Pulidora

Equipo conectado

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Ya te han dicho todo así que poco puedo aportar, solo comentar que no estoy de acuerdo en lo de las orbitales y sobre todo con las rotoorbitales, son maquinas muy buenas y que no se quedan cortas, solo hay que saber usarlas y elegir un buen combo para corregir muchos defectos que supuestamente no se pueden solucionar más que con rotativas, en algunos casos hace trabajar más tiempo, pero se puede corregir casi todo como si fuese una rotativa.

Además si tienes pensado pillar la shinemate y luego una rotativa, que no te preocupen los hologramas que puedas generar ya que el paso de pulido lo das con la rotoorbital y salen todos si la usas correctamente.

Un saludo.
 

Armude

Alfista Compulsivo

como veis estas dos pulidoras orbitales?? He estado mirando rotativas baratas, 60-70e y me da cosa dejar marcas porque no suelen ser estables en las revoluciones y con las rotativas sabemos que es facil dejar marcas. Por eso no se si ir directamente a lo seguro con una orbital no muy potente. No la usaria a nivel profesional, solo para coches de la familia y poco mas.

Dino KRAFTPAKET 640220 650w (en amazon alemania la ponen bastante bien)
https://www.amazon.es/dp/B075JKJJPX

GMC 673823 600w
https://www.amazon.es/dp/B015HA35OA
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias Sico, tus aportes siempre son bienvenidos!!!

Armude, me parece que tienes los mismos miedos/dudas que yo...

Yo por eso tiraré para la orbital, por ahora. Suficiente para pulir coches de casa de forma mas que adecuada y sin peligro por manos no expertas.

Las pulidoras de Amazon q pones tienen buena pinta (similar a la Shinemate y kestrel que yo estoy mirando)
Sería para mi una opción, pero prefiero un kit que ya va con pulimentos, esponjas y todo el rollo.

Suerte en tu búsqueda.

Saludos
 

Armude

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Gracias Sico, tus aportes siempre son bienvenidos!!!

Armude, me parece que tienes los mismos miedos/dudas que yo...

Yo por eso tiraré para la orbital, por ahora. Suficiente para pulir coches de casa de forma mas que adecuada y sin peligro por manos no expertas.

Las pulidoras de Amazon q pones tienen buena pinta (similar a la Shinemate y kestrel que yo estoy mirando)
Sería para mi una opción, pero prefiero un kit que ya va con pulimentos, esponjas y todo el rollo.

Suerte en tu búsqueda.

Saludos
Yo creo que también me ire a por la Orbital. Pillare el kit que tiene maesal que lo tengo a 10 minutos de casa. No quiero tirarme una hora qitando marcas por cagarla con la rotativa, asi q a lo seguro jeje.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Armude dijo:
Jaspe77 dijo:
Gracias Sico, tus aportes siempre son bienvenidos!!!

Armude, me parece que tienes los mismos miedos/dudas que yo...

Yo por eso tiraré para la orbital, por ahora. Suficiente para pulir coches de casa de forma mas que adecuada y sin peligro por manos no expertas.

Las pulidoras de Amazon q pones tienen buena pinta (similar a la Shinemate y kestrel que yo estoy mirando)
Sería para mi una opción, pero prefiero un kit que ya va con pulimentos, esponjas y todo el rollo.

Suerte en tu búsqueda.

Saludos
Yo creo que también me ire a por la Orbital. Pillare el kit que tiene maesal que lo tengo a 10 minutos de casa. No quiero tirarme una hora qitando marcas por cagarla con la rotativa, asi q a lo seguro jeje.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Entonces lo tienes chupao!!! Maesal seguro que te recomienda y aconseja.

Si echas un ojo a los miles de videos que hay por internet de pulir con rotariva, creo que no es dificil.... y tienes que hacer las cosas sin saber, a tu bola sin hacer caso lo que aconsejan y a lo bruto para liarla parda. Pero con la orbital, para los comienzos, se va cogiendo destreza!!

Saludos
 

Armude

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Armude dijo:
Jaspe77 dijo:
Gracias Sico, tus aportes siempre son bienvenidos!!!

Armude, me parece que tienes los mismos miedos/dudas que yo...

Yo por eso tiraré para la orbital, por ahora. Suficiente para pulir coches de casa de forma mas que adecuada y sin peligro por manos no expertas.

Las pulidoras de Amazon q pones tienen buena pinta (similar a la Shinemate y kestrel que yo estoy mirando)
Sería para mi una opción, pero prefiero un kit que ya va con pulimentos, esponjas y todo el rollo.

Suerte en tu búsqueda.

