Radio con CarPlay para 159

Foreros presentes

Juanman

Alfista Junior

Casi descartada la compra de un Giulia me dispongo a mejorar la radio del 159. Solo busco una que tenga CarPlay, el resto de cosas me da igual.

¿Alguna recomendación?

Gracias
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo estoy buscando lo mismo ,creo la mejor opción comprar con android y aparte el módulo para CarPlay así puede sé sin cable
 

Juanman

Alfista Junior

Probablemente acabe comprando la Sony AX1000, es 1 Din con lo que entiendo que no hay que comprar jaula
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Si pero tendrás comprar canbus para mandos volante y marco
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo compré una con el diseño de la radio con mavegador de Alfa 159, pero con android. Le añadí modulo inhalambrico para carplay y encantado. Entro al coche y automáticamente se conecta el carplay sin engorrosos cablecitos. Ademas la radio ya viene para que reconozca la botonera del volante y todo. Es conectar y funcionar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juanman

Alfista Junior

Yo compré una con el diseño de la radio con mavegador de Alfa 159, pero con android. Le añadí modulo inhalambrico para carplay y encantado. Entro al coche y automáticamente se conecta el carplay sin engorrosos cablecitos. Ademas la radio ya viene para que reconozca la botonera del volante y todo. Es conectar y funcionar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostras pues me interesa mucho, ¿podrías pasar el nombre del modelo por favor?
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Me interesa ,tengo uno pero es wince 6 y no encuentro un CarPlay que sirva solo hay para android
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues parece que el amigo nanin79 no pasa por el foro para dar información del que compro,seguire buscando acer uno asequible y funcione ok
 

Juanman

Alfista Junior

Después de ver muchas reviews al final he acabado comprando esta:


Junto a esta jaula:


Ya os contaré qué tal, la radio tiene lo que necesito que es Carplay y en las reviews la ponen muy fluida. No es Android con lo cual no puedes instalar apps pero es algo que no buscaba en la radio, prefería a priori un sistema más cerrado que suele significar en algo más fluido (en este caso lleva linux).
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

pero tendras comprar interfaz para mandos volante y no se si para esa marca tendras.
ademas no veo cuanta ram y ron tiene
 
Última edición:

Juanman

Alfista Junior

pero tendras comprar interfaz para mandos volante y no se si para esa marca tendras.
ademas no veo cuanta ram y ron tiene
Los mandos al volante la verdad es que no me importa perderlos, no son indispensables.

Hoy me ha llegado la radio y ha sido una sorpresa morrocotuda al buscar en youtube el proceso de instalación de una radio 2 DIN en el alfa... madre mía, qué follón!! Hay que quitar la radio, la tapa del pomo y el frontal entero!! Menudo fallo el no haber buscado antes de comprar.

No sé qué hacer, viendo el proceso parece laborioso pero no muy complicado, el problema es que tengo poquísimo tiempo libre con los niños y no veo el momento de juntar un par de horas para la instalación. Estoy casi convencido en devolverla.
 

Realona

Bastión Alfista

Soltar la consola de aluminio es coser y cantar. Sacas la radio con sus útiles, la desconectas, 2 minutos.

Sueltas el botón del fuelle de la palanca de cambios, le empujas hacia abajo, agarras la pieza de aluminio con la mano desee el hueco de dentro y pegas un tirón, 2 minutos.

Con un torx creo recordar sueltas los tornillos que ocultaba la tapa, y los de detrás de la radio, 3 minutos, hazlo suave que no se te caigan. A una percha , alambre o un electrodo y un alicate, le haces un gancho pequeño en el extremo, lo metes por los tres aireadores de arriba de uno en uno, más menos unos 15 cm y tiras suave hacia ti, se enganchara y tiras, salen los 3, todo el proceso unos 10 minutos incluido buscar un alambre.

sueltas los tornillos que hay detrás, 2 minutos y ya sale la consola.

Quita la jaula que trae, poner la tuya, la mareas bien, 15 minutos.

Montas todo lo que había desmontado, 10-15 minutos.

Conectas los cables de la radio nuevo al iso y a la comarca de marcha atrás si tienes o pones. 10 minutos para colocarlo bien.

