Recomendación neumáticos

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Perder tracción/adherencia en las ruedas delanteras es algo complicado salvo en circunstancias concretas (frenada en recto, aquaplaning principalmente), sin embargo en las ruedas traseras es mucho más sencillo en cualquier circunstancia, sobre todo en curvas rápidas con la consiguiente cruzada de coche, y te podrán decir que con un contravolante lo controlas pero realmente no es así, no todas las manos son expertas para hacerlo y a veces al intentar hacerlo lo vuelves a cruzar hacia el otro lado hasta que se pierde el control en su totalidad y la posibilidad de volcar, el conductor medio normalmente no es capaz de corregir esta desviación.

Los vehículos son más resistentes y están mejor preparados para proteger a los ocupantes en golpes frontales y no laterales, el hecho de perder el control del tren trasero casi siempre desemboca en un golpe lateral o frontolateral con el consiguiente incremento del riesgo para los ocupantes, por ejemplo golpe contra una farola, quitamiedos, vehículo estacionado.....etc.

Además, haciendo el cambio así, normalmente alargas la duración en km del juego nuevo pues en el eje trasero el desgaste es menor.

Salu2
Gracias! Pues si, tiene sentido.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Perder tracción/adherencia en las ruedas delanteras es algo complicado salvo en circunstancias concretas (frenada en recto, aquaplaning principalmente), sin embargo en las ruedas traseras es mucho más sencillo en cualquier circunstancia, sobre todo en curvas rápidas con la consiguiente cruzada de coche, y te podrán decir que con un contravolante lo controlas pero realmente no es así, no todas las manos son expertas para hacerlo y a veces al intentar hacerlo lo vuelves a cruzar hacia el otro lado hasta que se pierde el control en su totalidad y la posibilidad de volcar, el conductor medio normalmente no es capaz de corregir esta desviación.

Los vehículos son más resistentes y están mejor preparados para proteger a los ocupantes en golpes frontales y no laterales, el hecho de perder el control del tren trasero casi siempre desemboca en un golpe lateral o frontolateral con el consiguiente incremento del riesgo para los ocupantes, por ejemplo golpe contra una farola, quitamiedos, vehículo estacionado.....etc.

Además, haciendo el cambio así, normalmente alargas la duración en km del juego nuevo pues en el eje trasero el desgaste es menor.

Salu2
Confirmo, me pasó hace años con otro coche en una carrtera de andalucia y la verdad entre bandazos y contravolantes de un lado a otro lo pase putas. De todo se aprende.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Confirmo, me pasó hace años con otro coche en una carrtera de andalucia y la verdad entre bandazos y contravolantes de un lado a otro lo pase putas. De todo se aprende.

En el 159 la verdad que es más sencillo de corregir, el bastidor es muy noble y no es brusco, me ha pasado 3-4 veces en carretera al esquivar algún obstáculo imprevisto, pero si los neumáticos traseros hubieran estado en mal estado, estoy seguro de que la reacción del coche habría sido otra mucho peor.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo diría que llevar las ruedas en mejores condiciones en eje trasero viene dado por:

- en eje delantero, va dirección. Si pierdes adherencia por llevar neumáticos malos, siempre te puede librar de la galleta actuar sobre la dirección.
- en eje trasero no llevas NADA. Solo las gomas que te unen al asfalto. Si estas están tocadas y se te va el coche, no hay ningún otro elemento para tratar de controlarlo.

Podemos pensar que atrás, en coches de tracción trasera.... también llevamos tracción, pero si las ruedas van patinando, dudo que coja tracción por mucho gas que des.....

La clave es el volante. Si sufres reventón en eje delantero, aún tienes volante que actúa sobre ese eje.
Si el reventón es trasero, el coche hace lo que le da la gana.
Como dice Dudi, manos expertas pueden corregir un problema en eje trasero.... pero la mayoría de los mortales al volante, no serían capaces..... y llevando atrás lo mejor, garantizas en cierta medida que no tendrás problemas en ese eje.

Lo bueno bueno..... llevar las 4 bien.... jejejej
(Y lo digo yo.... que hasta que no le asoman los alambres no las cambio...)

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo diría que llevar las ruedas en mejores condiciones en eje trasero viene dado por:

- en eje delantero, va dirección. Si pierdes adherencia por llevar neumáticos malos, siempre te puede librar de la galleta actuar sobre la dirección.
- en eje trasero no llevas NADA. Solo las gomas que te unen al asfalto. Si estas están tocadas y se te va el coche, no hay ningún otro elemento para tratar de controlarlo.

Podemos pensar que atrás, en coches de tracción trasera.... también llevamos tracción, pero si las ruedas van patinando, dudo que coja tracción por mucho gas que des.....

La clave es el volante. Si sufres reventón en eje delantero, aún tienes volante que actúa sobre ese eje.
Si el reventón es trasero, el coche hace lo que le da la gana.
Como dice Dudi, manos expertas pueden corregir un problema en eje trasero.... pero la mayoría de los mortales al volante, no serían capaces..... y llevando atrás lo mejor, garantizas en cierta medida que no tendrás problemas en ese eje.

Lo bueno bueno..... llevar las 4 bien.... jejejej
(Y lo digo yo.... que hasta que no le asoman los alambres no las cambio...)

Saludos
Sin duda, las nuevas en eje trasero.
Aparte de todo lo que has apuntado, con lo que estoy de acuerdo, hay otro tema importante:
Si pierde la trayectoria el eje delantero, el coche se frena PERO la fuerza de inercia mete al coche en trayectoria, luego ya no es tan peligroso.
Si ocurre lo mismo en el eje trasero perdiéndose la trayectoria, en este caso la fuerza de inercia cruzaría al coche y lo sacaría de trayectoria, siendo por tanto la situación mucho más peligrosa.

Por tanto te verías perdiendo eje trasero y además sin una dirección sobre la que actuar como ocurriría con el delantero.

Recomendación final incuestionable (difícilmente cuestionable, se admiten opiniones, of course): Cubiertas nuevas DETRÁS !!
Saludos
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchísimas gracias por todas vuestras recomendaciones y el consejo de ponerlas detrás!

Al final estuve entre dos marcas, Michelin CrossClimate y Continental AllSeasonContact y leyendo por ahi etc me acabé decidiendo por las Continental

Llevo poquísimo con ellas por lo cual no puedo opinar pero de momento todo bien

Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchísimas gracias por todas vuestras recomendaciones y el consejo de ponerlas detrás!

Al final estuve entre dos marcas, Michelin CrossClimate y Continental AllSeasonContact y leyendo por ahi etc me acabé decidiendo por las Continental

Llevo poquísimo con ellas por lo cual no puedo opinar pero de momento todo bien

Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Yo me habría tirado a por las Bridgestone All Season puestos a poner neumáticos todo tiempo.... llevo las Michi que van muy bien, pero las BS son tremendas.

Salu2
 
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