Saludos
Yo creo que también me ire a por la Orbital. Pillare el kit que tiene maesal que lo tengo a 10 minutos de casa. No quiero tirarme una hora qitando marcas por cagarla con la rotativa, asi q a lo seguro jeje.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Entonces lo tienes chupao!!! Maesal seguro que te recomienda y aconseja.

Si echas un ojo a los miles de videos que hay por internet de pulir con rotariva, creo que no es dificil.... y tienes que hacer las cosas sin saber, a tu bola sin hacer caso lo que aconsejan y a lo bruto para liarla parda. Pero con la orbital, para los comienzos, se va cogiendo destreza!!

Saludos
En un grupo de detail que estoy me aconsejan el kit de rotativa de maesal o alguno similar, dicen que la orbital se queda corta una vez coges practica y al final acabas comprando la rotativa.

Que lio jajjaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Una orbital se queda corta.... depende de tus aspiraciones, imagino!

Para pulir el coche una vez cada 2/3 años. Y si cuidas la pintura con lavados, encerados o aplicación de coatings, pues igual los pulidos los haces cada más tiempo...
Si solo vas a pulir los coches que hay en casa (2 o 3 en cualquier casa media española)....

Para nada veo que así a priori se quede corta una máquina orbital. Puede que ser tardes un poco más cuando lo hagas que si lo hicieras con rotativa, pero esa será la mayor diferencia que encuentres.

(Que me corrijan los que pilotan más del tema si no estoy en lo cierto)

Otro tema es que empieces con tus coches, luego pases al de familiares, amigos, vecinos.... y ahí ya si, que puede compensar una rotativa.

Un saludo
 

Armude

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Una orbital se queda corta.... depende de tus aspiraciones, imagino!

Para pulir el coche una vez cada 2/3 años. Y si cuidas la pintura con lavados, encerados o aplicación de coatings, pues igual los pulidos los haces cada más tiempo...
Si solo vas a pulir los coches que hay en casa (2 o 3 en cualquier casa media española)....

Para nada veo que así a priori se quede corta una máquina orbital. Puede que ser tardes un poco más cuando lo hagas que si lo hicieras con rotativa, pero esa será la mayor diferencia que encuentres.

(Que me corrijan los que pilotan más del tema si no estoy en lo cierto)

Otro tema es que empieces con tus coches, luego pases al de familiares, amigos, vecinos.... y ahí ya si, que puede compensar una rotativa.

Un saludo
Pienso como tu pero claro los que llevan mas tiempo en el tema me dicen q se qeda corta y también que el acabado que deja la rotativa es superio,mas efecto espejo, pero hay q saber usarla.

Lo del acabado espejo tampoco importa mucho, porque le aplicas essence para acabar el pulido y se queda espectacular.

La orbital es lo mejor para empezar puliendo, si luego tengo suerte y hago mas coches querra decir que también gano dinero, asi que podre permitirme la rotativa jaja.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una orbital tiene menor capacidad de corte, pero no es que no llegue a cortar (hombre casos extremos no te puedo decir). La mayor diferencia es la velocidad que tarda en conseguir ese corte.
Una orbital de 800w con laca no ultra dura con pads surbuf por ejemplo corta de maravilla.

El acabado no es mejor el de rotativa, es más, muchos prefieren acabar con la orbital si tienen las dos, el tema es que si no pules bien en los pasos iniciales, el acabado será peor pero por la base.

Y si le vas a aplicar el essence, que tapa bastante por lo que he leído, la diferencia en acabado no sé si la notarás...
 

Armude

Alfista Compulsivo

xispereira dijo:
Una orbital tiene menor capacidad de corte, pero no es que no llegue a cortar (hombre casos extremos no te puedo decir). La mayor diferencia es la velocidad que tarda en conseguir ese corte.
Una orbital de 800w con laca no ultra dura con pads surbuf por ejemplo corta de maravilla.

El acabado no es mejor el de rotativa, es más, muchos prefieren acabar con la orbital si tienen las dos, el tema es que si no pules bien en los pasos iniciales, el acabado será peor pero por la base.

Y si le vas a aplicar el essence, que tapa bastante por lo que he leído, la diferencia en acabado no sé si la notarás...

Gracias por los consejos, lo de aplicar essence es por sacar mas brillo. Si con la rotativa la lias en el paso de corte y no lo solucionas en el medio, el acabado sera malo malo, eso esta claro.

Respecto al poder de corte, con los pads de microfibra que hay ahora segun he leido corta bastante no? tampoco me importa tirarme mas tiempo en alguna zona sabiendo que no voy a dejar marcas.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que no me he explicado bien.

