Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

bardero

Alfista Compulsivo

clareo que con el stelvio se puede ir rapido , pero no es si finalidad
si quieres pasarlo bien cogete un 911 y despues me cuentas para que usaras el stelvio
Cuando quiero pasármelo bien pillo el kart, y a dar vueltas.
Otro tema es que, entre sus cualidades, este la de ir rápido. Y que puedas llegar a divertirte. Y con este SUV, puedes.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Este SUV, como todos, es un coche familiar.
Creer que es un deportivo es un error de grandes proporciones.
Lo que dicen las pruebas y análisis del modelo lo ha malinterpretado.
No comparan al Stelvio con un 911 ni on un Aventador ni con un bugatti.
Se compara con el Q5, el XC60, el X3 o el F-pace...todos coches familiares.
Que se comporte mejor que esos modelos no lo convierte en deportivo.
Pero eso le va a dar igual porque ya se ha hecho una idea y de ahí no le sacara nadie.
En cuanto a los neumáticos que trae de serie...son mixtos para poder hacer off road.
Sería estúpido sacar un SUV con neumáticos que no pudiesen hacer off road.
Que tenga caracter deportivo no significa que sea un deportivo. En todo caso, en Nurburgring el QV se cepilla a Boxter, WRX....Que si, que tiene 500CV, pero comparte con el resto de la gama elementos que, en teoría, lo debería de hacer inviable: peso, altura al suelo, centro de gravedad más elevado.
Difícilmente mi Stelvio, que muere cuando llega a unas 6500 vueltas, puede calificarse como deportivo. De ahí que donde mejor se comporta es en carreteras reviradas. En autopistas o autovías no destaca para nada, aún pudiendo ir a velocidades de cárcel. Que eso, casi cualquier coche de hoy en día puede hacerlo.
Lo de los neumáticos, en mi caso GY Eagle Assimetric 3. Junto con los Michelin PS4, considerado el mejor neumático de calle para conducción deportiva. De mixtos cero patatero, carretera pura y dura y 100% de verano. Así que ya puedes ir diciendole a los de AR lo estúpidos que son. Por cierto....si quieres hacer off road puro con este coche, mal vas a ir. Pistas, caminos, trialeras faclitas y poco más. Que es para lo que yo lo quiero.
Yo me hago la idea que tengo, como todos, tú no eres diferente. Pero yo, si tengo que rectificar, lo hago. Algo que creo que tú ni de coña, viendo tu perrenque con los neumáticos.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Si por coche familiar entendemos un coche cómodo, espacioso, modulable e incluso económico, creo que siguen siendo los monovolúmenes los coches que encajan mejor con esta descripción. Ignoro si su mercado ha ido a menos, pero que existen modelos y que hay alternativas es indudable.
No es cuestión de correr como un poseso, pero pretender sacarle cierto partido a las actitudes de nuestro coche es comprensible. A nadie le gusta llevar un surtidor en el capó del coche, pero invertir tanta pasta en un coche de consumos nada contenidos para ir levantando el pié y más pendiente de la aguja del consumo que de disfrutar de sus cualidades, no parece la mejor solución.
Aleluya. Alguien que lo entiende.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Este SUV, como todos, es un coche familiar.
Creer que es un deportivo es un error de grandes proporciones.
Lo que dicen las pruebas y análisis del modelo lo ha malinterpretado.
No comparan al Stelvio con un 911 ni on un Aventador ni con un bugatti.
Se compara con el Q5, el XC60, el X3 o el F-pace...todos coches familiares.
Que se comporte mejor que esos modelos no lo convierte en deportivo.
Pero eso le va a dar igual porque ya se ha hecho una idea y de ahí no le sacara nadie.
En cuanto a los neumáticos que trae de serie...son mixtos para poder hacer off road.
Sería estúpido sacar un SUV con neumáticos que no pudiesen hacer off road.
Por cierto...encuentra alguna intervención mía en la que defina a este coche como un deportivo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los Goodyear Eagle asimétricos para SUV, porque hay otros Goodyear Eagle para berlinas...son para SUV,s y por tanto diferentes.
El hecho de que los publiciten como de "altas prestaciones" y de "gran agarre" no quiere decir que no sean mixtos pues están pensados para funcionar en trialeras, campo y caminos de tierra al mismo tiempo que para circular por asfalta.
Por eso su carcasa es mucho más dura, las ranuras más anchas y la profundidad de las mismas mayor...para obtener mejores resultados off road.

Yo cambiaré de opinión cuando deba cambiar.

