Re-equipamiento Navy original en 159

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

machine dijo:
Tienes toda la razón, lo del salpicadero lo mio es aluminio cepillado por eso vale tanto pero ya lo tengo arreglado por 220, me lo saca un mecánico como si fuera para él con descuento, lo del italiano cogelo sin mapas porque son del 2011 yo es lo que hare seguramente cuando este me conteste como le pagamos el navegador sin los mapas porque yo intente y solo te da la opción de pagar los 800 y encima ahora lo tengo a la cola para pagar, yo para mí esta es la mejor opción, todo integrado, además yo vivo en Asturias y la tdt aquí no vale para nada ni estando a 300 metros de una antena las emisoras de radio medio bien lo de las pelis y videos no los ves mientras coduces y para atrás una tablet de 10,1 que las venden en ebay por unos 180, creo que este navegador trae conexión multimedia.
¿Tú sabes como se le paga al tio sin los mapas?

Hola
Te he localizado una venta del mismo aparato sin los mapas.
Te paso el enlace por privado
Saludos!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

El B&M no se pierde porque pongas un Pioneer o similar. Estas marcas venden interfaces para el B&M. Y sino, se puede conectar de forma "artesanal", pues el B&M le manda el sonido a la radio de serie mediante una entrada AUX.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Primera fase lista: Ya me ha llegado el navegador... nuevo e impecable!




Ahora toca la segunda : el embellecedor del salpicadero...
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Se ve bien, lo pillaste en España o fuera, el italiano ya lo bajo de precio.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

machine dijo:
Se ve bien, lo pillaste en España o fuera, el italiano ya lo bajo de precio.

Lo compré en Italia también. Es el único sitio donde he encontrado NAV de los nuevos en venta... y solo 3 o 4!

Ya he visto que "nuestro" amigo ha bajado el precio. Por 550 realmente creo que está muy bien, porque además da 2 meses de garantía.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Segundo paso: Ya tengo el panel original que corresponde a las medidas del navy original...




Tercer y último paso: Montar y conectar todo... :)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Cuando lo pongas a ver si nos cuentas los problemas que te han surgido y como has resuelto el tema de convertir el cableado.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Bueno... tercera fase finalizada!

El navegador conectado y funcionando al 99% ...



... y digo al 99% porque hay una cosa que no me deja hacer... y es una chorrada como cambiar el idioma! El navy viene en Italiano, y al conectarlo al coche, parece ser que no se comunica con la centralita madre del todo por ser re-equipamiento, y no me reconoce el cambio de idioma. Voy a ver el motivo... ::)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Vale, y como lo has conectado? Has tenido que empalmar algun cable? Te servía el cableado del coche? El funciona el B&M y los mandos al volante? Cuenta más que me interesa.
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Te ha quedado muy guapo, por lo que veo en la foto el tuyo lleva aluminio cepillado pero en negro y si es asi como puede ser que haya una diferencia de 150 euros del tuyo al mio. Luego yo le he dicho a uno de los mécanicos del conce que iba ha hacer un cursillo a Madrid que preguntara por allí al responsable de los navegadores nuestro si yo podía realizar el cambio y zas cuando regresa me dice que no me lo aconseja por posibles problemas con la body por incompatibilidades y si lo hacia funcionar que iba a ser a consta de mucho dinero, también me dijo que en el momento de instalarlo la body cuando lo reconoce si da problemas ya no hay marcha atrás en la body no se puede anular lo del navegador y tendrías que cambiar la body para poder poner una radio cd de serie. No se vaya puñetero rayazo que tengo, no entiendo nada, creí tenerlo todo claro y ahora estoy peor que al principio y luego veo el resultado del tuyo que es acojonante y me quedo :eek: :eek:.
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Te ha quedado de lujo, menudo crack!

Míralo por el lado bueno... tienes un churri que te susurra cosas en italiano ;) ;D
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Os comento un poco como ha ido todo :

Una vez con todo el material necesario me fui a una casa de autoradios de confianza de Barcelona, donde siempre hemos montado las cosas más complicadillas. No es que sean una gente a la última en conocimientos técnicos de los coches, pero son muy buenos trabajando y muy cuidadosos con lo que hacen y tocan.
Les llevé el navegador, el panel y los diagramas que me paso secidi ( .. gracias, por cierto! ) sobre las conexiones de los ISO y las de los Fakra. Bien, el diagrama del Fakra es correcto, pero el que hay en el foro Fiat sobre el Iso no está bien, ya que hay unos cuantos conectores que no cuadran con el coche. Supongo que ya deben tener un tiempo, o bien que al ser de un Fiat Bravo tienen algo diferente, pero bueno... las diferencias son fáciles de encontrar por un técnico, ya que me dijo que los CAN estan intercambiados y alguna cosa mas. Los del Fakra si que cuadran todos.

