Puentear pines cargador CDs

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso compañeros he comprado un módulo Bluetooth de estos que van conectados al cargador de CDs (azul), el caso es que lo que yo no sabía es que no era tan plug and play como parece, pues primero hay que puentear dos pines (en el caso del yatour ya los tiene puenteados con dos cables negros con clavija que se conectan entre sí para que la radio reconozca que está el "cargador de CDs"), si alguien sabe que pines son me haría un favor enorme, o alguien que tenga un yatour y me pueda indicar dichos pines, gracias!!
Y segundo que hay que alimentar el módulo para que funcione y reconozca la señal bluetooth.
IMG_20190712_175605.md.jpg Screenshot_20190712_195943_com.alibaba.aliexpresshd.md.jpg
Es este, cuesta 8€ y tiene buena pinta pero hay que hacer algunos apaños.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo compré uno que traía el puente hecho pero tampoco me lo detectaba, si quieres probar te puedo pasar una foto de dónde traía el puente. Probé quitando el puente y tampoco funcionaba.
En mi caso es el navegador de serie Magnetti Marelli
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me harías un favor, creo que el puente lo puse bien pero aún sin saber donde era exactamente... Si no me equivoco son los dos pines del final a la derecha, se puentean el de arriba con el de abajo, pero para asegurarme y no seguir dándole vueltas, de verdad que esto de la radio y la reproducción a través del bluetooth es lo que más quebraderos de cabeza me está dando.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Ahora mismo te subo una foto....

Yo ya lo he dejado por imposible hasta que no me sobren unos 400€ porque en mi caso al llevar navegador de serie todos los problemas se elevan al cuadrado, la radio china se queda pequeña para mi hueco, el panel central con alojamiento para radio vale una pasta, las conexiones son diferentes, etc etc etc. Así que ahí sigo con mi tarjeta SIM, desviando las llamadas de mi móvil al número del coche, navegación 1.0 y una recepción de radio pésima
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo voy con mi usb de 4gb, Anda que vamos apañaos, el problema de las radios chinas que a parte de desembolsar una pasta no son totalmente compatibles con los botones del volante, por lo que se pierden funciones.
Solo las antiguas son totalmente compatibles y estamos hablando de un android un poco desfasado ya. Ya es más que obvio que no podemos tenerlo todo.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Ya, también he visto el rollo px3/px5.
Yo si algún día hago algo meteré una Sony 2 din que por dentro es 1 solo din o similar porque el día que saqué el navegador para probar el bluetooth casi desmonto medio coche para volver a meterlo ya que el mazo de cables y demás va con calzador, pero también tienes el problema de que el marco para adaptar 2 din al hueco del navegador es enorme y feo y dependes del móvil para el navegador y me parece un poco coñazo...

Te paso las fotos, verás el puente cortado porque estuve haciendo pruebas. Lo compré en AliExpress y lo bueno es que me devolvieron el dinero íntegro.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias, efectivamente son los pines que me imaginaba, al igual que yo no conseguiste que funcionara, lo conectaste y alimentaste el positivo del bluetooth? Es lo único que me quedaba por hacer, pensando que no tenía nada que ver el alimentar el bluetooth con que la radio lo reconociera como cambiador de CDs que ni lo intenté, el caso es que hay comentarios que dicen que si les a funcionado.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo por lo que he leído con la radio de serie funciona. Yo si lo alimenté y pude conectar mi móvil con el cacharrito pero en el navegador desapareció el botón CDC del cargador de discos
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo por lo que he leído con la radio de serie funciona. Yo si lo alimenté y pude conectar mi móvil con el cacharrito pero en el navegador desapareció el botón CDC del cargador de discos
Cuando tenga algo más de tiempo lo volveré a probar aunque ya no confío mucho, por cierto como alimentaste el bluetooth?? Yo no sabía donde conectarlo, ni el positivo ni el negativo.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Cuando tenga algo más de tiempo lo volveré a probar aunque ya no confío mucho, por cierto como alimentaste el bluetooth?? Yo no sabía donde conectarlo, ni el positivo ni el negativo.
Busqué un positivo bajo llave y negativo de los que alimentan la radio y los conecté con robacorrientes de esos que no hace falta cortar los cables
 

KikeAlfa

Alfista Junior

No vale de mucho pero este es el vídeo que le mandé al chino de AliExpress para que me devolviera la pasta, se puede ver como conecté
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues nada, lo he conectado todo como toca y mi radio no lo detecta, creo que no debe tener la opción del cambiador de CDs porque si no, no me lo explico, en la misma radio no tiene para cambiar (src) lo tiene solo en el volante. El bluetooth con el móvil se enlaza rapisimo y no se pierde la señal, pero no logro que la radio cambie al cargador de CDs!!!

IMG_20190815_195500.md.jpg
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Joder pues ya lo siento, en las opiniones de producto de AliExpress y de Amazon he leído en general que con la radio si funciona pero ya no sé si habrá que tener cargador de CDs previamente o qué
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te agradezco el haberte tomado la molestia de subir las fotos, ya no se si probar con un yatour para asegurarme del todo o darlo por imposible.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

De nada compañero, no ha sido ninguna molestia.

Últimamente he dejado este tema de un lado pero he visto un nuevo modelo de radio china con un aspecto diferente, no sé si ese será compatible con los botones de volante
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. Tengo un módulo Bluetooth de estos que van conectados al cargador de CDs (azul) y intento asesorarme para su instalación según comenta
Davidhebo hay que puentear pero no puedo ver las imágenes que en su día subisteis. Si sois tan amables de ayudarme lo intentaré a ver que tal. Confio en poder montarlo y reproducir música desde el bluetooth. Gracias.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Hola. Tengo un módulo Bluetooth de estos que van conectados al cargador de CDs (azul) y intento asesorarme para su instalación según comenta
Davidhebo hay que puentear pero no puedo ver las imágenes que en su día subisteis. Si sois tan amables de ayudarme lo intentaré a ver que tal. Confio en poder montarlo y reproducir música desde el bluetooth. Gracias.
Te paso una foto del conector que me venía a mí.
Son 2 cables rojo y blanco y el puente. En la foto está el puente cortado porque no me funcionaba y estuve probando sin puente, etc..
1d53c16d233fda0d533278492b6ab509.jpg
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias KikeAlfa, se ve estupendamente pero lejos de aclararme me ha creado más dudas ya que he visto esto mismo con el puente en los pines laterales que están en medio. Ese puente ya te venia en el producto o lo hiciste tu?
Gracias, es una lástima que no te funcionase, yo no me hago muchas ilusiones pero por 8 pavos hay que intentarlo.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Gracias KikeAlfa, se ve estupendamente pero lejos de aclararme me ha creado más dudas ya que he visto esto mismo con el puente en los pines laterales que están en medio. Ese puente ya te venia en el producto o lo hiciste tu?
Gracias, es una lástima que no te funcionase, yo no me hago muchas ilusiones pero por 8 pavos hay que intentarlo.
Me vino en donde está montado. Creo recordar que miré en algún sitio y puenteaba igual, lo que sí es que algunos cogen la alimentación del mismo conector y otros como el mío viene un cable rojo y negro para que lo alimentes por ahí
 
Arriba