El Stelvio no es un deportivo y sus neumáticos Goodyear Eagle Assymetric SUV son polivalentes para uso off road y asfalto.

https://neumaticos.rezulteo.es/blog...3-suv-de-serie-para-el-suv-jaguar-e-pace-7644

Por otro lado...SUV o familiar?

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/suv-familiar-mejor-coche-para-familias
 
Última edición:

bardero

Alfista Compulsivo

Es el mismo compuesto y tiene la misma finalidad que los que montan las berlinas y compactos adaptados a las peculiaridades físicas de los SUV, pero en ningún momento pensados para un uso en campo mínimamente exigente.

https://www.motorpasion.com/pruebas...agle-f1-asymmetric-3-suv-2018-prueba-contacto

Ni mención a sus hipotéticas prestaciones off road. Ni siquiera los probaron fuera de asfalto.
Todo lo que quieras salir fuera de caminos y pistas no complicados precisa montar unos neumáticos mixtos, con un componente de uso en campo. Estos son 100% para asfalto. Ejemplo de neumáticos para uso en campo son los Pirellí Escorpión o los Latitude Tour de Michelín (estos los monté en su día y creo recordar que eran un 90/10) . Con estos neumáticos mixtos se resienten, y no poco, las prestaciones en carretera. Por ejemplo, los Latitude Tour eran mucho peores en carretera que los Latitude Sport, pero en cuanto te salías de ella se invertía el tema totalmente.
Evidentemente con los GY puedes ir por pistas y caminos que no estén muy rotos o embarrados, yo mismo lo hago prácticamente cada semana. Pero si en lugar de vivir en un lugar donde llueven poco más de 200 litros al año y no hiela nunca habitara en el Pirineo o en el País Vasco, o circulara más allá de caminos y pistas, precisaría otro tipo de neumáticos. Y según con qué complicaciones me metiera, tendría que olvidarme de los SUV e ir directamente a un TT.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya lo he dejado claro con un enlace que es clarificador: los Goodyear eagle assynetric SUV tienen las ranuras más anchas, con mayor profundidad y la carcasa más dura que los eagle assymetric para berlinas para poder manejarse mejor fuera de asfalto, por tanto son polivalentes asfalto/off road.
Si no te da la gana de entenderlo peor para ti.
Saludos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Esas goodyear son para asfalto, aunque te permitan entrar en pistas.
saludos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Son especiales para SUV.
Las Goodyear eagle assymetric normales son, esas si, exclusivamente para asfalto.
Estas, las SUV, son para SUV,s y preparadas para salidas off road.
No entiendo esa postura cuando es evidente que Goodyear ha hecho las ranuras más anchas y más profundas así como la carcasa más dura para poder funcionar mejor en off road.
Que hayan mejorado mucho el comportamiento en asfalto no hace que unos neumáticos para SUV sean exclusivamente de asfalto. No tendría sentido un SUV con neumaticos que no sirvan para off road.

https://www.goodyear.eu/es_es/consu...35&h=60&r=18&l=103&s=W&sc=545319&type=vehicle

Dejo el enlace de Goodyear.
Si se pincha en "neumáticos de carretera" la marca muestra los Excellence y los All weather pero no los Assymetric.
A ver si así nos damos cuenta de que la propia Goodyear no considera los Assynetric 3xclusivos de carretera.
 
Última edición:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi la razón porque la tengo y lo he demostrado.
Ahora bien...si quieres creer que el Stelvio es un deportivo al que no pasa nadie en una carretera de montaña y que las Goodyear Eagle SUV Assymetric son exclusivas de asfalto y eso te hace feliz...pues allá tú.
Sé feliz, que es de lo que se trata.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Sin ánimo de crear malos rollos, y por aportar algo...
He estado con el chico del taller donde cambio habitualmente las ruedas y le he planteado la cuestión.
Respuesta clara. son neumáticos de asfalto. Otra cosa es que te permitan entrar por pistas sencillas como cualquier otro neumático de verano.
Me ha dicho, los neumáticos de muy altas prestaciones nunca son mixtos....
Sin más.
Saludos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El chico del taller sabe más que el propio fabricante Goodyear?

A ver si lo entendemos de una vez: un SUV es un vehículo diseñado para salir fuera de la carretera.
El fabricante, Alfa Romeo, no puede saber el uso que le vas a dar al vehículo por lo que ha de sacarlo de fábrica con unos neumáticos que sirvan para asfalto y para off road, entendiendo como tal el off road que puede hacer un crossover, no un 4X4 puro.
Imaginemos que salimos de la carretera a la tierra con un neumático de asfalto que nos han dado de serie...y nos damos un guarrazo. Reclamaremos a Alfa por vendernos un SUV que no puede salir del asfalto, verdad?

