Que me aconsejais?

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Hola, mi coche tiene dos años y desde el primer día le he dado cada tres o cuatro meses cera Meguiar,s NXT Tech Waxx para darle brillo y protección, aunque creo que la pintura está bastante bien creo que no lo vendría nada mal descontaminar con una clay bar suave y volver a darle una buena cera, sellante o lo que me aconsejéis para darle un buen brillo, profundidad y protección ya que la Meguiar,s se me está acabando. No tengo mucha idea del mundillo del detailing así que acepto toda clase de opiniones y recomendaciones, gracias.

P.D Por cierto mi Coche es de color blanco. ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Color blanco es complicado sacar algo bueno bueno de manera fácil, pero algo se puede hacer ;)
Teniendo dos años mi consejo es que no uses una clay suave si nunca se ha descontaminado, usa una media con un buen lubricante y no tendrás problemas, respecto a cera/sellante, a un blanco me iría a sellante, recomendaciones depende de lo que quieras gastarte, pero AF Tough coat es barato, aporta una protección interesante y es muy fácil de usar, más polivalente tienes FinishKare1000p que queda bien en blancos, dura bastante tiempo cada sellado y se puede aplicar en llantas también, es un pelo más complicada de aplicar/retirar por que tienes que aplicarlo muy finito si no te constará retirar. Otra que funciona muy bien en blancos pero es más complicada de poner es wolfgang 2.0, las 3 van de precio similar y de facilidad de uso las he puesto de más fácil a laborioso.

Un saludo.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

sico dijo:
Color blanco es complicado sacar algo bueno bueno de manera fácil, pero algo se puede hacer ;)
Teniendo dos años mi consejo es que no uses una clay suave si nunca se ha descontaminado, usa una media con un buen lubricante y no tendrás problemas, respecto a cera/sellante, a un blanco me iría a sellante, recomendaciones depende de lo que quieras gastarte, pero AF Tough coat es barato, aporta una protección interesante y es muy fácil de usar, más polivalente tienes FinishKare1000p que queda bien en blancos, dura bastante tiempo cada sellado y se puede aplicar en llantas también, es un pelo más complicada de aplicar/retirar por que tienes que aplicarlo muy finito si no te constará retirar. Otra que funciona muy bien en blancos pero es más complicada de poner es wolfgang 2.0, las 3 van de precio similar y de facilidad de uso las he puesto de más fácil a laborioso.

Un saludo.
Que clay bar y lubricante me aconsejas? y los sellantes hay que volverlos a aplicar cada cierto tiempo o simplemente hay que mantener con algún otro producto?
Perdona mi ignorancia sico y gracias.... ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Claybar tienes diferentes por el mercado, las blancas de carcarpassion funcionan bien y no salen mal de precio, aunque se pueden usar solo con agua yo prefiero como mínimo usarla con agua y jabón (Vale el mismo de lavar el coche si es decente):
http://www.carcarepassion.com/es/claybar-ccp-blanca-solo-agua
Otra buena es la de bilthamber que también se puede usar igualmente con agua y jabón:
http://www.carcarepassion.com/es/bilt-hamber-autoclay-medium
También tienes la opción de usar ONR en lugar de agua y jabón, obviamente este jabón también se mezcla con agua, tiene una muy buena lubricación y tiene ventajas como poder lavar el coche sin aclarado para esas veces que no podemos o disponemos de sitio para lavar o lavadero donde podamos lavarlo:
http://www.carcarepassion.com/es/optimum-no-rinse-champu

Sobre los sellantes, es igual que las ceras solo que los sellantes no son ceras naturales de carnauba, si no compuesto sintético que se adhiere a la pintura de una forma más fuerte que la cera natural y normalmente su duración es superior a las ceras naturales, cada X tiempo hay que volver a aplicar sellante al igual que con las ceras naturales, el intervalo depende un poco de el sellante/cera, por ejemplo tough coat no tiene una duración demasiado larga, más menos de 3/4 meses (Pero depende de bastantes factores como jabón y método de lavado, temperatura, contaminación, etc) y el fk1000p y wolfgang de unos 5/6 meses (Mismo comentario al respecto de tough coat).

No te preocupes que ninguno nacemos aprendidos, así que pregunta lo que necesites ;)

Un saludo.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Muchas gracias sico, llevo tiempo mirando por foros de detailing y me vuelvo loco con tantos productos que nombran, yo simplemente lo que quería es descontaminar y volver a sellar o encerar que es justamente lo que tu me has dicho, pues nada tendré muy en cuenta los productos que me has recomendado y cuando me decida a hacerlo pondré alguna foto con los resultados, gracias. ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Esperaremos las fotos con ansiedad y si no las pones te pondremos falta :p
Ya nos contarás que decides comprar y demás y lo dicho, si necesitas ayuda o aclaración, no dudes en preguntar que aquí tienes más gente que sabe mucho de este mundo y entre todos te ayudaremos fijo ;)