Un tema que ha quedado pendiente y que quizás es importante : En los diagramas que tenía aparecen solo 3 cables en el conector del Blue&Me, mientras que en el Alfa hay 4. Hay un cable marrón que no está en el diagrama que no tenemo ni idea de para qué sirve ni qué es. Seria muy bueno poderlo averiguar... o bien con un diagrama actualizado de Alfa, o con algún experto que haya abierto para algo la radio... Por lo demás, todo conectado!

Para adaptar los cables, y a pesar de que existen adaptadores standard en el mercado... ya que hay que cambiar unos cuantos pines de posición, lo que me han hecho es coger dos adaptadores, un ISO y un Fakra, cortar los cables por la mitad y mediante una caja de conexiones específica, unirlos. El resultado es el mismo, pero según ellos más "pulido" porque los conectores están intactos y la caja de conexiones es buena.

Por otra parte la antena. El conector del radio CD es normal, y el del navy es digital. Hemos montado un amplificador de señal con entrada normal y con la salida compatible con el navy. La radio va perfecta y coge mucho más que antes... que por cierto era ná y menos!

Los mandos del volante funcionan perfecto... es más... lo controlan absolutamente TODO sin problemas... igual que antes con el radio CD.
El teléfono funciona igualmente bien... como antes.. .controles y todo. Me han confirmado que se me oye perfecto y nítido. Yo oigo mejor que antes, porque tengo más volumen y más calidad de audio... así que un paso adelante en este tema.
Los menús del coche, el trip, etc... perfecto.

...peeero.... y aquí tenemos el único problema por el momento : Efectivamente, la body del coche no me reconoce el navegador. Esto hace que, por una parte, el cuentakilometros total parpadee, y por otra, que algunas instrucciones que le das al coche desde el navegador no se ejecuten en el coche. Digo "algunas" porque no son todas... solo las instrucciones que afectarian a configuraciones en las que trabaja la body, como por ejemplo el comentado cambio de idioma y algunas otras cosas. Sin embargo, instrucciones básicas como cambiar la hora, resetear el trip, etc.. SI que se pasan al cuadro sin problemas. Son intrucciones básicas en las que la body no interfiere y por tanto el coche las acepta. Y... otra cosa curiosa que hizo alucinar al técnico del conce, es estas mismas intrucciones ejecutadas desde el cuadro, también se ven y ejecutan en el navy perfectamente.

Otra cosa que no me salen son los nombres de la agenda del movil en la pantalla del navy. Me salen en el cuadro, como antes, pero no en la pantalla. No se si han de salir o no... eso nos lo puede decir alguien que lo lleve de serie. En mi caso me sale el logo del Bluetooth, se conecta, funciona todo... pero el nombre de la persona solo sale en el cuadro. Sin embargo, SI que me sale el logo de Movistar y todo lo demás... por loque no me importa. Cuando me llaman, en realidad, donde miro es en el cuadro, no bajo la cabeza para ver el mismo nombre mas grande! :D

Me falta la SD de mapas, y por tanto aún no he podido "navegar", pero de momento coge satélites perfecto, marca posición y coordenadas gps, etc...

En resumen... la comunicación es casi completa, al 99% como decía antes. Este 1% restante es el que está por descubrir, y es culpa de la conexión con la famosa body.

De momento, a mí me compensa con creces, porque, aparte del idioma, tengo todas las utilidades y funciones que necesito... y no descarto solucionar lo del idioma próximamente... ;)

Respecto al error del cuadro en el que parpadean los kms, esto es porque el coche hace un check al arrancar y encuentra algo raro. Me han hablado de un adaptador muy sencillo que vale cuatro duros y simplemente retrasa el encendido del navegador unos segundos, haciendo que el check del coche de OK y luego, le da la corriente al navy y no hay error. Después de fiestas lo miraré...

En fin... tal y como hablaba ayer con el tech del concesionario... será por chiripa o por lo que sea, pero ha salido bordado. Él mismo llamó a un compañero para enseñarselo, porque dice que es el primer 159 que ve en su vida reequipado con navegador! Mira por donde, abriremos camino! Personamente estoy muy contento y sastisfecho con el resultado. Tengo quizás alguna funcion que no puedo hacer desde el navegador y la he de hacer desde el cuadro... lo cual es un simple matiz, porque la puedo hacer igualmente... es más, si me hubieran dicho al comprar el coche que se hace asi en todos, yo encantado y ni me entero!

