Quien seria el gran competidor de ALFA?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Alfa147sport

Alfista Junior

Hola gente, hace poco que estoy por aqui, como alguno ya sabeis entre por una futura compra que tengo en mente y desde que estoy aqui cada vez me estan gustando mas los modelos de Alfa. Estoy mirando y cuesta encontrar uno en condiciones sin pagar una barbaridad, sigo mirando (y OJALA lo encuentre). Ahora me estaba preguntando: ¿Cual seria el gran competidor de Alfa Romeo en relación calidad-precio-consumo? Es decir la marca que mas se acerca a lo que te da Alfa.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

La competencia del Mito y Giulietta es casi cualquier competidor de su mismo segmento. La del Giulia es el Serie 3 y la del Stelvio lo desconozco, no me gustan los SUV. La competencia del 4C es el Cayman y el Alpine.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo también lo veo más o menos como lo ve el compañero @Porco Rosso, que no hay una competencia propiamente dicha como marca sino por modelos.
El competidor del Mito siempre me ha parecido el Mini, que es otro utilitario que puedes encontrar con tres puertas, el detalle de no llevar marcos en las ventanillas y cierto gusto por los detalles y el estilo.
El del Giulietta, cualquier compacto de cinco puertas, aunque el Alfa es bastante más estiloso que el resto.
El del Giulia yo también pienso que el BMX serie 3.
El del 4C, pues sí, cualquier deportivo pequeño de motor central como el Alpine y el Cayman.
El competidor del Stelvio seguramente sea el BMW X3.
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Muchas gracias, y otra preguntita aver si me ayudais ;) Segun vosotros el competidor del gt i del 147 cual sería? Son los modelos que estan dentro de mi presupuesto, el mito me lo mire pero no me acaba de convencer, a mi tambien siempre me ha recordado a un mini, tiran porque son pequeños y con pocos cv tienen suficiente, ahora se que si me los pillo algunos cv voy a hechar en falta ejejej. Muchas gracias!!
 

Brera64

Gigante Alfista

El 147 no es un modelo actual y me cuesta un poco hacer memoria para establecer cuál era su rival en su época, aunque si me apuras diría que tal vez el SEAT León, aunque éste no lo había en versión tres puertas. El tipo de coche y el tener el tirador de las puertas de atrás al estilo del 147 me hacen pensar en el León.
 

Alfa147sport

Alfista Junior

El 147 no es un modelo actual y me cuesta un poco hacer memoria para establecer cuál era su rival en su época, aunque si me apuras diría que tal vez el SEAT León, aunque éste no lo había en versión tres puertas. El tipo de coche y el tener el tirador de las puertas de atrás al estilo del 147 me hacen pensar en el León.
Gracias, mas o menos si, digamos que empece mirandome coches tipo un leon, un golf tdi y cosas asi, al final por prestaciones y precio termine super encaprichada del Alfa, pero necesitaba hacer la pregunta igual para saber un poco mas dentro de que línea estan.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

La competencia del gt en su época sería el Célica.
Pero para qué quieres comprarte coches de hace 10 años? Yo tengo un GT de casi 13 años y es un coche que ya está empezando a dar por culo, para que te salga rentable tienes que saber de mecánica básica para ahorrar en las reparaciones: manguitos de los limpia podridos, pérdida de líquido refrigerante por fisura en un manguito, conector de inyectores mal, turbo a la mierda, cremallera de dirección, brazos inferiores de la suspensión, discos de freno por desgaste, se ha descosido algunas costuras del asiento del conductor...
Y el 147 es básicamente un GT con otra carrocería, si vas por coches viejos ve a coches más fiables como los japoneses o coreanos.
Como le vuelva a pasar algo gordo lo entrego y me compro un Abarth 500 nuevo, ni siquiera lo intentaría vender porque el coche es una bomba de relojería.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

