Que me los quitan de las manos....

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay un canal de YouTube de un inglés (Number27) muy chulo. Este tipo cambió un BMW 130i moderno por un Peugeot 205 GTi. La razón que da es precisamente esa: los coches modernos no transmiten nada. Y los que lo hacen, hay que conducir ridículamente rápido para que te transmita algo.

Y eso me pasa con el petrolero que tengo. No puedo decir que sea un misil, pero un diesel moderno con dos turbos y casi 180 cv corre mucho, de hecho bastante más que mi GTV. El tema es que la sonrisa que me arranca el GTV estirando marchas no me la pone el Mercedes por mucho más rápido, silencioso, bien acabado, etc que sea.

Y más de acuerdo.
Es lo que me pasa con mi alfa 33, su conducción es ruidosa, tosca, bruta, pero transmite y divierte y desde luego notas que delante hay algo.
Gasta? si por supuesto pero ya lo sabia.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y más de acuerdo.
Es lo que me pasa con mi alfa 33, su conducción es ruidosa, tosca, bruta, pero transmite y divierte y desde luego notas que delante hay algo.
Gasta? si por supuesto pero ya lo sabia.
Te entiendo perfectamente, y a lo mejor vas a unos 100-110 y disfrutas como el que más, mientras que en un coche actual hay que pasar de 150 para sentir "algo".
Y lo de gastar....buah, de eso ya hemos hablado. Yo tenía un Lancia con dos carburadores dobles que usaba solo para ocio, y cuando se acercaba el típico que te dice, esto tiene que gastar mucha gasolina...¿no?. Yo le contestaba, pues no creas, yo le pongo 20 euros y me dura un mes. (en km no eran muchos, pero eran kilómetros sonriendo)
saludos
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay una inclinación al consumo brutal en las valoraciones y opiniones de los coches a día de hoy, creo que mucho más que hace años. La gente debe de ir mucho más tiesa que antes, por un lado, y por otro, los coches dan todos las mismas sensaciones de tal manera que a igualdad de frialdad en la conducción entre uno y otro, se mira mucho el consumo. Es algo que entiendo en los que hagan kilometradas al año, pero es que hay gente que lo mira incluso para coches de fin de semana.

Mis macchinas consumen de media unos diez u once litros, pero disfruto ese consumo de más respecto otros más económicos cuando oigo su sonido, gozo de su paso por curva, etc. y ese sobrecoste de gasolina si algún día al mes como en casa en vez de ir a restaurante, ya lo he compensado.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay una inclinación al consumo brutal en las valoraciones y opiniones de los coches a día de hoy, creo que mucho más que hace años. La gente debe de ir mucho más tiesa que antes, por un lado, y por otro, los coches dan todos las mismas sensaciones de tal manera que a igualdad de frialdad en la conducción entre uno y otro, se mira mucho el consumo. Es algo que entiendo en los que hagan kilometradas al año, pero es que hay gente que lo mira incluso para coches de fin de semana.

Mis macchinas consumen de media unos diez u once litros, pero disfruto ese consumo de más respecto otros más económicos cuando oigo su sonido, gozo de su paso por curva, etc. y ese sobrecoste de gasolina si algún día al mes como en casa en vez de ir a restaurante, ya lo he compensado.

Bueno como en todo el consumo es importante cuando has de hacer kms cada dia y vas mecanicamente a trabajar y en carretera y lo que te importa es llegar trabajar y volverte pa casa, entonces el consumo de un diesel es inigualable, aparte de que más barato, muchos pro-gasolina hemos acabado haciendolo, más cuando pensaba que nunca tendria un diesel, pero los cambios de condiciones de vida te van preparando para ello y además los turbodiesel de a partir de los 90 ya no tenian nada a ver con los antiguos diesel.
Pero cuando se trata de disfrutar de un coche y de la conducción y del sonido y potencia a muchos nos da igual que consuma más o consuma menos, la cuestión está en estar satisfecho con uno mismo y con su vehiculo y sacarle toda la diversión posible.
Hay quien pueda decir que no lo vas a amortizar nunca, a mi me lo han dicho varias veces y quiza digo que no es para amortizarlo sino para disfrutarlo y es que si pensara que tenia que amortizar los gasolina que he tenido pues ya ni los habria comprado y ni disfrutado de ellos, ahora en este momento los buenos recuerdos que tengo de ellos y lo bien que me lo pasé no me lo quita nadie.
Tampoco se amortiza nunca un viaje o un crucero y ni te queda despues nada de ello a diferencia de un coche y entonces nadie dice que no lo podrás amortizar.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Te entiendo perfectamente, y a lo mejor vas a unos 100-110 y disfrutas como el que más, mientras que en un coche actual hay que pasar de 150 para sentir "algo".
Y lo de gastar....buah, de eso ya hemos hablado. Yo tenía un Lancia con dos carburadores dobles que usaba solo para ocio, y cuando se acercaba el típico que te dice, esto tiene que gastar mucha gasolina...¿no?. Yo le contestaba, pues no creas, yo le pongo 20 euros y me dura un mes. (en km no eran muchos, pero eran kilómetros sonriendo)
saludos