Después cada cliente decide si quiere colocarle a su coche los mismos neumáticos polivalentes, neumáticos sólo de carretera o más orientados al off road que al asfalto.
Por eso Goodyear equipa el Stelvio con neumáticos que sirvan para ambas funciones y en su web tiene un apartado especial para neumáticos para SUV exclusivamente de carretera: el Excellence y el 4 seasons....no el Eagle, que es polivalente.

Y ojo...eso no quiere decir que Goodyear haya hecho unos muy buenos neumáticos polivalentes y que se comporten en asfalto de maravilla pero repito por tercera vez: con respecto a los Eagle normales los Eagle SUV llevan la carcasa más dura, las ranuras más anchas y los surcos más profundos...para poder salir off road.

Creo que deberías explicarle eso al chico del taller porque habla sin tener idea.
 

NUR

Alfista Compulsivo

Hola a todos, voy a poner mi granito de arena en este tema....

Cuando salieron las pirelli scorpion verde, (bastante parecidas a las good year que hablamos) en las revistas y video pruebas, elogiaban el buen comportamiento fuera de carretera SIN SER MIXTAS, ahora bien... luego sacaron las scorpion verde all season, que son mixtas... pero mixtas a mi entender, que complementan con laminillas para ser usadas en nieve... o si me pones barro también... porque el simbolo mud & snow es lo que significa.
El vehiculo sale con los neumaticos que sale porque han hecho un concurso o pruebas...(o simplemente al mejor pagador) para que las lleve.
Es asi de simple.... ahora bien. cuando se gastan cada uno puede poner lo que quiera para lo que haga... desde slicks para circuito o tacos rupestres para triscar....

saludos
 

NUR

Alfista Compulsivo

.... también digo que para mi, son de asfalto, y que las de turismo y suv seguramente seran el mismo tipo de neumatico...(reforzado o no) al igual que las que digo las scorpion verde y las cinturato son las mismas... unas para turismo y otras para suv.

no necesito que nadie comparta esto... es una opinion...
 

bardero

Alfista Compulsivo

Para mi la razón porque la tengo y lo he demostrado.
Ahora bien...si quieres creer que el Stelvio es un deportivo al que no pasa nadie en una carretera de montaña y que las Goodyear Eagle SUV Assymetric son exclusivas de asfalto y eso te hace feliz...pues allá tú.
Sé feliz, que es de lo que se trata.
No te quepa duda.
Y no has demostrado nada, sólo ignorancia
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

En realidad los ignorantes son los de Goodyear que por lo visto no saben lo que fabrican y tiene que venir usted a aclararles como son en realidad los neumáticos de su marca.
 

bardero

Alfista Compulsivo

.... también digo que para mi, son de asfalto, y que las de turismo y suv seguramente seran el mismo tipo de neumatico...(reforzado o no) al igual que las que digo las scorpion verde y las cinturato son las mismas... unas para turismo y otras para suv.

no necesito que nadie comparta esto... es una opinion...
Es que es así, pero confunde que los surcos sean más anchos y profundos con que sean para mejorar la capacidad off-road. No entiende que un Suv, mas ancho y pesado que la berlina/compacto equivalente, y que calza gomas con una banda de rodadura 235-245-255, no puede llevar la misma configuracion de surco que una banda 205, por ejemplo. Porque simplemente el SUV las pasaría de a metro en condiciones de lluvia al no poder evacuar bien el agua. Lo mismo ocurre con el refuerzo de marras....joder, que tiene mucho mas balón, precisamente por las mismas razones. Que es un perfil 55, no un 40, que está mas expuesto a bordillazos. Que lo del refuerzo debe ser de coña, porque los flancos de este neumático son puro chicle.
A un puñetero compacto con ese mismo neumático en 205 le metes un palmo más de altura libre al suelo y sus capacidades off road serían las mismas que las del SUV (tracción 4x4 aparte, si es que el SUV la lleva). Es decir, muy limitadas.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Consumos 2.2d 180CV:

Consumo total desde el primer día: 11.656Km. 7.0l/100
Consumo último "viajecito de 4 días": 2.440Km. 6,3l/100

70% autovía/autopista, 10% carreteras nacionales, 10% comarcales y caminos de cabras, 10% ciudad.
 
Arriba