Empujas la radioactivos su sitio , 30 seg

fin

opcional, de montas la tapa de la guantera donde va el USB del blue me. Le desconectas, con un destornillador extraes el USB viejo, llevas desde el hueco de la radio el cable del nuevo USB. Pelas el extremo de este para que encaje en el Zócalo original que previamente has desmontado, con ayuda de una pistola de termoplástico o en su defecto silicona de secado rápido, le das para fijarlo y cuando este seco, montas la tapa y y a tienes USB funcional. 45 minutos con paciencia y tiempo para tomar algo mientras el termoplástico endurece.

ah, y puedes cambiar el filtro de polen ya que estas ahí.

saludos y no lo pienses, ponla.
 

Juanman

Alfista Junior

Soltar la consola de aluminio es coser y cantar. Sacas la radio con sus útiles, la desconectas, 2 minutos.

Sueltas el botón del fuelle de la palanca de cambios, le empujas hacia abajo, agarras la pieza de aluminio con la mano desee el hueco de dentro y pegas un tirón, 2 minutos.

Con un torx creo recordar sueltas los tornillos que ocultaba la tapa, y los de detrás de la radio, 3 minutos, hazlo suave que no se te caigan. A una percha , alambre o un electrodo y un alicate, le haces un gancho pequeño en el extremo, lo metes por los tres aireadores de arriba de uno en uno, más menos unos 15 cm y tiras suave hacia ti, se enganchara y tiras, salen los 3, todo el proceso unos 10 minutos incluido buscar un alambre.

sueltas los tornillos que hay detrás, 2 minutos y ya sale la consola.

Quita la jaula que trae, poner la tuya, la mareas bien, 15 minutos.

Montas todo lo que había desmontado, 10-15 minutos.

Conectas los cables de la radio nuevo al iso y a la comarca de marcha atrás si tienes o pones. 10 minutos para colocarlo bien.

Empujas la radioactivos su sitio , 30 seg

fin

opcional, de montas la tapa de la guantera donde va el USB del blue me. Le desconectas, con un destornillador extraes el USB viejo, llevas desde el hueco de la radio el cable del nuevo USB. Pelas el extremo de este para que encaje en el Zócalo original que previamente has desmontado, con ayuda de una pistola de termoplástico o en su defecto silicona de secado rápido, le das para fijarlo y cuando este seco, montas la tapa y y a tienes USB funcional. 45 minutos con paciencia y tiempo para tomar algo mientras el termoplástico endurece.

ah, y puedes cambiar el filtro de polen ya que estas ahí.

saludos y no lo pienses, ponla.
Vaya máquina jaja. Muchísimas gracias por las instrucciones, me has animado a hacerlo!!
 

Scudo78

Alfista Junior

Una pregunta que veo hay mucho entendido en el tema...mi brera trae una pionner 2din con navegador que en su día costaría un pico pero ahora está desfasada no lo siguiente
Estoy pensando en poner una radio China con androit de esas específicas para 159 y brera pero me surge la duda si podré instalarla en el coche porque entiendo que cuando le pusieron la 2din pionner le pondrían una jaula 2din de esas y quitaron anclaje original
Alguien me puede orientar?
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Si tenías una 2 din pones la otra sin problemas ,yo primero tuve una 2 din y ahora llevo específica no tuve que tocar nada
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Los mandos al volante la verdad es que no me importa perderlos, no son indispensables.

Hoy me ha llegado la radio y ha sido una sorpresa morrocotuda al buscar en youtube el proceso de instalación de una radio 2 DIN en el alfa... madre mía, qué follón!! Hay que quitar la radio, la tapa del pomo y el frontal entero!! Menudo fallo el no haber buscado antes de comprar.

No sé qué hacer, viendo el proceso parece laborioso pero no muy complicado, el problema es que tengo poquísimo tiempo libre con los niños y no veo el momento de juntar un par de horas para la instalación. Estoy casi convencido en devolverla.
Yo la puse en su día sin sacar nada cortando con una tijera de chapa o una hoja de Sierra una separación que lleva y listo
 

Scudo78

Alfista Junior

Mi duda sobre todo era porque las chinas específicas son en realidad 1din y al yo tener el hueco 2din para la pionner pensaba que igual no engancharia bien por dentro...
 

Juanman

Alfista Junior

Actualizo para decir que al final devolví la radio y la jaula, mirando detenidamente el proceso de instalación me eché atrás. Acabo de instalarle un yatour y de momento contento, en cuanto coja el coche lo probaré más a fondo
 
Arriba