Q4 --> porqué no le han puesto un permanente? vamos de VW o que?

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues eso que dices de las diferencias de motores interesa, porque siempre se ha dicho que son lo mismo

¿Se sabe qué piezas son?
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y dale, que yo no he puesto fuentes. Habéis sido vosotros y os he puesto otras en los que dicen lo contrario.

Va a ser mi ultimo comentario relativo a esto. En un rato pondré el esquema oficial del Q4 resumido del libro de taller del Giulia, pero nunca más pondré más información oficial al respecto. Veréis de forma muy resumida los “diferenciales” centrales que lleva el Giulia, etc.... y tampoco volveré a decir que parte de los motores diésel del veloce son distintos a los del resto y lo mismo de los gasolina, cambiando más en los diésel que en los gasolina.

Te sigo diciendo que la mecánica de youtube y de forocoches te hace mucho daño...igual no debías aseverar con tanta "autoridad" cosas de las que no tienes ni papa y en tu vida has tocado.
A mi me da igual, paso olímpicamente de ti desde tu comentario de las fuentes, pero igual llevas a engaño a alguien con alguna burrada.

Un saludo.
 

davide

Alfista Consagrado

Te sigo diciendo que la mecánica de youtube y de forocoches te hace mucho daño...igual no debías aseverar con tanta "autoridad" cosas de las que no tienes ni papa y en tu vida has tocado.
A mi me da igual, paso olímpicamente de ti desde tu comentario de las fuentes, pero igual llevas a engaño a alguien con alguna burrada.

Un saludo.
Pues ignórame, machote, que se te ve muy subido, campeón. Y sobre todo sin conocimiento. Aplícate el cuento. Yo me lo voy a aplicar y a ignorado, injiniero.
 

davide

Alfista Consagrado

Bueno, pues aquí están las dos capturas en las que misteriosamente, no hay diferencial central como tal sino caja de reeevío, algo que no debe ser posible según alguno ha dicho por aquí para poder repartir el par entre los ejes.


 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No entiendo por qué hay que ponerse en ese plan tan agresivo a ver quién es el más listo de todos y luego faltando unos a otros.

Se puede discutir y argumentar sin faltar al respeto. A veces parece ForoCoches esto
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Rae: permanente, que permanece.
No permanece siempre acoplada, pero si permanece vigilante a la espera de acoplar.
Por lo que la podrán llamar como quieran, ser es lo que es... :LOL:
 

McDan

Alfista Veterano

Bueno, pues aquí están las dos capturas en las que misteriosamente, no hay diferencial central como tal sino caja de reeevío, algo que no debe ser posible según alguno ha dicho por aquí para poder repartir el par entre los ejes.



La caja de reenvío es la caja transfer y puede llevar el diferencial incorporado.

Un saludo,
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hablando de los AWD hay alguno que por aquí haya tenido problemas al cambiar sólo dos ruedas del mismo eje en lugar de las 4? Se supone que al no ser permanente no existe problema pero hay mucho por ahí que tiene mucho conocimiento de todo mientras se toma una cerveza.
Siempre y cuando sean mismo modelo y medidas da igual no? Por pasar de 225/40/19 a 235/40/19 no RFT que son equivalentes.
 
Última edición:

McDan

Alfista Veterano

No te voy a discutir más.

Es que no es cuestión de discutir o no, sino de, por lo menos, no desinformar y/o tirar la piedra y esconder la mano.

Creo, y en esto me incluyo, que de los de por aquí, no somos expertos en mecánica 4x4 y si es por querer llevar razón, buscar un artículo que me venga bien y adjuntarlo como para corroborar que yo llevo razón y el otro no.

Los sistemas modernos de 4x4, donde hay más electrónica que antiguamente, donde todo era mecánico y ajustes manuales por medio de las palanquitas, yo por lo menos no soy capaz de saber si esa caja de reenvío lleva o no lleva diferencial. Tú, que tienes acceso al manual del taller y hay un apartado de esa caja de reenvío, en lugar de ponernos ese diagrama y el indice, ¿por qué no has puesto la parte correspondiente de dicha caja de reenvío y vemos el despiece y funcionamiento y salimos de dudas?

Yo me baso en la lógica y en lo que sé de cuando hacía 4x4 y es que una caja transfer sin diferencial, tiene que ser acoplada manualmente y sólo en condiciones de necesidad y nunca por carretera a gran velocidad, por lo que hemos hablado de los giros y distintos recorridos que hacen las ruedas (si hace falta pongo enlaces a infinidad de artículos donde dice esto). Que esta caja de reenvío está gestionada electrónicamente y es capaz de dar par a las ruedas delanteras según necesidad y además tener en cuenta todas las circunstancias de cuando debe actuar como un diferencial sin serlo, yo eso no lo sé, pero el funcionamiento es como un diferencial y por tanto es necesario para su utilización. Si nos ponemos puristas, alguno habrá que no lo llame diferencial, y otro dirá que es un tipo de diferencial porque hace las mismas funciones y volveremos a caer en la eterna discusión de quien tiene razón.