Y a quien no le gustaria tener un lancia delta integrale por ejemplo, aun que gaste a barriles.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo no quiero saber nada de vehículos modernos, vendí mi Civic del 2003 con 290.000kms porque nunca me transmitió nada, y era el momento de largarlo, un mechero y cero averías eso sí ni un solo dolor de cabeza me dió, un coche bueno pero absolutamente aburrido y además llevaba varios años usando el coche un día a la semana de media, ya que me muevo en moto a diario (clásica por supuesto ).
Lo vi claro, y me compré el gtv primera fase, era el momento, lo elegí sobre otros coches que me han enamorado toda la vida y estoy super contento trasteando y poniéndolo a mi gusto.

Respecto al gtv V6, el gran problema es el mantenimiento, aún así el precio no deja de subir.
El precio del cambio de distribución es estratosférico, hay un post sobre ello muy activo estos días, cosa que en el 1.8 o 2.0 no sucede, aunque no se pueden comparar con un V6 o un 3.2 por supuesto.
 
Última edición:

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno como en todo el consumo es importante cuando has de hacer kms cada dia y vas mecanicamente a trabajar y en carretera y lo que te importa es llegar trabajar y volverte pa casa, entonces el consumo de un diesel es inigualable, aparte de que más barato, muchos pro-gasolina hemos acabado haciendolo, más cuando pensaba que nunca tendria un diesel, pero los cambios de condiciones de vida te van preparando para ello y además los turbodiesel de a partir de los 90 ya no tenian nada a ver con los antiguos diesel.
Pero cuando se trata de disfrutar de un coche y de la conducción y del sonido y potencia a muchos nos da igual que consuma más o consuma menos, la cuestión está en estar satisfecho con uno mismo y con su vehiculo y sacarle toda la diversión posible.
Hay quien pueda decir que no lo vas a amortizar nunca, a mi me lo han dicho varias veces y quiza digo que no es para amortizarlo sino para disfrutarlo y es que si pensara que tenia que amortizar los gasolina que he tenido pues ya ni los habria comprado y ni disfrutado de ellos, ahora en este momento los buenos recuerdos que tengo de ellos y lo bien que me lo pasé no me lo quita nadie.
Tampoco se amortiza nunca un viaje o un crucero y ni te queda despues nada de ello a diferencia de un coche y entonces nadie dice que no lo podrás amortizar.
Un saludo.

Exacto, por eso dije que cuando se hacen kilometradas es lógico y crucial mirar el consumo, pero en general hay mucha gente que para coches de uso esporádico o de disfrute está mirando y remirando consumos antes de pillarse un coche...
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay una inclinación al consumo brutal en las valoraciones y opiniones de los coches a día de hoy, creo que mucho más que hace años. La gente debe de ir mucho más tiesa que antes, por un lado, y por otro, los coches dan todos las mismas sensaciones de tal manera que a igualdad de frialdad en la conducción entre uno y otro, se mira mucho el consumo. Es algo que entiendo en los que hagan kilometradas al año, pero es que hay gente que lo mira incluso para coches de fin de semana.

Mis macchinas consumen de media unos diez u once litros, pero disfruto ese consumo de más respecto otros más económicos cuando oigo su sonido, gozo de su paso por curva, etc. y ese sobrecoste de gasolina si algún día al mes como en casa en vez de ir a restaurante, ya lo he compensado.

En cierto modo lo entiendo, yo suelo hacer unos 500-600 km semanales y el consumo se nota en el bolsillo. Por ahora tengo coche de gasoil que me cumple en todas las situaciones, como coche de diario y como "deportivo juguetón", y lo separo perfectamente, porque mis trayectos de diario son una autovía y poca posibilidad de disfrute... lo mismo me daría ir en el Gt o en una C15 (en términos de confort no, obviamente)
Muchas veces se me pasa por la cabeza cambiar a un coche clásico para disfrutar y cualquier electrodoméstico poco gastón y barato de mantener para diario, total, de diario no lo disfruto...

