Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

Foreros presentes

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cero quejas sobre esas levas. Misma calidad y ergonomía que en deportivos pata negra de muchos caballos y muchos ceros en el precio. De hecho creo que son un acierto absoluto.

Y he leido a algún forero (no solo en este hilo) que las levas fijas son la bomba y las que giran solidarias con el volante no. Mucho me temo que no es así, ya que depende de los gustos del conductor y las características del vehículo. Pero eso ya en otro hilo.

Un saludo
Yo siempre le decía a mi novia que si por azar de la vida caía un automático tenía que tener modo secuencial con levas fijas.

He probado las de giro solidario y me parecieron un mayor engorro antes que el paradigma de la comodidad hecha levas.

Tú tampoco vas descalzo con el 4C compañero, tremenda máquina!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En columna de la dirección, pegada casi al volante, pero de menor radio para no golpear con los dedos al girar y con mucho hueco respecto a la palanca. Maserati levante.


full.jpg



Por mí no tengo más que decir sobre el tema, todos los probadores comprados, incluso los que ponen tanto a Giulia como Stelvio por las nubes y critican un par de detalles entre ellos ese. Probadores que han llevado cientos de coches que muchos no verán ni en foto.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En coches con dirección tan directa prefiero las levas que giran con volante. No digo que no me gusten las otras, además estas últimas son mucho más estéticas.

Si es un coche con dirección standard pues claro que mejor fijas porque no vas a saber ni donde tienes las manos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso se soluciona si metes la leva dentro del radio del volante y no a ras tanto del volante como de palanca de limpias.
Pero en ese caso no se alcanza igual de bien
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero en ese caso no se alcanza igual de bien

Pues entre otros el levante lo lleva así. He puesto fotos antes. Se llega de sobra.

Lo que está claro es que en todos las fotos vistas hasta ahora:

- Se pone la leva pegada al volante y hay mucho espacio con la palancas de limpias/intermitentes.
- Se prescinde de las palancas y no hay problema donde vayan las levas.
- Las levas no llegan a la altura de las palancas por lo que no hay tropiezo posible.


No hay ningún caso como el giulia/Stelvio. Levas del mismo radio del volante y a ras de las palancas de intermitentes y limpias. ¿Que no os molesta? me parece muy bien y me alegro, pero como diseño es una chapuza desde el punto de vista ergonómico. Y soy diseñador industrial, por aquello de no tener ni puta idea y eso (que dicen por arriba a los que critican el tema aparte de ser deformes). Que no me creo con la verdad absoluta y es mi opinión, pero vaya que opino desde algún conocimiento y experiencia, no despotricar alegremente.

Tampoco me gusta que no hagan "click" pero eso ya es gusto personal.

Saludos.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues entre otros el levante lo lleva así. He puesto fotos antes. Se llega de sobra.

Lo que está claro es que en todos las fotos vistas hasta ahora:

- Se pone la leva pegada al volante y hay mucho espacio con la palancas de limpias/intermitentes.
- Se prescinde de las palancas y no hay problema donde vayan las levas.
- Las levas no llegan a la altura de las palancas por lo que no hay tropiezo posible.


No hay ningún caso como el giulia/Stelvio. Levas del mismo radio del volante y a ras de las palancas de intermitentes y limpias. ¿Que no os molesta? me parece muy bien y me alegro, pero como diseño es una chapuza desde el punto de vista ergonómico. Y soy diseñador industrial, por aquello de no tener ni puta idea y eso (que dicen por arriba a los que critican el tema aparte de ser deformes). Que no me creo con la verdad absoluta y es mi opinión, pero vaya que opino desde algún conocimiento y experiencia, no despotricar alegremente.

Tampoco me gusta que no hagan "click" pero eso ya es gusto personal.

Saludos.
Lo de la deformidad eran los típicos chascarrillos de chupipandi que tanto te gustan, no quería denostar al ilustre gremio de diseñadores industriales en ningún caso.

Pero insisto, con sus defectos de diseño al parecer tan tremendos, ya somos unos cuantos a los que no nos estorba nada.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no veo el problema ergonómico por ningún sitio... Solo es hacer un movimiento diferente para alcanzar las palancas... En lugar de estirar los dedos hacia atrás, bordear la leva... Virgen Santísima la que estáis montando por esta mierda...
Si al 99% de los propietarios no nos molesta, o nos hemos acostumbrado en un par de días, quizá el "problema" lo tengáis ese 1%... :LOL:
 

airon

Gran Alfista

Otro al que no le estorban los pelillos para chingar!!
 

ligre

Alfista Veterano

La verdad es que... por qué poco nos liamos!
Si el YouTuber que firma el vídeo (y que seguro ha hecho con todo el cariño del mundo) supiera la que ha liado...
Yo no veo mucho tema más que discutir. Al hombre y algunos foreros les parece mejorable, muchos otros lo vemos perfecto. ‍♂️ Pa gustos...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que... por qué poco nos liamos!
Si el YouTuber que firma el vídeo (y que seguro ha hecho con todo el cariño del mundo) supiera la que ha liado...
Yo no veo mucho tema más que discutir. Al hombre y algunos foreros les parece mejorable, muchos otros lo vemos perfecto. ‍♂️ Pa gustos...
La funcionalidad suele ser el argumento más contundente del diseño, como resultado, si a la mayoría le funciona es correcto, pero más allá de argumentos de peso, razonados, lógicos, en fin, incluso objetivos, está una mera cuestión de gustos, en el que nadie está obligado a coincidir.
Es como decía aquel, el gusto o la opinión de cada uno es como el culo, cada uno tenemos uno.

Menuda movida por la cuestión de las levas..... no le veo sentido, y hasta me resulta difícil entender que haya quien no le gusten, a mi me resultan de una comodidad y de una facilidad de uso insuperable, pero parece que hay quien no lo ve así, no lo entiendo, pero lo acepto.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todos mal diseñados. Menos el levante.
Ahora sí lo dejo ya jajajajajaa.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
10982162bac151fb89e33f982b28c3f9.jpg
0f28348dd2e1770b6c3884b6c17df5fb.jpg
f9692c3f7b0671465fbe95a7cb31c695.jpg
c2a5aa59b0b5fe40e1754e257c6e46f8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otra comparativa de mierda, comparando números oficiales para concluir que uno es más grande por fuera, el otro tiene más maletero (5 litros, una diferencia a tener en cuenta)


El periodismo del motor ya apenas existe. Es vergonzoso
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Encima de diferentes segmentos... :rolleyes:

Leía no se dónde ayer, una comparativa entre un Clase A, el gordo, contra el Cupra Ateca, y decían, "¿quién es mejor, el compacto o el suv?"
Y dije yo para mis adentros, ¿y no será más lógico comparar el Cupra Ateca contra un León Cupra para dilucidar si es mejor en formato suv o en compacto en la misma marca? Pero no, te plantan un A AMG...

Peras con manzanas, y se extrañarán de no vender revistas... :LOL:

Edito: aquí lo leí...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Es que es un poco lo que decía ayer.

Estamos hablando de portales -competidores entre sí- que tienen a gente aperreada en plan estajanovista haciendo "pruebas" como locos.

"Pruebas" que consisten en tener un coche una mañana, un par de días, lo que sea, que la mitad del tiempo transcurrirá grabando vídeos, dado que son incapaces de hilarlos ni a la primera, ni a la segunda,...

Nada comparable a lo que hacía Arturo Andrés en los 60 y 70, cuando se hacía 3.000 km. con los coches, conduciendo, estudiando el producto, calibrando instrumentos y midiendo prestaciones y consumos.

Ahora hay que presentar una prueba sino diaria, sí semanal, de forma que la web se refresque permanentemente. Una semana en la que hay que gestionar la prueba, recoger y entregar el coche, hacer la prueba, grabar el material audiovisual, editarlo,...

Por otra parte, hay que disponer de coches para las pruebas. Y es posibles que, con tanto "probador", los parques de prensa de los distribuidores no den más de sí. De ahí que surjan pruebas tan estrafalarias como la del Ateca contra el A AMG. Quizá no había un León equivalente ni un CLA disponible o a saber qué para comparar mismos bastidores adapatados a diferentes subsegmentos. O que, además de las prisas por colgar la prueba, los tengan por tan poco tiempo que tengan que basar cualquier comparación en datos oficiales, no siempre comparables.

Lo peor de todo es que, muy probablemente, muchos de los probadores sean conscientes de que hacen chapuzas por mera supervivencia.

