Puesta a punto de gtv v6 tb TERMINADO

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

Ya tengo el aceite en casa, ésta tarde se lo echo y a ver si lo bajo ya del elevador que hay cola. Por cierto, lo venden en latas de 2 litros ???

 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

ufff que poquito le falta ;D, ahora le toca a mi nuevo V6 hacerle lo mismo que al tuyo, dejarlo nuevo ;D ;D
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

Por cuanto te ha salido el "Olio " ??






Si cambias filtro creo que son 7,5 litros , ahora no me acuerdo bien , por lo tanto tendrás que pillar 4 LATAS

Yo hace 11 años que le meto Cepsa Semi 15/40 y perfecto , consume medio litro cada 10.000 kilómetros


Salut
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

Gracias a un buen amigo que tiene la fiat en mi pueblo me han salido las 4 latas de la foto por 105€, pero el pvp de cada una era de 33€ más iva :eek:. Efectivamente le han cabido 7,5 litros filtro incluido.

Seguramente con el 15w40 irá bien, pero con el cárter rodeado de tubos de escape, el aceite allí posado ya debe tener una temperatura considerable, y si le sumamos un motor turboalimentado de gasolina que sube de vueltas y de tª que te cagas yo prefiero (mientras el bolsillo me lo permita) echarle el 10w 60
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

Bueno, hoy por fín lo he bajado otra vez entero ya con el paragolpes en su sitio y bien cuadrado y el resultado e éste:




Ahora toca hacer alguna "faenilla" para recoger €€€ y seguir con la puesta a punto
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

255 de aguja.......... :eek:..........menudo pepino¡¡¡ :eek:
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

msala dijo:
Bueno, hoy por fín lo he bajado otra vez entero ya con el paragolpes en su sitio y bien cuadrado y el resultado e éste:


Ahora toca hacer alguna "faenilla" para recoger €€€ y seguir con la puesta a punto




Al ver esta foto me he dado cuenta de que tienes un problemilla

El parachoques que lleva tu coche es el de un 4 cilindros , le faltan las tomas de aire debajo de los antinieblas

Viendo el coche de frente el lado izquierdo es el radiador de aceite y el derecho el intercooler , por lo tanto ni enfriaras bien el aceite ni el aire de admisión estará todo lo fresquito que toca

Son así





Salut
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

Razón de más para echarle el 10 w 60 ;) ;D

Ahora en serio; lo apuntaré a la lista de cosas que hacerle. Como tengo pensarlo sacarlo para cuando refresque (ya que el a/c no funciona je je... ) tengo algo de margen para solucionarlo.

Gracias FABRETA turbo por el apunte ;)
 
Re:puesta a punto de gtv v6 tb

buen proyecto, cuando estes con el restaurado de los asientos estare atento, es un tema que siempre me ha fascinado
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

gon_krys dijo:
buen proyecto, cuando estes con el restaurado de los asientos estare atento, es un tema que siempre me ha fascinado

Hay un post dedicado al tema de la limpiea de asientos de cuero,si no recuerdo mal se titula limpieza de cuero
Saludos¡¡
 

domi

Alfista Junior

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

Las rejillas esas que te apunta Fabreta ya te digo yo que van a ser mision imposible...vete pensando en pillar una defensa completa que las traiga. Por cierto se de una en un desguace de Alemania por 250 euros completa (no la vende de otra manera), no esta mál de precio pero el problema son los portes...
Te lo digo por experiencia a mi me faltaba la izquierda y las referencias están descatalogadas ya. Tarde como 2 años en conseguirla y para eso de muchisima suerte cuando ya contemplaba la posibilidad de comprar la defensa entera solo por la falta de una rejillita que valia 25 pavos y en este tiempo rebusque hasta debajo las piedras, sufrí intentos de timo, etc,etc. Espero que si las buscas tengas mas suerte que yo y tengas menos problemas.
 

A.soria

Alfista 100%
Usuario Premium

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

Esos 916 que salgan a relucir! ;D

Cada vez que voy con el mío y me cruzo con uno por la carretera, nos sale una sonrisa a ambos conductores... ::)
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

Las últimas adquisiciones han sido una pareja de gomas pirelli p7000, la funda de la rueda de repuesto y la tapa de registro para acceder al motor del techo eléctrico.

Le he tensado la distribución que iba algo floja y ahora toca reparar la estructura del techo solar (si se queda bien haré un brico jeje...)

Seguiremos informando
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

Suerte con la puesta a punto de ese cochazo! ;)
Ya nos contarás más :D
 

opskier

ClubGTA.com

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

msala dijo:
Le he tensado la distribución que iba algo floja y ahora toca reparar la estructura del techo solar (si se queda bien haré un brico jeje...)

¿Supongo que lo notaste por algún tipo de chirrido de la correa, no?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

msala dijo:
y ahora toca reparar la estructura del techo solar (si se queda bien haré un brico jeje...)


El mecanismo sale por abajo y el cristal por arriba. Para meterle mano al mecanismo del techo tienes que sacar los asientos delanteros , traseros , los paneles interiores traseros y el guarnecido de todos los pilares . Entonces sacas el tapizado del techo y ya lo tienes . Si tienes alguna duda dímelo que una vez ya lo hice . Que no se te olvide desconectar la batería primero


Salut y ánimo
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

FABRETA turbo dijo:
msala dijo:
y ahora toca reparar la estructura del techo solar (si se queda bien haré un brico jeje...)


El mecanismo sale por abajo y el cristal por arriba. Para meterle mano al mecanismo del techo tienes que sacar los asientos delanteros , traseros , los paneles interiores traseros y el guarnecido de todos los pilares . Entonces sacas el tapizado del techo y ya lo tienes . Si tienes alguna duda dímelo que una vez ya lo hice . Que no se te olvide desconectar la batería primero


Salut y ánimo
Me he expresado mal, lo que tengo mal es el marco del cristal, que le faltan trozos debido a la corrosión, ya lo he sacado y me he hecho un molde de la parte sana pa ver si con fibra de vidio lo dejo bién. Ya te contaré

opskier dijo:
msala dijo:
Le he tensado la distribución que iba algo floja y ahora toca reparar la estructura del techo solar (si se queda bien haré un brico jeje...)

¿Supongo que lo notaste por algún tipo de chirrido de la correa, no?

La verdad es que no le noté ningún ruido. Le quité la tapa para comprobar el estado y la tensión de la correa porque el que me lo vendió me dijo que la distribución y la bomba de agua eran nuevas, efectivamente era así, lo único que las correas siempre estiran algo del uso y estaba algo destensada.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

opskier dijo:
msala dijo:
Le he tensado la distribución que iba algo floja y ahora toca reparar la estructura del techo solar (si se queda bien haré un brico jeje...)

¿Supongo que lo notaste por algún tipo de chirrido de la correa, no?

Pareces novato ;D como va ha chirriar una correa dentada

Las que chirrían son las de accesorios que son lisas 8)


Salut
 

opskier

ClubGTA.com

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

Coñe, pues es verdad....me refiero a que es verdad que soy novato ;D

Pero entonces, porqué la has tensado, qué notabas?
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:puesta a punto de gtv v6 tb

opskier dijo:
Coñe, pues es verdad....me refiero a que es verdad que soy novato ;D

Pero entonces, porqué la has tensado, qué notabas?

La verdad es que no le noté ningún ruido ni nada raro en el funcionamiento del motor. Le quité la tapa para comprobar el estado y la tensión de la correa porque el que me lo vendió me dijo que la distribución y la bomba de agua eran nuevas, efectivamente era así, lo único que las correas siempre estiran algo del uso y estaba algo destensada. Ahora en teoría ya no se debería destensar más.
 
Arriba