Ahi os dejo el tocho! Preguntar lo que queráis.. y haré las pruebas en el coche sin problemas ;)
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Vaya currada :eek:, a ver si tienes suerte y solucionas lo de la body.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

machine dijo:
Vaya currada :eek:, a ver si tienes suerte y solucionas lo de la body.

Te aseguro que es mucho menos currada de lo que parece! Lo que pasa es que el resultado es espectacular y luce mucho, pero el cambio en sí y la instalación han sido 2 horas de trabajo en total de un técnico... poco más. ;)

Lo de la body, a ver qué se puede hacer. Nos hemos conectado en el conce, pero la máquina no deja activar el navy como equipamiento del coche. Los del conce me decían que ellos tienen su ordenador "capado" y que no puden entrar ni modificar nada de la body. Me decía, por ejemplo, que no pueden ni codificar una mísera alarma original!... o sea... que le montas al Alfa su alarma original de la casa, y no te sirve para nada porque no puedes ni siquiera hacer que el coche la reconozca como un accesorio propio :eek: :eek:

Sin embargo, me decían que hay algunos "programas abiertos" que si tienes el interface corresponidente puedes conectarte, te dejan entrar en el coche y hacerle muchas más cosas de las ellos pueden con el suyo. Vamos, que me ha dado a entender que con un software no oficial podría solucionar el tema... ::)
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Por cierto... alguien sabe donde encontrar los mapas SD a mejor precio que en la web de Navteq? ::)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Oye, de que parte de Barcelona eres. Lo digo porque yo tengo el cable y programa para hacer alineación en la Body. Podemos quedar un domingo, me enseñas el tinglado y probamos de alinear eso, así los kms ya no te parpadearán y quizás el idioma se cambia. Si eso mándame un mail y hablamos.

Una duda: ¿Cuando conectas un pendrive al puerto USB del coche, que te aparece en la pantalla del Nav? Porque al chico del Fiat Bravo creo que le ponía "MediaPlayer" solamente, y los títulos y carpetas del USB solo se le veían por la pantalla pequeña del cuadro. Vamos, igual que con el RadioCD de serie, que usa la pantalla pequeña del cuadro y no la propia de la radio.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

sedicivalvole dijo:
Oye, de que parte de Barcelona eres. Lo digo porque yo tengo el cable y programa para hacer alineación en la Body. Podemos quedar un domingo, me enseñas el tinglado y probamos de alinear eso, así los kms ya no te parpadearán y quizás el idioma se cambia. Si eso mándame un mail y hablamos.

Una duda: ¿Cuando conectas un pendrive al puerto USB del coche, que te aparece en la pantalla del Nav? Porque al chico del Fiat Bravo creo que le ponía "MediaPlayer" solamente, y los títulos y carpetas del USB solo se le veían por la pantalla pequeña del cuadro. Vamos, igual que con el RadioCD de serie, que usa la pantalla pequeña del cuadro y no la propia de la radio.

Hola!
Por mi perfecto! Acepto tu ofrecimiento y ofrezco sesión intensiva de navegador! :D

Cuando conecto pen drive o el iPod al USB aparece toda la info en la pantalla, es decir, el artista, el album, la canción, el tiempo, etc... Todo en el navegador. En la pantalla del cuadro solo pone "media player" como antes con el radioCD.

Lo que si ocurre es que no puedo pasar canciones desde el navegador. Las he de pasar por el volante.
Lo mismo para escoger la musica que quiero oir : hago el proceso por el volante, como antes con el radioCD y cuando le doy al Play aparece todo en la pantalla.

Hay cosas que realmente no se si son asi en todos los coches, o solo en el mio. Un dia estaria bien hacer una comparativa con alguien que lleve el navy de serie y aei poder hacer un pequeño tutorial especificando lo que cambia... si es que cambia algo! ;)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Vale, es que al chico que lo montó en el Bravo le pasaba que el USB solo lo podía manejar con las teclas del volante (como tu y como con la radio de serie) y las canciones y demás solo se le veían en la pantalla del cuadro, mientras que en el NAV le aparecía "MediaPlayer".

Si a ti te funciona bien, intuyo lo que en su día le dije, y es que creo que él conectó el B&M a la entrada AUX equivocada y no a la propia del B&M, porque me suena que en el pineado del NAV había una específica para él.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

A mi me da que ese cuarto cable de color marrón que nos ha quedado sin conectar debe ser para algo útil, quizás del teléfono, pero en el diagrama del Fiat Bravo no aparece y no tenemos ni idea de su función...

Seria bueno conseguir el mismo diagrama de las conexiones ISO del Fiat, pero actualizadas al Alfa 2011, y ver para que es este cable... A ver si el techndel conce que se miró mi instalación me lo pasa!
 
Arriba