Una lástima. Recuerdo a probadores de Motorpress como Paco Morillo, que en los 80 demostraban saber muuucho de mecánica y producto, que terminaron su carrera en la empresa en Autovía (la hacían entre él y otro, la redacción eran dos, ahora es un mero subproducto de Autopista y Automóvil), haciendo pruebas "express" en las que les exigían "contar una historia" y olvidarse de tecnicismos. Tiraba mucho de ironía quizá para ocultar su fastidio y disimular además, los dolores de espalda producidos por tantos años de pruebas. Y eso pasaba en Motorpress. Ya no está allí: ahora tiene una empresa de lavandería.

Buena metafora de los tiempos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Arturo Andrés ha estado hasta hace pocos meses que se retiró escribiendo artículos en su blog de km77. Una delicia las pruebas que hacía tan detalladas y con tanta información técnica e histórica
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay quien vive de esto, y también quien quiere vivir de esto, a toda costa, pasa en este sector y pasa en muchos más, ahora parece que estamos en nivel 0 o bajo 0.
El otro día oía a una niña, no tendría más de 10 años, diciéndole a sus padres que ella de mayor sería bloguera, que ganan mucho dinero y que son famosas.
Esto da una idea de cómo está el patio, hace unos años, motivado por las dificultades de todo tipo que generaban las dificultades para “hacerse oír” solo llegaban unos pocos a emitir opinión técnica, esto tenía sus pros y sus contras, la información estaba en manos de unos pocos y la manipulación podía ser un objetivo económico en el que caer con cierta facilidad, pero había quien respaldado por un conocimiento indiscutible podía mantenerse generando crítica y opinión sin necesidad de mojarse para ganarse la vida.
Hoy las cosas han cambiado radicalmente, vivimos una época en la que se genera una cantidad monstruosa de información, algunas verídicas, otras interesadas y algunas totalmente inciertas, solo tenemos una defensa contra las informaciones manipuladoras o directamente inciertas, criterio, búsqueda de información, contrastar la información.
En el campo de la automoción no es diferente, las marcas alemanas son las dueñas y señoras, es solo cuestión de dinero, de cuento dinero se mete en el asador de la información. Vamos a esperar al recientemente iniciado contra WV y a sacar conclusiones. Apuesto porque serán decepcionantes.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hay quien vive de esto, y también quien quiere vivir de esto, a toda costa, pasa en este sector y pasa en muchos más, ahora parece que estamos en nivel 0 o bajo 0.
El otro día oía a una niña, no tendría más de 10 años, diciéndole a sus padres que ella de mayor sería bloguera, que ganan mucho dinero y que son famosas.
Esto da una idea de cómo está el patio, hace unos años, motivado por las dificultades de todo tipo que generaban las dificultades para “hacerse oír” solo llegaban unos pocos a emitir opinión técnica, esto tenía sus pros y sus contras, la información estaba en manos de unos pocos y la manipulación podía ser un objetivo económico en el que caer con cierta facilidad, pero había quien respaldado por un conocimiento indiscutible podía mantenerse generando crítica y opinión sin necesidad de mojarse para ganarse la vida.
Hoy las cosas han cambiado radicalmente, vivimos una época en la que se genera una cantidad monstruosa de información, algunas verídicas, otras interesadas y algunas totalmente inciertas, solo tenemos una defensa contra las informaciones manipuladoras o directamente inciertas, criterio, búsqueda de información, contrastar la información.
En el campo de la automoción no es diferente, las marcas alemanas son las dueñas y señoras, es solo cuestión de dinero, de cuento dinero se mete en el asador de la información. Vamos a esperar al recientemente iniciado contra WV y a sacar conclusiones. Apuesto porque serán decepcionantes.
Totalmente de acuerdo,lo que dices es 100% verdad ,doy fe de ello

(por cierto el ultimo ingreso no me llegó, te tengo que pasar otra vez mi numero de cuenta)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo oí a una cría de 9 años, hija de unos amigos, decir que quería ser youtuber e influencer... El guantazo que le daba a sus padres se iba a oír en Cuenca... :LOL:
¿Qué mente irresponsable le da a su hijo/a, que no ha hecho ni la comunión, un teléfono con acceso a internet y barra libre de contenidos?

Que oye, cada uno que haga lo que quiera, pero luego vienen los lamentos... :LOL:
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tengo montones de revistas antiguas con pruebas de Arturo Andres en coches y Dennys Noyes en moto y algunas me las he leído montones de vecces
 
Arriba