Con esto llevamos no sé cuanto discutiendo si es 4x4 permanente, de si es conectable o no conectable y todos al final estamos diciendo lo mismo y la única discusión es quien es más estricto con la terminología y al final Brera64 y Nacho lo ha dicho de una manera simple pero clara, y que al final entendamos como es el funcionamiento de este sistema sin llegar a sacar un master en sistemas AWD, Torsen, Haldex u otro nuevo que se haya inventado recientemente y al final es lo que interesa, saber como actúa el sistema.

Si se abre un hilo donde podamos exponer como funciona este sistema entrando en profundidad de como actúa la electrónica si llevan discos o acoplamiento viscoso si lleva o no diferencial y como hace las funciones de diferencial (en caso de no llevarlo) y aportar conocimiento con datos, esquemas y demás, yo estaría encantado, me encantan esos temas de meterse en profundidad, pero para eso se tiene que saber y no creer. Yo no tengo esos conocimientos.

Y como dice belo, a mi también me interesa saber diferencias entre motores diesel entre gamas y gasolina entre gamas o cualquier tema relacionado con lo que llevan montado y su funcionamiento en nuestros coches, que yo no encuentro mucha información al respecto y siempre interesa, pero evidentemente, si cualquier cosa que se diga se va a liar pues, evidentemente, no sería viable. Una lástima...
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no tengo ni idea de estas cosas y me gusta leeros porque voy aprendiendo cositas, pero me da pena cuando la cosa se pone caliente y esto se asemeja a forocoches. Haya paz alfistas

...y lo más importante: ¿Dónde se accede/descarga el manual de taller? :p

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

alfon159, yo no tengo un Giulia pero pienso exactamente lo mismo que tu.

Ahora mismo tengo tres Alfas y sobre todo el 156 me enamoro desde el primer dia y el Spider ya ni te digo. El Giulia me parece muy bonito pero es un coche que no me enamora y con esto no quiero decir que sea un mal coche todo lo contrario, pero yo lo vi en carretera y para mi pasó completamente desapercibido.
Que nadie me lo tome a mal, pero como dice alfon159, no me parece una Alfa solo cuando le veo la insignia.

Un saludo.

Creo que ultimamente has cambiado de opinión respecto a los Giulia.:)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Preguntarles a los de la guardia civil y a los que tiene el 156 crosswagon o a los del 159 q4, les da mil vueltas a cualquier traccion cuatro de las modernas. Lo de alemanizarse lo digo por que el giulia se parece mucho a BMW y esta dejando de lado el encanto Italiano que tenian los alfas.Que conste que tengo un Giulia y estoy encantodo con el y hablo con conicimiento de causa.Un saludo.

Los alfa romeo han sido los coches más copiados de la historia actual de los coches, y sobre todo del alfa 156, se han copiado opticas traseras, manetas de puertas traseras, calandra, salidas de aire, capo perfilado hacia el escudo o calandra, reflectores traseros, entre otras cosas y el sistema common rail por casi o todas las marcas.
Han copiado sobre todo los seat, los renault, y desde hace tambien un tiempo los nissan y parece que a nadie le importe o preocupe.



Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Creo que ultimamente has cambiado de opinión respecto a los Giulia.:)


Noo que va, sigo pensando lo mismo.
Me parece un gran coche, sobre todo el QV. He probado los diésel, gasolina y el QV y son muy muy buenos coches en todo, pero como digo no es un coche que me llame la atención estéticamente, excepto el QV, a mi me pasa completamente desapercibido solo por la parte de delante lo reconozco cuando lo veo en carretera y ya digo que en estabilidad, motor y calidad no tiene nada que envidiar a ningún otro coche, pero ahora mismo no es un coche que me enamore como en su tiempo lo hizo el 156.

Es mi opinión y que nadie se enfade por ello,;)

Un saludo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Los alfa romeo han sido los coches más copiados de la historia actual de los coches, y sobre todo del alfa 156, se han copiado opticas traseras, manetas de puertas traseras, calandra, salidas de aire, capo perfilado hacia el escudo o calandra, reflectores traseros, entre otras cosas y el sistema common rail por casi o todas las marcas.
Han copiado sobre todo los seat, los renault, y desde hace tambien un tiempo los nissan y parece que a nadie le importe o preocupe.



Un saludo.


Completamente de acuerdo en eso.

Un saludo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahora que se ha enfriado el tema, davide, ¿Puedes poner info sobre las diferencias físicas de 200 va 280cv? Siempre tengo la duda
 

davide

Alfista Consagrado

Estaba deseando ver esta prueba. Había mandado fabricar unos rodillos para probarlo yo mismo, pero ya no lo necesito. Es de un stelvio, pero a mí me sirve y mucho, sobre todo comparando con otros sistemas de tracción de otras marcas que también están en el mismo canal.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahora que se ha enfriado el tema, davide, ¿Puedes poner info sobre las diferencias físicas de 200 va 280cv? Siempre tengo la duda
Aprovechando que vuelves a escribir, me cito :)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Estaba deseando ver esta prueba. Había mandado fabricar unos rodillos para probarlo yo mismo, pero ya no lo necesito. Es de un stelvio, pero a mí me sirve y mucho, sobre todo comparando con otros sistemas de tracción de otras marcas que también están en el mismo canal.


Lleva tiempo esperando un vídeo de este tipo, porque había visto de casi todas las marcas menos el Q4. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba