Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Insisto , le preguntan y no responde si es el original o está modificado y por tanto para mi que un tio haga un video solo para ver que bien suena su 330i de serie me parece como minimo extraño , vamos que no me lo creo.....
Respecto al precio son quinientos y pico mas una hora de taller si sigues a compañeros de aqui que ya lo han hecho,,,,,, si te vas a un taller en plan "pongame uno caballero, que paga el menda" entonces lo que ellos quieran .... y mas.
Lo de la repro a 315 no creo que influya para nada en el sonido, en todo caso aqui tienes otro sin repro



Mira el enlace que pone de lo que cuesta. (variante 2)

Mas montaje.

Estoy en el móvil. Pon 330i sound. Hay varios, ahora estoy en el movil pero vaya que ya el anterior 330i sonaba mucho mas y mejor. Y el Mercedes idem. Y no hablemos el jaguar XE 2.0.
 

airon

Gran Alfista

Bueno no vamos a discutir de precios, pero yo hice consulta a Ragazzon y me afirmaron que el modelo basico, sin colas de 90 de acero ni colas de fibra de carbono, la otra variante, emiten todas el mismo sonido, y es esta


y en España se encuentran aún más barato y a portes pagados, y el montaje sobre 30 euros me han confirmado a mi, y porque no tengo un foso que si no cero euros
 

AdriGTA

No nos moveran!

Cuando te animas airon a ponerlo??

P.d: el ragazzon no molesta nada en viajes
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando te animas airon a ponerlo??

P.d: el ragazzon no molesta nada en viajes
Yo estoy dudando si ponerlo, por lo que veo tú lo tienes montado, serías capaz de decir, con todo lo difícil que debe ser, aproximadamente, circulando por autopista o carretera, que aumentó de sonido notas?, un 10% mas? un 20%?, lo mejor será oírlo junto a un escape de origen, pero como es difícil si me dieras una idea me podría servir pa a decidirme o no.
Gracias.
 

AdriGTA

No nos moveran!

Yo estoy dudando si ponerlo, por lo que veo tú lo tienes montado, serías capaz de decir, con todo lo difícil que debe ser, aproximadamente, circulando por autopista o carretera, que aumentó de sonido notas?, un 10% mas? un 20%?, lo mejor será oírlo junto a un escape de origen, pero como es difícil si me dieras una idea me podría servir pa a decidirme o no.
Gracias.
A velocidad constante por autovía, el aumento es muy poco, menos del 20 seguro, de verdad que no molesta para nada.
Dónde más se nota, lógicamente, es en aceleraciones fuertes o saliendo desde parado, sin ser estridente ni macarra en ningún caso...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A velocidad constante por autovía, el aumento es muy poco, menos del 20 seguro, de verdad que no molesta para nada.
Dónde más se nota, lógicamente, es en aceleraciones fuertes o saliendo desde parado, sin ser estridente ni macarra en ningún caso...
Gracias, ya lo voy considerando más convencido.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

airon

Gran Alfista

Cuando te animas airon a ponerlo??

P.d: el ragazzon no molesta nada en viajes


:):);)

Jejjeejjjj como tu sabes yo voy con un mes o mes y pico de retraso contigo asi que ya queda menos, !!te uso de conejillo de indias!! :)

Ahora en serio, yo lo unico que quiero saber y hasta ahora nadie me ha respondido es --y es lo unico que en verdad me importa--
¿ puedes cambiar con las levas de oido, sabiendo que el motor va lleno de vueltas sin llegar al corte y sin tener que mirar el cuenta vueltas?
Yo eso, ahora no lo puedo hacer, con el Giulia.

Cito:

P.d: el ragazzon no molesta nada en viajes

Eso ya me lo imaginaba yo por comparación , como ya he puesto aqui anteriormente
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Respecto a la discusión del sonido, casualmente vi el reportage del nuevo 330i en Powerart y hablaba también del asunto.

La verdad es que por lo que dice Guille, hoy por hoy a lo mejor me hubiese decantado por el serie 3 en vez de por el Giulia porque han debido de mejorar muchísimo la dirección y suspensión (algo que me echo para atrás cuando lo probé) y bueno, no puedo comparar la potencia, tanto la entrega como la respuesta y la configuración del cambio, porque yo probé un 320i (y aquí se hbla del 330i) pero cuando conduje el Giulia, me dio la sensación de que tenía 100cv más que el bmw y no 17cv.

A lo que iba, a partir del minuto 20 habla del sonido (y se oye de fondo mientras conduce claro) y a mí me encanta, la verdad.

También me gusta más a priori la grabación que ha puesto bussero del 330i frente a los veloces con ragazzon (que suenan muy bien y seguramente yo también haré repro más ragazzon y difusor doble claro) suena más auténtico desde mi punto de vista.

En cualquier caso el reportaje está genial, como siempre.

