Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

Equipo conectado

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Cómo que no? Para sacar una media de 115 km durante 900 km significa que la mayor parte del trayecto ha tenido que ir, por lo menos, a 130-140 km, porque habrá tenido varias paradas, así como la salida y la entrada de donde sea. No creo que se trate de un trayecto de una gasolinera a otra en plena autopista.
Es bien posible.
Suelo hacer con frecuencia Barcelona-Madrid por autopista hasta Zaragoza y autovía hasta Madrid y la velocidad media no difiere mucho de esa parando un par de veces al baño y a comer.
Y son más de 600km.
Y eso lo hago a velocidades no sancionables, esto es...siempre por debajo de los 130km/h reales.
 
Buenos días Alfistas!
Estoy barajando el comprarme mi primer Alfa (el Stelvio) y quería preguntaros que me recomendáis si la versión diésel o la gasolina, en mi vida normal hago trayectos cortos entre pueblos para ir al trabajo y vengo de un diésel y estoy cansado de que se llene el filtro de partículas... Que me recomendáis cambiar al gasolina aunq pueda tener unos consumos "elevados" o ir a por la versión diésel de este precioso SUV?
Un saludo a todos!!
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días Alfistas!
Estoy barajando el comprarme mi primer Alfa (el Stelvio) y quería preguntaros que me recomendáis si la versión diésel o la gasolina, en mi vida normal hago trayectos cortos entre pueblos para ir al trabajo y vengo de un diésel y estoy cansado de que se llene el filtro de partículas... Que me recomendáis cambiar al gasolina aunq pueda tener unos consumos "elevados" o ir a por la versión diésel de este precioso SUV?
Un saludo a todos!!

Yo estoy muy contento con el 210 diesel. Llevo casi 3 años con el coche y ningún problema. Algunas veces el coche ha hecho una autolimpieza del filtro y nada más.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo mismo, 210 cv llevo casi un año y sin problema. El consumo es bastante comedido. los gasolina beben muchisimo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Idem de ídem. Yo con el 210 cv y sin problemas en dos años. Yo uso mucho el coche por ciudad y el consumo que comentan los compañeros con el gasolina me parece muy elevado en si mismo, no entro en comparaciones con otros autos gasolina. La única pega del diesel para quien sea sensible a ello sería el sonido del motor desde fuera, porque dentro del auto y con las ventanillas subidas no me parece invasivo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Si vas a hacer ciudad.... El gasolina no lo veo...
Saludos
Buenos días Alfistas!
Estoy barajando el comprarme mi primer Alfa (el Stelvio) y quería preguntaros que me recomendáis si la versión diésel o la gasolina, en mi vida normal hago trayectos cortos entre pueblos para ir al trabajo y vengo de un diésel y estoy cansado de que se llene el filtro de partículas... Que me recomendáis cambiar al gasolina aunq pueda tener unos consumos "elevados" o ir a por la versión diésel de este precioso SUV?
Un saludo a todos!!
Si vienes de un diésel que tenga buen consumo encima...... El gasolina con el gasolina igual te asustas :jujujajajeje:
Saludos
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días Alfistas!
Estoy barajando el comprarme mi primer Alfa (el Stelvio) y quería preguntaros que me recomendáis si la versión diésel o la gasolina, en mi vida normal hago trayectos cortos entre pueblos para ir al trabajo y vengo de un diésel y estoy cansado de que se llene el filtro de partículas... Que me recomendáis cambiar al gasolina aunq pueda tener unos consumos "elevados" o ir a por la versión diésel de este precioso SUV?
Un saludo a todos!!
Yo vengo de un fiat bravo diesel que consume menos de 5 litros a los 100 y he tenido q comprarme un gasolina porq para los trayectos cortos que hago el filtro de partículas lo pasa fatal, estaba harto de las regeneraciones continuas y cada vez mas llamativas. En mi caso le he hecho un deposito al mes de gasolina (si no salgo a jugar con el algun día) y mi consumo es de 10 litros sin hacer el burro pero tampoco mirando el consumo para que os hagais una idea de lo povo que cojo el coche, y en mi caso estoy encantadísimo y no vuelvo al diésel mientras sigan sacando mierdas anticontaminantes que fallan si o si con el tiempo si haces trayectos cortos. En viajes largos a velocidades normales pues 7 u 8 litros. Lo que si te diría que si en algún momento la economía no me permite mantener un coche como mi giulia, me compraría otro gasolina con menos motor e igualmente, sin dispositivos extra anticontaminación...
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para los que veis excesivo el consumo del stelvio 280. Os paso el consumo obtenido con un seat ateca 1.0 tsi 115cv (3 cilindros), todo autopista a unos 120/130 kmh

