Qué gasolina echáis

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo a medida que vaya haciendo km iré probando,más que en prestaciones no sé si en tema consumo puede influir,pero en mi anterior coche al menos era igual.
 

Periche

Alfista Junior

Pues yo pensaba que para mi Giulia gasolina 200 cv el octanaje recomendado era 95, y para el veloce o QV era de 98. Ahora tengo dudas.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo alterno depósitos por puro magufismo. No noto absolutamente nada.
(A ver si las décimas del 0-100 se nos van por ahí...)

Enviado desde mi TOMMY mediante Tapatalk
 

Jmcc

Alfista Veterano

Cuando andaba con gasolina al repostar 95 sí notaba a régimenes de vueltas altos diferencia. La diferencia eran unas vibraciones y el motor como "más torpe".

Pero muy sutiles.

En moto se notará más por ser las rpms más altas.
 

sportwag

Alfista Junior

Lo que no debemos de perder de vista es que quién dice lo de utilizar la gasolina de 98 para maximizar prestaciones es FABRICA.

Con todo lo que puede implicar desde el punto de vista comercial el hecho de tener que utilizar la de 98 para mejorar prestaciones.

A que los de la revista Autopista-wagen pusieron gasolina de 95, cuando lo probaron? Ja, ja ,ja
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Periche dijo:
Pues yo pensaba que para mi Giulia gasolina 200 cv el octanaje recomendado era 95, y para el veloce o QV era de 98. Ahora tengo dudas.

En el manual extenso dice 95. Yo creo que lo de la guía rápida es un error por simplificar que el el QV es 98 y el resto 95. En cualquier caso en todos sitios dice 95, pero en dicha guía añade lo de máximas prestaciones
 

Periche

Alfista Junior

Zhio dijo:
Periche dijo:
Pues yo pensaba que para mi Giulia gasolina 200 cv el octanaje recomendado era 95, y para el veloce o QV era de 98. Ahora tengo dudas.

En el manual extenso dice 95. Yo creo que lo de la guía rápida es un error por simplificar que el el QV es 98 y el resto 95. En cualquier caso en todos sitios dice 95, pero en dicha guía añade lo de máximas prestaciones
En el manual extenso dice utilizar gasolina con un mínimo de 95 octanos, pero no dice cual aconseja para mejores prestaciones. Y a la vista de la guía rápida de este mes, se recomienda la de 98 para optimizar las prestaciones. Probaremos a ver.
 

sportwag

Alfista Junior

A mi en la entrega del Stelvio First Edition me dijeron que en cuánto saliera llenara con gasolina de 98.

Yo lo interpreté, como diciendo a este coche ponle la mejor y si le pones de 102 Octanos mejor, claro.

Por cierto, el Stelvio QV, todavía no está a la venta. Y la recomendación de utilizar gasolina de 98 para maximizar prestaciones, es desde que se puso a la venta el Stelvio de 280 CV, nada de Quadrifoglio Verde.

Entiendo, que con los Giulia al principio de su comercialización no había la recomendación de utilizar la de 98, sólo la de 95.

Pudiera ser que Alfa Romeo pensara que la de 95, aquí en nuestro país, dependiendo de la comercializadora "a veces" no alcanza los 95 Octanos?

Y de ahí la recomendación de utilizar la de 98?

Tras lo cual, sería interesante conocer si en Alemania por ejemplo, siguen recomendando la de 98 para optimizar prestaciones.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se "supone" que en toda Europa está la misma especificación para la gasolina. Que para algo tenemos reglas comunes... ;D
La 95 en Francia, Alemania, o España, debería ser 95, si o si. "Debería" ???
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La de 95 es de 95 como MÍNIMO, incluso normalmente unas décimas más.
La razón, es que las multas no las pone un país individualmente, que tal como es España les daría igual. Las multas si se quedan por debajo aunque sea un mínimo las pone la Unión Europea y son de las gordas, e incluso pueden quedarse con todas las remesas salidas de las refinerias en las fechas de fabricación.
 
sel le puede hechar 95 si problema tiene un poco menos de potencia si vas conduccion normas no notas diferencia 98 tiene mas potencia la explocion es un poco mas fuerte
 

sergiosoria

Alfista Junior

Este debate es mítico... ya lo he visto varias veces en foros de motos. Supongo que claro, como en competición se usan combustibles con un octanaje superior a 100, la gente piensa que es mejor gasolina, y que su motor "tirará más".

En resumen, el octanaje no es más que una medida que indica la presión que soporta la gasolina, antes de explotar. Hablando en número "figurados", simplemente, por ejemplo, si una gasolina de 95 octanos soporta una presión de 50 bares (que no se si eso es mucho o poco), y una de 98 soport 75 bares, obviamente, la de 98 es más cara, por prestaciones.

Ahora bien, si tu motor está hecho para trabajar a 95 octanos, está diseñado para no dar una presión mayor de esos 50 bares, por tanto, una de 95, y una de 98, trabajarán igual.

Una de 98 da más potencia, en motores preparados para 98, por las altas presiones, y en esos motores, no se puede poner 95, porque podrían explotar en cuando el cilindro aún no está en la fase de explosión, y bueno, podéis imaginar...

Todo lo demás, efecto placebo.
 

r27

Alfista Junior

entonces los giulia gasolina 200 y 280
95 o 98 ??
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

95.
Yo ayer le eche 98 y va igual que con la 95 que le echo habitualmente.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En el conce, a la entrega del coche, pregunté.

Me dijeron que 95. Eso sí, de primera marca (Repsol, Shell,....)

Y es lo que, además, recomienda el manual.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya puedes echar en la Repsol, que como no limpien los depósitos, te va a entrar porquería igual. Porque la gasolina es la misma para todos (con unos aditivos u otros). ;D
Llevo un tiempo echando a mis dos coches de la del Eroski, y cero problemas. Antes echaba en una Shell y cada poco, al Sierra, le tenía que meter un líquido limpiainyectores porque daba tirones y el filtro de la gasolina salía lleno de posos. Es una lotería.
El caso es que le vale con cualquier 95. Yo echo de vez en cuando de la 98 por gusto, porque en el nuevo no noto nada, (si en el viejo).
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también le meto algún depósito de 98 esporádicamente, y tampoco noto nada.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo he mezclado y con la 98 no noto nada así que a partir de ahora 95. En el manual de USA a partir de 91 con lo que ....
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

nacho dijo:
Ya puedes echar en la Repsol, que como no limpien los depósitos, te va a entrar porquería igual. Porque la gasolina es la misma para todos (con unos aditivos u otros). ;D
Llevo un tiempo echando a mis dos coches de la del Eroski, y cero problemas. Antes echaba en una Shell y cada poco, al Sierra, le tenía que meter un líquido limpiainyectores porque daba tirones y el filtro de la gasolina salía lleno de posos. Es una lotería.
El caso es que le vale con cualquier 95. Yo echo de vez en cuando de la 98 por gusto, porque en el nuevo no noto nada, (si en el viejo).

No lo sé, Nacho.

Es de estos debates llenos de leyendas urbanas casi míticas.

Ignoro si las gasolinas son iguales, que no sé porqué iban a serlo.

Pero en todo caso, me limito a comentar lo que me recomendaron en la concesión, que tampoco me parece disparatado
 
Arriba