Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

javimanso

Alfista Junior

Hola, abre este post porque últimamente he leído varias pruebas y sobre todo comparativas del alfa giulia con otros coches( audi a4 y Bmw serie 3 sobre todo) y me llama la atención lo tendenciosas que son estas revistas, unas más que otras claro... No se si realmente el giulia es inferior en general a los otros coches pero sí que me da la impresión de que las cosas buenas del giulia se minimizan y las de las otras marcas se ensalzan. Parece que son más importantes los ajustes de acabado o los gadgets electrónicos que la dinámica del coche o la deportividad. "El alfa siempre es bastante inferior en los dos primeros apartados y aunque en los dos últimos es superior los otros también van muy bien" es lo que deduzco de lo leído en estas revistas.También me llama la atención que no se le de importancia al peso, el giulia pesa unos ciento y pico kilos menos que las otras berlinas y algunas revistas ni si quiera lo dicen jeje. Pues eso, que ya sé que todo es subjetivo en la vida, de hecho los filósofos sofistas ya decían que la objetividad no existe, pero me llama la atención el hecho. Saludos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

¿A qué revistas en concreto te refieres?

En Motor 16 han comparado el 180d con el bmw serie 3 y el jaguar y ha ganado el Giulia y la comparativa me parece muy buena

5869e002f2b605c1a8109ec17cac11e0.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Autopista tampoco lo ponía mal en absoluto.

Aunque comparto la visión de que es ridículo que hoy en día se valore más el tacto de un botón o los gráficos del navegador por encima de la dinámica del chasis.
 

ugirios

David Ríos

En Autobild le ponen un 7/10. Reconocen que en curvas va muy bien, pero ponen en tela de juicio el comprar un Giulia en vez de un alemán.
 

davide

Alfista Consagrado

Por circunstancias del trabajo, utilizó una lavadora alemana, un vw passat de los nuevos y el mando de luces, de noche se refleja en el retrovisor izquierdo y es una mierda. En el Audi A4 que luego fue SEAT Exeo, pasaba lo mismo.. me parece vergonzoso y una falta de seguridad total, ya que en lugar de ver por el retrovisor, se ven reflejos de la ruleta de luces. No sé si será porque me gusta ir bajo en el asiento como en el GT o porque, pero me preocupa la germanización del giulia en el caso del mando de luces. Que tal vez tenga el mismo problema y también que a la izquierda este en el cuadro el tacógrafo y a la derecha el velocímetro, usando en los italianos siempre había sido al reves, para dar mayor énfasis al cuenta vueltas.

Pero sobre todo me parece curioso que el problema de los reflejos no lo digan en ninguna prueba de los vag y si pongan énfasis en que la dudosa apreciación de un señor probador catalogue de tacto no adecuado a algunos botones o que lo que no se ve no tenga la misma terminación que lo que se ve, cuando estoy harto de ver vags con volantes pelados, tiradores de las puertas igual, etc... vamos, como todos, pero en unos se silencia y en otros se magnifica según sea la cantidad de dinero invertido en el medio o el redactor.
 

javimanso

Alfista Junior

Pues eso es que parece que para las revistas a los alfa/ Fíat siempre les falta algo y los alemanes son perfectos... Sin ir más lejos yo tengo un alfa 145 qv y un amigo mío un audi tt 1.8 turbo 180 cv y prefiero el 145... Sí que son coches muy distintos y lo mismo es tontería compararlos pero es lo que yo he probado y el tt es un coche deportivo, si cabe de concepción más deportiva que el 145 y el tacto de dirección, motor y chasis a mi me parece mejor el alfa sin menospreciar al tt por supuesto que me gusta mucho, pero es más soso, aunque el motor corra mas . tb he probado un 156 2.0 ts y me gustó mucho también. Lo mismo es el virus alfa... Yo lo tengo claro. El próximo será otro alfa. Un 147 ó 156 twin spark. El giulia dentro de unos añitos. La conclusión de la revista autobild viene a corroborar lo dicho. Si el giulia va mejor que la competencia en ciertos aspectos que además son los que a ti te interesan no sé a que viene poner en tela de juicio el elegirlo en vez de un alemán. Un poco de virus teutón si que tiene la prensa del motor...y que conste que a mi las marcas alemanas me gustan también.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Yo creo q en la prensa del motor pasa cono en la prensa tradicional, hay muy poca independencia y todo se rige por intereses.

Si habeis leido varias pruebas o videos vereis q hay cosas en las q se contradicen.
Un ejemplo claro es en los frenos, que unos dicen que son muy buenos y aguantan batalla y otros medios dicen que si lo metes en un circuito no aguantan. En que quedamos?
Por lo general de lo que mejor hablan es del chasis y de la direccion.


Si leeis varias pruebas
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://www.cosasdecoches.com/prueba-alfa-romeo-giulia-2-2-diesel-180-cv/


Salud 8)
 

javimanso

Alfista Junior

En la revista autosport de este mes sale una comparativa entre el giulia qv y el m3 donde ponen al italiano muy bien. Leedla!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Nicola dijo:
[YOUTUBE]amtp695aixI[/YOUTUBE]

Otro ejemplo de cómo flipan en USA con el coche. Nada que ver con algunas tonterías que buscan en España.

[YOUTUBE]0c7j8T23TRU[/YOUTUBE]

Este dice que lo prefiere a un Panamera.

Me la acabo de ver entera... que cachondo el tipo, (alfista seguro) cae en unas cuantas repeticiones, se ve que le gusta! ;)
 

Lombar

Alfista Compulsivo

Aunque aparece en el foro de coches.net está realizado por uno de los editores de revistacar.es y, seguramente, sea la primera y única prueba publicada de la Veloce de gasolina. Leer la prueba me pne mas nervioso, no veo el momento que me entregan la mia.
http://debates.coches.net/showthread.php?269041-Prueba-ALFA-ROMEO-GIULIA-VELOCE-Listo-para-la-primera-divisi%F3n
 
Según esa prueba, el coche no pasa de 5500rpm. No lo entiendo siendo gasolina y más una versión de aspiraciones deportivas. Deberia acercarse a las 7000rpm.
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

La verdad es que el Veloce esta espectacular y mas en ese azul con llantas negras y pinzas amarillas, aunque las llantas que mas me gustas no estan en el configurador.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

javimanso dijo:
En la revista autosport de este mes sale una comparativa entre el giulia qv y el m3 donde ponen al italiano muy bien. Leedla!
Sí, una lectura recomendable. Lo mismo que la citada antes de la comparativa con bmw y jaguar.
 
Arriba