Buenos días!
Tras siete años "hibernando" despues de haber partido una válvula, avería que el in... de mi anterior taller no fue capaz de localizar y que coincidió con el nacimiento de mi hijo y otra serie de historias, estoy feliz de contaros que mi 147 está de nuevo operativo. Así que como llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero sin participar, he pensado en ir contando lo que le voy haciendo al coche, y lo que él me va haciendo a mí, jajajajajaja!! La idea es ponerlo al día, e ir dejándolo bonito y efectivo para disfrutarlo en los ratos libres (para machacar un coche, ya tengo el de la empresa, jeje...). Primero motor, luego nos dedicaremos al chasis y por último a la estética (no soy mucho de tunear, y menos este coche que me parece precioso, pero "ponle las llantas en negro mate" es una idea que me viene repetidamente a la cabeza...).
Es un Fase I TS de 120 cv. De momento el viernes salió del taller después de reparar la válvula rota, hacerle distribución, repasar niveles y arrancar, y con la instrucción del mecánico (este si es bueno) de hacerlo rodar. Obviamente, después de tanto tiempo parado, pues con mucho cariño y a ver qué va saliendo. Os cuento que al principio, al ralentí y en caliente se paraba. El ordenador daba "error mariposa de ralentí 2a", aunque con unos kilómetros de uso se ha solucionado. El segundo problemilla es que ahora enciende la alerta "Avería en el sistema de control del motor", y aunque en principio va bien, a veces no arranca a la primera y si lo "aprieto" un poco, aunque no me atrevo a mucho aún, parece que falla algo al acelerar. Así que creo que lo siguiente será comprobar EGR.
Edito: parece ser que mi coche no tiene EGR, jajajajaja!!!
De momento he obviado sonidos de suspensión y "clonks", que no muchos pero alguna hay. Ya os voy contando cómo avanza.
Saludos!
Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Tras siete años "hibernando" despues de haber partido una válvula, avería que el in... de mi anterior taller no fue capaz de localizar y que coincidió con el nacimiento de mi hijo y otra serie de historias, estoy feliz de contaros que mi 147 está de nuevo operativo. Así que como llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero sin participar, he pensado en ir contando lo que le voy haciendo al coche, y lo que él me va haciendo a mí, jajajajajaja!! La idea es ponerlo al día, e ir dejándolo bonito y efectivo para disfrutarlo en los ratos libres (para machacar un coche, ya tengo el de la empresa, jeje...). Primero motor, luego nos dedicaremos al chasis y por último a la estética (no soy mucho de tunear, y menos este coche que me parece precioso, pero "ponle las llantas en negro mate" es una idea que me viene repetidamente a la cabeza...).
Es un Fase I TS de 120 cv. De momento el viernes salió del taller después de reparar la válvula rota, hacerle distribución, repasar niveles y arrancar, y con la instrucción del mecánico (este si es bueno) de hacerlo rodar. Obviamente, después de tanto tiempo parado, pues con mucho cariño y a ver qué va saliendo. Os cuento que al principio, al ralentí y en caliente se paraba. El ordenador daba "error mariposa de ralentí 2a", aunque con unos kilómetros de uso se ha solucionado. El segundo problemilla es que ahora enciende la alerta "Avería en el sistema de control del motor", y aunque en principio va bien, a veces no arranca a la primera y si lo "aprieto" un poco, aunque no me atrevo a mucho aún, parece que falla algo al acelerar. Así que creo que lo siguiente será comprobar EGR.
Edito: parece ser que mi coche no tiene EGR, jajajajaja!!!
De momento he obviado sonidos de suspensión y "clonks", que no muchos pero alguna hay. Ya os voy contando cómo avanza.
Saludos!
Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Última edición: