptores estaban jodidos) y ya he puesto la palanca de control de velocidad que estaba arrancada (aún no me explico cómo arrancaron esa palanca de cuajo)

Ya está en el taller para hacer una revisión completa del motor (cambiando aceite, anticongelante, y todos los filtros) y la semana que viene irá a pintura... Buscaré un tapicero para trabajar bien los asientos delanteros que están para el arrastre... y poco a poco le voy devolviendo la vida al pobre GT...

Cuando esté arreglado se lo enseñaré al anterior dueño para que vea cómo se debe tratar un coche como este...
 

Realona

Bastión Alfista

Enhorabuena por tus avances, ya casi lo tienes!! Ah, mejor ni lo acerques al antiguo propietario , no vaya a ser que te lo deje como estaba ( hay gente que tiene un don para hacer mierda todo lo que toca)

Saludos
 

Fran_DF

Alfista Junior

Muchas gracias por lo ánimos...

aun me quedan muchas cosas por delante... lo más gordo, pintar el coche entero (está completamente comido por el sol, y las piezas que parecen pintadas más recientemente tienen la laca saltada que se cae a trozos)... y la tapicería porque no se les ha dado hidratación a los asientos de piel, y los delanteros están todo rozados por los lados y cuarteados en algunas partes, así como el reposabrazos...

Aún me queda mucho por delante... pero no podía consentir que este coche terminara despiezado por culpa de un dueño que no ha sabido cuidarlo como debería...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo del pitido continuo del sensor de aparcamiento es algún sensor o el cableado, fijo.
Pon marcha atrás y vete a acercar la oreja a cada sensor. Deberías oír unos pulsos... Seguro que alguno no lo hace.
En mi caso fue un cable roto, intuyo que por aparcar alguien al toque. Tienes que sacar la defensa para investigar mas...
 

Realona

Bastión Alfista

Lo del barniz separado de la pintura, por desgracia en muchos casos tiene que ver con una mala gestión de los tiempos entre pintura y barniz, a mi, uno de mis coches, 8 10 ańos después de pintar una aleta, se ha empezado a separar el barniz y a hacer globos. Sí, ha pasado tiempo, pero la pintura de la casa, que era al disolvente sigue ahí 14 años después, la que es al agua parece un saco de ampollas

Ánimo!!
 
Arriba