pulir 147

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

hola a todos tengo ganas de pulir el coche porque(segun me han comentado) al pulirlo se le sacan pequeños arañazos que tiene y ademas le da mas brillo a la pintura,el mio le noto la pintura mas apagada como sin brillo,es rosso alfa y tiene 6 años no se pregunto por si alguien lo ha hecho y queda bien y cosas asi,experiencias y esas cosas, y ya de paso si conoceis algun tayer que lo haga por cerca de santiago de compostela. a ver esos alfistas gallegos ;D ;D ;D ala ese es mi pregunta
un beso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Botica

Gran Alfista

Hola, yo me dispongo a pulirlo por primera vez pero antes quiero solucionar un par de cosillas que le pasan a mi coche y requieren €.
Supongo que en marzo llegará el dia en que lo haya pulido, cuando lo vaya a hacer le haré su señor reportaje fotográfico incluido de explicación, vamos, lo que viene siendo un brico ;D
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Para hacerlo biem hace falta 3 cosas.

1º una pulidos, creo que en norauto las hay muy baratas.
2º los potigues varios, que no son muyyy caros pero baratos tampoco
3º una tarde libre, se tarda un ratillo si eres novato.

Y si sacaras las pequeñas rascadas, solo las superficiales he! y le sacaras brillo.
El objetivo de pulir el coche es rebajar unas micras la pintura, es como el cambio de piel de una serpiente, pero ojo que no se puede abusar ni pasarse si no te comes la pintura!

Saludos
 

Botica

Gran Alfista

kasnicof dijo:
Para hacerlo biem hace falta 3 cosas.

1º una pulidos, creo que en norauto las hay muy baratas. = 25-30€
2º los potigues varios, que no son muyyy caros pero baratos tampoco = 10€ pulimento + 15 abrillantador
3º una tarde libre, se tarda un ratillo si eres novato.

Y si sacaras las pequeñas rascadas, solo las superficiales he! y le sacaras brillo.
El objetivo de pulir el coche es rebajar unas micras la pintura, es como el cambio de piel de una serpiente, pero ojo que no se puede abusar ni pasarse si no te comes la pintura!

Saludos

Discrepo en 2 cosas:

1- No creo que se tarde un ratillo, más bien como 3-4h en pulir y lo mismo en abrillantar, asi que es una señora tarde (el tiempo variará en función de la práctica que se tenga).

2- Creo que lo que se rebaja es la laca, no la pintura en si.


Por otra parte es muy recomendable que compres varios juegos de cabezales de repuesto (4€/juego) y uses un juego para pulir y otro para abrillantar. Y si vas a hacer el pulido en varias sesiones utiliza un juego por cada sesión.
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

ok ya me esta quedando bastante claro,y donde se puede comprar las cosas y que no sea en norauto ya que yo vivo en santiago de compostela y el mas cercano esta en la coruña a 60km mas o menos :p :p no se alguna pagina de internet o algo asi ???
 

Botica

Gran Alfista

Ni idea de donde poder comprarlo, prueba a ver si norauto tiene venta online (nose si tendrá).

Puedes probar en tiendas tipo, carrefour
 

ar147ti

ARTI para los amigos

La mejor tienda para prosuctos de este tipo es carcareopasion o carcareeurope, puede que sean algo mas caros, pero son productos prfesionales y encontraras de todo, y si te interesa aprender, entra en foros como Detailnation
 

Botica

Gran Alfista

ar147ti dijo:
La mejor tienda para prosuctos de este tipo es carcareopasion o carcareeurope, puede que sean algo mas caros, pero son productos prfesionales y encontraras de todo, y si te interesa aprender, entra en foros como Detailnation

Mucho mejor http://www.forodetalles.com/foro/ basicamente por los manuales que hay
 

orionrs

Alfista Junior

Yo he descontaminado-pulido-encerado mi Gt el otro día. No pude hacer fotos en seco, pero en esta puedes apreciar bastante el cómo quedó, y eso que no está especialmente bien pintado :(

28r07qg.jpg


Yo si fuera tú, haría las tres cosas, porque se nota y mucho.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Yo lo hice co el mio cuando lo compre y quedo nuevo.
Titalux y pulidora i horas:p
 

orionrs

Alfista Junior

No utilices pulimentos titanlux!

Yo utilicé Clay Bar de Meguiars + Quick Detail Meguiars
Pulimento Chemical Guys y cera de la misma marca.
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

me esta quedando claro sobre todo el enlace de forodetalle esta muy bien ;D bueno ahora a comprar por internet y a hecharle horas muchas horas y quedara my baby como nuevo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
y de paso tambien limpiare el interior como indican en forodetalle pero eso con mas paciencia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba