Que ruedas montais en 235/45/18? Recomendaciones

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Hola, en breve tocará cambiar las gomitas de mi 159 SW y como se que hay varios foreros que usan esta medida queria saber vuestras opiniones y el resultado que os han dado las distintas marcas. Ahora mismo llevo Goodyear F1 y aunque estoy contento con ellas ahora que toca cambiarlas hacen bastante ruido dentro del habitáculo, es la única pega que puedo ponerle. 1,2,3 respondan otra vez.... ;D ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo del ruido será por las ruedas.....o por la insonorización en general de los 159...????

Lo digo, porque yo, aunque voy con 19", he llevado Bridgestone y ahora Continental.....y ambas ruidosas (bastante más las Conti).
Vamos, que creo que no habrá ruedas 'silenciosas' para el 159, cuando el problema debe ser de insonorización.

En esa medida Marquinho, no te sabría recomendar....tengo mis favoritas, mis candidatas a ser probadas, las que se que no montaré nunca.... pero vamos, que experiencia con esa medida 0....asi que evito poner marcas y comentarios para no volverte loco!! :)

saludos
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Yo llevo la PZero Nero. No van mal, aunque es la primera monta de 235/45 18 que hago, y no tengo con que otra marca comparar. Dos que me tientan son las Bridgestone Potenza, que las he llevado en 225/45 17 en mi anterior vehículo y muy bien, y las Vredestein Sessanta, de las que he leído tienen una muy buena relación calidad-precio.
Aunque hace unos días he leído en una revista de automóviles una prueba de neumáticos de 18" y en primer lugar eligieron el PZero (a secas, sin nero ni rosso) y en segundo, el Goodyear assymetric 2 (perdón por no escribirlo correctamente). Pero no olvidemos que las revistas viven de la publicidad y los resultados pueden estar "sugeridos"...
Saludos.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo solo he usado en el 159 bridgestone potenza y goodyear asimmetric 1 y acabo de ponerle hace dos días dos asimmetric 2, así que a mi me han gustado más las goodyear; para mi se gastan igual de rápido o incluso algo menos que las bridgestone y me dar mejor feeling. Además estas asimmetric 2 dicen que son mejores que las 1, mejores en agua, más eficientes y creo que 1 db menos ruidosas; aunque estoy de acuerdo en lo que dice Jaspe: en el 159 las vas o oir sean cuales sean. Ya nos dirás tu decisión y que tal te van ;)
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Yo en 17" en este mismo coche he llevado Khumo y encantado de la vida. En 18" estas Goodyear son las primeras q uso asi que no puedo dar mas opiniones. Eso si, creo q la rumorosidad dentro del habitáculo no se va a ir por muy buenas ruedas q montes, creo q tambien viene de serie... ;D ;D
 

suen159

Alfista Junior

Yo en esa medida he probado brigestone potenza que iban bien aunque algo ruidosas y ahora llevo 20.000km con michelin primacy hp y super contento,se comportan fenomenal en seco y mojado,para mi mejor que la brigestone y al paso que van me hago facil otros 20.000 km con ellas,no estan ni a la mitad de desgaste,repetire seguro.
Un saludo.
 

adimosh

Alfista Junior

Pues yo las p zero y después potenza y encantado de verdad de todas formas estaríamos hablando aquí de grandes marcas y modelos de neumáticos que pocos coches pueden llevar al límite tanto velocidad máxima, seguridad en general, ahora si hablamos de calidad-precio-durabilidad pues yo me quedo con potenza porque hago viajes a Alemania y mucho rato a unas velocidades de 200km/h y sin ningún problema tanto en agua como seco, durabilidad pues yo primero te digo que cada 10.000 las cambio de delante atrás y como mucho 35000km., un saludo y suerte.
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

adimosh dijo:
Pues yo las p zero y después potenza y encantado de verdad de todas formas estaríamos hablando aquí de grandes marcas y modelos de neumáticos que pocos coches pueden llevar al límite tanto velocidad máxima, seguridad en general, ahora si hablamos de calidad-precio-durabilidad pues yo me quedo con potenza porque hago viajes a Alemania y mucho rato a unas velocidades de 200km/h y sin ningún problema tanto en agua como seco, durabilidad pues yo primero te digo que cada 10.000 las cambio de delante atrás y como mucho 35000km., un saludo y suerte.

Jo do !!!! :eek: :eek:
entonces te debes fundir una pasta en gomas socio.
 

chus159

Alfista Junior

En esa medida monte Kumho, y espectacular agarre en agua y en seco y duraron de lo lindo, tambien monte las michelin sport ( sp2,creo qeu fueron ) y malas no, lo siguiente, se gastaron en anda y menos y eso qe ulas monte nuevas atras y se gastaron antes qeu las que tenia delante a media vida......las pzero tambien monte un juego y tambien bien,good year, genial con ellas, sin problemas y la otra semana monte unas unlop, haber qeu tal salen estas.

Me volveria a montar good year y kumho, sin pensarmelo mucho.
 
marquinho dijo:
Hola, en breve tocará cambiar las gomitas de mi 159 SW y como se que hay varios foreros que usan esta medida queria saber vuestras opiniones y el resultado que os han dado las distintas marcas. Ahora mismo llevo Goodyear F1 y aunque estoy contento con ellas ahora que toca cambiarlas hacen bastante ruido dentro del habitáculo, es la única pega que puedo ponerle. 1,2,3 respondan otra vez.... ;D ;D
cuando llevaba la 18 en el mio he probado casi de todo...desde las barratas hasta las carras....relacion precio calidad Marangoni, baratas..cualquir marca china....buenas de pelotas Yokohama. alla tu a lo que te quieras gastar.
 

LuisGM_AR159sw

il marchio del Biscione: stile e cuore.

Yo no puedo aportar mucha experiencia con neumáticos del " calibre" 235/45/18, pues son las primeras que llevo de serie (goodyear F1 eagle asymmetric). Las cambié de delante a atrás y viceversa sobre los 25000 km y no pienso cambiarlas hasta que lleguen a los 50 o 60000 km. (también depende como se encuentren, las cambio antes, claro.. ;D). Las tengo un poco desgastadas por el interior , de entrar fuerte en algunas curvas a derechas, pero sin mucha importancia. El agarre muy bueno en seco y en mojado, dentro de los límites seguros, ¡¡¡sin desmadrarse!!!! que no podemos jugar con las leyes físicas. Yo vengo de conducir con neumáticos de 195/65 cuando tenía el astra g y ahora con estos y con el alfa, es otro mundo al circular por carretera.. ;) Siento no aportar mucho más.
saludos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi experiencia con unos 25.000 km con cada una, la Pirelli Pzero Nero con altibajos importantes en las prestaciones y poca duración ya digo que un juego completo no llega a 20.000 los otros 5000 fueron por que me canbiarón los de delante por la convergencia en el concesionario y las otras Michelin Pilot Sport 2 (PS2), estas siempre han ido igual agarran mucho en seco y en mojado muchisimo y me van a durar un juego unos 25.000km lo unico que me puedo quejar es la duración.
Las proximas a ver que tal son las primacy 3 que las ponen muy bien de todo, sobre todo por la duración.
De todas formas en esta medida las gomas que te duren más de 30.000 kilometros ya son bastante duras y no van a agarrar igual que las que son más deportivas con código de velocidad Y que son las que yo llevo.
Lo bueno que tienes las dos opciones con código Y las más deportivas y con código W para que te duren más.
 

adimosh

Alfista Junior

No se realmente el tema de desgaste a mucha gente con este modelo le pasó como a mi que no me di cuenta que se las comía excesivamente por dentro, digo excesivamente porque hice un viaje a Italia y llegando me di cuenta que los neumáticos delanteros las p zero que montaba de fábrica eran para tirar y es lo que hice las cambié por dos de la misma marca y me hicieron una alineación con los datos para este modelo y todo muy bien porque los primeros neumáticos me duraron como 15000 y después de la aliniacion en condiciones pues me duraron 32000 aprox. eso si mi queja en la casa alfa porque lo mínimo podrían decir a la gente del desgaste y tal , un saludo y cuidado con los inventos )))
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

El 159 peca mucho de eso, mientras no le hagas un buen alineado las delanteras las tendras por fuera nuevas y por dentro para tirar. Yo como he dicho de momento es el 1er juego que monto con las Goodyear F1 y de momento perfecto tanto en seco como en mojado (será q no llueve en Galicia).
Despues tengo otra duda y es que tambien se puede poner un equivalente (en este caso 225/40/18) que es bastante más económica y con un abanico más amplio de gomas para elegir, pero no me convence mucho que la rueda vaya tan poco "protegida" con ese perfil. Como un día te comas un bache adiós llanta, que opináis?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

+1
una 225/40 17" la veo con poco perfil respecto a una 235/45 17".....
si solo haces carreteras y bien asfaltadas....pues la podrías poner, pero para todo lo demás, la 235/45 yo la veo mejor.

Saludos.
 

adimosh

Alfista Junior

Estoy deacuerdo que las de perfil 40 es muy bajo y después ese perfil es para llantas 19 como mínimo o suspensión rebajada para una estética bonita, luego el día día yo creo que 45 perfecto.
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Otra pocion equivalente es 235/40/18, es la que monto ahora en el mio con suspension rebajada, tienes mas abanico donde elegir y mas barata que con perfil 45, aunque ya te digo que mi proximo cambio no se si cambiare a perfil 45, ya que con el 40 y suspension rebajada se las ha comido de lo lindo el bicho
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

kiwi dijo:
Otra pocion equivalente es 235/40/18, es la que monto ahora en el mio con suspension rebajada, tienes mas abanico donde elegir y mas barata que con perfil 45, aunque ya te digo que mi proximo cambio no se si cambiare a perfil 45, ya que con el 40 y suspension rebajada se las ha comido de lo lindo el bicho

Y en esa medida en cuanto pueden salir mas o menos?
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

En torno a 20-30€ menos por goma que con perfil 45
 
Arriba