Qué tal encaja GT2056v ?

Borja Ruiz

Alfista Junior

Buenas tardes, me gustaría saber si alguien ha montado un garret GT2056v en un jtd de 150cv y si es fácil de acoplar y no se diferencia mucho del GTB2056v, he visto uno que está tirado de precio y mi turbo está muriendo.

Gracias!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me interesa que el mío está con un pie en el ciprés :cry:
 

alfanacleto

Titán Alfista

del gt al gtb va un mundo no,lo siguiente,el mas "facil"de encajar es como el que yo llevo el 2256 del 156 2.4 de 175,los de jtd performance son bestias pero con el turbo solo no le sacaras provecho tengo un conocido con un gt 150 con el gtb 2060 y se podra llegar a los 300cv,si se te muere el turbo piensa que uno mayor para sacarle partido necesitaras embrague e intercooler,solo el turbo poco mas sacaras
 

Borja Ruiz

Alfista Junior

Hola alfanacleto, la verdad es que siempre me hizo ilusión potenciarlo y al fallar el turbo y tener q gastar dinero en uno igual pues la verdad, me lo estoy planteando, pero aún tengo q adentrarme más en el tema.
Mis conocimientos son muy limitados pero por ahora esto es lo que tengo claro para intentar: primero poner un turbo que no se me quede corto en el futuro y seguir un poco con éste pero con la misma electrónica, (aunque se quede flojo en bajas) después de unos meses poner intercooler adecuado, downpipe y escape, un embrague reforzado y map, si todo sale bien, después un buen chiptuner como tú que lo deje bien equilibrado cuando el coche esté listo por completo, con un banco y tal ( me da la impresión que es adecuado en este tipo de reprogramaciones), y bueno .... de transmisiónes a medida que vaya fallando, por qué no quiero ponerlas reforzadas tb... Lo único que estas cajas de cambio parace que fallan bastante y la mía ya tiene km y eso es un tema q me mosquea y me deja en la duda.
En fin, gastarme menos de 2000€ y ya más adelante otras cosillas como suspensión, discos, etc.
Yo creo que es factible con la ayuda adecuada

Voy a mirar ese turbo que tienes tu a ver qué tal pero para llegar a unos 240-250 CV igual es forzarlo no?
Qué limite propondrías tu? Es totalmente plug&play?
Gracias amigo ...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola alfanacleto, la verdad es que siempre me hizo ilusión potenciarlo y al fallar el turbo y tener q gastar dinero en uno igual pues la verdad, me lo estoy planteando, pero aún tengo q adentrarme más en el tema.
Mis conocimientos son muy limitados pero por ahora esto es lo que tengo claro para intentar: primero poner un turbo que no se me quede corto en el futuro y seguir un poco con éste pero con la misma electrónica, (aunque se quede flojo en bajas) después de unos meses poner intercooler adecuado, downpipe y escape, un embrague reforzado y map, si todo sale bien, después un buen chiptuner como tú que lo deje bien equilibrado cuando el coche esté listo por completo, con un banco y tal ( me da la impresión que es adecuado en este tipo de reprogramaciones), y bueno .... de transmisiónes a medida que vaya fallando, por qué no quiero ponerlas reforzadas tb... Lo único que estas cajas de cambio parace que fallan bastante y la mía ya tiene km y eso es un tema q me mosquea y me deja en la duda.
En fin, gastarme menos de 2000€ y ya más adelante otras cosillas como suspensión, discos, etc.
Yo creo que es factible con la ayuda adecuada

