Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

matusa666

Alfista a muerte

Yo no he oido como suena el 200 pero el Veloce al ralentí en frio suena para mi potente y ronco. Luego se calma. En D y N si lo llevas alto de vueltas suena bastante deportivo. A mi de hecho me pusieron en marcha uno en el taller del concesionario y después de verlo pero también oírlo tuve claro que el Veloce gasofa 280 sería mi próximo coche. Seguramente si quieres petardeo continuo y llamar más la atencíón tengas que cambiar el escape.
Por cierto, también he oído algún Veloce por la calle saliendo de parado y no se en qué modo irían pero me hicieron girar la cabeza, sonaba muy bien (gordo para lo que es un 4 cil).
 

belo

Gigante Alfista
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El 200cv recién arrancado también suena gordo. Tiene el ralentí alto y la mezcla rica para poner el catalizador en temperatura cuanto antes. Al rato como dices baja y ya suena poco.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
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El 200cv recién arrancado también suena gordo. Tiene el ralentí alto y la mezcla rica para poner el catalizador en temperatura cuanto antes. Al rato como dices baja y ya suena poco.
Pues a mí recién arrancado me.suena raro.....

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo que si el veloce lleva el mid level audio o HK con el altavoz sobre la pantalla, en modo D emite sonido artificial y la sensación desde dentro cambia
El mío es HK y no se oye sonido añadido, al cambiar el equipo se anuló el altavoz central, por el que tiene la salida el sonido del HK, el de Serjen que es el que yo oí, con escape Remus, no lleva HK.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que parece claro, y por lo menos a mi me importaba mucho, es que el sonido, aunque aumenta, no llega a ser una matraca en viajes medios-largos por autopista, que llega a hacerse muyyy pesado aguantarlo. Y cuando vas con la familia el desasosiego es doble, el ruido por una parte, que aunque al principio se agradece, después de una hora seguida es un martilleo al que si le sumas los constantes comentarios de la familia..... que si este coche hace un ruido macarra, que si parece un formula uno, que si eso lo haces adrede, no lo “revoluciones” tanto que parece que vamos de rally, en fin que me parece perfecto el Remus, sonido de coche de 280 CV, que es lo mínimo que se le debe pedir a un coche de 280 CV, que hay por ahí cochecitos de 110 CV que suenan más, sin ir más lejos el 500 de mi mujer.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me refiero al sonido exterior en parado del principio del vídeo. El sonido desde dentro ni me fijo, porque el tono no se nota y el volumen si no se oye en persona no se puede saber cómo es.

Los petardeos esos en punto muerto el 200cv no lo hace, eso está claro.
Para que te hagas una idea, con todas las reservas, entre los sonidos grabados y la realidad hay diferencia, y no se trata solo de cantidad de sonido, no es eso, pero no tiene nada que ver el sonido grabado con el oído directo.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Yo me decidí y ya he comprado el difusor tipo veloce de aliexpress que ha puesto la mayoría de foreros y el escape Ragazzon en la web de Performance Line, porque a diferencia del Remus, como ya se ha dicho, mantiene la homologación y la garantía en el 200cv.

Justo después Belo (creo que fue) abrió el melón de si hace falta o no otro protector en la zona del nuevo escape.

Algunos compañeros han intentado arrojar luz sobre el asunto pero creo que aún no está claro si haría falta o no esa protección térmica.

A ver si alguien consigue despejarnos esa duda.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo me decidí y ya he comprado el difusor tipo veloce de aliexpress que ha puesto la mayoría de foreros y el escape Ragazzon en la web de Performance Line, porque a diferencia del Remus, como ya se ha dicho, mantiene la homologación y la garantía en el 200cv.

Justo después Belo (creo que fue) abrió el melón de si hace falta o no otro protector en la zona del nuevo escape.

Algunos compañeros han intentado arrojar luz sobre el asunto pero creo que aún no está claro si haría falta o no esa protección térmica.

A ver si alguien consigue despejarnos esa duda.
Yo lo pedí al concesionario junto con la empresa que lo montó y les sirvió todo lo necesario a sabiendas Tayre de lo que montaba. El importe fue más de lo comentado por algunos compañeros.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me parece algo excesiva la necesidad de la protección térmica en la zona del tubo final, pues de hecho no creo que esa zona genere mayor cantidad de calor que la propia salida, y digo esto porque, como algunos habréis visto en el brico que hice para las salidas exteriores en las que puse un recubrimiento de carbono hecho a mano, comprobé con anterioridad si la temperatura que se genera en esa salida pudiera deteriorarlas, no el carbono ni la laca de acabado que estaba preparada para 300 grados, pero si el interior de las terminaciones de carbono, para lo que utilice PVC pues era necesaria una plantilla sobre la que colocar y dar forma al carbono, y después de más de tres meses y quizás 1000 Kms. no ha afectado en nada a las salidas ni al PVC recubierto.
No obstante, si el fabricante ha diseñado esas placas térmicas y las coloca en los dos lados será porque es necesario, o por lo menos aconsejable, yo creo que la pondría.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Vale, nome había quedado claro cundo leí a Giulia17 que sí que llevaba la protección "extra" en su montaje.

El mecánico (amigo mío de toda la vida) que me hará el montaje aunque es especialista en electrónica (haré más adelante la repro con él con toda la herramienta de Dim Sport original) lleva también mecánica general. Cuando le dije lo que iba a hacer, hizo hincapié en que las salidas del nuevo difusor fuesen buenas (metálicas) porque me dijo que si no, podría fastidiarse el difusor debido a la temperatura, pero que tampoco era una temperatura muy elevada. Lo cierto es que no comentamos nada de la posibilidad de poner una protección térmica, pero también es cierto que le pillé liado y lo hablamos en plan rápido.

De todas formas me gusta hacer las cosas bien y voy a ir mirando la posibilidad de comprar el protector.
También trataré de estar con él antes para hablarlo.

¿Sabéis la referencia?
¿Hay que pedirla en el concesionario oficial o hay otras opciones?

Gracias!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vale, nome había quedado claro cundo leí a Giulia17 que sí que llevaba la protección "extra" en su montaje.

El mecánico (amigo mío de toda la vida) que me hará el montaje aunque es especialista en electrónica (haré más adelante la repro con él con toda la herramienta de Dim Sport original) lleva también mecánica general. Cuando le dije lo que iba a hacer, hizo hincapié en que las salidas del nuevo difusor fuesen buenas (metálicas) porque me dijo que si no, podría fastidiarse el difusor debido a la temperatura, pero que tampoco era una temperatura muy elevada. Lo cierto es que no comentamos nada de la posibilidad de poner una protección térmica, pero también es cierto que le pillé liado y lo hablamos en plan rápido.

De todas formas me gusta hacer las cosas bien y voy a ir mirando la posibilidad de comprar el protector.
También trataré de estar con él antes para hablarlo.

¿Sabéis la referencia?
¿Hay que pedirla en el concesionario oficial o hay otras opciones?

Gracias!
Ahí tienes las referencias (pieza 11 la derecha). Unos 50€ pedido a recambios.

No tengo claro la posición de instalación pero imagino que va arriba, como la central y que será para aislar al maletero más que al difusor


Screenshot_20190707-1543302.md.png
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Muchas gracias belo.

En cuanto a la zona a proteger, no me refería a que este aislante fuese para el difusor, si no que mi amigo apuntó que si cambiaba el difusor tuviese en cuenta que si las salidas de este no eran buenas, podían deteriorarse por la temperatura que se genera en la zona.

Gracias de nuevo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El próximo que se instale escape after market a ver si puede estar pendiente para hacer una foto al interior abierto, por si se puede ver dónde va el protector.

Para ser una placa metálica me parece un timo lo que cuesta, pero yo creo que lo pondré por quedarme tranquilo. Aunque necesario necesario no tiene que ser, porque se ha puesto escape doble mucha gente y ahí siguen sin problema.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

No me había parado a pensar que será una placa metálica.

Pues en ese caso a ver si puedo buscar especificaciones de la pieza y me la hago yo mismo en el trabajo.
 

Tarraconensis

Alfista Junior

Supongo q no será una simple pieza metálica. El metal tiene mucha conductividad térmica, lo q si quizás sean dos placas rellenas con un poco de aislante?
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Rescato este comentario de otro foro traducido por google, dejo también el link pero es una pena que no se puedan ver las imágenes si no estás registrado.

""Además, no olvide instalar el protector térmico a la derecha, debajo del compartimiento de la batería. Parte 50533713, más los dos pernos de fijación, que deben ser parte 50527669.""

Puede que tenga más importancia que el izquierdo en todo caso porque encima está la batería.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Rescato este comentario de otro foro traducido por google, dejo también el link pero es una pena que no se puedan ver las imágenes si no estás registrado.

""Además, no olvide instalar el protector térmico a la derecha, debajo del compartimiento de la batería. Parte 50533713, más los dos pernos de fijación, que deben ser parte 50527669.""

Puede que tenga más importancia que el izquierdo en todo caso porque encima está la batería.

En la imagen que he puesto más arriba se ve. La pieza es la número 11 y los pernos el 10. Las referencias coinciden.

Yo pediré esa pieza junto con los pernos, aunque duela gastar 52€ por algo tan sencillo. Tengo claro que es para que no entre calor al maletero y que de no ponerse nada se va a derretir. Pero soy de los de que si se hace algo, se hace bien :)
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Rescato este comentario de otro foro traducido por google, dejo también el link pero es una pena que no se puedan ver las imágenes si no estás registrado.

""Además, no olvide instalar el protector térmico a la derecha, debajo del compartimiento de la batería. Parte 50533713, más los dos pernos de fijación, que deben ser parte 50527669.""

Puede que tenga más importancia que el izquierdo en todo caso porque encima está la batería.


Pongo las fotos de ese foro. Creo que la foto número 4 es la que más aclara, donde se ve claramente la pieza metálica para el calor, que lleva al lado derecho y que falta en el izquierdo.

5.md.png 1.md.png 2.md.png 4.md.png 6.md.png 3.md.png
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pongo las fotos de ese foro. Creo que la foto número 4 es la que más aclara, donde se ve claramente la pieza metálica para el calor, que lleva al lado derecho y que falta en el izquierdo.

5.md.png 1.md.png 2.md.png 4.md.png 6.md.png 3.md.png
Muy buenas fotos. En la penúltima de ve la pieza lateral izquierda. Parece que la derecha no han tenido a bien montarla.

Lo que sí que he pensado es que al ir toda esa parte carenada, de tiene que calentar por dentro bastante, ¿no? Va toda la zona del escape muy resguardada y no creo que pueda circular el aire por ningún lado. No me lo había planteado hasta ahora.
 
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