Recuperando un Fiat Bravo

eduVALENCIA

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"...solo me falta darle una limpieza y encerado a la pintura ...." :eek: :eek: :eek:

Pes menos mal!!! ;D ;D ;D

El coche está al nivel del trabajo que has hecho: impecable ;)
 

Antoniokodo

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Solo faltaba jejjeje. Le hare eso y alinearle la direccion y tendre muchos km sin preocupaciones por delante, o eso espero... ;D


Pronto se avecina sorpresilla...
 

Antoniokodo

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Vaya, cuanto tiempo sin poner nada por aqui...la verdad que no he hecho muchas cosas mas alla del mantenimiento y limpieza habitual, pero hay unas cuantas cosas que si que se hicieron ;D


Despues de cambiar el embrague, me di cuenta que los casquillos de la horquilla de desembrague estaban algo gastados, sobre todo el superior, asi que lo pedi y se lo cambie. De paso tambien cambie el cilindro receptor por el del Bravo donante que tengo, el suyo tenia el guardapolvos roto y tenia algo de oxido por dentro, por lo que acabaria dando problemas.

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Se despegaron las laminas de tela de los altavoces traseros, asi que las pegue de nuevo, con pegamento de contacto

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Tambien llego la hora de cambiar la luna delantera, tenia la vida del coche y estaba muy chinateada. Pedi que colocaran una original y asi es, aunque me sorprendio la marca (Fuyao), aunque creo que p.ej. los techos de los Fiat 500 los hacen ellos a dia de hoy.

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Por ultimo, como dije en mis ultimos posts, tenia en mente darle un repaso a la pintura y asi se ha hecho, aunque aun me falta por hacer el porton y paragolpes trasero ::)..Primeramente limpie a fondo todos los rincones y descontamine la pintura, con la claybar no salio casi nada, pero si habia algo de contaminacion ferrica

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Con los pasos previos hechos, era momento de comenzar. Ya que soy novato en el mundo del pulido, primero tuve que escojer la combinacion menos agresiva para eliminar los daños de la pintura y el marring de la clay

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Un 50/50, se ve la diferencia ;D

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Aqui ya con una capa de FK1000p, esperando a que curase

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Aqui ya con los restos retirados y sin cinta... :D

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Por ahora no tengo mas que contar, me queda liarme y repasar el porton trasero y el paragolpes y una nueva capa de sellante, porque por aqui los mosquitos pegan fuerte y el limpiador si bien no quita el sellante, si lo debilita bastante..

Saludos!
 

Antoniokodo

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Buenas noches a todos, despues de otros cuantos meses de ausencia por aqui, os dejo un pequeño "update" de como va portandose el Bravo. La verdad es que he vuelto un poco a la carga y le he hecho unas cuantas cosas en no mucho tiempo, mas algunas mas que vendran, asi que me daran para mas de un post, aguarden ;D

Primero de todo, por fin monte la varilla entre bombin y cerradura que no encontraba, de paso mire un ruido que hacia el cristal al estar bajado cuando cerrabas la puerta, al final resulto ser la goma de la guia del cristal que se desplazo. La he pegado, asi que asunto solucionado.

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Quite el revestimiento bajo luna para poner un par de grapas que faltaban y aproveche para poner las tapitas que llevan los tornillos que estos plasticos llevan en los extremos, que las pedi hace meses

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Siguiendo el exterior, hice un par de trabajos de pintura, uno de ellos fue pintar las molduras exteriores de las puertas mas los soportes de los espejos, ya que cuando me pintaron el coche, pintaron estas cosas con el tipico negro texturado que tanto les gusta, pero la mayoria son sinteticos de baja calidad, asi que estaban bastante feos a mi gusto..los he pintado de negro semibrillo, aunque me pase con la mano en los soportes de los espejos y la pintura quedo mas "estirada" de lo que buscaba, espero que el sol los deje un poco mas satinados :-\

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Por ultimo tuve que repintar una llanta, ya que una vez que la lave desmontada se me resvalo y dio contra el suelo de hormigon y me quedo picada por muchos sitios, asi de paso le solucionaba algun leve raspon. Esto lo hice aprovechando que tenia que cambiar neumaticos y como ya quedaron perfectas por dentro la primera vez que se pintaron, lo hice ya con el neumatico nuevo montado.