A veces no es que quieras comprarte u coche con más de 10 años, a veces uno se compra el coche que puede, no el que quiere.
Yo si pudiera mañana mismo me compraría un Giulia Veloce gasolina :D
Por eso digo, que si vas a por uno de 10 años no es para irte a un coche como un alfa, la cosa es irte a por lo más barato y fiable que puedas encontrar a menos que seas Vicesat y lo quieras para cacharrear en él y mantenerlo tú mismo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo que te puede pasar con un Alfa de más de 10 años yo creo que te lo vas a encontrar con todas las marcas.
Desde luego alguien que sea un poco manitas con los coches y sepa hacerles los mantenimientos y alguna reparación, lleva mucho ganado con los coches usados.
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Por eso digo, que si vas a por uno de 10 años no es para irte a un coche como un alfa, la cosa es irte a por lo más barato y fiable que puedas encontrar a menos que seas Vicesat y lo quieras para cacharrear en él y mantenerlo tú mismo.
Estoy buscando un coche de estos años y me he decantado por alfa porque no es lo mismo lo que tiene un alfa de 10 años que un citroen de 10 años para que me entiendas, si tubiera dinero me compro un giulia o un mercedes amg jajaj, como no lo tengo y aparte hace poco que llevo carnet estoy buscando un coche así para empezar, y ya en un plazo de 3años o asi, siya me podria mirar uno como los que me dices. (Aparte los que estoy mirando de 150.000km no pasan y pido los papeles del mantenimiento que tiene el coche) Aveces compras uno nuevo y da mas problemas que uno de 7-8años.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Lo que que un coche nuevo salga rana es super raro y más ahora, los coches nuevos son fiables y los mantenimiento cada vez se hacen más tarde. Comprar hoy día un coche nuevo es casi asegurarte de que no vas a gastarte nada en reparaciones los primeros 4-5 años.
Puede que al Alfa de 10 años te ofrezca más en potencia y equipamiento que un Toyota, pero el Alfa lo habrá tenido 10 años alguien al que le gustaba pisarle y un Corola una persona que quizá jamás lo haya puesto a más de 140.
He conocido a mucha gente que compra Toyotas y su personalidad es muy parecida, gente tranquila a la que no le gustan los coches ni pisarle.
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Lo que que un coche nuevo salga rana es super raro y más ahora, los coches nuevos son fiables y los mantenimiento cada vez se hacen más tarde. Comprar hoy día un coche nuevo es casi asegurarte de que no vas a gastarte nada en reparaciones los primeros 4-5 años.
Puede que al Alfa de 10 años te ofrezca más en potencia y equipamiento que un Toyota, pero el Alfa lo habrá tenido 10 años alguien al que le gustaba pisarle y un Corola una persona que quizá jamás lo haya puesto a más de 140.
He conocido a mucha gente que compra Toyotas y su personalidad es muy parecida, gente tranquila a la que no le gustan los coches ni pisarle.
Toyota da mucha fiabilidad, no te quito razon, solo hace falta mirar cuantos taxis hay que son toyotas. No se, soy un poco rara para las compras tengo un presupuesto de 5000 y con lo que busco es paciencia y tener suerte. Aunque voy lo voy a valorar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La competencia del gt en su época sería el Célica.
Pero para qué quieres comprarte coches de hace 10 años? Yo tengo un GT de casi 13 años y es un coche que ya está empezando a dar por culo, para que te salga rentable tienes que saber de mecánica básica para ahorrar en las reparaciones: manguitos de los limpia podridos, pérdida de líquido refrigerante por fisura en un manguito, conector de inyectores mal, turbo a la mierda, cremallera de dirección, brazos inferiores de la suspensión, discos de freno por desgaste, se ha descosido algunas costuras del asiento del conductor...
Y el 147 es básicamente un GT con otra carrocería, si vas por coches viejos ve a coches más fiables como los japoneses o coreanos.
Como le vuelva a pasar algo gordo lo entrego y me compro un Abarth 500 nuevo, ni siquiera lo intentaría vender porque el coche es una bomba de relojería.

Y el QV que tienes pedido?.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estaba exactamente como tú, tenía un presupuesto de 5000€, mi primera idea no fué un alfa lo confieso, estaba detrás de un c5 III con hidroneumatica, pero al ser imposible encontrar una unidad de estas dentro del presupuesto y que mi mujer me estuvo jodiendo para que abriera la mente a otros modelos ya que necesitábamos un coche fui generoso y añadí un solo modelo, el alfa 159, si o si, no había otro que me llamara la atención, la idea era una berlina, 4/5 puertas por la sillita de la nena y los trastos que mete uno en el coche teniendo retoños... Estaba tan emperrado que tuve que salir de la isla para ir a buscarlo a la península y traérmelo en barco. A día de hoy después de 8 meses estoy muy contento con la compra, hay que tener en cuenta que es un coche que tiene 12 años, tiene algunos detalles pero nada importante que no se pueda arreglar con unos pocos €€€.
Por cierto ya ha pasado por el gym y Le hemos sacado unos cuantos cvs extra, ya que 120cv se quedaban algo cortos.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Yo estaba exactamente como tú, tenía un presupuesto de 5000€, mi primera idea no fué un alfa lo confieso, estaba detrás de un c5 III con hidroneumatica, pero al ser imposible encontrar una unidad de estas dentro del presupuesto y que mi mujer me estuvo jodiendo para que abriera la mente a otros modelos ya que necesitábamos un coche fui generoso y añadí un solo modelo, el alfa 159, si o si, no había otro que me llamara la atención, la idea era una berlina, 4/5 puertas por la sillita de la nena y los trastos que mete uno en el coche teniendo retoños... Estaba tan emperrado que tuve que salir de la isla para ir a buscarlo a la península y traérmelo en barco. A día de hoy después de 8 meses estoy muy contento con la compra, hay que tener en cuenta que es un coche que tiene 12 años, tiene algunos detalles pero nada importante que no se pueda arreglar con unos pocos €€€.
Por cierto ya ha pasado por el gym y Le hemos sacado unos cuantos cvs extra, ya que 120cv se quedaban algo cortos.
En 8 meses ha tenido alguna avería? Porque justo ahora es una bomba de relojería, podría fallar cuaquier cosa y un coche tiene un montón de componentes. Y no es ya el coste de reparación, es el roto que te hace el no tener coche durante 1 o 2 semanas.
Lo más flipante que a mí me ha pasado en el último año es que se me desconfigure el mando del coche, no sabía que eso era posible. Yo he usado durante décadas el mando a distancia del garaje de mis padres y jamás se ha desconfigurado.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

En 8 meses ha tenido alguna avería? Porque justo ahora es una bomba de relojería, podría fallar cuaquier cosa y un coche tiene un montón de componentes. Y no es ya el coste de reparación, es el roto que te hace el no tener coche durante 1 o 2 semanas.
Lo más flipante que a mí me ha pasado en el último año es que se me desconfigure el mando del coche, no sabía que eso era posible. Yo he usado durante décadas el mando a distancia del garaje de mis padres y jamás se ha desconfigurado.
Hasta ahora lo único "relevante" que le he hecho ha sido cambiar dos calentadores porque en el cuadro me marcaba el fallo, el coche funcionaba igual pero solo por no ver el mensaje en el cuadro los cambié. Estoy pendiente de ponerle una junta a la bomba del limpia porque me pierde agua... Todo esto ya estaba cuando lo compré, no ha salido nada nuevo en 8 meses y cruzo los dedos, es verdad que soy bastante cuidadoso con los tiempos pero hay piezas de desgaste que tarde o temprano van a irse, lo dicho, tiene 12 años.
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Hasta ahora lo único "relevante" que le he hecho ha sido cambiar dos calentadores porque en el cuadro me marcaba el fallo, el coche funcionaba igual pero solo por no ver el mensaje en el cuadro los cambié. Estoy pendiente de ponerle una junta a la bomba del limpia porque me pierde agua... Todo esto ya estaba cuando lo compré, no ha salido nada nuevo en 8 meses y cruzo los dedos, es verdad que soy bastante cuidadoso con los tiempos pero hay piezas de desgaste que tarde o temprano van a irse, lo dicho, tiene 12 años.
Un mantenimiento hay que hacerlo a todos los coches, sea del 2008 o del 2018, ahora que el del 2008 te de pocos problemas o que las reparaciones sean insignificantes dice mas del coche que de uno del 2018. Si esta cuidado te puede durar 12años más como aquel que dice, aver si tengo la misma suerte,jejej
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Yo estaba exactamente como tú, tenía un presupuesto de 5000€, mi primera idea no fué un alfa lo confieso, estaba detrás de un c5 III con hidroneumatica, pero al ser imposible encontrar una unidad de estas dentro del presupuesto y que mi mujer me estuvo jodiendo para que abriera la mente a otros modelos ya que necesitábamos un coche fui generoso y añadí un solo modelo, el alfa 159, si o si, no había otro que me llamara la atención, la idea era una berlina, 4/5 puertas por la sillita de la nena y los trastos que mete uno en el coche teniendo retoños... Estaba tan emperrado que tuve que salir de la isla para ir a buscarlo a la península y traérmelo en barco. A día de hoy después de 8 meses estoy muy contento con la compra, hay que tener en cuenta que es un coche que tiene 12 años, tiene algunos detalles pero nada importante que no se pueda arreglar con unos pocos €€€.
Por cierto ya ha pasado por el gym y Le hemos sacado unos cuantos cvs extra, ya que 120cv se quedaban algo cortos.
Tampoco fue mi primera opcion, a medida que los miraba me han gustado mas, y ahora estoy super encaprichada del alfa, me estoy mirando un leon que si me sale bien tambien gozaria, ahora el alfa no se me quita de la cabeza.. A cuantos te lo subio la repro? (curiosidad)
 
Arriba