Recuperando mi 147

Buenos días!

Tras siete años "hibernando" despues de haber partido una válvula, avería que el in... de mi anterior taller no fue capaz de localizar y que coincidió con el nacimiento de mi hijo y otra serie de historias, estoy feliz de contaros que mi 147 está de nuevo operativo. Así que como llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero sin participar, he pensado en ir contando lo que le voy haciendo al coche, y lo que él me va haciendo a mí, jajajajajaja!! La idea es ponerlo al día, e ir dejándolo bonito y efectivo para disfrutarlo en los ratos libres (para machacar un coche, ya tengo el de la empresa, jeje...). Primero motor, luego nos dedicaremos al chasis y por último a la estética (no soy mucho de tunear, y menos este coche que me parece precioso, pero "ponle las llantas en negro mate" es una idea que me viene repetidamente a la cabeza...).

Es un Fase I TS de 120 cv. De momento el viernes salió del taller después de reparar la válvula rota, hacerle distribución, repasar niveles y arrancar, y con la instrucción del mecánico (este si es bueno) de hacerlo rodar. Obviamente, después de tanto tiempo parado, pues con mucho cariño y a ver qué va saliendo. Os cuento que al principio, al ralentí y en caliente se paraba. El ordenador daba "error mariposa de ralentí 2a", aunque con unos kilómetros de uso se ha solucionado. El segundo problemilla es que ahora enciende la alerta "Avería en el sistema de control del motor", y aunque en principio va bien, a veces no arranca a la primera y si lo "aprieto" un poco, aunque no me atrevo a mucho aún, parece que falla algo al acelerar. Así que creo que lo siguiente será comprobar EGR.

Edito: parece ser que mi coche no tiene EGR, jajajajaja!!!

De momento he obviado sonidos de suspensión y "clonks", que no muchos pero alguna hay. Ya os voy contando cómo avanza.

Saludos!
5e593a35971fc4fcb428ac47d77965dd.jpg


Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Enhorabuena. Yo también restauré un Lancia Thema i.e.turbo tras varios años languideciendo. Primero fue mecánica, tren rodante, dirección,etc... y un año después un pintado integral. Ahora, cada vez que lo saco a pasear, me compensa todos los rompimientos de cabeza y gastos ocasionados.

Ahora, con el "nuevo" Alfa 147 que hemos incorporado en casa, me tocará hacerle cuatro pequeñas cosas para dejarlo fino fino.

Saludos
 
Bueno, os sigo contando. Después de hacerle unos 80 kilómetros este fin de semana, haciendo un poquito de todo pero sin excesos, ocurre una cosa curiosa: durante una noche entera desconecté la bateria para ver si se reiniciaba la centralita y desaparecía el aviso de avería en el sistema de control. Al dia siguiente, al conectarlo todo de nuevo... el dichoso aviso sigue apareciendo. Sin embargo, lo que si han desaparecido han sido los problemitas al acelerar y ahora el coche responde y sube de vueltas tal y como recuerdo que debía hacerlo.
Mola cuando las cosas se arreglan sin hacer nada... :D
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de los testigos encendidos en el cuadro son parte de la "historia" de Alfa Romeo , no te preocupes, un saludo
 

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

Buenos días!

Tras siete años "hibernando" despues de haber partido una válvula, avería que el in... de mi anterior taller no fue capaz de localizar y que coincidió con el nacimiento de mi hijo y otra serie de historias, estoy feliz de contaros que mi 147 está de nuevo operativo. Así que como llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero sin participar, he pensado en ir contando lo que le voy haciendo al coche, y lo que él me va haciendo a mí, jajajajajaja!! La idea es ponerlo al día, e ir dejándolo bonito y efectivo para disfrutarlo en los ratos libres (para machacar un coche, ya tengo el de la empresa, jeje...). Primero motor, luego nos dedicaremos al chasis y por último a la estética (no soy mucho de tunear, y menos este coche que me parece precioso, pero "ponle las llantas en negro mate" es una idea que me viene repetidamente a la cabeza...).

