Qué gasolina echáis

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy viendo que en el manual dice que "se recomienda utilizar exclusivamente gasolina sin plomo 98 para optimizar prestaciones", pero que se puede utilizar 95 también. Me imagino que echáis 95 normalmente, pero habéis probado a echarle 98?, y se nota mejora?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

pacman dijo:
Estoy viendo que en el manual dice que "se recomienda utilizar exclusivamente gasolina sin plomo 98 para optimizar prestaciones", pero que se puede utilizar 95 también. Me imagino que echáis 95 normalmente, pero habéis probado a echarle 98?, y se nota mejora?

En el manual que yo tengo, no dice nada de eso, pone sólo 95 en todas las tablas y páginas.

"Utilizar únicamente gasolina sin plomo
con un número de octano (RON) no
inferior a 95 (Norma Europea EN 228)."
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Exacto, con 95 va perfecto, y es lo que dice mi manual (tal como dice Zhio). Aunque yo, por costumbre de hacérselo al viejo, cada dos o tres meses le lleno un depósito de la 98. ¿Diferencias en prestaciones? Yo no noto absolutamente nada.
 

sportwag

Alfista Junior

Aunque tengo el Stelvio, el motor que lleva es el de 280CV, el mismo del Giulia.
En el manual dice en un lugar utilizar gasolina de 98 Octanos, pero en las especificaciones, dice utilizar 95 Octanos.
Yo he hecho la prueba de llenar con 98 Octanos de Repsol, luego poner de 95 una vez agotado el depósito.
Volver a poner 98 Octanos de BP y una vez agotado el depósito volver a poner 95 de Repsol.

Durante los primeros 1000Kms. Me pareció que consumía algo menos con la de 98. Pero a partir de ahí no he encontrado ninguna diferencia. Y van cerca de 6000 Kms.

Así que de momento voy con 95. Cuando voy a viajar rapido pongo 98. "Por si acaso". Ja,ja,ja.

La única forma de saber con seguridad si influye en el rendimiento, sería pasarlo por banco con gasolina de 95 y luego volver a pasarlo con gasolina de 98.

Saludos
 

davide

Alfista Consagrado

Yo no controlo mucho de esto, pero tengo entendido que si el vehículo no tiene un sensor para ajustar el avance o la detonación o no me acuerdo que, poner de 98 octavos es tirar el dinero porque no se aprovecha. Hay algunos BMW que si que lo llevan. Como digo, es lo que he leído por ahí, aunque yo hacía como los compañeros, de vez en cuando poner 98. Ahora ya no, salvo el coche o moto que lo dice específicamente en el manual.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
Yo no controlo mucho de esto, pero tengo entendido que si el vehículo no tiene un sensor para ajustar el avance o la detonación o no me acuerdo que, poner de 98 octavos es tirar el dinero porque no se aprovecha. Hay algunos BMW que si que lo llevan. Como digo, es lo que he leído por ahí, aunque yo hacía como los compañeros, de vez en cuando poner 98. Ahora ya no, salvo el coche o moto que lo dice específicamente en el manual.

Todos los coches que usan 98 por "obligación" desde hace tiempo lo llevan. Si un día tienes que meter 95 cambia el avance para evitar picado.

Al revés carece de sentido. La centralita tiene el programa optimizado para 95 y fin.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Manual de empleo y cuidado Guía rápida juliio 2017:

http://aftersales.fiat.com/eLumData/ES/83/620_GIULIA/83_620_GIULIA_604.38.818_ES_06_07.17_L_GL/83_620_GIULIA_604.38.818_ES_06_07.17_L_GL.pdf

image.jpg
 

davide

Alfista Consagrado

pacman dijo:
Manual de empleo y cuidado Guía rápida juliio 2017:

http://aftersales.fiat.com/eLumData/ES/83/620_GIULIA/83_620_GIULIA_604.38.818_ES_06_07.17_L_GL/83_620_GIULIA_604.38.818_ES_06_07.17_L_GL.pdf

image.jpg

Pues entonces, está claro. 98 habrá que ponerle
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues lo han cambiado, porque en el mío no pone eso. De todas formas dice que no utilizar una menor de 95. Por lo que se puede poner perfectamente. Ya digo que yo no noto ningún cambio en las prestaciones. ???
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

davide dijo:
pacman dijo:
Manual de empleo y cuidado Guía rápida juliio 2017:

http://aftersales.fiat.com/eLumData/ES/83/620_GIULIA/83_620_GIULIA_604.38.818_ES_06_07.17_L_GL/83_620_GIULIA_604.38.818_ES_06_07.17_L_GL.pdf

image.jpg

Pues entonces, está claro. 98 habrá que ponerle

Yo lo entiendo como que si quieres maximizar prestaciones 98
 

ligre

Alfista Veterano

Yo también. No tengo ni idea de cómo afectará en coche, pero en mi moto, una Harley de 1600 se aprecia bastante; más reprise y más fuerza. Y me pasaba lo mismo con la Hornet que tenía antes; mejora las prestaciones.
Para el día a día yo no le podría 95, solo si apreciara al salir a disfrutar del coche (vamos, lo mismo que hago con la HD). Sino es gastarse más pasta porque si.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo es que ya no me creo nada... Quien nos dice que eso no lo han puesto porque les interesa a las petroleras... ;D
Ya digo que lo hago con mis dos coches, y ni en el Sierra ni en la Giulia noto ninguna diferencia en la potencia cuando cada dos meses le echo de la 98. Que realmente lo hago por el efecto limpieza, que en el coche viejo si se nota, cuando da tirones, 98 y arreglado. Y por costumbre se lo hago al nuevo. Pero no creo que hubiera ningún problema en ir siempre con 95.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En el manual tocho sigue poniendo que 95, así que yo creo que es como dice zhio: 95 normalmente y 98 si quieres maximizar. En el QV a lo mejor si que hay que usar siempre 98
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

pacman dijo:
En el manual tocho sigue poniendo que 95, así que yo creo que es como dice zhio: 95 normalmente y 98 si quieres maximizar. En el QV a lo mejor si que hay que usar siempre 98

Si lo pone en el básico... yo creo que puede ser una alfada... y que el QV necesite 98 y los otros 95
 

sportwag

Alfista Junior

Como muy bien dice Davide, es así.

En la "Guía rápida"que se acompaña al "Manual de uso y Mantenimiento" del Stelvio, dice exactamente lo mismo (pag. 47) que para el GIulia.

Transcribo: Se recomienda utilizar exclusivamente gasolina sin plomo con número de octano (R.O.N.) 98 para el máximo rendimiento.

En los motores de alto rendimiento de hoy en día ( como es nuestro caso 280 CV de 1995 c.c.) y con una P.M.E. de 24,4 bars no hay más remedio que utilizar gasofa de 98.

Otra cosa es, que el o los sensores de detonación detecten gasolina de 95 y automaticamente retrasen unos grados el encendido, de forma que se evite dicha detonación.

Hoy en día las centralitas más avanzadas llegan a disponer de hasta 9 niveles de corrección del encendido en caso de detección de detonación. El noveno nivel implicaría unos grados de retraso muy importante.
Lo más común es que dispongan de 6 niveles en motores de alto rendimiento.

Por tanto, en nuestro caso, y en cuánto detecta gasolina de 95, de forma automática, estoy convencido que aplica un determinado nivel de corrección del encendido, lo cual se traduce como todos sabemos en una menor potencia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Y qué menor potencia sería? 10 caballos menos? 20? Dirán lo que quieran, pero es que no se nota absolutamente nada...
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

En los coches con 98 si se nota cuando metes 95.

Vaya que si se nota...

Otra cosa es en los coches de 95 meter 98, ahí si que hay un efecto placebo brutal.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya, pero se está diciendo que deben ir con 98, y yo echo indistintamente 95 y 98 y no se nota. Quizás en coches de gran caballaje, pero con el 200 no.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi antigüo León la gasolina recomendada era la de 98 octanos,pero con la de 95 no notaba diferencia alguna.Será el mismo caso que en la Giulia,a no ser que pretendamos ir con las máximas prestaciones en un circuito no creo que valga la pena la de 98...aunque durante estos meses que estaba barata aprovechaba de tanto en cuando poner de 98 jejeje.
 

ligre

Alfista Veterano

Me sorprende que no se note la diferencia entre la 95 y la 98 en los coches, siempre he tenido diesel por lo que no tengo ni idea. Pero es que en las motos se nota un montón la diferencia de octanaje! Será por el peso?
 
Arriba