El primer paso de pulido, con el polish más agresivo, es en el que se eliminan los desperfectos. Para esa tarea tendrás que dar más pasadas con la orbital que con la rotativa.
Eso después lo vas refinando para mejorar el acabado con los pasos posteriores. No es que con la rotativa si la lías quede peor, es que si vas a dedicarle 20 minutos con una u otra, con la orbital no recuperarás tanto como con la rotativa. Pero si le insistes lo necesario, con una de 800 en adelante y con pads de microfibra, conseguirás una corrección muy buena seguro (no hablamos de lacas cerámicas o durísimas)

Si tu refinas sobre un pulido perfecto, el acabado puede ser perfecto, si refinas sobre un pulido que corrigió un 60%, notarás una gran mejoría pero el 40% sin corregir seguirá estando ahí...
 

Armude

Alfista Compulsivo

xispereira dijo:
Creo que no me he explicado bien.

El primer paso de pulido, con el polish más agresivo, es en el que se eliminan los desperfectos. Para esa tarea tendrás que dar más pasadas con la orbital que con la rotativa.
Eso después lo vas refinando para mejorar el acabado con los pasos posteriores. No es que con la rotativa si la lías quede peor, es que si vas a dedicarle 20 minutos con una u otra, con la orbital no recuperarás tanto como con la rotativa. Pero si le insistes lo necesario, con una de 800 en adelante y con pads de microfibra, conseguirás una corrección muy buena seguro (no hablamos de lacas cerámicas o durísimas)

Si tu refinas sobre un pulido perfecto, el acabado puede ser perfecto, si refinas sobre un pulido que corrigió un 60%, notarás una gran mejoría pero el 40% sin corregir seguirá estando ahí...

Si si, aclarado queda, no me importa dedicar mas tiempo si voy a lo seguro. La del kit de maesal la ves bien? He visto otro kit en carcareeurope con la EZ 880w pero los pads me parecen inferiores a los de maesal, asi que no se, tambien esta la amistad q tengo con Maesal y me sabe mal piyarla en otro lado, pero si la pulidora es mejor.. pues igual solo piyo la pulidora en carcare y los pads y pulimentos a Maesal.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tanto una como otra creo que van a irte bien.

Yo tengo una rotativa de la marca de la de maesal y va perfecta, pero tampoco es que le meta mucha caña, que es para uso personal.

La EZ es una gran máquina, veterana y probadísima, la ShineMate es seguramente más ligera, pero menos probada.

En cuanto a los pads, no te puedo ayudar, creo que ambos te pueden ir bien.

Los polish menzerna son un seguro, y el carpro reflect parece que también va bien.

Si tienes trato con Maesal y demás, la diferencia de precio es mínima, pero eso ya es muy personal. Puedes preguntarle a él las diferencias por si te puede decir si corta más, menos, peso...
 

Armude

Alfista Compulsivo

xispereira dijo:
Tanto una como otra creo que van a irte bien.

Yo tengo una rotativa de la marca de la de maesal y va perfecta, pero tampoco es que le meta mucha caña, que es para uso personal.

La EZ es una gran máquina, veterana y probadísima, la ShineMate es seguramente más ligera, pero menos probada.

En cuanto a los pads, no te puedo ayudar, creo que ambos te pueden ir bien.

Los polish menzerna son un seguro, y el carpro reflect parece que también va bien.

Si tienes trato con Maesal y demás, la diferencia de precio es mínima, pero eso ya es muy personal. Puedes preguntarle a él las diferencias por si te puede decir si corta más, menos, peso...

ok, gracias de nuevo, se lo comentare a ver q me dice. He visto un kit con una kraus de 900w por el mismo precio q los otros kits, asi q le preguntare por las 3 pulidoras a ver q me dice
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Acabado superior, se queda corta, etc, etc, etc... ¿Sabes a que me recuerdan esos comentarios? A cuando algún mecánico de bar me dice que Alfa Romeo es malo, tal cual, a lo mismo, al más puro estilo cuñado de barrio que todo lo sabe pero no sabe de nada, a algo no funciona por no saber usarlo, o simplemente quedarse anticuado en viejos mitos y leyendas ampliamente superados hace años (En el mundo del Detail abunda mucho este último tipo de personas)...
Una orbital puede ser igual de efectiva que una rotativa, el caso es saber usarla y elegir bien los pad y polish que se usan, por que ya te digo yo que eso de que se queda corta no es cierto, yo mismamente suelo hacer casi todos los coches con una Rupes LHR21 o una Flex VRG3401 y en muy pocas ocasiones me ha hecho falta usar la rotativa más que en daños muy severos, en lacas cerámicas (Pero es que en muchas de estas se queda corta hasta las rotativas...) o zonas donde no puedo entrar con la orbital y si con unas extensiones que tengo para las rotativas.

