Que aceite usar

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

El caso es que, antes de recoger el coche le cambiaron el aceite y flitros pero no se que aceite usaron , y por lo que oido deberia usarse aceite especial para filtro de particulas, que puede pasar si no se ha usado el adecuado?
Si es muy problematico la verdad es que prefiero cambiarlo y ahorrarme disgustos, vosotros que aceite usais? Yo en caso de cambiarlo avia pensado en un castrol magnatec 5w40 dpf
Por cierto es un 1.9jtdm 8v
Saludos !!
 

marcelo5868

Alfista Junior

telkrak dijo:
El caso es que, antes de recoger el coche le cambiaron el aceite y flitros pero no se que aceite usaron , y por lo que oido deberia usarse aceite especial para filtro de particulas, que puede pasar si no se ha usado el adecuado?
Si es muy problematico la verdad es que prefiero cambiarlo y ahorrarme disgustos, vosotros que aceite usais? Yo en caso de cambiarlo avia pensado en un castrol magnatec 5w40 dpf
Por cierto es un 1.9jtdm 8v
Saludos !!
de este lado del charco lo mejor es motul. liqui moly o castrol
 

chus159

Alfista Junior

Telkrak, ese le echo yo desde. Casi nuevo elncoche,y ok,ni bebe aceite ni nada,el 320d de mis padres,le echamos ese tambien y sin fallo!!
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Alfa romeo cambió la recomendacion a 5w30 en vez del 5w40. Busca un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante, ACEA C3 si no me equivoco. Yo vengo echando castrol edge 5w30, mi proximo cambio echare Petronas
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Petronas es selenia verdad? Yo es que le pondria otro aceite por que lo veo algo caro , en un fiat que tenemos en cas hay que echarselo por huevos que si no lo bebe
Si no me equivoco edge cumple casi todas las normativas no? Tambien para filtro de particulas?
Salidos !
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Pues primero ...cuantos km tiene el coche? Que aceite le han estado poniendo? ...te lo digo pq si tiene km y ha estado utilizando un 5w40...no bajes a un 5w30. Y si le han puesto 5w30..a no ser que veas que te consume algo de aceite, no subas a 5w40..eso su, siempre C3.
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Pues el coche va por los 99000, muchos km no tiene, y alli esta la cosa, que no se ni que marca de aceite le pusieron ni que tipo ni nada, se supone que antes de darmelo se lo cambiaron, vamos que llevara 1500/2000 km, ni puedo saber aun siquera si consume aceite pero casi que lo cambiaria yo otra vez, para saber el que llevo y tal, no es que no me fie del taller donde lo llevaron de la compraventa pero el aceite para mi al menos es cosa seria y no juego, que por ahorrar unos euros luego...
Saludos !!
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Selenia 5/30 WR, para que complicarse? Lo recomienda la casa y lo trae de fábrica, cumple los requisitos....
 

Golfcapri.

Alfista Junior

telkrak dijo:
El caso es que, antes de recoger el coche le cambiaron el aceite y flitros pero no se que aceite usaron , y por lo que oido deberia usarse aceite especial para filtro de particulas, que puede pasar si no se ha usado el adecuado?
Si es muy problematico la verdad es que prefiero cambiarlo y ahorrarme disgustos, vosotros que aceite usais? Yo en caso de cambiarlo avia pensado en un castrol magnatec 5w40 dpf
Por cierto es un 1.9jtdm 8v
Saludos !!
Pues el coche va por los 99000, muchos km no tiene, y alli esta la cosa, que no se ni que marca de aceite le pusieron ni que tipo ni nada, se supone que antes de darmelo se lo cambiaron, vamos que llevara 1500/2000 km, ni puedo saber aun siquera si consume aceite pero casi que lo cambiaria yo otra vez, para saber el que llevo y tal, no es que no me fie del taller donde lo llevaron de la compraventa pero el aceite para mi al menos es cosa seria y no juego, que por ahorrar unos euros luego...
Saludos !

Lo tienes muy fácil y mucho más económico, que estar cambiando de nuevo el aceite, si estás tan seguro de que lo han cambiado en el taller del compraventa antes de entregártelo:
Irte al compraventa y pedir factura del taller dónde obligatoriamente habrá de constar el tipo de aceite empleado; o aún mejor, acercarte al taller para preguntar tú directamente por el aceite utilizado.
Tan sencillo cómo eso. Un saludo alfista. Golfcapri.
 

labaru

Alfista Veterano

yo desde nuevo le he metido motul 8100 x-clean + 5w 30,que es el que ví que menos ceniza dejaba, y perfecto.
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Cierto, el lunes lo tengo que llevar al taller por un sensor que me tienen que cambiar en garantia e ire al mismo taller asi que les preguntare que aceite usaron jejeje
Moutul y selenia wr la cosa es que no he visto en norauto ni centros comerciales, pero cambie seguramente pida de internet, bueno bonito barato y facil jajajajajaj
El selenia especifico cuanto sale la garrafa en tienda o en la casa?
Saludos !
 

vuja

ALFA

Yo me olvidaria del selenia... te pegaran un palo y tampoco es que sea de las mejores . Te saldra mejor mobil1 castrol o motul
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Moutul donde venden?
Es que es lo que me espero, teniendo en cuenta que la garrafa del normal que hay en todos lados esta a 42 euros....
Saludos!
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

labaru dijo:
yo desde nuevo le he metido motul 8100 x-clean + 5w 30,que es el que ví que menos ceniza dejaba, y perfecto.
Ese voy a probar yo ahora...
Llevo Castrol Edge 5w30..pero el Motul es 100% sintético.
 
Arriba