Recomendación muelles y amortiguadores para GTV6

Equipo conectado

crascgar

Alfista Junior

Buenas noches,que recomendación de amortiguadores y muelles me haríais para el GTV6 ?El uso sería fundamentalmente para calle pero me gustaría que se les pudiera regular algo la dureza,etc..(marca y modelo).para esporádicamente meterle de vez en cuando en circuito.... un saludo y gracias de antemano ante las posibles respuestas
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenos días, Crascgar.
Como no estoy demasiado puesto en Alfas clásicos, no tengo ni papa de qué tipo de conjuntos amortiguador + muelle son aptos para
tu GTV6.
Si la respuesta es "cualquiera a tu elección", entonces y para mi gusto, yo montaría unos KW Variante 2.
Son regulables en altura y dureza, y están pensados para uso mixto carretera/circuito.
Hoy día es de lo mejor que le puedes montar en tema amortiguación, por calidad de fabricación y funcionamiento.
Yo, como el uso que le doy a mi 156 es estrictamente en carretera, tengo de sobra con los KW Variante 1 que llevo montados.
Personalmente, encantado con ellos.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
 

crascgar

Alfista Junior

Buenos días, Crascgar.
Como no estoy demasiado puesto en Alfas clásicos, no tengo ni papa de qué tipo de conjuntos amortiguador + muelle son aptos para
tu GTV6.
Si la respuesta es "cualquiera a tu elección", entonces y para mi gusto, yo montaría unos KW Variante 2.
Son regulables en altura y dureza, y están pensados para uso mixto carretera/circuito.
Hoy día es de lo mejor que le puedes montar en tema amortiguación, por calidad de fabricación y funcionamiento.
Yo, como el uso que le doy a mi 156 es estrictamente en carretera, tengo de sobra con los KW Variante 1 que llevo montados.
Personalmente, encantado con ellos.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Muchas gracias@GeorgeSP los tendré en cuenta !Saludos
 

156QV

Alfista Veterano

Buenas noches,que recomendación de amortiguadores y muelles me haríais para el GTV6 ?El uso sería fundamentalmente para calle pero me gustaría que se les pudiera regular algo la dureza,etc..(marca y modelo).para esporádicamente meterle de vez en cuando en circuito.... un saludo y gracias de antemano ante las posibles respuestas

Yo tengo montados Koni Sport en mi 75 y va muy bien, de momento solo tengo amortiguadores pero pronto caeran muelles tambien. En cuanto a los Koni son regulables en dureza y los muelles yo te recomiento eibach pro kit atras y 1 diente o 2 en la plaqueta. Tambien tienes una empresa que te los hace a medida son AVO me tienen comentado que van muy bien. Te dejo un enlace.
http://www.avouk.com/Products_TWIN_TUBE_APPLICATIONS_A-L.htm#ALFA

la otra opcion son blistein b6 pero no son regulables en dureza.

Buenos días, Crascgar.
Como no estoy demasiado puesto en Alfas clásicos, no tengo ni papa de qué tipo de conjuntos amortiguador + muelle son aptos para
tu GTV6.
Si la respuesta es "cualquiera a tu elección", entonces y para mi gusto, yo montaría unos KW Variante 2.
Son regulables en altura y dureza, y están pensados para uso mixto carretera/circuito.
Hoy día es de lo mejor que le puedes montar en tema amortiguación, por calidad de fabricación y funcionamiento.
Yo, como el uso que le doy a mi 156 es estrictamente en carretera, tengo de sobra con los KW Variante 1 que llevo montados.
Personalmente, encantado con ellos.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.


Que yo sepa kw no fabrica amortiguadores para gtv6. Un saludo
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo tengo montados Koni Sport en mi 75 y va muy bien, de momento solo tengo amortiguadores pero pronto caeran muelles tambien. En cuanto a los Koni son regulables en dureza y los muelles yo te recomiento eibach pro kit atras y 1 diente o 2 en la plaqueta. Tambien tienes una empresa que te los hace a medida son AVO me tienen comentado que van muy bien. Te dejo un enlace.
http://www.avouk.com/Products_TWIN_TUBE_APPLICATIONS_A-L.htm#ALFA

la otra opcion son blistein b6 pero no son regulables en dureza.




Que yo sepa kw no fabrica amortiguadores para gtv6. Un saludo

Por eso mismo, mi primer comentario ha sido que no tenía ni idea de qué marcas de amortiguadores y muelles serían aptos para
su GTV6 ;)
Si, como dices, KW no los fabrica para su coche, ciertamente Eibach o Bilstein son muy buenas alternativas.
Un saludo.
 

crascgar

Alfista Junior

Yo tengo montados Koni Sport en mi 75 y va muy bien, de momento solo tengo amortiguadores pero pronto caeran muelles tambien. En cuanto a los Koni son regulables en dureza y los muelles yo te recomiento eibach pro kit atras y 1 diente o 2 en la plaqueta. Tambien tienes una empresa que te los hace a medida son AVO me tienen comentado que van muy bien. Te dejo un enlace.
http://www.avouk.com/Products_TWIN_TUBE_APPLICATIONS_A-L.htm#ALFA

la otra opcion son blistein b6 pero no son regulables en dureza.




Que yo sepa kw no fabrica amortiguadores para gtv6. Un saludo
Gracias@156QV....miraré Koni ,eibach y blistein que son quizás las más “reconocidas”.....saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Delante como no lleva muelles hay que improvisar . y cada uno a su manera .....
 

156QV

Alfista Veterano

Para alante también hay amortiguadores con muelles incluso para atrás se le pueden poner unos muelles con unas bases para hacer como roscada pero si el uso que le vas a dar es ese no te compensa meterte en esos rollos ya que las piezas son caras.

aqui puedes encontrar todo y bien de precio.

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-75/Fahrwerk:::1_24_57.html
Aunque aparezca para 75 los amortiguadores y muelles son totalmente iguales.
Un saludo.
 

crascgar

Alfista Junior

Para alante también hay amortiguadores con muelles incluso para atrás se le pueden poner unos muelles con unas bases para hacer como roscada pero si el uso que le vas a dar es ese no te compensa meterte en esos rollos ya que las piezas son caras.

aqui puedes encontrar todo y bien de precio.

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-75/Fahrwerk:::1_24_57.html
Aunque aparezca para 75 los amortiguadores y muelles son totalmente iguales.
Un saludo.
Gracias @156QV lo miraré bien.
Saludos
 

Big-Thor

Alfista Junior

Hola @crascgar ,
Yo en mi GTV 2.0 tengo montados los koni sport regulables, muelles Eibach atrás, y le puse una barra estabilizadora de 22 delante de un 75 ya que la mía en el 2.0 era de 19, yo creo que gtv6 ya trae tambien de serie la de 22mm.
El coche va muy bien, la regulación no se puede hacer desde dentro del coche ni tocando un tornillo, hay que sacar el amortiguador comprimirlo entero y mediante rosca se regula, osea que lo pondrás al gusto y no volverás a regularlo nunca.
Por otro lado, se hecha de menos unos muelles más rígidos en la parte delantera, se puede solucionar con una barra de torsión más gruesa, pero son difíciles de encontrar, porque no las comparte con el 75 que ya lo probé , las del 75 son más cortas...
La única solución es lo que dice @156QV pero hay que preparar billetera.
Un saludo
 
Arriba