Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

Foreros presentes

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

280 cv . Después de la primera revisión a los 15000 si que he notado bajada en consumos.

depósito 80 % ciudad y resto carretera, unos 10,2;
Depósito al revés 80 carretera ;9,5

Antes sobre todo hasta los primeros 10.000 , 1,5 litros más.

En viajes saco fácil 9 litros sin pisar huevos.

Son consumos acordes a la potencia y aerodinámica.
El que busque 8 litros en Suv con 280 Japos está confundido.
Vengo de un BMW 320 i con 184 y no bajaba de 9 litros ni de coña.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
280 cv . Después de la primera revisión a los 15000 si que he notado bajada en consumos.

depósito 80 % ciudad y resto carretera, unos 10,2;
Depósito al revés 80 carretera ;9,5

Antes sobre todo hasta los primeros 10.000 , 1,5 litros más.

En viajes saco fácil 9 litros sin pisar huevos.

Son consumos acordes a la potencia y aerodinámica.
El que busque 8 litros en Suv con 280 Japos está confundido.
Vengo de un BMW 320 i con 184 y no bajaba de 9 litros ni de coña.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los tiempos evolucionan. Sobre todo porque son 8 marchas.

En un Jaguar XE 3.0 V6 de 340cv sacaba 2 litros menos a igualdad de uso. A 100-110 no llegaba a 7 litros.

Ahora bien, si dices que aún con 10.000-15.000 km se sigue notando bajada de consumo, pues si baja 1,5 respecto a lo que saco ahora, lo veo muy bien.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los tiempos evolucionan. Sobre todo porque son 8 marchas.

En un Jaguar XE 3.0 V6 de 340cv sacaba 2 litros menos a igualdad de uso. A 100-110 no llegaba a 7 litros.

Ahora bien, si dices que aún con 10.000-15.000 km se sigue notando bajada de consumo, pues si baja 1,5 respecto a lo que saco ahora, lo veo muy bien.
Sigo sin saber a qué os referís cuando, como en el post que cito, decís que a 100-110 el consumo era de 7 litros. Es que pueden ser dos cosas muy diferentes. En un viaje largo, de 400-500 km, aunque sea por autovía/autopista, pero que implique salir de un núcleo urbano, no digamos una gran ciudad y entrar en otro tanto, con una o dos paradas, una media de 100-110 km/h significa que durante gran parte del recorrido se habrá tenido que ir a un mínimo de 130-140 km/h, y a esas velocidades un suv de gasolina, como el nuestro es casi imposible que baje de los 10 L (el diésel de 210 cv me gasta en esas condiciones 7,7 - 7,8 L y yendo cargado con 3 adultos y los equipajes). Ahora bien si por 100-110 se entiende que no se supera casi nunca esa velocidad, entonces sí me lo creo.

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sigo sin saber a qué os referís cuando, como en el post que cito, decís que a 100-110 el consumo era de 7 litros. Es que pueden ser dos cosas muy diferentes. En un viaje largo, de 400-500 km, aunque sea por autovía/autopista, pero que implique salir de un núcleo urbano, no digamos una gran ciudad y entrar en otro tanto, con una o dos paradas, una media de 100-110 km/h significa que durante gran parte del recorrido se habrá tenido que ir a un mínimo de 130-140 km/h, y a esas velocidades un suv de gasolina, como el nuestro es casi imposible que baje de los 10 L (el diésel de 210 cv me gasta en esas condiciones 7,7 - 7,8 L y yendo cargado con 3 adultos y los equipajes). Ahora bien si por 100-110 se entiende que no se supera casi nunca esa velocidad, entonces sí me lo creo.

Un saludo.


Precisamente de ahi vienen los malentendidos y las falsas expectativas. De gente que se engaña al solitario o que quiere tomar a los demas por imbeciles con consumos falsos e irreales.

Yo hablo de ir a 105 por autopista reseteando ya a esa velocidad y encima coche en temperatura de servicio y cogiendo el consumo cuando aun estoy circulando a esa velocidad.

Ayer a 100 de control crucero segun ordenador a 97 km/h en esas circunstancias que digo. Consumo 7,6. Para mi una exageración en los tiempos que corren. A esa velocidad el tema aerodinámico es prácticamente irrelevante.

Luego ves FOTOS de consumos a 120 de media y 200 km de distancia. 9 litros y supuestamente han estado 1 hora en atascos, otra media hora en ciudad y luego otra hora autopista. Por lo que la conclusión es que por autopista han ido a 180 para compensar. Y dices Joder pues el consumo esta de puta madre.


Luego te das cuenta de que no son mas que mentiras y realmente lo unico que cuadra es que esos 120 km/h de media es de haber ido todos esos km en autopista a esa velocidad. Porque tienes el mismo coche y no eres tan gilipollas.

Pd: no te lo tomes contra ti que es un desahogo en general.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Precisamente de ahi vienen los malentendidos y las falsas expectativas. De gente que se engaña al solitario o que quiere tomar a los demas por imbeciles con consumos falsos e irreales.

Yo hablo de ir a 105 por autopista reseteando ya a esa velocidad y encima coche en temperatura de servicio y cogiendo el consumo cuando aun estoy circulando a esa velocidad.

Ayer a 100 de control crucero segun ordenador a 97 km/h en esas circunstancias que digo. Consumo 7,6. Para mi una exageración en los tiempos que corren. A esa velocidad el tema aerodinámico es prácticamente irrelevante.

Luego ves FOTOS de consumos a 120 de media y 200 km de distancia. 9 litros y supuestamente han estado 1 hora en atascos, otra media hora en ciudad y luego otra hora autopista. Por lo que la conclusión es que por autopista han ido a 180 para compensar. Y dices Joder pues el consumo esta de puta madre.


Luego te das cuenta de que no son mas que mentiras y realmente lo unico que cuadra es que esos 120 km/h de media es de haber ido todos esos km en autopista a esa velocidad. Porque tienes el mismo coche y no eres tan gilipollas.

Pd: no te lo tomes contra ti que es un desahogo en general.

Saludos.

Bussero, no eres gilipollas ni tu coche está estropeado ni nada raro.
Simplemente tu coche tiene muy pocos kms y ya te hemos dicho todo el mundo que a partir de los 15000-20000 kms aproximadamente el consumo baja cerca de 1 litro, y el otro factor definitorio, son que llevas unas llantas de 20” réplicas que según he podido comprobar, pesan cada una 1,7 kilos más que las mismas originales, y a poco que sepas de homocinéticas, sabrás que eso es una barbaridad y que se traduce de manera exponencial en el consumo (cerca de 1 litro más) y en prestaciones.....me apuesto lo que quieras, que tu coche hace el 0 a 100 en 0.2-03 segundos más que cualquier 280, y si este lleva las llantas de 18 ya no te cuento nada.

Pero vamos que no le des más vueltas, que tu coche dentro de unos cuantos miles de kms consumirá cerca de 1 litro menos que en la actualidad.

Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que es como dices. No entiendo porqué la gente pone consumos irreales, como si eso les sirviera para justificar la compra o para creer que consume menos. Los mixtos reales del Stelvio gasolina, se aproximan más a los 9-10 que a cifras menores, y los del Stelvio diésel a los 6,5-7-5. El resto es hacerse trampas al solitario.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Totalmente conforme ; a partir de 15.000 baja ; en mi caso coincidió con revisión , cambio de aceite y filtro. Quizás me quedé largo en la bajada de 1,5, pero un litro seguro que me ha bajado.
El tema llantas es fundamental!!! El coche viene humillado con la de serie que creo es 18; el consumo aumenta de forma exponencial ; llevas más goma pegada a carretera y encima parece ser que incluso más peso que la origina 20”.
Esto es elemental para cualquier marca y coche !!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siguiendo con los consumos. Reus Valencia, de parking a polígono. Unos 240 km. He llegado con 5,9 media de 110.

Pero si lo dejo así, lleva a engaño, porque desde mi casa hago dos km y entro en autopista, y el polígono donde he llegado está justo a la salida de la autopista.