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Por cierto, los neumaticos son unos Falken ZE914 en 195/45/16 y los Maxxis quedaron bien apurados, si :eek:

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Y antes de montar las llantas de nuevo, aproveche y cambie los discos de freno del. ya que los doble, le he puesto unos que tenia del donante que aun le quedan vida por delante. Antes de montarlos se lijaron y pintaron el centro porque estaban muy oxidados.

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Por ultimo, un detallito que me hacia mucha ilusion ponerle desde hace tiempo en tributo a un Abarth que me encanta: el Ritmo 130TC

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Por ahora es todo, pronto vendre con mas trabajos del coche,


Saludos!
 

Hispano

Alfista Veterano

Ese Bravo ha vuelto a vivir. Vaya curro te has dado y te das. Mi más sincera enhorabuena. ;)
 

moreno100

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Esta precioso, Antonio. Lo has dejado de lujo, tío.

Saluti.

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Antoniokodo

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Ya estamos por aqui de nuevo! El Fiat sigue estando al pie del cañon sin quejarse mucho, aunque sigo haciendole las poquillas cosas que quedan o van saliendo.

Uno de los antinieblas se rompio de algun chinatazo, me lie y le cambie solo el cristal

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Y hace unos meses volvi a doblar los frenos delanteros, asi que ya fue momento de mejorarlos y compre unos discos Ate Powerdisc y pastillas Ferodo DS2500

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Ademas, tambien aproveche la ocasion para hacerle otras cosillas, entre ellas cambiarle la transmision derecha, ya que la homocinetica exterior sonaba un poquito al girar a tope y el fuelle de la interior se rompio ya por viejo, el taco de motor lado cambio, ya que esta un poco flojillo y los tirantes de la barra estabilizadora, que ya estaban bastante castigados..

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Aqui ya en proceso de cambiar frenos y transmision..

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La vieja y la "reciclada" ;D

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Finalizando y ya con ganas de probarlos :)

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Aqui los dos silentblocks, son bastante diferentes y toca cambiar el tornillo, aunque en mi caso el taco sujeta mejor el motor pero transmite mas vibraciones, seguramente vuelva a poner el viejo que aun conservo por si las moscas

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Despues de rodar los frenos, la diferencia para mi es abismal, hay mayor potencia de frenado y dura mas tiempo. Aunque siguen siendo escasos para las prestaciones y peso del coche si te gusta conducir rapido, ahora hay tienes mucha mas seguridad sobre el pedal del medio ;).

Con todo eso, me anime a hacer unos cambios mas. He quitado permanentemente el Xenon y he vuelto a las halogenas, que con los faros bien regulados se ve de maravilla. Tambien tuve que apañar una de las tapas de los faros, para tapar el agujero por donde pasaban los cables de las bombillas Xenon.

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Por ultimo, tambien le he hecho el mantenimiento, esta vez ya tocaba sustituir todos los filtros y de paso tambien cambie todas las escobillas de limpiaparabrisas ;D

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Por ahora es todo, aunque dentro de poco toca cambiar neumaticos con poco mas de 10000km y alguna cosa mas caera 8)


Saludos!
 

moreno100

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Buen trabajo, Antonio. Esta de lujo ese bravo.

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Antoniokodo

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Bueno, han pasado nos cuantos de meses que no he puesto nada por aquí. La verdad que prácticamente no he tocado muccho el coche más allá de las limpiezas y revisiones habituales y tal, pero me estaban esperando un par de cosas que al final dieron más dolores de cabezade los esperados..

Hace tiempo el sensor de ocupación del acompañante empezó a fallar de nuevo, el cojín que le puse también estaba fallando y ya no tenía ninguno más, así que decidí de ponerle un emulador, el cual sigue garatizando el buen funcionamiento del sistema, sin tener que jugártela con un cojín de desguace o gastarte un dineral en uno nuevo..

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También le puse un par de separadores de 7mm delante, transforman el comportamiento del coche mucho más de lo que se podría esperar:)

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Ahora viene la parte mala y que me tuvo ocupado unas cuantas semanas para poder ir arreglándolo a ratos. Desde que compré el coche, tenía una fuga de aceite entre el cárter y el cambio, típico causado por el retén de cigüeñal, además de las fugas de valvulina por la carcasas del cambio, muy habitual en estos cambios C510. Para rematar, el gas del A/C también duraba muy poco, así que ya estaba en una situación en la que o tomaba cartas en el asunto o lo dejaba como estaba...al final me lié la manta a la cabeza y me lié a buscar las fugas del A/C, tras mucho mirar, salió prácticamente en el peor de los sitios..