Bueno, que me lío, que mirar el consumo para diario, bueno, pero mirarlo en un coche de fin de semana, tiene delito, para eso no te compres dos coches, que el gasto fijo de seguro, viñeta, ITV multiplica por 5 el variable de mantenimiento y combustible.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Lleváis toda la razón, los coches antiguos gasolina, por pequeños que fueran sus motores, transmitían sensaciones impresionantes, aunque en ocasiones la realidad fuera otra...

Yo tuve estas dos pelotillas, un Ax GT dne 84 CV con carburador de doble cuerpo y un Suzuki Swift 1.3 de carburador de 68cv y son los coches con los que más me e divertido.


IMG_20210304_111539.md.jpg

IMG_20210304_111527.md.jpg
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo me imagino un futuro donde ya no permitan el uso de coches con motor térmico para uso diario. Tanto por problemas de emisiones como por escasez de petróleo barato. En ese futuro, espero que se pueda cambiar el motor por un buen bloque de baterías y ponerle un par de motores eléctricos al tren delantero. En peso no debería variar mucho, y los 916 están preparados para admitir potencia. Si se puede hacer un buen reparto de masas y pasa por industria... :=))>
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues mira después de leer este hilo he decidido poner en venta el GTV V6 TB que tengo desde hace 21 años

No es una idea que me entusiasme pero creo que ha llegado el momento que lo disfrute otro , eso si lo anunciaré a precio casi de cojón de mono y si alguien se encapricha bien y si no también , es un raro V6 TB nacional con todas las opciones de la época menos el radio-casette original que valía 60.000 pesetas y no pidió nadie

En breve lo vereis por las webs de venta , azul con Zender Milano
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Espero que ese cojon de mico sea astronómico y me quite las ganas de golpe, no quiero mas líos con la directora financiera :p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lleváis toda la razón, los coches antiguos gasolina, por pequeños que fueran sus motores, transmitían sensaciones impresionantes, aunque en ocasiones la realidad fuera otra...

Yo tuve estas dos pelotillas, un Ax GT dne 84 CV con carburador de doble cuerpo y un Suzuki Swift 1.3 de carburador de 68cv y son los coches con los que más me e divertido.


IMG_20210304_111539.md.jpg

IMG_20210304_111527.md.jpg

Pues la realidad creo que no era otra tal como dices y que realmente rendian más que ahora por las potencias que tenian en aquellos tiempos.
Algunos que prueban un gti-gsi de los 80-90 podrán decir que no corren tanto, y puede ser verdad pero no se dice de manera justa en muchas ocasiones.
Simplemente por que los gts-gsi de los 80-90 daban entre 105 y 115 cv en la mayoria de las veces y como potencias normalizadas y si que tenian y tienen mucha patada y nervio para tan pocos caballos, pero se falla al compararlos con coches de hoy por que aqui en el foro se habla mayormente de coches que hoy en dia tienen 200-210 y 280cv como son los stelvio, giulia y los 159 y breras.
Y así como los gsi de los 90 asombran por su rendimiento parece ser que los 159 con muchos más caballos están cuestionados por lo que se puede ver en el foro por no rendir lo esperado o ser más brillantes en prestaciones.
Tambien se comparan los gt antiguos con sus semejantes de hoy en dia pero con potencias que o están cercanas a los 200cv y en ocasiones a los 300 y entonces cualquier comparación es vana.
Sin embargo si los hubiera hoy en dia coches gasolina con potencias de 105 a 115cv no se como saldrian o salen despues de compararlos con los antiguos.
Y si cogemos a los turbo de los 90 y los 16v que daban potencias de entre 120 y 160cv entonces ya tenemos aceleraciones y prestaciones casi de infarto que rondan los 7-8 segundos para hacer el 0-100 con tan escasas potencias a comparación de las de hoy.
Un saludo.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Lo acojonante es que esto que comentáis de la perdida de sensaciones se da cada vez más rápido. Ya no solo se nota el cambio de un coche de los 90 a uno del 2020, sino que mismamente ya se pueden apreciar diferencias en coches del 2010 a coches del 2020.
Me pasa con mi mito y con el Giulia. El Giulia es un maquinon al que no hay quien lo saque de las curvas, nunca había podido ir más fuerte en una carretera revirada, pero cuando cojo el mito, aunque tenga que ir a 20kmh menos por las mismas curvas, tengo una sensación diferente...se nota más que el coche lo llevas tú, y depende de ti si tomas bien la curva o te vas al garete, en cambio con el Giulia tienes esa seguridad de que el coche lo hará bien, que hasta le quita un poco la gracia...
Y por esto mismo me estoy planteando comprarme una chatarrilla vieja (léase saxo, Clio...) Y prepararlo un poquillo, para volver a encontrar esas sensaciones que cada día se pierden más.
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues mira después de leer este hilo he decidido poner en venta el GTV V6 TB que tengo desde hace 21 años