Y sobre eso de que una rotativa da mejor acabado que una orbital, más de lo mismo, mal uso, mala técnica, mal combo, etc, por que eso no es cierto y además el acabado final en el 99% de los casos no es por una pulidora u otra, si no por quien la usa, sin más, no hay más y no hay ningún problema técnico que para que una orbital no de el acabado de una rotativa, no solo eso, si no que precisamente si hablamos a nivel técnico de como funciona una y otra, una orbital debería dar mejor acabado... Es más, en foros ingleses y americanos hay profesionales de los de verdad que han hecho mediciones DOI (Reflexión de Luz en 20º, 60º y 80º) y los valores salían sumamente similares entre un tipo y otro usando mismos pad y polish, y dependiendo de las técnicas usadas, pad y polish, había variaciones a mejor o peor, en unos casos salía mejor la rotativa y en otros la orbital, pero con escasa diferencia para una maquina ( Medidor DOI de 4.000€ de nada) y sin diferencia para el ojo humano...

Lo bueno que tienen estos comentarios es que son fácilmente discutibles con una maquina que mida la reflexión en la mano :D

Un saludo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Sobre los pad, tanto los de Maesal como los de CCE son Flexipad, son la misma marca, la diferencia está en que los de CCE son los classic de toda la vida y los de Maesal son los modernos con otras tecnologías de celda diferente.
Sobre las maquinas, la EZ está super probada y siempre es una apuesta segura, siendo la maquina de 880w va muy bien, la 600 se quedaba un poco pequeña en potencia. La ShineMate y la Krauss son otras dos pulidoras muy probadas también (Más incluso que las EZ), pero aquí en España no son tan conocidas puesto que aquí en tiendas que lleven tiempo siempre se han movido las EZ y nada más (Cuestiones comerciales de CCE principalmente), pero son dos marcas conocidas, de bastante buena calidad y duraderas, además como ventaja algunas tienen una órbita superior a las EZ lo que permite mejores acabados, por contra tiene que es más complicado localizar adaptadores para platos de 4", aunque alguna de estas usaban conector estándar de DA y se le puede acoplar sin problemas.

Dinos los modelos de las pulidoras o en su defecto pásanos enlaces y te podemos decir algo más al respecto, pero así de primeras si la Krauss es una S21 DA, casi seguro que sería mi elección ya que es muy similar a las Rupes LHR21 con una órbita de 21mm, posibilidad de usar platos para pad de 4", ergonómica, poco pesada, muy cómoda y sobre todo más barata que una Rupes...

Un saludo.
 

Armude

Alfista Compulsivo

Os pongo las pulidoras a debatir.

Kraus 900w (no confundir con la S21) 8m de orbita y 2.7kg de peso
http://www.carcarepassion.com/es/pulidoras-y-pads/pulidoras/pulidora-krauss-orbital-900w
kit Krauss 189: http://www.carcarepassion.com/es/kit-krauss-menzerna

EZ 880w: 8mm de orbita peso 2.3kg
https://carcareeurope.es/pulidoras-para-coche/pulidora-orbital-ez-polisher-880W.html
Kit EZ880: https://carcareeurope.es/detailing-kits/kit-ez-polisher-menzerna-250.html

Shine mate 600: 9mm de orbita peso sobre 2kg
https://www.maesaldetailer.es/es/categorias/1369-shine-mate-ero600-g1-pulidora-orbital.html
Kit shime mate 600: https://www.maesaldetailer.es/es/kits-de-detallado-de-coches/1632-kit-de-pulidora-orbital-shine-mate-ero600-g1-esponjas-carpro.html

Que comience el debate jaja.

Para mi el kit de la krauss esta muy por precio/potencia, pero no se cual podria dejar mejor acabado. la shine tiene 1mm mas de orbita (wow xD) no se en que puede influir eso
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo la verdad que veo bien todas.... ::) (cosas de la inexperiencia) ;D

Algunas con más potencia pero también más peso : Krauss y EZ frente a Shine Mate....
Pero la verdad, que con cualquiera de las tres no te equivocas.

Precios muy similares.... y donde hay mayores diferencias creo que es en los polish y esponjas... que cada uno tendrá sus preferencias.

A ver qué cuentan los expertos en la materia! Les pasamos la pelota!! ::)

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

trichesd dijo:
PD: ya me está entrando mono de pulir... ;D

Pues vente para aquí y me pules el coche que casi no tengo tiempo :D :D :D

Un saludo.
 
Arriba