Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

Visigodo

Alfista Junior
Usuario Premium

Y llegados hasta aquí, creo que es el momento de pasar página sobre este tema... Que cada uno haga en su casa -léase con su coche- lo que considere oportuno en aras de la legalidad, de la seguridad o de las emociones. Amén.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí hay unas velocidades legales establecidas como pudiera haber otras. Igual no es cuestión de lógica y sí de intereses creados, vaya usted a saber... Habrá quien esté de acuerdo con las velocidades legales, pero creo que la mayoría pensamos que, habida cuenta de los coches que tenemos y las carreteras que hay, aumentar esas velocidades a 140/150 km/h no sería descabellado. Y evidentemente no es igual circular a 120 que a 150 por mucho que algunos se empeñen en justificar lo contrario. ¿Que alguien prefiere circular a 120 (o a 110: mucho más legal aún)? Me parece perfecto, y de muy buen ciudadano, pero aseverar que la única diferencia son 5 minutos de reloj y que te pasan más o menos coches, me parece demasiado presuntuoso. Una cosa es opinar, que me parece muy respetable, y otra cosa es poner límites al divertimento de cada uno.
5 minutos dije?
Son menos.
A 120km/h se hacen los casi 60km que marca el odómetro del compañero en apenas 31 minutos ya que son 116km/h de media.
A 140 km/h serían unos 135km/h de media, 2,25km por minuto, son 27 minutos.

Con ello sólo pretendo decir que no se trata de presuntuosidad si no de matemáticas.

P.D. En autopista es igual de legal circular a 120 que a 110.
De hecho a 131 sigue siendo legal ya que no es sancionable hasta superar los 132 km/h...por lo tanto permitido.

A mi hay muchas leyes y normas que no me gustan.
Pero me gusta menos saltármelas (o que se las salten los demás) porque vivir en sociedad tiene estas cosas: respetarse unos a otros.

Ya lo dijo Aznar: nadie le va a decir lo que puede o no beber antes de coger el coche...y nadie le iba a poner límites a su divertimento.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Con lo snuevos radares, hasta 100 Km/h se suman 7 y a partir de 100 Km/h un 7%, es decir, en autopista te multan a partir de 129 Km/h
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
MIrad los consumos que ha obtenido Arturo Fernández en la prueba del Stelvio 280 cv



Que te caneo chatín.
 

kitting

Alfista Junior

Yo me he vuelto muy yayo, y mi pie derecho cada vez pesa menos. Mi Stelvio tiene un mes, es un 2.2D 180cv Super, y tras 1500kms tengo un consumo de 7,3 y el consumo de este último depósito es de 7,0. Ojo, lo uso sólo para movernos la familia, y suele tocar mucho por ciudad
 

dbroegger

Alfista Junior

Por experiencia con coches nuevos y de motor gasoil: dale 15.000 KM y sabras el consumo real. Intuyo por ahora que esto en nuestros Alfa no sera muy diferente. 9.000 KM en el 190 CV Q4 7,2 L con muy poca urbe. Considero que ha de bajar algo todavia, ya que voy con cuidado por consumo la mayoria de la veces al llevar casi siempre la triubu "encima" :-( y esto me condiciona. Por cierto voy mucho en A o N, D casi nunca.
Aunque he de reconocer que me he divertido como una henano haciendo pista de curvas estando solo y en "D", que es la ***a!!
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues rumbo a los 6.000 km, voy a comentar impresiones de consumos. El mío es un 160 cv diésel trasera (no Q4), con llanta de 18.

El consumo mixto, lo tengo ahora mismo en 6,8 desde el inicio según el ordenador de abordo, que no se aleja casi nada del real medido de llenado a llenado. Para el mastodonte que es, me parece un muy buen consumo.

Ahora mismo estoy haciendo un 30-40% ciudad y el resto secundarias o autovías hasta 100-120.
En ciudad pura, y con mucho atasco, siendo suaves con el pié, puedes dejarlo en 9-10 fácilmente.
En carretera secundaria, los consumos son ridículos. Sobre los 5 , 5-5 litros.
En autopistas a 120 y algún achuchón, se va entre los 6 a 6,5.

Está claro que lo que más penaliza al Stelvio (como cualquier SUV), son la ciudad (por las contínuas arrancadas para desplazar la masa del coche), y en las recuperaciones...por el mismo motivo. Una vez vas a velocidad sostenida, gasta realmente poco.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, pues rumbo a los 6.000 km, voy a comentar impresiones de consumos. El mío es un 160 cv diésel trasera (no Q4), con llanta de 18.

El consumo mixto, lo tengo ahora mismo en 6,8 desde el inicio según el ordenador de abordo, que no se aleja casi nada del real medido de llenado a llenado. Para el mastodonte que es, me parece un muy buen consumo.

Ahora mismo estoy haciendo un 30-40% ciudad y el resto secundarias o autovías hasta 100-120.
En ciudad pura, y con mucho atasco, siendo suaves con el pié, puedes dejarlo en 9-10 fácilmente.
En carretera secundaria, los consumos son ridículos. Sobre los 5 , 5-5 litros.
En autopistas a 120 y algún achuchón, se va entre los 6 a 6,5.

Está claro que lo que más penaliza al Stelvio (como cualquier SUV), son la ciudad (por las contínuas arrancadas para desplazar la masa del coche), y en las recuperaciones...por el mismo motivo. Una vez vas a velocidad sostenida, gasta realmente poco.
Tampoco el Q4 diesel de 210 cv gasta mucho más. Mi media con un mix de circulación parecido al tuyo está en un litro más, 7,8 litros.
Un saludo.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo con el 280 no lo bajo de 10 litros ni empujando. 10,5 de media y si hago un viaje tocando mucho el pedal se va a 14 fácil. La app Waylet ya se me abre sola.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sigo en 7,1.
Me parece un consumo muy bueno para 180CV el tipo de coche que es y cómo se comporta.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de hacer un recorrido por secudarias para visitar a clientes, desde parte en autovía a 100 a carreteras secundarias entre pueblos, unos 100 km, y he llegado con 5,8. En carretera es cuando mejores consumos se sacan.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo con el mío 7,1 de media.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Son mis dos juguetitos, tan diferentes, pero tan especiales los dos
 

dbroegger

Alfista Junior

11000 km 7,1 de media en mi D 190 Q4.
Entre semana 6,7 para ir al trabajo con algo de retenciones matinales y el finde en ciudad 9l ... Ahí si que tiene sed....
 
Consumos de mi 2.0T 280cv...
Media en 10.000 km de 10.5l/100km.
Media de 2500 km atravesando Francia en vacaciones,2 adultos y dos niños con sus maletas,a velocidades casi legales de 135-140 km/hora: 9,2 l/100km.
 
Arriba