POWERART BMW 330i
 

airon

Gran Alfista

Kensuke, tambien puedes mirar el SuperSprint, sonido mas metalico que el ragazzon ( al estilo del sonido dl 330i) o el Remus, algo intermedio entre ambos, el primero mucho mas caro, eso si.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Después de leeros a todos pensé que era ragazzon la opción que más me gustaría, pero por lo que dices sería el remus entonces (descarto supersprint si es mucho más caro).

Madre mía que lío...

Tengo que encontrar a alguien con remus y alguien con ragazzon y visitarles para poder decidirme... XD

A ver si encuentro algo con remus por internet para ver un poco la diferencia.

Muchas gracias por el apunte airon!
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Algo hay...

Qué difícil va a ser esto...

Alfa Romeo Giulia Veloce with REMUS axle-back system

Editado: y veo que uno es "axle-back" y el otro "cat-back", en qué se diferencian?

Este igual es más natural aunque no me gusta mucho que petardee, parece que con remus petardea más no?
Aunque veo que solo petardea acelerando en vacío y en marcha no...
Este cat-back suena espectacular para mi gusto, pero habría que ver que tal en viaje, que tengo el mismo miedo que todos...

Alfa Romeo Giulia Veloce with REMUS RACING cat-back exhaust
 
Última edición:

AdriGTA

No nos moveran!

:):);)

Jejjeejjjj como tu sabes yo voy con un mes o mes y pico de retraso contigo asi que ya queda menos, !!te uso de conejillo de indias!! :)

Ahora en serio, yo lo unico que quiero saber y hasta ahora nadie me ha respondido es --y es lo unico que en verdad me importa--
¿ puedes cambiar con las levas de oido, sabiendo que el motor va lleno de vueltas sin llegar al corte y sin tener que mirar el cuenta vueltas?
Yo eso, ahora no lo puedo hacer, con el Giulia.

Cito:

P.d: el ragazzon no molesta nada en viajes

Eso ya me lo imaginaba yo por comparación , como ya he puesto aqui anteriormente
Con lo que comentas del cambio a oído, lo que sí está claro es que ahora es mucho más fácil hacerlo, el coche te "habla" más... Y te hace sonreír más también.
P.d; también llevo el filtro de aire KN, del que habrá opinión en contra y a favor, pero me han dado buen resultado en todos mis coches. Con esto, más el escape, lo que sí se nota además del sonido es un pelo más de ganas del coche por andar, como que le cuesta menos salir y recuperar (siendo esto ya muy bueno de serie), si algo tiene el coche es nervio.
 

AdriGTA

No nos moveran!

Algo hay...

Qué difícil va a ser esto...

Alfa Romeo Giulia Veloce with REMUS axle-back system

Editado: y veo que uno es "axle-back" y el otro "cat-back", en qué se diferencian?

Este igual es más natural aunque no me gusta mucho que petardee, parece que con remus petardea más no?
Aunque veo que solo petardea acelerando en vacío y en marcha no...
Este cat-back suena espectacular para mi gusto, pero habría que ver que tal en viaje, que tengo el mismo miedo que todos...

Alfa Romeo Giulia Veloce with REMUS RACING cat-back exhaust
Sino me equivoco el cat back suprime el intermedio, y eso ya no pasa ITV. Aunque no estoy 100 seguro
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo que tu digas= misa.

Gracias

Cualquiera que haya tenido escapes NO de serie sabe que no está logrado el tema de insonorización en viajes.

En el Jaguar los puse y los tuve que quitar, en el 156 GTA lo mismo.

Si estos son la excepción pues me la envaino, pero raro me parecería.

Por eso prefiero que el coche suene bien de serie y no tener que estar trasteando, arriesgarme a escuchar un sonido por vídeo que igual luego en vivo no me gusta, modificar el coche y demás.

Para mi es una ventaja clara que venga de serie, sin más.
 

airon

Gran Alfista

Respecto a la discusión del sonido, casualmente vi el reportage del nuevo 330i en Powerart y hablaba también del asunto.

La verdad es que por lo que dice Guille, hoy por hoy a lo mejor me hubiese decantado por el serie 3 en vez de por el Giulia porque han debido de mejorar muchísimo la dirección y suspensión (algo que me echo para atrás cuando lo probé) y bueno, no puedo comparar la potencia, tanto la entrega como la respuesta y la configuración del cambio, porque yo probé un 320i (y aquí se hbla del 330i) pero cuando conduje el Giulia, me dio la sensación de que tenía 100cv más que el bmw y no 17cv.

A lo que iba, a partir del minuto 20 habla del sonido (y se oye de fondo mientras conduce claro) y a mí me encanta, la verdad.

También me gusta más a priori la grabación que ha puesto bussero del 330i frente a los veloces con ragazzon (que suenan muy bien y seguramente yo también haré repro más ragazzon y difusor doble claro) suena más auténtico desde mi punto de vista.

En cualquier caso el reportaje está genial, como siempre.

POWERART BMW 330i


Bueno por lo que veo el sonido del 330i esta "manipulado" a través de los altavoces, habria que saber si con el equipo de audio apagado el coche suena igual. Estos son otros cantares a lo que veniamos discutiendo aqui.
 
Arriba