Quitar asientos traseros

Equipo conectado

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Muy buenas!

Tengo el gtv con un fuerte olor a gasofa y quiero comprobar la junta de la bomba de combustible. Alguien sabe cómo se sacan los asientos traseros de un fase 2 o 3? Según el manual de taller, se quitan unos tornillos que hay debajo de la banqueta y se extrae ésta, dejandola deslizar.

Pero el caso es que no he podido. Mirando fotos, he visto que hay diferencias en la consola del tunel central:

Fase 1:

alfa_romeo__gtv_2_0_twin_spark_16v_1995_3_lgw.jpg

Fase 2:

rear-seats.jpg


En mi caso no puedo hacerla deslizar pq me golpea con dicha consola. Y no los puedo levantar pq yo no extraigo dos tornillos, sino dos tuercas y golpea la banqueta con los pernos si intento levantarla.

Cualquier ayuda es bienvenida ;D ;D
 

Alfissta

Alfista Junior

Yo tengo un Fase 3 también, los desmonté hace un par de años y no me acuerdo bien, pero creo que tras aflojar las dos tuercas que hay debajo de la banqueta, hay que hacer palanca con un tornavís en la pestaña que rodea al perno, para así extraer la banqueta tirando hacia arriba. Para quitar el respaldo, tendrás que tirar hacia arriba también, pero antes hay que aflojar las tuercas del respaldo...y solo se accede desde el maletero.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias!!
 

afatas

Alfista Compulsivo

Fíjate dejado del asiento donde hace tope con el chasis tienes un tornillo a cada lado, bueno una tuerca, la quitas, sacas la pletina del perno y estiras hacia arriba y sale, luego el respaldo igual dos tuercas y hacia arriba
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Dos tuercas en la banqueta como comentan. Y dos tuercas en la base de los respaldos y salen hacia arriba. No hay nada por detrás.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Estoy pensando en comprar un gtv y me surge la duda si tienen o no el isofix en el asiento trasero, de traerlo a partir de que año seria?
 

afatas

Alfista Compulsivo

Yo creo que no lo trae ninguno
 

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas señores.

Vengo a reflotar este post porque me interesa quitar los reposa cabezas traseros para tintarlos.

¿Desde donde se hace? ¿desde el maletero?

Un saludo y gracias.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Lo que dice alfissta. Tal cual. Eso si, hay que hacer palanca para sacar las "chapitas" que sujetan las banquetas de los asientos como un campeón...

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas señores.

Vengo a reflotar este post porque me interesa quitar los reposa cabezas traseros para tintarlos.

¿Desde donde se hace? ¿desde el maletero?

Un saludo y gracias.
Voy casi 1 mes tarde, pero por si aún buscas cómo se hace:
 
Arriba