Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ya os digo, mi velocidad en el 90 % de la veces, esta entre los 75 y 95 kmh. Salvo si entro en autopista que ya le zurro un poco mas y ciudad practicamente nada.

Claro a esas velocidades se sacan los consumos mas bajos.

Yo llevo 11 y pico en el 280 gasolina pero ya digo que el otro día con miedo a quedarme tirado iba a 70-80 y me hacía 7 litros aproximadamente.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Esta misma noche.

Puesto a 0 con el motor caliente. Hice trayecto de 30 kms autopista ida y vuelta y lo puse a cero al iniciar la vuelta ya a velocidad de crucero.

Yo solo sin clima.

142 km/h de media y 11,8 de consumo.

Llanta 20.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Esta misma noche.

Puesto a 0 con el motor caliente. Hice trayecto de 30 kms autopista ida y vuelta y lo puse a cero al iniciar la vuelta ya a velocidad de crucero.

Yo solo sin clima.

142 km/h de media y 11,8 de consumo.

Llanta 20.
Como has dicho más de una vez.... Ese consumo es alto. Bastante alto. Yo como sabes tengo llanta 19. El motor está suelto ya, 34000 km. Para hacerle 11.8 tendría que ir bastante más rápido que esos 142...
Las llantas pueden ser 0.6 de más.... Pero aún así....
Saludos
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como has dicho más de una vez.... Ese consumo es alto. Bastante alto. Yo como sabes tengo llanta 19. El motor está suelto ya, 34000 km. Para hacerle 11.8 tendría que ir bastante más rápido que esos 142...
Las llantas pueden ser 0.6 de más.... Pero aún así....
Saludos

Bueno es que 142 de media implica un crucero de 160...o más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno es que 142 de media implica un crucero de 160...o más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NO.

Lo he comentado varias veces. Yo las pruebas, para que sean mínimamente válidas las hago poniendo a cero a velocidad de crucero y tomando el consumo cuando aún sigo a dicha velocidad.

Los 142 son el resultado de poner el cruise control a 145 de aguja, que son, al menos en mi unidad, 142 de ordenador.

30 kms de autopista a 142 de cruise control = 11,8 consumo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Como has dicho más de una vez.... Ese consumo es alto. Bastante alto. Yo como sabes tengo llanta 19. El motor está suelto ya, 34000 km. Para hacerle 11.8 tendría que ir bastante más rápido que esos 142...
Las llantas pueden ser 0.6 de más.... Pero aún así....
Saludos

Cuando lo compré, con llanta 19 me hizo 12,1 litros en mismo trayecto a 140.

Así que algo ha bajado. Serían poco mas de 11 litros con llanta 19 imagino.

Tengo 9.200 kms aún. A ver tras pasar la revisión en Agosto, que dicen que baja.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Cuando lo compré, con llanta 19 me hizo 12,1 litros en mismo trayecto a 140.

Así que algo ha bajado. Serían poco mas de 11 litros con llanta 19 imagino.

Tengo 9.200 kms aún. A ver tras pasar la revisión en Agosto, que dicen que baja.
Son pocos km todavía. A mi me ha bajado con el tiempo 0.5 fácil.
Saludos
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

NO.

Lo he comentado varias veces. Yo las pruebas, para que sean mínimamente válidas las hago poniendo a cero a velocidad de crucero y tomando el consumo cuando aún sigo a dicha velocidad.

Los 142 son el resultado de poner el cruise control a 145 de aguja, que son, al menos en mi unidad, 142 de ordenador.

30 kms de autopista a 142 de cruise control = 11,8 consumo.

Gracias, Es que yo hago viajes con crucero a 130 y de media en 400km me sale +/~ 110km.
Si, así debería salir bien. ¿Pero ha hecho pasada en los dos sentidos?
Saludos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Nuevo record personal en consumo en Stelvio 210 Q4.
285 km 16,58 litros que hace un consumo de 5,8.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Algún día si he hecho 6,2 en el Veloce, saliendo y llegando al mismo sitio, lo digo para que no haya truco de salir de un monte y llegar al mar.

A velocidades de 100-110 km/h.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Algún día si he hecho 6,2 en el Veloce, saliendo y llegando al mismo sitio, lo digo para que no haya truco de salir de un monte y llegar al mar.

A velocidades de 100-110 km/h.

Eso es así, tienen que ser tiradas largas o en caso contrario de ida y vuelta.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Eso es así, tienen que ser tiradas largas o en caso contrario de ida y vuelta.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso 45 + 45 = 90 km

Hoy sería uno de esos días que me quedé en 6,2-6,3 de media.

En los primeros 45 km llevo 6,8 (desnivel en contra de 150 metros). La vuelta que será en bajada haré unos 5,6.

Son ya 20 años haciendo el mismo recorrido todos los días.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi caso 45 + 45 = 90 km

Hoy sería uno de esos días que me quedé en 6,2-6,3 de media.

En los primeros 45 km llevo 6,8 (desnivel en contra de 150 metros). La vuelta que será en bajada haré unos 5,6.

Son ya 20 años haciendo el mismo recorrido todos los días.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo estos dos últimos depósitos, entre 6,8 y 7 litros. El 160 cv.

Eso sí, como siempre, el Star Stop siempre desactivado, y últimamente algo más de callejeo por Tarragona y Reus. Y por carretera muchos ratos en D.

Yo de lo que estoy muy grátamente sorprendido del 2.2 de 160 CV es del gran empuje que tiene. No sé porqué, pero las diferencias en cuanto a recuperaciones en los rangos de 20-30 km/h hasta 100-120 km/h se me hacen muy pequeñas respecto al Giulia Veloce 2.2 que tuve. Quizás es cosa de la relación de cambio o vete a saber el qué, pero el empuje del 160 cv es realmente contundente para tener solo 160 cv.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En mi caso 45 + 45 = 90 km

Hoy sería uno de esos días que me quedé en 6,2-6,3 de media.

En los primeros 45 km llevo 6,8 (desnivel en contra de 150 metros). La vuelta que será en bajada haré unos 5,6.

Son ya 20 años haciendo el mismo recorrido todos los días.

No entiendo cómo sacas esos consumos.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

¡Por fin! Después de 6000km desde que lo estrené, el coche me avisó de rellenar Addblue... ¡Estoy muy contento!:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Arriba