Un abrazo.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Bueno pues creo que ya me he decidido, voy a pillar la clay bar ccp blanca y el fk1000p, me imagino que la clay bar me servirá para más de una vez y también me imagino que después de pasar la clay bar habrá que lavar el coche antes de aplicar el sellado no?
Para lubricar la clay bar utilizaré agua, más que nada porque no tengo jabón especifico ya que lo lavo siempre a presión y voy justo de presupuesto, ya me diréis...... ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

La clay te da para bastantes veces, no tienes que usar toda, pillas un trozo y la amasas y tal para usarla, sobre lubricante si puedes usar algo de jabón de coche aunque sea marca "acme" mejor que mejor, yo normalmente recomiendo lavar el coche después de descontaminar, luego ya secas y aplicas el tratamiento.
La FK muy fina por favor, la dejas curar un poquito y luego a retirar, te digo lo de muy fina por que como te pases te va a costar retirar los restos.

Un saludo.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hazle caso a Sico. Yo lo hice y estoy encantado con el fk. Humildemente creo que deberías estirarte por un champú. Por 6'95 o por ahí tienes el glanz por ejemplo y te durará un montón. Ahorrarás a la larga en lavaderos y demás
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

El problema es que yo no tengo sitio para lavarlo a mano si no lo haría, he encontrado esto que tenía de hace un monton de años, ya me direis si sirve para lubricar la clay bar sino miraré de comprar el.que nombrais aunque solo.lo use para lubricar, otra duda que tengo es si tambien puedo descontaminar los cristales con el mismo metodo ya que llevo techo solar y cuando paso la mano sí que noto aspereza, gracias.;)

e5e4ygag.jpg


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese mejor que el mistol va a ser, aunque no se si lubrica. Como la clay es al agua imagino que no producirá marcas con cualquiera que le pongas, sé generoso en la mezcla. Y el cristal se puede descontaminar con clay aunque lo habitual es pulirlo con glass polish. Puedes notarlo áspero por picadas de piedras, el mío tiene unas cuantas. Pero para eso hay poco arreglo casero.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Pues nada señores, pedido realizado, claybar ccp blanca y fk1000p..... :D
Os mantendré informados. ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Por poder usar ese champú puedes hacerlo, aunque "lleva cera", pero bueno, podrías usarlo para descontaminar, sobre la clay a los cristales, sin ningún problema, igualmente se puede usar, puede que te cueste más que con un glasspolish pero descontamina igualmente.
Lo del sitio, yo he lavado a mano muchas veces en lavaderos de gasolinera, aunque sea con un solo cubo de agua, es que con las lanzas no va a salir toda la porquería y lo suyo es sacar toda la porquería que no sale en las lanzas con un lavado a mano antes de descontaminar para evitar posibles marcas por dicha suciedad que las lanzas no han sacado.

Un saludo.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Pues el día que lo vaya a hacer me iré prontito al lavadero con un cubo y le daré una pasadita a mano antes de darle con la lanza, también descontaminaré los cristales sobretodo el del techo que sí que noto aspereza al pasar la mano.
Mañana me llega el pedido, si todo va bien el próximo sábado descontamino y le aplico el sellante fk1000p que junto con las nuevas laminas solares que le he instalado estará listo para echar unas fotos y compartirlas con vosotros.... ;)
 

bernyadrover

Alfista Compulsivo

Apliqué el fk1000 a mi coche biancospino, la verdad es que va muy bien, ahora para saber donde le había dado era difícil nunca había encerado un blanco, mi otro coche era negro... Sellante blanco coche blanco = sacarte los ojos;D
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

mariocalpe dijo:
Pues el día que lo vaya a hacer me iré prontito al lavadero con un cubo y le daré una pasadita a mano antes de darle con la lanza, también descontaminaré los cristales sobretodo el del techo que sí que noto aspereza al pasar la mano.
Mañana me llega el pedido, si todo va bien el próximo sábado descontamino y le aplico el sellante fk1000p que junto con las nuevas laminas solares que le he instalado estará listo para echar unas fotos y compartirlas con vosotros.... ;)

Pues esperando el resultado.

Yo también tengo pendiente volver a darle un detallado al Giu. Voy a lavar, descontaminar, un toque de autofinesse triple, encerado y sellado. Y todo a mano... voy a flipar, pero... el que algo quiere... algo le cuesta.

El tema es que voy a esperar a que venga mejor tiempo por aquí y a ponerle difusor nuevo, pintar defensa delantera (que tiene roces abajo de pegar contra el suelo) y así dejarlo nuevo. Después prácticamente pasará a usarse sólo en fines de semana, puesto que para diario... me están dejando un Qashqai de esos que son mecheros.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Thun, primero sellado y después encerado ;)

Bueno pues esperaremos fotos de los acabados ;)

Un saludo.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sico dijo:
Thun, primero sellado y después encerado ;)

Bueno pues esperaremos fotos de los acabados ;)

Un saludo.

Bueno, es que realmente nosé a que te refieres tú con el sellado. Lo que quise decir, es que después de aplicarle la cera, voy a usar seguramente el CarPro Reload, que protege la pintura y a la vez realza el brillo. Igual es un coating la palabra adecuada para este producto? Nosé... esos datos ya tan técnicos me pierdo un poco. Para mí es muy recomendable. A eso me refería yo con sellar, y siempre lo hice después del encerado.

