Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

Equipo conectado

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El 210 con llanta 20" por comarcales y nacionales de cantabria-asturias (desniveles y curvas que se nota) no lo bajo de 8 ni empujando...
Si que es verdad que no me fijo y voy como me apetece, pero veo muy muy dificil ver menos de 7.8... (ojo que mi gt jtd lo tenia en 6.7 haciendo lo mismo asique no me parece tanto)...

De todas formas no espero que una "mole" de suv de casi 1800kg con rueda 255 y 210 cv consuma menos de esos 8 litros..

(En ese caso me ha "defraudado" más el motor, esperaba màs chicha con el par que supuestamente tiene...)
Es que el extra de las 20", el extra de peso del Q4, más el extra de los 210 cv vs los 160-190 y 18", te hacen ese litro de más sin duda.

Ese consumo para el 210 lo veo bien.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que alguien se curre unas tablas con todos los consumos, no? :rolleyes:
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que alguien se curre unas tablas con todos los consumos, no? :rolleyes:
Mis conclusiones para el Q4 diésel de 210 cv después de 25.000 en poco más de un año:
  1. Consumo por carretera: con alegría a velocidades entre 130-140 km cuando se puede, cargado con varias personas y sus equipajes, imposible hacer menos de 8 litros. Si la orografía es complicada subiendo a los 9 litros.
  2. Consumo mixto urbano con mucho tráfico y vías rápidas periurbanas: alrededor de 8,6-8,7 litros.
  3. Consumo urbano 100% con mucho tráfico: imposible menos de 10,5 litros.
Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Q4 penaliza muchísimo. Y el motor 210 también.

Yo lo noté con el cambio del Giulia 180 al Veloce 210.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por eso pido yo una tabla al creador del hilo.
Es tiempo, lo se, pero sería lo suyo.
Quizás algun moderador del foro podria hacerlo... :rolleyes:
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Mis conclusiones para el Q4 diésel de 210 cv después de 25.000 en poco más de un año:
  1. Consumo por carretera: con alegría a velocidades entre 130-140 km cuando se puede, cargado con varias personas y sus equipajes, imposible hacer menos de 8 litros. Si la orografía es complicada subiendo a los 9 litros.
  2. Consumo mixto urbano con mucho tráfico y vías rápidas periurbanas: alrededor de 8,6-8,7 litros.
  3. Consumo urbano 100% con mucho tráfico: imposible menos de 10,5 litros.
Un saludo.


El peso, como la orografía del terreno, penaliza bastante. De ir cargado a ir sólo, cerca de un litro de diferencia.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Stelvio 2.2 210CV, neumáticos 20" y 255. Gasoil puesto REPSOL DIESEL 10 (como siempre):

¡Vais a flipar!

2.md.jpg

La trampa: casi todo el trayecto en modo "A".

Un saludo y buen "finde"!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La tabla sería genial, lo malo es que alguna imagen donde se veían consumos se ha ido perdiendo y tendría que volverse a subir.

Estaría bien una que incluyera datos como modelo coche, potencia, combustible, neumático, si es AWD, modo conducción, proporción autopista-nacionales-ciudad, media km/h, si iba cargado, orografía en general del trayecto... otra cosa es que la gente dé todos estos datos jajaja

Yo si tuviera un hueco en el curro podría hacer un excel un día, pero no sé cuándo...
 
Última edición:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Stelvio 2.2 210CV, neumáticos 20" y 255. Gasoil puesto REPSOL DIESEL 10 (como siempre):

¡Vais a flipar!

2.md.jpg

La trampa: casi todo el trayecto en modo "A".

Un saludo y buen "finde"!
Son sólo 30 km.
Yo tengo consumos de más de 100km por debajo de los 5 litros...en autovía, en llano, sin tráfico, sin lluvia...y a 115/120 km/h de media.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo hoy he salido de El Ejido, que ya me han cambiado el vidrio, y como he salido tarde vengo ligerito. A ver cuánto consumo me hace, pero me está sorprendiendo porque voy todo el rato en D y no sube de 6,4. También es cierto que el trozo que he hecho hasta ahora de Murcia a La Font de la Figuera es muy favorable, pero hasta ahora que he parado a comer, solo me ha pasado un Panamera, y un par de Audis y Mercedes bien quemados.

Por cierto, he adelantado por Murcia al único Giulia que he visto en todo el viaje. Rojo y con marcos plateados.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Stelvio 2.2 210CV, neumáticos 20" y 255. Gasoil puesto REPSOL DIESEL 10 (como siempre):

¡Vais a flipar!

2.md.jpg

La trampa: casi todo el trayecto en modo "A".

Un saludo y buen "finde"!

30 kms no dicen nada, yo el otro día reposté en una gasolinera cerca de reinosa (para los que lo conozcan), hasta mi casa practicamente son 70kms de "bajada" sin trafico y llegué con 6l de media.. pero claro, si hago el mismo trayecto al revés llegó con 9.5 tranquilamente... (con lo que me daría la media de unos 8 litros que es la que llevo normalmente)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parada en Valencia, consumo desde el inicio con casi 1.500 km de viaje...
68a10740512a3920a48a1a5d889b9ae0.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es el aviso del nivel de Adblue bajo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: LAH

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Compañero, que significa ese aviso que aparece entre los km? Es de los diesel sólo?
Saludos
Flatulencias varias... Acudir al WC urgentemente... Jejejejejeje... Bueno, ya te lo han dicho. Un saludo.
 
Arriba