Es un Fase I TS de 120 cv. De momento el viernes salió del taller después de reparar la válvula rota, hacerle distribución, repasar niveles y arrancar, y con la instrucción del mecánico (este si es bueno) de hacerlo rodar. Obviamente, después de tanto tiempo parado, pues con mucho cariño y a ver qué va saliendo. Os cuento que al principio, al ralentí y en caliente se paraba. El ordenador daba "error mariposa de ralentí 2a", aunque con unos kilómetros de uso se ha solucionado. El segundo problemilla es que ahora enciende la alerta "Avería en el sistema de control del motor", y aunque en principio va bien, a veces no arranca a la primera y si lo "aprieto" un poco, aunque no me atrevo a mucho aún, parece que falla algo al acelerar. Así que creo que lo siguiente será comprobar EGR.

Edito: parece ser que mi coche no tiene EGR, jajajajaja!!!

De momento he obviado sonidos de suspensión y "clonks", que no muchos pero alguna hay. Ya os voy contando cómo avanza.

Saludos!
5e593a35971fc4fcb428ac47d77965dd.jpg


Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Permíteme felicitarte por haber resucitado el coche y dar cuenta de que si te gusta el coche, todo tiene arreglo. Para las personas a la que nos gustan los coches, y sobre todo alfas, da ánimos a seguir trasteando en ellos.
 

maskelyn

Alfista Veterano

felicidades, yo estoy en ello, tengo que cambiarle el sensor de las revoluciones y el ventilador, faltaria arreglarlo de chapa pero por ahora no es prioridad, un abrazo y animo
 
¡Seguimos! Parece que por fin hemos terminado de ajustar el motor... Después de un verano complicado por trabajo y hacerle poco caso al coche, retomamos el asunto y después de unos km de uso, con un rodaje no excesivamente fino y ciertos tirones, finalmente acabo de nuevo en grua camino del taller. Por suerte nada serio, al parecer por la falta de uso el caudalimetro estaba tocado y al empezar a darle caña, cayó definitivamente. Caudalimetro nuevo y ahora si, tenemos un motor con un buen comportamiento.

La siguiente fase va a ser renovar la rodadura: palieres, brazos de suspensión... Aprovechando el desmontaje he pensado darle un repaso a las llantas (tres flores) y pintarlas en un color negro mate, similar al de las llantas del GTA. Creo que es la única modificación estética que me apetece... Me gusta el coche tal cual es. ¿Que os parece, alguien ha visto alguno así?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A disfrutarlo, un gasolina de 120 cv esta guapo, cuantos km tiene , creo que no lo he leído, solo por curiosidad.

Pon una foto del capo abierto, que se vea el motor, es que soy un enfermo de los motores jaja

No quedaria mal , con rueda negro mate

saludos y salud
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No me suena haber visto la tres flores en negro. Yo soy de los que en coche negro prefieren las llantas claras, para que el contraste mejore el conjunto, así que yo no lo haría, pero como es tu coche y tu gusto, adelante!
 
A disfrutarlo, un gasolina de 120 cv esta guapo, cuantos km tiene , creo que no lo he leído, solo por curiosidad.

Pon una foto del capo abierto, que se vea el motor, es que soy un enfermo de los motores jaja

No quedaria mal , con rueda negro mate

saludos y salud
Pues ahora mismo está en 190000. Pero lo de la foto del motor lo dejaremos para más adelante, jajajaja!! Ahora mismo por si había que tocar algo más esta sin tapas, y bastante pringado todo... Pero prometo ponerla en cuanto esté en condiciones.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
No me suena haber visto la tres flores en negro. Yo soy de los que en coche negro prefieren las llantas claras, para que el contraste mejore el conjunto, así que yo no lo haría, pero como es tu coche y tu gusto, adelante!
Yo no he visto ninguno, pero si las vi en un GTA y me gustó el efecto. De todas formas probablemente lo haré con vinilo líquido, que si no te gusta el resultado se puede retirar, y quedan de nuevo originales.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso estaría bien, por si no te convenciera. Llantas negras en coche negro es algo muy personal.
 
A pesar de lo dicho en mi post anterior, seguimos con el motor... Hace un par de semanas rompio un manguito, algo quizá esperable después de tanto tiempo parado el coche. Pero oh sorpresa, gracias a ello vimos que había aceite en el circuito de refrigeración
En principio, y puesto que la culata está recién hecha, la sospecha es el enfriador de aceite (crucemos los dedos...) así que vacié los dos circuitos, hemos anulado momentáneamente el enfriador y ahora toca comprobar si está todo bien o aún hay mezcla...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba