Pulido

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Una pregunta a los expertos:

Quiero llevar a pulir el Spider, que el primer dueño era dado a meterlo en máquinas de lavado y tiene swirls por toda la pintura (menos mal que lo tuvo poco tiempo). Qué es lo que tendría que hacerle para dejarlo guay? Entiendo que lo suyo sería lavarlo a mano antes, luego que lo puliesen, otro lavado y por ultimo encerado/sellante, no?

Es necesario descontaminarlo antes de pulirlo? Al pasar la mano se nota que no desliza bien, pero como se va a pulir no sé si ese paso es necesario...

Saludos
 

david cyd

Alfista Consagrado

Bajo mi punto de vista,si que es necesario,sobre todo en las zonas con mas trote como el capo y paragolpes.Mas aun si dices que no desliza bien,yo sin duda descontaminaria.

El proceso completo seria:

lavado
secado
descontaminado
pulido a tres pasos(depende del estado pero si hubo rodillos de por medio minimo eso)
lavado
secado
encerado
 

GERAR

Bastión Alfista

Que lo haga quien controle o al menos te de idea de ello porque hay gente en talleres que dice sabe pulir y ... en fin, a mi me la liaron aunque siendo negro se notaba más el estropicio, claro que luego ponte a explicarle al "profesional" que lo que ha hecho es una chapuza.

No hay talleres de detallado por tu zona ? es un poquillo más caro que el taller de pintura donde te comentarán que pulen y listo, pero el resultado es mucho mejor.
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Gaincho eras canario no?? En el foro Detailer.es hay un forero detailer aficionado que seguramente te pueda ayudar, está por tu zona, se llama Martín. Intenta buscar y si no te facilito su movil. Un saludo
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

GERAR dijo:
No hay talleres de detallado por tu zona ? es un poquillo más caro que el taller de pintura donde te comentarán que pulen y listo, pero el resultado es mucho mejor.

Hay uno que yo sepa (y dónde seguramente vaya). Me lo recomendó Favorito. Pero quería ir sabiendo los pasos a dar (e ir preparando la cartera, esto es un sinvivir).

Han puesto en mogollón de centros comerciales puestecillos de detallado, que al final sacan bien los coches, pero lo poco que he leído en foros de detalle, la gente amateur les da mil vueltas a éstos. Por eso lo llevaré al otro

Gracias, Gatino. He mirado y Martin es de Tenerife. Yo pululo por la isla de enfrente :p
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo ideal, si no quieres meterte a aprender a pulir, comprar pulidora y demás (entre pulidora, pads, pulimentos, clay, lube...menos de 200€ no saldrá la broma), es que te haga el proceso completo el detailer y luego tú con un guante, champú y cera, sellante o ambas lo mantienes sin problema alguno con un gasto muy bajo.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

xispereira dijo:
Lo ideal, si no quieres meterte a aprender a pulir, comprar pulidora y demás (entre pulidora, pads, pulimentos, clay, lube...menos de 200€ no saldrá la broma), es que te haga el proceso completo el detailer y luego tú con un guante, champú y cera, sellante o ambas lo mantienes sin problema alguno con un gasto muy bajo.

la mejor opcion es dar el paso y hacerlo uno mismo... eso si si dispones de tiempo, si no un amateur como bien dices les da mil vueltas a la gran mayoria de "profesionales"
 

pirulo_013

Alfista Veterano

gaincho dijo:
GERAR dijo:
No hay talleres de detallado por tu zona ? es un poquillo más caro que el taller de pintura donde te comentarán que pulen y listo, pero el resultado es mucho mejor.

Hay uno que yo sepa (y dónde seguramente vaya). Me lo recomendó Favorito. Pero quería ir sabiendo los pasos a dar (e ir preparando la cartera, esto es un sinvivir).

Han puesto en mogollón de centros comerciales puestecillos de detallado, que al final sacan bien los coches, pero lo poco que he leído en foros de detalle, la gente amateur les da mil vueltas a éstos. Por eso lo llevaré al otro

Gracias, Gatino. He mirado y Martin es de Tenerife. Yo pululo por la isla de enfrente :p

Gaincho, has mirado en el cubano¿?
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

kdekastro dijo:
xispereira dijo:
Lo ideal, si no quieres meterte a aprender a pulir, comprar pulidora y demás (entre pulidora, pads, pulimentos, clay, lube...menos de 200€ no saldrá la broma), es que te haga el proceso completo el detailer y luego tú con un guante, champú y cera, sellante o ambas lo mantienes sin problema alguno con un gasto muy bajo.

la mejor opcion es dar el paso y hacerlo uno mismo... eso si si dispones de tiempo, si no un amateur como bien dices les da mil vueltas a la gran mayoria de "profesionales"

Yo opino igual, por eso me metí a todo el tinglado, pero entendí que el compañero no quería hacer él el proceso completo.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo he hecho yo mismo gracias al consejo que me dio Cuore_Favorito... compré los productos que me dijo y me tiré dos días dale que te pego... el resultado ESPECTACULAR ;)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

pirulo_013 dijo:
Gaincho, has mirado en el cubano¿?

A ese iré seguramente.

No tengo sitio para poder hacerlo yo. No me importaría, pero es imposible. Así que tendré que ir a profesionales
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

gaincho dijo:
Una pregunta a los expertos:

Quiero llevar a pulir el Spider, que el primer dueño era dado a meterlo en máquinas de lavado y tiene swirls por toda la pintura (menos mal que lo tuvo poco tiempo). Qué es lo que tendría que hacerle para dejarlo guay? Entiendo que lo suyo sería lavarlo a mano antes, luego que lo puliesen, otro lavado y por ultimo encerado/sellante, no?

Es necesario descontaminarlo antes de pulirlo? Al pasar la mano se nota que no desliza bien, pero como se va a pulir no sé si ese paso es necesario...

Saludos

Con el tiempo que tiene tu coche segurísimo que es imprescindible descontaminar antes de pulir...

Un saludo.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Todo depende del tiempo y ganas que tenga uno, he hablado cientos de veces con personas que me dicen "buff yo es que no tengo paciencia para eso..." Pues si no la tienes, entonces esto "no es lo tuyo". Desde luego. Como te dicen, lo puedes llevar a donde te recomendé, si bien no sé en qué tarifas andarán, y luego ir manteniendolo tu con sus lavados regulares y demas.

Si tu coche está muy trillado de contaminación y swirls el desembolso para hacerlo tu BIEN, no va a ser suficiente con cualquier kit de pulidoras orbitales... si no de mucha mas pasta. Yo llevo en mi trolley de trabajo mas o menos 800-1000€ en cosas. Y las uso "todas",si bien no en todos los coches. Con menos también se puede hacer, pero te quiero decir que minimo te tienes que pillar una rotativa, varios pulimentos, platos, bayetas, y pads en variedad bastante para poder atacar a todos los microarañazos que tengas.
 
Arriba