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Ese es el tubo de baja presión que viene del evaporador, ahí pasa por debajo del servofreno, entre la cremallera de dirección, asi que es de imaginar que es bastante laborioso de sacar, ya que el cambio molesta un poco.

Respecto a la fuga de aceite, tras pensarlo decidí sacar de nuevo el cambio y ver qué estaba pasando, ya que cuando cambié el embrague, cambié el retén de cigüeñal y volví a sellar el cárter, así que me parecía raro que fuese por el cárter ya que puse mucho cuidado en que quedase bien sellado, aparte, por detrás del bloque también había fugas, creo que por uno de los tubos del decantador de gases de aceite motor. Con todo, me puse manos a la obra a a sacar todo, que supone unas cuantas horas de trabajo.

También iba a sacar el túnel central ya que quería reparar el selector del cambio, que crujía al meter 1ª marcha y tenía demasiada holgura.

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El tiempo disponible no me permitió hacer muchas fotos, pero sí de lo esencial..el cambio y embrague ya fuera, todo sigue en muy buenas condiciones pero un poco salpicado por las fugas.

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Con el bimasa fuera, ya se veían las cosas más claras

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Según parecía, fugaba por el retén de cigüeñal y por detrás del bloque también fugaba, haciendo que parte del aceite que venía del bloque fuese también hacia el retén del cigüeñal, por lo que en poco tiempo, manchaba bastante. Por el bloque fugaba uno de los tubos del decantador de gases de motor, que estaba durísimo y también rajado antes de donde va la abrazadera.

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También ya se veía mejor el tubo de A/C que estaba fugando

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Ya con todo más o menos visto, me quedaba ver por qué tiraba por el retén de cigüeñal si se lo puse nuevo y parecía estar bien centrado, así que saqué el cárter para poder sacar el retén sin problemas.

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Y ya con el retén fuera le eché un ojo al cigüeñal, más por ver si tenía un golpe y tenía mucho desgaste causado por el labio del retén, cuando me encuentro la sorpresa:oops:

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Quizás en la foto no se aprecie y casi que yo tampoco me doy cuenta teniéndolo delante de mi cara, pero el cigüeñal estaba rajado justo en una del las roscas sobre las que atornilla el volante motor, en la parte más débil..por ahí es donde se ha debido de estar colando el aceite desde el principio y seguramente ya estaría así desde que le cambié el embrague y no me di cuenta aquella vez...en fin, es algo muy raro de ver, supongo que es debido a apretar los tornillos excesivamente o que tuvieran exceso de fijador de roscas, que suele venir preaplicado en los tornillos..

Esto me quedó un poco descolocado, pero por suerte tenía el motor Bravo que tuve antes que este, un Jtd igual, asi que le quité a aquel el cigüeñal y todos los casquillos, para ponérselo a este motor.

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Ya con esa parte solucionada, me lié a sacarle el decantador de gases de aceite para poder sacar el tubo que tocaba cambiar, que lleva su rato pues va un poco entallado..

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También la transmisión que le puse fugaba grasa, el fuelle de la homocinética interior tenía un mordido y por ahí tiraba un poquito de grasa.

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Tambien, ya que quería quitar todas las fugas que tenía, me lié la manta a la cabeza y desmonté el cambio para sellar de nuevo las carcasas con un sellante más adecuado para estos cambios.

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Y ya todo fuera

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Ahora tocaba limpiar las superficies y, de paso, lavar todas las carcasaspara sacar todas la impurezas que la valvulina no puede sacar

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Y tras unas horas después, ya estaba la caja montada:)

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Unos días después ya me llegaron los recambios que necesitaba, comenzaba el montaje:D

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Respecto al A/C, saqué los tubos que van hacia el evaporador y comprobé fugas metiéndole presión..uno de ellos ya lo han reparado anteriormente y no fugaba nada, el otro fugaba como un cesto por varias zonas..una de las fugas era de un soporte que le ha estado rozando y lo demás es porque el tubo estaba oxidado y el aluminio estaba poroso..tras muchos intentos conseguimos dejarlo decentemente..

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Al selector del cambio también le puse el kit de reparación que constaba de varios casquillos y el soporte del pivote de la palanca de cambios

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Con todo, ya quedaba "sólo" cambiar el cigüeñal, un trabajo interesante ya quehay que quitar la bomba de aceite y para poder sacarla, molesta el soporte en el que va montado el alternador y la bomba de servodirección, así que manos a la obra

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Ya el cigüeñal listo para salir

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Y fuera!