Los consumos conviene explicarlos con pelos y señales.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Si es muy sencillo. No os lieis.
Se pone el ordenador a cero después de echar gasolina, y cuando se gaste pues ese es el consumo. Utilizándolo en trayectos habituales del trabajo donde normalmente se mezcla un poco de todo. Coche frío, salir del garage, ciudad etc etc...
Esa es la media que vale.
Saludos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si es muy sencillo. No os lieis.
Se pone el ordenador a cero después de echar gasolina, y cuando se gaste pues ese es el consumo. Utilizándolo en trayectos habituales del trabajo donde normalmente se mezcla un poco de todo. Coche frío, salir del garage, ciudad etc etc...
Esa es la media que vale.
Saludos
Lo que hay que hacer es medir el consumo en galones y así consumirá menos...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si es muy sencillo. No os lieis.
Se pone el ordenador a cero después de echar gasolina, y cuando se gaste pues ese es el consumo. Utilizándolo en trayectos habituales del trabajo donde normalmente se mezcla un poco de todo. Coche frío, salir del garage, ciudad etc etc...
Esa es la media que vale.
Saludos

Ya, pero eso dependerá. Yo tengo el trabajo a 7 kms y el coche en cuanto se quiere dar cuenta de que está caliente ya ha parado. El consumo se resiente mucho. También voy suave por el hecho de ir frío, pero aún así el consumo se dispara.

Alguien que tenga el trabajo a 50 kms de casa por autopista igual le saca 2 litros menos a misma velocidad que yo.

Incluso hay gente que tiene el trabajo a 100 kms, creéme que tengo un caso muy cercano.


La única manera de sacar una cifra fiable que pueda valer a todo el mundo es a velocidad constante o a determinada media de velocidad en carretera donde el estilo de conducción afecta nada (en caso de control de crucero acelera y frena el coche) o poco llevando más o menos una velocidad constante aunque sea sin control de crucero. Desde luego que en ciudad o en mixto no se pueden sacar conclusiones porque ahí influye mucho más el estilo de conducción de cada uno.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Cierto es. Tienes toda la razón. Yo lo tengo a 35 km y pienso que todo el mundo lo ha de tener igual.
He proyectado mi caso particular a general .
Lo que pasa en mi caso tengo un poco de todo en ese trayecto. Creo que se acerca bastante a un uso medio, pero sin duda cada uno tiene el suyo sí.
Saludos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

18.500km y 7,0 de media.
En ciudad, Barcelona, sigue gastando lo que no está escrito, pero es normal para un automático de estas características.
En carretera y autopista suelo sacarle medias entre 6 y 6,4 dependiendo de las características de las carreteras y el tráfico.
El consumo para 180CV y ser un SUV es muy bueno.
Mi anterior coche familiar de 160CV y también automático me dio una media de 7,5L tras 130.000 Km.

Esos consumos son con un solo pasajero y algo de equipaje en el 90% del kilometraje.
Para la semana que viene tengo previsto un viaje de 1.200km pero con cuatro ocupantes y mucho equipaje, unos 300kg más de lo habitual.
Le subiré un poco las presiones a los neumáticos y espero una media de 7, 7,5L. Ya se verá.
 

Tubi

Alfista Junior

Hola, os envío los datos de consumo de 12 meses, tengo un Q4 210 Cv, y realizo todo tipo de conducción, son cifras reales, no están sacadas del ordenador del Stelvio, las pongo porque creo que con unos 50000 km anuales de seguimiento, los que anden con dudas sobre el consumo de diésel aqui tiene una información veraz. Mi opinión particular es que es un consumo/prestaciones muy eficiente. Saludos
10a067ad2e8012258bf7df3e77290961.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Está muy bien, pero como dije depende mucho de la persona.

Yo he tenido coches a los que les he sacado 9 litros de media en mixto y gente en el foro les sacaba 14-15 litros.
 

csatelite

Alfista Junior

Que programas o aplicacion es esa que utilizáis para llevar el control del consumo de vuestros coches?
Me nteresa
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Conducción por autovía el 90 por ciento del tiempo, yendo sólo, sin carga, y no tengo los Santos coj... de bajar de los 7 litros y muuucho... rozando los 8 litros, vamos. Pisándole un poquito, por encima de las legales, pero tampoco una barbaridad. Me ha tocado el coche tragón...
 
Arriba