Lo que sí aplicaré antes del encerado es el Autofinesse Triple, que digamos es un tres en uno en modo... limpiador químico o pulimento muy muy suave que rellenará posibles marcas del lavado, realza el brillo y también protege en modo cera. El encerado estaba usando Naviwax Ultimate, con la que estaba bastante contento... tengo que ver si sigo usando esa o cambio...

En principio me marco de plazo hasta finales de febrero para hacer todo esto... porque el tiempo no está acompañando una mierda.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Sellante = Cera sintética, duración de 3 a 6 meses aprox.
Cera narutal = Cera de carnauba u otros pero natural, duración de 1 a 3 meses aprox (Con excepciones que llegan a los 6 meses).
Coating = "cera" sintética de larga duración de 1 año a 2/3, estos suelen ser compuesto más duros aun que los sellantes y muchos protegen de swirls.

Debido a las características de los productos hay orden de uso y productos incompatibles, el orden estandar es siempre sellar primero ya que los sellantes se adhieren más a la pintura que una cera y después ya encima la cera, si lo haces al revés el sellante dura un suspiro. Los coating por norma general no se pueden aplicar encima de nada, solo encima de la pintura limpia y preparada, sin glazes para garantizar su duración. Reload no es en si un coating como tal, un pelo más abajo te comento porqué ;)

Reload ya no se que pensar de el, cuando salió según carpro era un revitalizante para CQuartz, ahora han sacado esa descripción de su web pero no han cambiado el producto, tampoco indica que se pueda usar encima de ceras pero la gente lo usa sin problema... Digamos que Reload es como CQuartz pero de corta duración, de unos 3 meses solo. Yo no lo he usado nunca encima de una cera, nunca lo he recomendado encima de ellas por la descripción de carpro y por no haberlo probado de dicha manera, pero si lo he probado sobre cquartz y va bien, pero le veo un mini "problema" (Que no es problema en si) y es que si lo dejas demasiado tiempo matiza el acabado, aunque con el paso del tiempo desaparece...

Así del estilo del reload aunque es un coating de sílica de corta duración tienes hydro2 también, se aplica en nada, mucho menos tiempo que reload, y la duración es parecida.

El tripple lo conozco, lo tengo, pero suelo usarlo para marcos de puerta principalmente, tiene algo de capacidad de corrección para cosas pequeñas y deja muy buen acabado por la carnauba que lleva, aunque como encerado tal cual dura muy poco, no dura más de 1 mes, veo bien que lo uses para corregir y después enceres, así preservas más tiempo el acabado ;)

Un saludo.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sico dijo:
Sellante = Cera sintética, duración de 3 a 6 meses aprox.
Cera narutal = Cera de carnauba u otros pero natural, duración de 1 a 3 meses aprox (Con excepciones que llegan a los 6 meses).
Coating = "cera" sintética de larga duración de 1 año a 2/3, estos suelen ser compuesto más duros aun que los sellantes y muchos protegen de swirls.

Debido a las características de los productos hay orden de uso y productos incompatibles, el orden estandar es siempre sellar primero ya que los sellantes se adhieren más a la pintura que una cera y después ya encima la cera, si lo haces al revés el sellante dura un suspiro. Los coating por norma general no se pueden aplicar encima de nada, solo encima de la pintura limpia y preparada, sin glazes para garantizar su duración. Reload no es en si un coating como tal, un pelo más abajo te comento porqué ;)

Reload ya no se que pensar de el, cuando salió según carpro era un revitalizante para CQuartz, ahora han sacado esa descripción de su web pero no han cambiado el producto, tampoco indica que se pueda usar encima de ceras pero la gente lo usa sin problema... Digamos que Reload es como CQuartz pero de corta duración, de unos 3 meses solo. Yo no lo he usado nunca encima de una cera, nunca lo he recomendado encima de ellas por la descripción de carpro y por no haberlo probado de dicha manera, pero si lo he probado sobre cquartz y va bien, pero le veo un mini "problema" (Que no es problema en si) y es que si lo dejas demasiado tiempo matiza el acabado, aunque con el paso del tiempo desaparece...

Así del estilo del reload aunque es un coating de sílica de corta duración tienes hydro2 también, se aplica en nada, mucho menos tiempo que reload, y la duración es parecida.

El tripple lo conozco, lo tengo, pero suelo usarlo para marcos de puerta principalmente, tiene algo de capacidad de corrección para cosas pequeñas y deja muy buen acabado por la carnauba que lleva, aunque como encerado tal cual dura muy poco, no dura más de 1 mes, veo bien que lo uses para corregir y después enceres, así preservas más tiempo el acabado ;)

Un saludo.

Vaya... entonces ya me pones en dudas. Qué tal si descontamino, después uso el Autofinesse triple... y... antes de la cera naviwax... o después... qué me recomiendas para tener un brillo intenso y una protección buena?
 
Arriba