Que ruedas montais en 235/45/18? Recomendaciones

Foreros presentes

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Los michelín pilot sport 3, yo los llevo en el bravo ( medida 225/45 R17). Creo que con lo que cuestan, no merecen la pena. Yo los comparo con los continental sport ontact 3 que traia de serie el coche.Van bien tanto en seco como en agua, pero son bastante más caros ( a mi no me salieron caros pues los monté por un error del taller que no me trajeron los que yo les pedí) y la duración es pésima .
Mientras que los continental los roté con con 20 mil y los cambié con 42 mil, estos los roté con 15 mil (y apurando la rotación) y ahora que tienen 20 mil, veo que si llegan a 30 mil será de milagro.

En resumen; muy caros y Durán muy poco... Y para gastarme eso, pongo conti sc3 que van igual, cuestan algo menos y Durán bastante más....
Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

fmg dijo:
Haciendo un inciso .... En esta medida de neumático (18") el 159 no admite cadenas de nieve. ¿Alguien ha probado/sabe si es posible poner cadenas textiles?
Si se puede. Incluso para las 19" le puedes poner textiles.
Entre una textil y una cadena de toda la vida, yo me quedo con la cadena... Pero las textiles no van mal, se ponen más rápido y fácil... Y cuando no queda otra, como en 18" y 19"... Pues esta muy bien

Saludos
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tos recomendaría las vredestein ultrac sessanta, las montamos en el bravo de la parienta(225/45r17) y me han dejado alucinado, la diferencia con las bridgestone y con las goodyear que llevaba antes es brutal, no sé lo que durarán...
Desde luego cuando cambie las mías montaré estas. Son poco conocidas y algo carillas pero de agarre en mojado impresionante.
Saludos!
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
En esta medida de neumático (18") el 159 no admite cadenas de nieve. ¿Alguien ha probado/sabe si es posible poner cadenas textiles?
Si se puede. Incluso para las 19" le puedes poner textiles.
Entre una textil y una cadena de toda la vida, yo me quedo con la cadena... Pero las textiles no van mal, se ponen más rápido y fácil... Y cuando no queda otra, como en 18" y 19"... Pues esta muy bien
[/quote]

Yo tengo mejor experiencia con las textiles que con las de cadena.... :-*

Hace unos años(2006), tuve que poner las de cadena para salir del parador de Cervera de Pisuerga, tras una nevada importante. Tras ponerlas, después de tener que limpiar alrededor de la rueda y desgañitarme los dedos por el frío, ...pude salir detrás del quitanieves, y otros coches salieron detrás de mi.

Como sabeis, las de cadena, una vez puestas, al kilómetro o así es conveniente para para apretarlas de nuevo. Yo evidentemente no lo hize, pues me fue imposible con esa ventisca, pararme en medio de la carretera, y con coches detrás...así que a los 6 kilómetros o así en una curva, una de ellas se me escapó...y hasta hoy.

Hace un poco más de un par de años, en la carretera que va de Vitoria a Burgos(nacional 1), empezó a caer una nevada de tres pares, así que puse unas de tela en mi anterior vehículo, y oiga, no tarde nada en ponerlas, y se agarraba fenomenal, me quedé impresionado al subir un puerto llamado "la Brujula", que pude hacerlo sin problemas, con la facilidad de agarre de la tela, y desde entonces, quedé encantado.

Evidentemente si fuese a los andes, iría con unas de cadena, pero para momentos puntuales, en un país como España, creo que las de tela cumplen su función satisfactoriamente.
 

fmg

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
fmg dijo:
Haciendo un inciso .... En esta medida de neumático (18") el 159 no admite cadenas de nieve. ¿Alguien ha probado/sabe si es posible poner cadenas textiles?
Si se puede. Incluso para las 19" le puedes poner textiles.
Entre una textil y una cadena de toda la vida, yo me quedo con la cadena... Pero las textiles no van mal, se ponen más rápido y fácil... Y cuando no queda otra, como en 18" y 19"... Pues esta muy bien

Saludos

Gracias por la info. La verdad es que unas ruedas tan anchas imponen bastante respeto en condiciones de hielo o nieve. Mañana me escaparé al Carrefour a por unas que estuve viendo. Valen 32 euros y no tienen mala pinta.
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

Hola buenas en vez las del carrefour que serían las landsail,Mírate las nexen 6000 que yo las voy a cambiar en mi 159 edition en medida 225/45/18 permitida por 120 euros ya montadas en neumáticos vela
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

yo te puedo decir que las cambie hace 7000km, venia de la casa con unas bridgestone, muy ruidosos, le puse unas falken, (se que no gustan mucho) pero estoy encoantado con ellas, mucho menos ruidosas y mas finas en carretera bacheada, la unica pega que les pongo, es que en la misma medida que las bridgestone, son un poco mas estrechas y no parece que lleves 235/45/18, por lo demas bien. un saludo
 

mamis

Alfista Junior

por cierto con el nuevo etiquetado de los neumáticos vamos a ver de manera objetiva el resultado, y no por las marcas , acabo de ver que sobre el papel , en los Kumho el agarre en mojado para mi medida es mejor que unas primacy, sin embargo el ruido es 4 dB más.....
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Os recomiendo para nuestros 159 o Michelin, pero por precio se van y yo acabo de montar las Hangkok delante, con el paralelo, hacerlo es recomendable pq se come las ruedas por dentro y van de maravilla las coreanas, agarre y fiabilidad, muy recomendables y bien de precio, abz.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Y de estas? Kumho ECSTA SPT KU31 225/50 R17 98W a 106,4 € la cubierta.
O estas otras? Nexen N8000 225/50 R17 98W a 89,1 € la cubierta.
¿Alguien me puede decir algo?,,, ¿alguien ha probado alguna de estas dos cubiertas?.
Gracias.
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Las Kumho las monte en esa medida en el 159 y solo puedo hablar bien de ellas, relacion calidad precio son de lo mejor que he montado, no llegan a las Potenza que traia de fabrica pero ya te digo que no estan muy lejos, el unico pero, su final de vida en mojado, recomendables 100%, ahora ya se han subido un poco de precio pero aun asi estan bien para lo que ofrecen
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Gracias kiwi... y de cuantos km hablamos mas o menos¿?,, yo ahora llevo Pirelli PZero Rosso y Hankook V12 y ya llevo mas de 40.000 km.....en estas kumho de cuantos estamos hablando mas o menos'
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Pues yo las vendi junto con las llantas con unos 27000kms y calculo que les quedarian para hacerles otros 10000 a mucho tirar, a las Potenza de serie les saque 35000 kms, esto ya depende de la conduccion, carreteras por donde te mueves, trayectos, etc, etc
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Ok,ok gracias kiwi. ;D
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

No hay de que RAFACP ;)
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

De todas formas estoy viendo por internet información sobre Nexen.... y concrétamente en su modelo N8000 que mencionaba anteriormente y no las ponen nada mal....
Montadas (con alineación incluida) las 4 me saldrían por 431€.... y no parece que sean una mala goma..
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

De las Nexen no puedo opinar pero es cierto que no hablan nada mal de ellas
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

La economia está canina la verdad..... y el precio sale muy bien.... pero me da un poco de cague poner ese neumático... no se.. :(
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Yo la verdad por experiencia propia las Kumho son buenas candidatas si no quieres gastarte mucha pasta, de hecho yo ahora mismo monto unas Toyo Proxes T1 Sport en 235/40/r18 y las proximas tienen muchas papeletas que sean las Kumho lo que no se si volvere a montar perfil 40 o pondre 45
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Ahí estoy en la duda.... de coste en las 4 ruedas se me van 70 euros....... no se no se...
El tema está en que no se si en las ruedas, como en todo, en algunos casos se paga mas de lo que toca por la marca.. quiero decir... indudablemente no van a funcionar igual unas Bridgestone Potenza S001,,, que las Kumho o las Nexen,,, pero ¿la diferencia de precio es igual a la diferencia de calidad?.... yo tampoco voy con el crono en la mano marcando tiempos....alguna vez aprieto el coche un poco en la autovia.. pero poco mas... ahora cuando empieze a trabajar le vengo a hacer una media de 1.800 km al mes, hablamos de unos 22.000 al año mas o menos...
Bueno, que tochazo.... quizá pruebe las Nexen para quitarme la espinita de la duda...(tb probé las Hankook con recelo y me han salido buenísimas.. ninguna queja.. 8))
 
Arriba