Voy a mirar ese turbo que tienes tu a ver qué tal pero para llegar a unos 240-250 CV igual es forzarlo no?
Qué limite propondrías tu? Es totalmente plug&play?
Gracias amigo ...
el 2256 no es plug and play pero necesita poca modificacion,bajante,cuatro taladros al coletor y un engrase de retorno,con intercooler y embrague puedes llegar a esos 240-250cv,para 250 ya va justito, pero va,lo malo de este turbo es el "spool",le cuesta cargar y no esperes milagros por debajo de 2300 rpm y ahi el consumo se resiente un pelin,lo del chiptuner eso es eleccion personal,me se de uno que solo pudo sacarle 180 cv a este turbo en un gt,pero para pasr de los 230 va de sobrasi haces mucha autopista el turbo es adecuado,para mi lo mejor para este coche es un gtb 2056 0 2060 que a 1800 rpm ya van cargados como demonios,para al semana,seguramente presentare un proyecto en el que estoy inmerso y me comido mucho tiempo de un gt con este turbo y preparacion para 300cv a ver si el dueño se anima a presentarlo,sera interesante y lo mimo sacas ideas
 

Borja Ruiz

Alfista Junior

Pues si tú me lo recomiendas voy a mirar precios y le digo al mecánico que me lo adapte que yo no me atrevo.
supongo que 2056 o 2060 ya es más movida, yo lo tengo que hacer sencillo por ir un poco a lo seguro, luego supongo que con inyectores e internos sin forjar no hay riesgo hasta esa potencia, aunque si lo tengo q parar a 230cv para alargar vida al motor quizás es buena opción.
 

alfanacleto

Titán Alfista

eje forjado??
si hibridas y es a 1856 lo mejor que puedes hacer es decirle que te pingan rodamientos de bolas y asi el turbo cargara antes,de los hibridos para 1.9 para mi el 1856 es el mas equilibrado
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium


No te compliques y pon éste que te dije totalmente adaptado...Jejeje
Si hibridas yo podría los impulsores fabricados en avional (A2024).
Avional es una aleación ligera compuesta de aluminio, cobre, magnesio y manganeso.Las aspas ya son completamente diferentes a las normales y permiten un aspirado de aire mas eficiente con la misma presión de aspirado.

 
Última edición:

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

No debería al estar bien ajustada la vnt en la reprogramación además de tener más bajos al ser un GTB. ( son turbos de 3ª generación ).
 

alfanacleto

Titán Alfista

ni idea macho,si hibridas dehate de impulsores,pon rodamientos de bolas para mejorar el spool como te dije,llevo unos 15 1856 tocados,el gtb carga de miedo no se cuantos llevo pero logs,de los que hice el ultimo va por 270cv y esperando el map de 4 bar para llegar a 300-310,el kit de jtd es un pastizal y necesitarias un embrague de la ostia para sacarle partido e inyectotes de ducati corse los tuyos hacen tope a 260cv si es de antes del 2005 y a 270 si es de despues del 2007 podras poner esos inyectores y codificarlos,porla carga no te preocupes se modifican los mapas de vnt y sus limitadores y los mapas de PID
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Aparte de inyectores de Ducati, algunos otros que se les pueda poner a los jtd de mayor caudal? Sabéis si hay pistones y bielas forjados para los jtd?
 

alfanacleto

Titán Alfista

yo no los conozco,hombre en un bosch car service pueden hacerte unos apartir de los tuyos,pero rendran que hacerte tambien un mapa de duracion y no se a cuenta pasta se iran,los del ducati corse ya hay muy pocos y valen un puto pastizal nuevos,tienes que saber cuanto quieres gastarte,mira a groso modo ppr la ultima que estoy haciendo en un gt+-
turbo gtb 2060 kit js tuning=2000 pavos
embrague feramic js tuning para +- 600 nm de par= 600 pavos
inyectores ducati corse,si los consigues de segunda mano lo flipas nuevos andan por lo que me dijeron sobre los 1400 pavos=1400 pavos
intercooler frontal js tuning= +- 350 euros
map 4 bar =+- 80-120 euros
mano de obra de todo esto pues ni idea
depende del taller
no se de nadie que haga pistones y bielas forjados para jtd,tu piensa a donde quieres llegar y cuanto quieres gastar y te aconsejo
 
Arriba