A3DB14EA-8368-47BD-A5BC-349780A15645.md.jpg

El mio hoy. Stelvio 280
Con 4 adultos, equípaje y el límite de velocidad as 140 y en N
fb51dc335a7dad261c2ab82e98c0c723.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio hoy. Stelvio 280
Con 4 adultos, equípaje y el límite de velocidad as 140 y en N


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen consumo me parece para este coche con ese motoraco
Si viajas por nacionales a 90-100 supongo que se ajustara a 8
Yo tenia miedo de no bajarlo de 10 y a la minima se fuese a 12 o mas y me decante por el 210 diesel

La verdad que el motor es una maravilla y el consumo a velocidades legales se ajusta a 6,5 de media y por nacionales a 90-100 puedes bajarlo de 6 de echo consegui mantenerlo a 5,5 durante unos 200 kms a 90

De todas formas segun mi opinion deberían hacer una version con el 1.5t de 160cv y rueda 225/17 para gente que lo va a usar mayoritariamente en trayectos cortos para reducir consumos y evitar problemas de fap

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Está claro que no es el motor más económico del mundo.
Antes tenía 159 2.4 y la verdad es que nunca me preocupé del consumo y hacía unos 7 litros. Pero me da la sensación que si tienes en cuenta que en 170.000km : la EGR (una vez cambiar y otra limpiar) filtro de partículas que tuve que cambiarle una vez (reconstruido), y creo que una vez o dos (no recuerdo bien) los calentadores del gasoil las correctas ya no son tan claras en cuanto a la economia del diesel
Por ahora cruzo los dedos con el gasolina, estoy muy contento
Disfruta de ese stelvio!
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo ahora en uso más normal tengo el 210 diésel en la media de los últimos 2000 km en 7.2

Ayer me fui a la sierra a darle zapatilla y al final es como todo si le pegas fuerte pues traga más, pero y lo que lo disfrutas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

180CV RWD.
Viaje de 2.300km.
6,2 litros/100Km a 105 km/h de media.
Barcelona, Madrid, León, Zamora, Madrid, Toledo, Valencia, Barcelona.
El consumo medio total para 35.000 km es de 6,9L/100km para 59km/h de media.
Encantado con los consumos.
 

Fasy

Alfista Junior

Stelvio 2.0 147kw Q4,con 4000km y 95% de km en autovia,siempre en "n" no lo bajo de 10,2l,10,3l
Y eso qen el concesionario me dineron q empezaria a notarlo a los 3000,4000km.
No me imagino cuando empieze a apretarlo.........
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Stelvio 2.0 147kw Q4,con 4000km y 95% de km en autovia,siempre en "n" no lo bajo de 10,2l,10,3l
Y eso qen el concesionario me dineron q empezaria a notarlo a los 3000,4000km.
No me imagino cuando empieze a apretarlo.........
No sé a qué velocidades de autovía será ese consumo.... pero no le vas a notar bajada de consumo hasta los 20000 aprox. Antes no..

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No sé a qué velocidades de autovía será ese consumo.... pero no le vas a notar bajada de consumo hasta los 20000 aprox. Antes no..

Saludos

Yo llevo 14.000 y pico y sí he notado que algo ha bajado.

Lo llevo en 10,8 de medio ahora.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Imagino que dependerá de cada caso. Quizás fuera algo antes de los 20000. Puede ser.... Pero vamos. Ahí andará ...
Saludos

Me sigue pareciendo muchísimo pero bueno.... en breve cambiaremos.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

El veloce diesel de mi mujer, el viaje inaugural tras comprarlo de Barcelona a Pontevedra 1100kms todo autopista y autovia velocidades en torno a 130. climatizador a tope todo el trayecto. Un 7,3. Me parece un consumo bastante contenido para su volumen, peso y motorizacion. Y seguro se mejorara algo conforme se vaya soltando.
Ahora con 1800kms y 2 semanas de uso con trayectos cortos y semiurbanos el consumo medio esta en 7,1.
 
Arriba