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Ya con el cigüe fuera, la rotura se podía ver mejor..

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Y había algunos casquillos que estaban ya bastante feos, seguro que alguna vez ha tenido algun problema de falta de lubricación por romper un cárter o vete a imaginar...

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Por suerte, aunque el motor donante rozaba los 300.000km, los casquillos en general estaban bastante mejor y además tenían la misma clasificación que los del cigüeñal dañado, así que combiné los pares mejores, estoy seguro que lo agracederá con mejor sonido y con una presión de aceite un poquito más alta. Con eso, ya limpié el cigüeñal a fondo y pulí las muñequillas para volver a montar todo de nuevo..

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Aquí ya después de unas horas, el cigüeñal montado con bancada y bielas apretadas correctamente, bomba de aceite de nuevo en su sitio, distribución montada y el soporte de alternador también en su sitio

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El cárter listo para atornillarlo al bloque. Como forma parte estructural del bloque y cambio y lo estamos montando sin estar el cambio colocado, es recomendable que una vez se atornille al bloque, antes de apretarlo, se alineen los planos de la zona del cárter que contacta con el envolvente del cambio, con el plano del bloque motor con ayuda de una regla; así nos aseguramos que a la hora de montar el cambio, los planos quedan enfrentados y el cambio no tira del cárter al atornillarlo, evitando problemas de sellado del cárter.

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El cárter ya montado y listo para recibir el cambio en cuanto montase el decantador de gases con los tubos, alternador...también se pueden ver las tuberías del A/C ya puestas de vuelta en su sitio.

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A partir de aquí ya no pude hacer más fotos ya que tenía poco tiempo y mucho por hacer, hasta que no lo puse en el suelo ya no paré:pAquí ya con todo montado y probado que todo iba bien, solo me quedaba cambiar el filtro secador del A/C y cargarlo de nuevo.

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Por ahora va todo de fábula, el cambio va mejor con el kit de reparación y la valvulina nueva, el motor si que es verdad que suena un pelo mejor al relantí, algo tendrán que ver los casquillos..después de 3000km está todo limpio lo cuál está muy bien...por último le cambié también los latiguillos de freno del eje trasero, que estaban bastante agrietados.

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Eso es todo por ahora, pronto le daré una nueva revisión a ver si sigue todo correcto, así que espero pasar por aquí en no mucho tiempo:)



Saludos!
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Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Hola a todos!

Hace ya unos cuantos de meses que no me paso por aquí, pero en realidad es que mas alla de tenerlo vigilado de niveles presiones y tal, practicamente no le hecho nada mas que un par de cosillas, detalles mas que nada.

Le tuve que cambiar un rele del calefactor adicional, ya que no funcionaban dos de los tres calentadores que lleva.
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Otra de las cosas que le hice fue desmontar el cuadro de instrumentos, ya que el reloj de temperatura no marcaba con precision..a veces subia un pelo por encima del medio sin motivo aparente. En estos cuadros solia ser un problema conocido, solucionable cambiando el cuadro. No me atraia mucho la idea de cambiar el cuadro y por tanto que no marcase los km que tiene, o tener que adaptar los kilometros del cuadro que pusiese. Con ayuda de otro cuadro, cambie el posicionador de la aguja de temperatura. Ahora ya va de maravilla:D

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Y poquito mas, la verdad. En Enero pase la ITV con las llantas del 155(por cierto, practicamente recien pintadas con pintura al horno), ya que estaba esperando por dos neumaticos para sus llantas, que llevaban dos semanas perdidas. Sin fallos:p

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Y 8.000km despues aproveche para echarle un buen vistazo a ver si habia alguna fuga despues del tema del cigüeñal y el cambio. Las fotos yo creo que lo dicen todo, al final el esfuerzo merecio la pena

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Tambien hace 2 meses lo he pulido en dos pasos y sellado, aprovechando tambien para darle un buen repaso a gomas y cristales exteriores. La verdad es que aun me parece un coche llamativo y personal, un gusto haber sido capaz de convertir el coche de lo que era a como esta hoy día..
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Debo decir tambien que el coche esta actualmente en venta. Despues de 4 años y medio con el lo he disfrutado mucho y ha cumplido de sobras con el servicio que tenia que hacer, pero es momento de cambiar a otra cosa diferente, aunque dudo que sea mejor que lo que tengo ahora, al menos hablando de fiabilidad. Una cosa es seguro y es que lo echare mucho de menos cuando se vaya..


Saludos a todos.
 
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