Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Consumos de mi 2.0T 280cv...
Media en 10.000 km de 10.5l/100km.
Media de 2500 km atravesando Francia en vacaciones,2 adultos y dos niños con sus maletas,a velocidades casi legales de 135-140 km/hora: 9,2 l/100km.
Yo en el día a día yendo al curro suelo andar entre 10 y 10.5. Con poca ciudad.
Saludos
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí 10.5 es lo que hago normalmente en mixto. En un viaje con el 280 a velocidades contenidas y sin exprimir se puede bajar de 10 pero te aburres un poco.
 

JULUBE

Alfista Junior

2.2 diesel. 210cv... despues de segunda revision 40.000km me esta sorprendiendo porque me ha bajado el consumo a 7,2 litros con las mismas medias y mismos recorridos. 90 % carretera
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

De momento mantengo la media de 6'5. Me parece un consumo cojonudo. Es el 2.2 de 160 CV.

Este fin de semana voy al Empordà y a Francia, a ver qué medias me saca en plan rutero.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Madre mía...quien pillase esos consumos...creo que lo voy a cambiar por un glc con tablet.
No te agobies que no eres el único. Yo sigo en 12,5 de media después de 65000 km.
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Pues yo después de 1000 kms con el 280cv, haciendo 70% carretera a velocIdades legales, y alguna estirada puntual, llevo 9,6 litros. Me esperaba más la verdad, así que genial.
Lo que más me llama la atención, es que se puede sacar perfectamente en cartera un consumo de 7,5/8 litros a 120/130 km/h, se nota mucho la 8ª

Saludos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pues yo después de 1000 kms con el 280cv, haciendo 70% carretera a velocIdades legales, y alguna estirada puntual, llevo 9,6 litros. Me esperaba más la verdad, así que genial.
Lo que más me llama la atención, es que se puede sacar perfectamente en cartera un consumo de 7,5/8 litros a 120/130 km/h, se nota mucho la 8ª

Saludos.
ostras...yo haciendo 100 kms, de los cuales 95 autovía y 5 ciudad....8,9...una sóla persona y a velocidad de la vía...sin ni un sólo acelerón. lo de 7.5...no lo veo...ni 8 siquiera.. jejeejejee
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

ostras...yo haciendo 100 kms, de los cuales 95 autovía y 5 ciudad....8,9...una sóla persona y a velocidad de la vía...sin ni un sólo acelerón. lo de 7.5...no lo veo...ni 8 siquiera.. jejeejejee


Pues lo he comprobado en 2 trayectos similares de 50 kms por sentido.
Y en la Ida 7.7 y a la vuelta 8 justos.
Velocidad 120 en modo N, 3 personas y aire acondicionado a tope.
Como te digo, gratamente sorprendido.

Saludos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Pues lo he comprobado en 2 trayectos similares de 50 kms por sentido.
Y en la Ida 7.7 y a la vuelta 8 justos.
Velocidad 120 en modo N, 3 personas y aire acondicionado a tope.
Como te digo, gratamente sorprendido.

Saludos.
Jodo. Peazo consumo.
Yo lo mínimo que le he hecho, 8.5 .
Trayecto de doble vía ,unos 150 km a 125 -128 con el control de crucero 4 personas.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pues lo he comprobado en 2 trayectos similares de 50 kms por sentido.
Y en la Ida 7.7 y a la vuelta 8 justos.
Velocidad 120 en modo N, 3 personas y aire acondicionado a tope.
Como te digo, gratamente sorprendido.

Saludos.
pondré todo mi empeño en intentar igualarlo...pero lo veo francamente dificil....
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

pondré todo mi empeño en intentar igualarlo...pero lo veo francamente dificil....

Se puede Pedro.
Esta tarde he vuelto a tener curiosIdad y lo he vuelo todo a probar el mismo trayecto del otro día y ha salido 7,8 ida y a la la vuelta en D y velocIdades de puntos 10,7

Saludos.
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Claro claro, aquí en Valladolid, todo llano llano.
Del trayecto que hablo que son 50 kms, hay un desnivel de punto A a punto B de 30 metros jejejej

Saludos.
 

JULUBE

Alfista Junior

también depende si hay cuestas o no...en mi casa en granada...casi todo cuesta...jajjja
Pedro el consumo que he dado es desde Granada a Málaga y pienso que compensa la bajada a Málaga con la subida, a velocidades ilegales y no llega ahora a 7,5 después de la segunda revisión.... Seguro que el 210 caballos diesel no da tantas alegrías cómo el 320 tuyo, pero creo que va sobrado para la conducción qué hago, a velocidad sostenida va sobre raíles y con una capacidad de recuperación muy gratificante.

Entiendo que los que habéis comprado gasolina vais buscando otras sensaciones, y en cierto modo me da algo de envidia por caballos, empuje o sonido del mismo... pero también es gratificante los más de 1200 litros de gasolina que me ahorrado este año con su correspondiente valor económico por las diferencias de consumo.

En fin en cuanto me jubile....a por el Tonale híbrido con 340 caballos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pedro el consumo que he dado es desde Granada a Málaga y pienso que compensa la bajada a Málaga con la subida, a velocidades ilegales y no llega ahora a 7,5 después de la segunda revisión.... Seguro que el 210 caballos diesel no da tantas alegrías cómo el 320 tuyo, pero creo que va sobrado para la conducción qué hago, a velocidad sostenida va sobre raíles y con una capacidad de recuperación muy gratificante.

Entiendo que los que habéis comprado gasolina vais buscando otras sensaciones, y en cierto modo me da algo de envidia por caballos, empuje o sonido del mismo... pero también es gratificante los más de 1200 litros de gasolina que me ahorrado este año con su correspondiente valor económico por las diferencias de consumo.

En fin en cuanto me jubile....a por el Tonale híbrido con 340 caballos.
tu llevas un aparato...eso sin dudarlo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedro el consumo que he dado es desde Granada a Málaga y pienso que compensa la bajada a Málaga con la subida, a velocidades ilegales y no llega ahora a 7,5 después de la segunda revisión.... Seguro que el 210 caballos diesel no da tantas alegrías cómo el 320 tuyo, pero creo que va sobrado para la conducción qué hago, a velocidad sostenida va sobre raíles y con una capacidad de recuperación muy gratificante.

Entiendo que los que habéis comprado gasolina vais buscando otras sensaciones, y en cierto modo me da algo de envidia por caballos, empuje o sonido del mismo... pero también es gratificante los más de 1200 litros de gasolina que me ahorrado este año con su correspondiente valor económico por las diferencias de consumo.

En fin en cuanto me jubile....a por el Tonale híbrido con 340 caballos.
Lo del Tonale híbrido suena bien...siempre que el cambio no sea de variador contínuo y sigan con un convertidor de par o un doble embrague.
Da grima coger coches que pueden ser una cosa pero acaban siendo otra muy decepcionante por ese tipo de cambio de variador contínuo que es lo habitual en los híbridos.
 
Arriba