No es una idea que me entusiasme pero creo que ha llegado el momento que lo disfrute otro , eso si lo anunciaré a precio casi de cojón de mono y si alguien se encapricha bien y si no también , es un raro V6 TB nacional con todas las opciones de la época menos el radio-casette original que valía 60.000 pesetas y no pidió nadie

En breve lo vereis por las webs de venta , azul con Zender Milano
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues la realidad creo que no era otra tal como dices y que realmente rendian más que ahora por las potencias que tenian en aquellos tiempos.
Algunos que prueban un gti-gsi de los 80-90 podrán decir que no corren tanto, y puede ser verdad pero no se dice de manera justa en muchas ocasiones.
Simplemente por que los gts-gsi de los 80-90 daban entre 105 y 115 cv en la mayoria de las veces y como potencias normalizadas y si que tenian y tienen mucha patada y nervio para tan pocos caballos, pero se falla al compararlos con coches de hoy por que aqui en el foro se habla mayormente de coches que hoy en dia tienen 200-210 y 280cv como son los stelvio, giulia y los 159 y breras.
Y así como los gsi de los 90 asombran por su rendimiento parece ser que los 159 con muchos más caballos están cuestionados por lo que se puede ver en el foro por no rendir lo esperado o ser más brillantes en prestaciones.
Tambien se comparan los gt antiguos con sus semejantes de hoy en dia pero con potencias que o están cercanas a los 200cv y en ocasiones a los 300 y entonces cualquier comparación es vana.
Sin embargo si los hubiera hoy en dia coches gasolina con potencias de 105 a 115cv no se como saldrian o salen despues de compararlos con los antiguos.
Y si cogemos a los turbo de los 90 y los 16v que daban potencias de entre 120 y 160cv entonces ya tenemos aceleraciones y prestaciones casi de infarto que rondan los 7-8 segundos para hacer el 0-100 con tan escasas potencias a comparación de las de hoy.
Un saludo.

Tal y como bien dices... Eran auténticas máquinas. Recuerdo un pique en un semáforo, en la avenida de la palmera (Sevilla) es un estilo a la Castellana, yo con el Swift y mi amigo con un 147 jtd 115cv... Y hasta 3° no pudo ni olerme... Eso sí, cuando llegamos a 70km/h el Alfa me dejó atrás jejejeje.

Montate en un 405 mi16 turbo, un Fiat Uno turbo, un 309 gtx con doble carburador webber, o ya puestos a algo menos "viejo" como un Civic vtec de 160cv que eso sube de rpm cual si fuera una moto...

Y compararlos con uno equivalente de nuestros días, a ver quién da más sensaciones jejejejee
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tal y como bien dices... Eran auténticas máquinas. Recuerdo un pique en un semáforo, en la avenida de la palmera (Sevilla) es un estilo a la Castellana, yo con el Swift y mi amigo con un 147 jtd 115cv... Y hasta 3° no pudo ni olerme... Eso sí, cuando llegamos a 70km/h el Alfa me dejó atrás jejejeje.

Montate en un 405 mi16 turbo, un Fiat Uno turbo, un 309 gtx con doble carburador webber, o ya puestos a algo menos "viejo" como un Civic vtec de 160cv que eso sube de rpm cual si fuera una moto...

Y compararlos con uno equivalente de nuestros días, a ver quién da más sensaciones jejejejee

Las sensaciones son eso, sensaciones... los pata negra de los 80 y 90 son sin duda una delicia, y también los pequeños deportivos o utilitarios estilo racing, pero el andar ya es otra cosa.

Recuerdo que una vez pude probar una Fura Crono en color negro, estaba mal de interiores y de chapa, era de un chaval que era su primer coche heredado creo que de su difunto abuelo y lo tenía como el que tiene un calcetín; me encantó la sensación de aceleración acompañada por el sonido que daba sensación de que andaba un huevo y parte del otro, pero nada más lejos de la realidad, me cogió un Córdoba Vario TDI de 90 cv y ahí nos quedamos viendo como se alejaba el culo desde el minuto 1 en un semáforo.

Ahora bien, otro cantar era el Málaga, que con sus 85cv (94cv reales) andaba mucho, capaz de ir a 140km/h a punta de gas km y km con equipaje y 4 personas, incluso podías mirar de tu a tu algún utilitario/compacto de primeros de los 2000 sin complejos.

Salu2
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues la realidad creo que no era otra tal como dices y que realmente rendian más que ahora por las potencias que tenian en aquellos tiempos.
Algunos que prueban un gti-gsi de los 80-90 podrán decir que no corren tanto, y puede ser verdad pero no se dice de manera justa en muchas ocasiones.
Simplemente por que los gts-gsi de los 80-90 daban entre 105 y 115 cv en la mayoria de las veces y como potencias normalizadas y si que tenian y tienen mucha patada y nervio para tan pocos caballos, pero se falla al compararlos con coches de hoy por que aqui en el foro se habla mayormente de coches que hoy en dia tienen 200-210 y 280cv como son los stelvio, giulia y los 159 y breras.
Y así como los gsi de los 90 asombran por su rendimiento parece ser que los 159 con muchos más caballos están cuestionados por lo que se puede ver en el foro por no rendir lo esperado o ser más brillantes en prestaciones.
Tambien se comparan los gt antiguos con sus semejantes de hoy en dia pero con potencias que o están cercanas a los 200cv y en ocasiones a los 300 y entonces cualquier comparación es vana.
Sin embargo si los hubiera hoy en dia coches gasolina con potencias de 105 a 115cv no se como saldrian o salen despues de compararlos con los antiguos.
Y si cogemos a los turbo de los 90 y los 16v que daban potencias de entre 120 y 160cv entonces ya tenemos aceleraciones y prestaciones casi de infarto que rondan los 7-8 segundos para hacer el 0-100 con tan escasas potencias a comparación de las de hoy.
Un saludo.

Supongo que el tema es que en esa época 115 cv eran una pasada, porque la media que veías por ahí eran motores 1.4 de poco más de 70. Todavía recuerdo el Fiat Regata que tuvo mi padre: un 1.2 con unos 70cv. Hoy en día, te dan una "berlina familiar" con esa potencia y te da la risa.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tal y como bien dices... Eran auténticas máquinas. Recuerdo un pique en un semáforo, en la avenida de la palmera (Sevilla) es un estilo a la Castellana, yo con el Swift y mi amigo con un 147 jtd 115cv... Y hasta 3° no pudo ni olerme... Eso sí, cuando llegamos a 70km/h el Alfa me dejó atrás jejejeje.

Montate en un 405 mi16 turbo, un Fiat Uno turbo, un 309 gtx con doble carburador webber, o ya puestos a algo menos "viejo" como un Civic vtec de 160cv que eso sube de rpm cual si fuera una moto...

Y compararlos con uno equivalente de nuestros días, a ver quién da más sensaciones jejejejee

No se pueden comparar, son incomparables.
Y esa epoca de finales de los 80 y los 90 tambien es incomparable, los que tuvimos la suerte de verla y vivirla la echaremos mucho de menos por que entonces cada marca tenia su personalidad y coches míticos y hoy eso se ha perdido.
Yo siempre he sido alfista pero joder sabia apreciar la belleza de los otros coches y cuando veia uno solo podia admirarlo y pensar vaya maquinorro.
Además sonaban a verdad, no a falso como mucho de los coches de hoy en dia que hacen ruido a tubarro barato.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Supongo que el tema es que en esa época 115 cv eran una pasada, porque la media que veías por ahí eran motores 1.4 de poco más de 70. Todavía recuerdo el Fiat Regata que tuvo mi padre: un 1.2 con unos 70cv. Hoy en día, te dan una "berlina familiar" con esa potencia y te da la risa.

Habia chatarras por decirlo claramente y si muchos llegaban a 70cv ya era mucho, yo habia ido con los compañeros de fiesta con un seat 850 que si se paraba no arrancaba hasta que se enfriaba, tambien en un renault 4 con un cambio de marchas muy raro y luego llevé yo mi seat 1430 que ya daba algo más de chicha.
Cuando subiamos al talbot solara del padre de un amigo ya parecia otra cosa y luego ya estaba el ford escort 1.6 del padre de otro amigo, comodo pero una barca.
Pero cuando metí ahí el alfa 33 eso parecia ya un cohete y junto a los demás pepinos de esa clase.
Dos amigos lo probaron y les dije cuidado que acelera mucho, y uno casi tuvo que esquivar un arbol y otro se iba a chocar contra una pared o un coche no recuerdo que fué, pues esa era la diferencia.
Pero para estos casos valga esta foto para explicar lo que habia en esos tiempos y para que se note la diferencia....

3QP0e3C.md.jpg
 
Arriba