Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Desde luego si que tenéis variedad para probar jajaja

Yo si sirve de ayuda, he visto buenos precios en la página web de endado y una tienda que se llama Carter-Cash.
Ambas en su página web te permiten filtrar según tu coche.
Para el aceite que yo buscaba, un motul 8100, endado fue la página más barata aunque me cobrarán 4€ de envio
 

djfns92

Alfista Junior

Para el aceite que yo buscaba, un motul 8100, endado fue la página más barata aunque me cobrarán 4€ de envio
No creo que te cobren los gastos de envío, ya que ellos no cobran nada en toda la península:

3. ¿Es cierto que los gastos de envío son gratis?

Los gastos de envío en península son gratis, sea tu pedido del importe que sea.

Los envíos a las Islas Baleares, tienen un coste de 4,90€.


Revisate bien el pedido y la factura y si no reclama.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

No creo que te cobren los gastos de envío, ya que ellos no cobran nada en toda la península:

3. ¿Es cierto que los gastos de envío son gratis?

Los gastos de envío en península son gratis, sea tu pedido del importe que sea.

Los envíos a las Islas Baleares, tienen un coste de 4,90€.


Revisate bien el pedido y la factura y si no reclama.
Y esa es la pega de vivir en Baleares jajajajaja
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es decir, el aire entra por el colector de admisión a la presión que haya en la atmósfera. Por eso se le llama motor atmosférico. Si un motor lleva turbocompresor, se comprime el aire de admisión por lo que la presión en el colector de admisión es superior a la presión atmosférica, permitiendo una mayor cantidad de aire en el mismo volumen de la cámara de combustión.

Mucho mejor explicado y más técnico jeje...
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo llevaba Petronas Syntium 800 EU 10w40, pero en marzo de este año le pusieron un Selenia 5w30 durante la revisión. No me acaba de convencer el llevar una graduación recomendada para bajas temperaturas ambiente, aunque no me consume aceite. En el próximo cambio volveré al Syntium 10w40.
 

djfns92

Alfista Junior

Pues nada, ya después de visitar hoy el taller de mi amigo en Madrid, os comentó que ya he realizado el cambio de aceite y filtros y el candidato según Manolo ha sido el Motul 10w40 aunque me comentó que quizás me ponía Shell pero ya no sé porque no lo ha llegado a realizar.

61ipOWNKJUL._AC_SL1084_.jpg
De momento ya solo con el cambio de aceite, el coche ya tiene otro ruido completamente diferente, antes llevaba un Total 5w30 y ahora este. El ruido que hace ahora, sin ser ningún entendido de la materia, me gusta mucho más, como un ruido más limpio.

Estaré pendiente de los niveles y de ver como consume con este aceite.

¿Qué opinais? ¿Lo veis acertado? ¿O es malo?

Yo que vivo en Madrid he elegido el 10w40 para que luego no haya problemas para soportar las temperaturas de verano, y también más que nada porque lo dice el manual del coche jajajaj.

Nuevamente gracias a todos por la ayuda y por el aporte.
 

djfns92

Alfista Junior

Buenas tardes. Ante todo disculpad, pero llevo una temporada con demasiados lios y problemas los cuales no me han dejado tiempo para poder comentar ni poder entrar en el foro :(
Estas fiestas acaban conmigo...
En fin. Después de unos cuantos km's con el aceite Motul os tengo que decir que ha día de hoy no he tocado que el coche haya "tragado" de manera excesiva el aceite. Es que, de echo ni he tenido que volver a rellenar de aceite el motor, por lo que entiendo que son buenas noticias jajaja

Solo queria dejarlo por aquí para comentar mi experiencia y como siempre, agradeceros la ayuda prestada.

Felices Fiestas Alfistas !!!
 

barry147

Barcelona

yo también le puse Motul hace cosa de un mes y de momento estoy muy contento . Como comenta el compañero @djfns92 ,el motor suena de distinta manera ..mucho más fino :) . el consumo ,por el momento ,muy poco .

en mi caso puse el 8100 xcess 5w40
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me toca cambiarlo este mes. Mi primera opción es el Petronas Syntium 800 EU 10w40, que es el que llevaba antes de que me metieran un 5w30 hace un año. Me apunto este MOTUL 4100 Performance que apunta el forero @djfns92 como segunda opción.

Cuando me pusieron 5w30 hace un año, el sonido del motor se volvió algo más metálico, más latoso. Espero que volviendo al 10w40 el sonido sea un poco más sólido.

Saludos
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me toca cambiarlo este mes. Mi primera opción es el Petronas Syntium 800 EU 10w40, que es el que llevaba antes de que me metieran un 5w30 hace un año. Me apunto este MOTUL 4100 Performance que apunta el forero @djfns92 como segunda opción.

Cuando me pusieron 5w30 hace un año, el sonido del motor se volvió algo más metálico, más latoso. Espero que volviendo al 10w40 el sonido sea un poco más sólido.

Saludos
Pues ya he cambiado el aceite y he optado por el Petronas Syntium 800 EU 10w40. El sonido del motor vuelve a tener la solidez que recordaba. Muy satisfecho.
 
Buenas noches!

Me gustaría reabrir el tema para tratar sobre el aceite del 1.6ts. Algunos recomendáis 5w40 por el hecho de ser 100% sintético y otros el 10w40 por ser el que recomienda el fabricante. Hay algún 10w40 que sea 100% sintético? Pasaría algo por pasar a 5w40 y ganar el aceite sintetico?

Muchas gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas noches!

Me gustaría reabrir el tema para tratar sobre el aceite del 1.6ts. Algunos recomendáis 5w40 por el hecho de ser 100% sintético y otros el 10w40 por ser el que recomienda el fabricante. Hay algún 10w40 que sea 100% sintético? Pasaría algo por pasar a 5w40 y ganar el aceite sintetico?

Muchas gracias
No hay ningún problema por usar 5w40 en lugar de 10w40 ya que mejoras los desgastes en el arranque en frío sin perjudicar el funcionamiento a temperaturas de trabajo. Eso sí, mira que cumplas las especificaciones de servicio que indica el fabricante: API, ACEA, etc.
Aunque la recomendación más prudente y recomendable es mantenr especificaciones de fabricante, el cambio que propones es perfectamente válido.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Entonces 100% sinteticos cuales son?
Yo en tu lugar no me preocuparía.
Si te gusta el Motul 8100 en cualquiera de sus versiones, adelante con él. Es un lubricante 100% sintético.


Céntrate en las viscosidades que requieres y en cumplir especificaciones de servicio API y ACEA, como ya te he comentado.
La discusión sobre sintéticos hidrogenados a alta presión (caso del Motul 8100 y muy general porque hoy día son la gran mayoría) obedece únicamente a normativa obsoleta alemana. Es una pura anécdota administrativa sin ningún tipo de interés para la ingeniería petroquímica.

Si buscas por el foro, este tema ya lo hemos tratado en otros hilos.

Saludos
 
Arriba