No te voy a discutir más.
Es que no es cuestión de discutir o no, sino de, por lo menos, no desinformar y/o tirar la piedra y esconder la mano.
Creo, y en esto me incluyo, que de los de por aquí, no somos expertos en mecánica 4x4 y si es por querer llevar razón, buscar un artículo que me venga bien y adjuntarlo como para corroborar que yo llevo razón y el otro no.
Los sistemas modernos de 4x4, donde hay más electrónica que antiguamente, donde todo era mecánico y ajustes manuales por medio de las palanquitas, yo por lo menos no soy capaz de saber si esa caja de reenvío lleva o no lleva diferencial. Tú, que tienes acceso al manual del taller y hay un apartado de esa caja de reenvío, en lugar de ponernos ese diagrama y el indice, ¿por qué no has puesto la parte correspondiente de dicha caja de reenvío y vemos el despiece y funcionamiento y salimos de dudas?
Yo me baso en la lógica y en lo que sé de cuando hacía 4x4 y es que una caja transfer sin diferencial, tiene que ser acoplada manualmente y sólo en condiciones de necesidad y nunca por carretera a gran velocidad, por lo que hemos hablado de los giros y distintos recorridos que hacen las ruedas (si hace falta pongo enlaces a infinidad de artículos donde dice esto). Que esta caja de reenvío está gestionada electrónicamente y es capaz de dar par a las ruedas delanteras según necesidad y además tener en cuenta todas las circunstancias de cuando debe actuar como un diferencial sin serlo, yo eso no lo sé, pero el funcionamiento es como un diferencial y por tanto es necesario para su utilización. Si nos ponemos puristas, alguno habrá que no lo llame diferencial, y otro dirá que es un tipo de diferencial porque hace las mismas funciones y volveremos a caer en la eterna discusión de quien tiene razón.
Con esto llevamos no sé cuanto discutiendo si es 4x4 permanente, de si es conectable o no conectable y todos al final estamos diciendo lo mismo y la única discusión es quien es más estricto con la terminología y al final Brera64 y Nacho lo ha dicho de una manera simple pero clara, y que al final entendamos como es el funcionamiento de este sistema sin llegar a sacar un master en sistemas AWD, Torsen, Haldex u otro nuevo que se haya inventado recientemente y al final es lo que interesa, saber como actúa el sistema.
Si se abre un hilo donde podamos exponer como funciona este sistema entrando en profundidad de como actúa la electrónica si llevan discos o acoplamiento viscoso si lleva o no diferencial y como hace las funciones de diferencial (en caso de no llevarlo) y aportar conocimiento con datos, esquemas y demás, yo estaría encantado, me encantan esos temas de meterse en profundidad, pero para eso se tiene que saber y no creer. Yo no tengo esos conocimientos.
Y como dice belo, a mi también me interesa saber diferencias entre motores diesel entre gamas y gasolina entre gamas o cualquier tema relacionado con lo que llevan montado y su funcionamiento en nuestros coches, que yo no encuentro mucha información al respecto y siempre interesa, pero evidentemente, si cualquier cosa que se diga se va a liar pues, evidentemente, no sería viable. Una lástima...