Perder tracción/adherencia en las ruedas delanteras es algo complicado salvo en circunstancias concretas (frenada en recto, aquaplaning principalmente), sin embargo en las ruedas traseras es mucho más sencillo en cualquier circunstancia, sobre todo en curvas rápidas con la consiguiente cruzada de coche, y te podrán decir que con un contravolante lo controlas pero realmente no es así, no todas las manos son expertas para hacerlo y a veces al intentar hacerlo lo vuelves a cruzar hacia el otro lado hasta que se pierde el control en su totalidad y la posibilidad de volcar, el conductor medio normalmente no es capaz de corregir esta desviación.
Los vehículos son más resistentes y están mejor preparados para proteger a los ocupantes en golpes frontales y no laterales, el hecho de perder el control del tren trasero casi siempre desemboca en un golpe lateral o frontolateral con el consiguiente incremento del riesgo para los ocupantes, por ejemplo golpe contra una farola, quitamiedos, vehículo estacionado.....etc.
Además, haciendo el cambio así, normalmente alargas la duración en km del juego nuevo pues en el eje trasero el desgaste es menor.
Salu2