Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Conducción por autovía el 90 por ciento del tiempo, yendo sólo, sin carga, y no tengo los Santos coj... de bajar de los 7 litros y muuucho... rozando los 8 litros, vamos. Pisándole un poquito, por encima de las legales, pero tampoco una barbaridad. Me ha tocado el coche tragón...

Motor?
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

1.100km cargado con cuatro adultos y maletero a rebosar (unos 300kg más del peso con el que suelo circular) y a 132 clavaos de marcador en autopista (unos 126 km/h reales): 6,8L/100km
Ese recorrido a la misma velocidad yo solo es de 6,3/6,4L.
Muy contento con los consumos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sobre el tema consumos, aunque es otro coche pero el motor 2.0 es el mismo. Echando un ojo me encuentro con esto. Ambos según homologacion WLTP.


BMW 330i 2.0 258cv 6,6
Alfa giulia 2.0 200cv 8,1


Giulia veloce 2.0 4x4 280cv 9,6
BMW 330i 2.0 4x4 258cv 6,9


Ya sabéis, el 2.0 de alfa es un puto mechero.
 
Bueno los primeros 30 euros me sale un consumo de 6.9 con 70 % ciudad el 160 cv en N. Pero ese deposito no cuanta mucho ya que toca enseñar el coche a todo el mundo jajaja. Creo en en ciudad lo tendré en 7.5 a ver como queda.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno los primeros 30 euros me sale un consumo de 6.9 con 70 % ciudad el 160 cv en N. Pero ese deposito no cuanta mucho ya que toca enseñar el coche a todo el mundo jajaja. Creo en en ciudad lo tendré en 7.5 a ver como queda.
Por ahí se te va a mover.

Si pidas mucha ciudad, sobre los 8.
Si haces autopista, sobre los 6,5.
Y por secundarias, sobre los 6 o menos.

Hoy le he hecho unos 80 km por secundarias de montaña (Priorat) yendo fuerte, y he llegado con 6,6.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

system

Alfista Compulsivo

un dato intesante que era de esperar, independientemente de que la huella de carbono, en la fabricacion de un electrico equivale a la contaminacion de 10 años de un coche convecional
543a9aa993db7d3819c3352d6d4a227f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

system

Alfista Compulsivo

indep del giulia 210 del cual estoy muy contento,no ha nada que supere al gnc ni los electricos, skoda octavia g-tec 130cv automatico,de mayo 2019 30000km 3,6€ 100km i pegandole candela no llega a los 4€.brutal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Consumo medio 100% carretera/autopista 11 litros. Sin pasar de 130 y sin pisar a fondo en aceleraciones.

gasolina 280cv.


Un velar 3.0 380cv menos consumo al menos en autopista. Intentaré desentrañar el misterio.
 
Última edición por un moderador:

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Consumo medio 100% carretera/autopista 11 litros. Sin pasar de 130 y sin pisar a fondo en aceleraciones.

gasolina 280cv.


Un velar 3.0 380cv menos consumo al menos en autopista. Intentaré desentrañar el misterio.
Ya comenté que a partir de los 20 mil baja pero aún así tú consumo es alto. Yo a ese ritmo que comentas en autopista, deduzco que sin clima puesto, y yendo solo pasaría de 9 por poco. Llevo llanta 19.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo llanta 20 sin clima. Voy a ir una temporada uso normal sin pisar huevos. Algún estrujon de vez en cuando y tal.

A ver lo que sale.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y yo no bajo de 10,5 aunque me lo proponga.

¿tiene ya el nuevo 330i?

Dejamele a mi y verás si baja de 9

No tendrás viento?

De todas formas, la gente pone consumos a velocidades sostenidas y eso no vale para nada.

LLenar a tope, circular y volver a llenar a tope
 
Última edición:

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Consumo medio 100% carretera/autopista 11 litros. Sin pasar de 130 y sin pisar a fondo en aceleraciones.

gasolina 280cv.


Un velar 3.0 380cv menos consumo al menos en autopista. Intentaré desentrañar el misterio.

Sigo pensando que una parte grande de culpa de ese consumo es por el peso de las llantas réplicas que llevas en comparación con las originales.

Aún así ya te hemos dicho que sobre los 20.000 km te bajara el consumo, pero me sigue pareciendo muchísimo lo que sacas por mucho que lleves llantas de mayor peso y que tengas pocos kilómetros.

Sigue controlándolo, y de persistir esos consumos, yo haría la prueba de poner las llantas originales unos depósitos a ver qué diferencia notas, y de no ser mucha, entonces lo tendría claro, me acercaría por el concesionario para que me lo echaran un ojo, porqué normal no es.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sigo pensando que una parte grande de culpa de ese consumo es por el peso de las llantas réplicas que llevas en comparación con las originales.

Aún así ya te hemos dicho que sobre los 20.000 km te bajara el consumo, pero me sigue pareciendo muchísimo lo que sacas por mucho que lleves llantas de mayor peso y que tengas pocos kilómetros.

Sigue controlándolo, y de persistir esos consumos, yo haría la prueba de poner las llantas originales unos depósitos a ver qué diferencia notas, y de no ser mucha, entonces lo tendría claro, me acercaría por el concesionario para que me lo echaran un ojo, porqué normal no es.

Hombre las de 19 originales también las he llevado unos kms y a 140 eran 12 litros.

Así que descarto peso llantas que me jugaría a que pesan incluso menos.

Son llantas réplica pero son aluminio igual que las de serie. Al final la diferencia la marca la cantidad de material y eso lo marca el diseño y como tú bien sabes estás llantas tienen los "radios" muy finos.

Pero vamos resumen que con las 19 de serie me gastaba igual.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las llantas de 20 fijo que te incrementan el consumo en un litro o más. No por el peso, sino por la mayor superficie de contacto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba