Que neumaticos montar para 7-8.000 kM/ año??

airon

Gran Alfista

Pues este es el dilema.

El Spider lo uso poco, una media de 7-8.000 Km anuales.

Esta mañana, en una rotonda me ha hecho un recto de carallo :eek: :eek:, con los neumaticos calientes y un dia normal, ( 25 ºC), seco. Nunca un coche me habia hecho eso, la sensación ha sido como que ni derrapas ni nada de nada, como un coche de la feria sin gomas y en mojado, de manera que no habia forma de corregir la trayectoria, se salia de la rotonda si o si, menos mal que las manos, no seran muy buenas pero si muy viejas ;D ;D, y conseguí meterlo.
Hace ya un tiempo que no conduzco agusto el bicho, no se, noto como que no vamos bién, ni él, ni yo con él.
Los neumaticos tienen 5 años y pico ( Michelin Pilot Sport PS2) y unos 23.000 Km, pero aparantemente estan bién de dibujo, aunque los traseros están mucho mejor. Asi que creo que deben estar cristalizados o algo parecido, aunque aparentemente no lo estén.

Bueno la idea es conocer vuestra opinión sobre que montar, que sean "blanditos" y con la idea de hacerles entre 15 o 20 mil Km maximo.

Saludos

PD: Falken?? Toyo?? otras ideas??
 

opskier

ClubGTA.com

Pues a ver.....en cada coche son un mundo diferente, pero yo llevo hechos muchos kms con Falken 452 y me parecen unos neumáticos estupendos, tanto en el Spider como en el 147 TS.

Otros buenos son los Good Year F1 Assymetric.....

Los Michelin Pilot Sport 2 te los recomendaría si hicieses muchos kms...si no necesitas estirarlos hasta los 30.000 creo que no vale la pena el sobreprecio.

Yo ya te digo que con Falken estoy contentísimo, aunque siendo un V6 y sabiendo que quieres hacer pocos kms con ellos, lo mismo iría bien que te fueses a una gama superior para tener un poco más de agarre, y para ello ya te tienes que ir a por cosas algo más radicales tipo Toyo R1R (los llevo en el GTA y me encantan). De hecho yo he probado Falken 452 también en el GTA y creo que vale la pena llevar algo más radical para disfrutar a tope, sin desmerecer a los Falken ya que es un neumático que cumple de sobra.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

airon dijo:
...Esta mañana, en una rotonda me ha hecho un recto de carallo :eek: :eek:, con los neumaticos calientes y un dia normal, ( 25 ºC), seco. Nunca un coche me habia hecho eso, la sensación ha sido como que ni derrapas ni nada de nada, como un coche de la feria sin gomas y en mojado, de manera que no habia forma de corregir la trayectoria, se salia de la rotonda si o si, menos mal que las manos, no seran muy buenas pero si muy viejas ;D ;D, y conseguí meterlo.
Hace ya un tiempo que no conduzco agusto el bicho, no se, noto como que no vamos bién, ni él, ni yo con él...

¿No habría una mancha de gasoil en el suelo?... ???


Saludos 8)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tambien creo que había algo en el piso que te ha provocado ese recto

De todas maneras las Michelín tienen tendencia ha volverse duras con la edad , yo en el Alfetta llevo unas MXV3A del año 1994 inmaculadas , pero duras como una piedra ideales para hacer " Drift "

En el 916 las GoodYear F1 antiguas siempre me han gustado por el tacto que le dan al coche y se agarran bien , eso si , si le pisas en 8000 KM te las puedes comer , creo que ya no se fabrican pero igual en stock alguien tiene , envejecen mejor que las Michelin

Yo monto 205/50 16 , con el codigo de velocidad y carga mas alto que tiene el modelo y llevo ya varios juegos


Salut
 

opskier

ClubGTA.com

Si dices que hace tiempo que no te haces al 100% con el coche, y si no has cambiado ningún componente que pueda interferir en el comportamiento del coche, considero importante que revises las presiones de los neumáticos. Y ojo con los manómetros de según qué gasolineras porque los carga el diablo, asegúrate que es un manómetro fiable.

Y si están ok podrías revisar también las cotas ya que es posible que por bordillazo, bache,....no las lleves correctas y por eso notes que el coche no va fino. Una mala alineación puede hacer que el coche vaya realmente mal y se soluciona con 40€ en un buen taller especializado.

¿Qué notas exáctamente para decir que no hay feeling?
 

airon

Gran Alfista

opskier dijo:
Pues a ver.....en cada coche son un mundo diferente, pero yo llevo hechos muchos kms con Falken 452 y me parecen unos neumáticos estupendos, tanto en el Spider como en el 147 TS.

Otros buenos son los Good Year F1 Assymetric.....

Los Michelin Pilot Sport 2 te los recomendaría si hicieses muchos kms...si no necesitas estirarlos hasta los 30.000 creo que no vale la pena el sobreprecio.

Yo ya te digo que con Falken estoy contentísimo, aunque siendo un V6 y sabiendo que quieres hacer pocos kms con ellos, lo mismo iría bien que te fueses a una gama superior para tener un poco más de agarre, y para ello ya te tienes que ir a por cosas algo más radicales tipo Toyo R1R (los llevo en el GTA y me encantan). De hecho yo he probado Falken 452 también en el GTA y creo que vale la pena llevar algo más radical para disfrutar a tope, sin desmerecer a los Falken ya que es un neumático que cumple de sobra.

Voy por orden a vuestras respuestas:

Yo también llevo en el 156 las Falken ( no las 452, si no las 912), desde hace unos meses y estoy encantao.

Las 452, es lo que tengo en mente, pero me han hablado maravillas de las Toyo, el unico problema es que la difrerencia de precio entre las R1R y las T1R es de casi 90 euros, mientras que entre estas y las Falken 452 es de apenas 8 euros.
Y la verdad yo tampoco voy de Fitipaldi todo el dia, algun arreoncito de higo a breva y lo demás es escuchar el motor y darle algun repaso a algún capullo que asi se lo merezca :D :D.

De camino te respondo a tu ultima respuesta: Soy un obseso de las presiones y llevo un manometro digital, que comparo con el del taller o gasolinera donde lo revise, y siempre las llevo bién, 2.7 delante y 2.5 atrás, aunque en verano le bajo algo.
Y no hay motivo para penasr que haya tenido un golpe ni algo parecido, solo lo cojo yo, y desgasta por iguál, perfecto vamos.
Yo creo que los neumaticos han dicho basta en pocos meses y de aqui esa falta de feeling que me refiero, vamos que no me siento seguro con él, es una sensación extraña de desconfianza.

Scigulin dijo:
airon dijo:
...Esta mañana, en una rotonda me ha hecho un recto de carallo :eek: :eek:, con los neumaticos calientes y un dia normal, ( 25 ºC), seco. Nunca un coche me habia hecho eso, la sensación ha sido como que ni derrapas ni nada de nada, como un coche de la feria sin gomas y en mojado, de manera que no habia forma de corregir la trayectoria, se salia de la rotonda si o si, menos mal que las manos, no seran muy buenas pero si muy viejas ;D ;D, y conseguí meterlo.
Hace ya un tiempo que no conduzco agusto el bicho, no se, noto como que no vamos bién, ni él, ni yo con él...

¿No habría una mancha de gasoil en el suelo?... ???


Saludos 8)

No Scigulin, el asfalto estaba limpio, un poco gastado y fino, pero limpio, ya me sercioré bién de ello por la cuenta que me trae, pues no me lo creia.


Fabreta, a falta de una prueba con el 156 en la misma rotonda, que intentaré hacer mañana, lo que si te digo es que hoy he metido al 156 en otra rotonda que el piso es parecido al de ayer, a toda caña, y como mucho lo consigo sacar de culo, pero de delante ni se cosca, todo lo contraio que el spider.
 

opskier

ClubGTA.com

Mmm....no sé, si se te va de morro de forma muy descarada puede que sea por los neumáticos como bien dices....yo he llevado neumáticos cristalizados y la verdad es que es un peligro porque puedes pegar unos bandazos de escándalo....a mí me pasó en el GTA con unos Bridgestone S02 detrás. No iba rápido y lo pude controlar, pero menudo peligro....

Si cambias neumáticos y te sigue pasando siempre se puede corregir ese mal comportamiento de muchas maneras:

- retocando cotas (modificando convergencia delante) para hacerlo entrar mejor en las curvas
- cambiando suspensión (con una regulable en altura y dureza se puede hacer maravillas)
- añadiendo algún componente extra tipo barra entre torretas
- ....

Yo lo primero que haría sería cambiar neumáticos y alinear dirección, seguro que con eso se te soluciona. De todas formas, qué suspensión llevas y en qué estado se encuentra?
 

airon

Gran Alfista

Opskier, creo que los pasos a seguir son esos, primero las gomas y después poco a poco, otros pasos.

La amortiguación es la original y ya tienen diez años, asi que tambíén tcoa cambiar los amortiguadores, aunque parecen estar bién y solo 58.000 Km. No se, lo de la barra, ¿ tanto se nota? ::) ::)
 

opskier

ClubGTA.com

Hombre si la suspensión no está en su mejor momento seguramente también tenga mucho que ver con ese comportamiento raro....piensa que el eje delantero es el que más sufre en nuestros coches y por tanto la suspensión puede estar tocadita.....si está fofa puede que por eso no te responda como esperas.

La barra en teoría sí se debe notar ya que da más rigidez al eje delantero....en Alfisti los mismos clientes hablan maravillas. Yo en el GTA la puse en cuanto cambié la suspensión, así que no puedo valorar la mejora, pero en el TS también la puse y sobretodo al bajar de bordillos se notaba que el coche es mucho más rígido. Yo espero no tardar en montarla también en el Spider....
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Yo en la GTV tengo el mismo problema también con los Michelin Pilot Sport, que aparentemente están bien.

Me gustan las Toyo y las Bridgestone Potenza 070.

Saludos.
 

opskier

ClubGTA.com

Un coleguita del Club GTA me dio unos Pilot Sport para el GTA y aunque aún tenían dibujo chirriaban bastante y no transmitían mucha sensación de agarre.....los probé y no tardé en cambiarlos, supongo que ya estarían cristalizados.....de hecho Henri me dijo que ya no le gustaban.

Cambió a unos GoodYear F1 Assymetric nuevos y lo flipó con el cambio.
 

airon

Gran Alfista

Yo, sinceramente, creo que los mejores neumaticos que he tenido en mi vida han sido BF Goodridge y estos ultimos Falken en el 156, son blanditos, d hecho ya tienen 10.000 Km, y está a mitad de vida, pero son una lapa, y no es el alto de gama ( en 15 pulgadas no existen los 452).

A veces Mark, piensas que por llevar Michelin, llevas lo mas, y a mi hasta ahora solo me han dado sensaciones negativas en el coche, seré muy rarito, pero me gustan las suspensiones duritas, pero sin excesos, pero un neumatico que notes que se agarra, no que se llamen Michelin. Si además comparas el precio de unos "alta gama" con estos, Toyo o Falken, puedes comprar dos juegos casi por el precio de uno, y prefiero pagar dos veces en 4-5 años que una vez cada 4-5, y que se pongan duros.

A ver, cuando llegue a casa , dentro de un ratito, intentaré poner los precios de cada uno, para comparar.

También he encontrado unos PZero, en oferta, como ultimo juego, pero seguro que tienen dos o tres años desde su fabricación , asi que no me fio un pelo.
 

airon

Gran Alfista

Acabo de mirar los Gooyear asymetric y está bién de precio, 20 euros mas que los Toyo ::) ::), ¿Quien es Henri, Ospkier?, Enrique el de alfacorseparts???

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=706038.127.30073&Cookie=Newsletter_1106a_goodride&typ=R-153202&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Goodyear&Quer=45&Felge=17&Speed=W&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So
 

opskier

ClubGTA.com

No, no.....es Henri GTA que también ha comentado alguna cosa por este foro.

Los GoodYear F1 Assymetric son de lo mejorcito, no duran mucho si les daña pero agarran muy mucho, lo único que de flanco son algo blanditos....pero vaya, el agarre tanto en seco como en mojado es de lo mejor.
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

airon dijo:
Yo, sinceramente, creo que los mejores neumaticos que he tenido en mi vida han sido BF Goodridge y estos ultimos Falken en el 156, son blanditos, d hecho ya tienen 10.000 Km, y está a mitad de vida, pero son una lapa, y no es el alto de gama ( en 15 pulgadas no existen los 452).

A veces Mark, piensas que por llevar Michelin, llevas lo mas, y a mi hasta ahora solo me han dado sensaciones negativas en el coche, seré muy rarito, pero me gustan las suspensiones duritas, pero sin excesos, pero un neumatico que notes que se agarra, no que se llamen Michelin. Si además comparas el precio de unos "alta gama" con estos, Toyo o Falken, puedes comprar dos juegos casi por el precio de uno, y prefiero pagar dos veces en 4-5 años que una vez cada 4-5, y que se pongan duros.

A ver, cuando llegue a casa , dentro de un ratito, intentaré poner los precios de cada uno, para comparar.

También he encontrado unos PZero, en oferta, como ultimo juego, pero seguro que tienen dos o tres años desde su fabricación , asi que no me fio un pelo.

Que va airon, nunca he pensado eso al llevar unas Michelin, es más, están puestas porque lo compré con esas gomas. En mis otros coches me ha dado muy buen resultado las Bridgestone potenza y Falken para otros vehículos de menos potencia que he tenido.

La GTV V6 tiene mucho peso delante (mucho freno y bastante potencia también), por eso calzarlo bien es fundamental y en ello ando.

Saludos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

A mi con "Miguelín" siempre me ha pasado lo mismo, que me dan mal feeling, las he tenido en varios coches y desde hace años no me gasto ni un duro en unas gomas de esa marca, que encima de caras no son nada de el otro mundo a excepción de en durabilidad.

Mi recomendación, si quieres unas ruedas de buen precio, Nexen N3000 dan muy buen resultado a un muy buen precio (Las llevo en el nissan y doy fe de que agarran de verdad) o unas Falken, dicen que las nankang son similares ya os diré por que las monté ayer en el nissan. Y si te quieres dejar más pasta, yo me iría a por unas Bridgeston Potenza RE050a o unas Pirelli Pzero.

Saludos.
 

CampaTI

Biforero

Si alguien deshecha neumaticos....para mi uso y disfrute los acojo ;D ;D ;D ;D
 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

airon dijo:
Yo, sinceramente, creo que los mejores neumaticos que he tenido en mi vida han sido BF Goodridge y estos ultimos Falken en el 156, son blanditos, d hecho ya tienen 10.000 Km, y está a mitad de vida, pero son una lapa, y no es el alto de gama ( en 15 pulgadas no existen los 452).

A veces Mark, piensas que por llevar Michelin, llevas lo mas, y a mi hasta ahora solo me han dado sensaciones negativas en el coche, seré muy rarito, pero me gustan las suspensiones duritas, pero sin excesos, pero un neumatico que notes que se agarra, no que se llamen Michelin. Si además comparas el precio de unos "alta gama" con estos, Toyo o Falken, puedes comprar dos juegos casi por el precio de uno, y prefiero pagar dos veces en 4-5 años que una vez cada 4-5, y que se pongan duros.

A ver, cuando llegue a casa , dentro de un ratito, intentaré poner los precios de cada uno, para comparar.

También he encontrado unos PZero, en oferta, como ultimo juego, pero seguro que tienen dos o tres años desde su fabricación , asi que no me fio un pelo.

las falken q llevas son las ze 912 ? por q yo las llevo en e 147 jtd atras y no me acaban de convencer , dime q modelo son
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

CampaTI dijo:
Si alguien deshecha neumaticos....para mi uso y disfrute los acojo ;D ;D ;D ;D

Yo tengo uno que no quiero para nada, pero solo uno (El otro lo reventé :( ) y en medida 225/45/17...
 

CampaTI

Biforero

sico dijo:
CampaTI dijo:
Si alguien deshecha neumaticos....para mi uso y disfrute los acojo ;D ;D ;D ;D

Yo tengo uno que no quiero para nada, pero solo uno (El otro lo reventé :( ) y en medida 225/45/17...

Si como dicen que están bien de dibujo....y los van a tirar....pues que mando recogerlos....
Gracias Sico!!!! ;)
 
Arriba