Consulta Qué longitud tienen los tornillos de rueda originales?

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas! Pues al final he conseguido una llantas originales de GTV para quitar las que llevo (que son de 147 y quedan muy hundidas) y al intentar el cambio casi me da un patatús: los tornillos no llegan!! Midiendo, apenas asoman un 1 cm del agujero de la llanta, con lo que lógicamente no enroscan en el buje.

He vuelto a poner la antigua y estoy como loco intentando averiguar:

  1. ¿Qué longitud tiene tanto la rosca como el tornillo entero de origen?
  2. ¿Qué longitud deberían tener para sujetar las llantas de 147?
La primero obviamente para ver si tengo que comprar unos tornillos nuevos más largos (y cuáles) y la segunda porque ahora tengo la sensación de que llevo las ruedas cogidas por los pelos!

Gracias!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Después de toda la tarde googleando, creo que he dado con ello en algún foro UK. Os dejo la referencia que he encontrado,

"23mm is correct for any 156/147/GT wheel no matter what car they are on.
I thought GTV/Spider wheels used 37mm, but I was going on the info in ePER which it seams may be suspect..."

Con la medida que he podido hacer con el calibre con la luz del garaje, las que llevo rondan esos 23mm, lo que cuadra con lo que dice este amable inglés.

A buscar unos de 37 :-(

--- EDITO ---

Según el eper: STUD M12X1,25X38.5. No creo que vaya a haber mucha diferencia de 37 a 38.5 mm, pero joder que mosqueo y qué follón! Con lo fácil que sería ponerlo en el manual de taller!
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando he montado alguna llanta diferente la referencia que uso es que con la rueda desmontada y el tornillo puesto en el agujero asome por el interior unos 20 milimetros , una vez creo que con unas AZEV todos eran cortos , fui al Norauto compré los más largos que había y los corté a medida
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias!!! En Norauto tienen? En la web no encuentro nada...
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si no al desguace, que tendrán a patadas... Jaaa

Sí, pero como estoy en ZBS con cierre perimetral no puedo ir....y me muero de ganas de montar las llantas :p
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿ Qué llantas son las originales en concreto ?

Estas:
0223959220005.jpg


No son mis favoritas, pero me han salido muy bien de precio con neumáticos y me valen para dejar el coche en cotas originales sin separadores ni rollos en lo que encuentro unas Teledials a un precio decente (no está resultando fácil :-( )
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de las Teledial es difícil encontrar las del Gtv, a mí me gustan cómo quedan estas, creo que son del Giu, pero no tengo ni idea de que te llevará.

37668801391_7e72736b86_k.md.jpg

Un saludo!
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo diria que las del 147 son de 23 y necesitas las del gtv que son de 32
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo diria que las del 147 son de 23 y necesitas las del gtv que son de 32

Por ahí andan los del 147, pero los del GTV según specs de Alfa son 38. Ahora bien, el tema es dónde miden los 38. ¿Longitud total? ¿Desde la base del cono al final de la rosca? Un conocido me envío una foto y parece que el largo total es 45mm y el de la rosca+cono unos 33...

De todas formas, al final encontré unos por amazon que deberían valer. Al menos, probados en la llanta sobresalen casi 14mm de rosca, que debería de ser suficiente. En cuanto pueda probarlo os haré un update y pongo el enlace por si alguien lo necesita.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues aquí el “update “ prometido: los tornillos de Amazon han ido perfecto, ya tengo las llantas propias de GTV montadas!

Lo mismo es sugestión, pero he notado cambio a mejor. La dirección pesa menos en parado, el coche va más estable y es más agradable aún de conducir. Me ha sorprendido lo mucho que afecta 1 mísero cm! (Las que llevaba son ET 40,5)

Si alguien necesita la referencia o enlace de los tornillos que me lo pida!
 

poper

Alfista Veterano

Pues aquí el “update “ prometido: los tornillos de Amazon han ido perfecto, ya tengo las llantas propias de GTV montadas!

Lo mismo es sugestión, pero he notado cambio a mejor. La dirección pesa menos en parado, el coche va más estable y es más agradable aún de conducir. Me ha sorprendido lo mucho que afecta 1 mísero cm! (Las que llevaba son ET 40,5)

Si alguien necesita la referencia o enlace de los tornillos que me lo pida!
Estoy interesado en ese enlace para los tornillos jeje, te importaria subirlo aquí para tener referencias en las proximas búsquedas de otros compañeros?
Gracias
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy interesado en ese enlace para los tornillos jeje, te importaria subirlo aquí para tener referencias en las proximas búsquedas de otros compañeros?
Gracias
Perdona, se me había pasado. Son estos.

Y os dejo un par de fotos de referencia con el calibre de la longitud y cuánto sobresale la rosca en la llanta:

tornillo.md.jpg


tornillo-2.md.jpg
 
Arriba