Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

matusa666

Alfista a muerte

Yo trabajaba en la empresa que desarrolló el sistema y os aseguro que tecnológicamente es lo más puntero. Lo del tacto pues para gustos, eso es un tema de Alfa Romeo, aunque normalmente en calibrar tactos son de lo mejorcito del mercado.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema está en que cuando lo monte audi o mercedes y se hablen maravillas de ese sistema, ¿dónde estarán los mismos que decían que ese sistema era malo en el Alfa?
Que gusten menos no significa que sean peores, de hecho, objetivamente son los mejores.
Según el artículo, Mercedes ya lo montó hace 10 años (aprox), aunque yo me acabo de enterar. No había leído nada al respecto de los frenos del CLS

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jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Según el artículo, Mercedes ya lo montó hace 10 años (aprox), aunque yo me acabo de enterar. No había leído nada al respecto de los frenos del CLS

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Si mal no recuerdo mercedes monto un sistema electronico de frenada que fue nefasto que se llamaba SBC, espero que el de nuestros giulias aunque se parezca no sea igual. Creo que el SBC no anulaba los "golpes" al pedal del ABS
 

ligre

Alfista Veterano

Me fío de Matusa666. Sí trabajaba ahí, ya sabe mucho más que yo ;-)
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Yo estoy con Negu, a mí tampoco me convence el tacto del freno. En carretera no le veo ninguna pega, frena de narices y es agradable. En ciudad y maniobrando es donde no me gusta. A veces paras y todavía el freno tiene recorrido con un tacto algo esponjoso...
 

matusa666

Alfista a muerte

Se llama IBS Integrated Braking System y tiene en cuenta todos los parámetros de todos los sistemas de chasis del coche. Es como una centralita de frenos preparada también para futuras aplicaciones (conducción autónoma, sistemas de recuperación de energía, etc).

Por lo que he leído el SBC era de Bosch y fallaba bastante. Parece que fue el primer brake by wire (freno accionado eléctricamente) en serie. No sé como siguieron. Está claro que ni había tantos sistemas ni la electrónica y el software tenían tanta capacidad. Eso ya lo llevan casi todos al menos en opción.

El IBS va mucho más allá, pero sí que es cierto que la parte del accionamiento es eléctrica y tiene los defectos y virtudes ya mencionados especialmente dependiendo de la calibración del pedal.
 

McDan

Alfista Veterano

No sé si será sensación mía pero me da la impresión de que, al tener en cuenta todos esos parámetros, si yo acciono el pedal a una presión, no frena igual si no tengo a nadie delante (el radar no detecta obstaculo a cuando freno con la misma presión pero detecta obstaculo y sobre todo en aproximación en aproximación (frenando llegando a una rotonda, por ejemplo)

Sea solo impresión mía, ya me he acostumbrado al tacto, pero sigue sin gustarme cuando freno fuerte y sin llegar a frenar del todo, el peligro desaparece y vuelvo a acelerar, es lento, da la impresión de que sigue frenando aunque levante el pie del freno y ya esté acelerando y cuando quiere reaccionar, entre la caja que se hace un lio y el freno, pasa bastante tiempo, no es reacción inmediata a cuando no se tenía estos sistemas.

Está claro que tiene que evolucionar y por el momento, el compromiso hace que tengas que decidir entre seguridad y reacción...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que eso, con una simple actualización de software se solucionaría. Ese pequeño lag entre que frenas y vuelves a acelerar, no se si es más de freno o de acelerador. Igual de ambos. :LOL:
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
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EN mi opinión los frenos van muy bien.. de hecho y en frenadas críticas que acabo por desgracia de tener que probar recientemente hasta me sorprende.. no sé... más duro mas blando .. más alto mas bajo... no es algo por lo que elegiría un coche u otro.. lo que necesito es que frene bien.. y este lo hace.
 

belo

Gigante Alfista
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Cuando a mí me ha frenado con la frenada automática por algún peatón que hacía amago de cruzar, me ha sorprendido la potencia que tienen.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Frena con cualquier coche con el pie izquierdo y te dará la misma sensación.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y el sobresalto que te da ....
Eso también. Menos mal que el esos casos en cuanto ve que no hay atropello, suelta. Son casos de ir a 50 y te clava a 30 en un instante infinitesimal
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Frena con cualquier coche con el pie izquierdo y te dará la misma sensación.

lo sé. cuando te frena el coche solo dará más sensación que si lo haces tú.

Pero aparte de que este sistema de frenado será imperceptiblemente más rápido por aquello de que el circuito hidráulico es mucho más corto por no tener que llegar hasta la zona del pedal, y por lo tanto ante un pisotón tardará menos en morder la pastilla al máximo, también influirá el reparto de pesos del giulia.

Con un delantera tradicional, ante una frenada de emergencia, si ya el eje delantero tiene en reposo el 60% del peso total, al clavar frenos se traslada mucho más, por lo que el trasero apenas aguanta peso y esas ruedas no tienen capacidad de frenar, puesto que con tan poco peso sobre este eje, a la mínima las traseras se bloquearían. Y las delanteras si los frenos son suficientemente potentes, terminarían por bloquear y el ABS soltaría, por lo que no se estaría frenando de la forma más óptima para aprovechar el agarre de los 4 neumáticos y la potencia de los frenos del coche.

Con un reparto más equilibrado, ante una frenada de emergencia, el eje delantero de entrada va menos cargado, con lo que el eje trasero tendría más capacidad de frenado.

Un gran ejemplo de esto son los porsche 911, que históricamente suelen ser los de frenada más corta. ¿Por qué? porque con el motor colgado detrás del eje trasero, tiene mayor peso en este eje que en el delantero. Ante una frenada de emergencia, el delantero ya va de forma natural "poco cargado", con lo que frenando al máximo, el reparto de peso entre ejes está mucho más equilibrado que en cualquier otro coche y por lo tanto las 4 ruedas y frenos pueden sacar lo mejor de sí.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No lo habré probado mucho. ¿Entre A y N también?

¿Y en qué medida cambia? ¿En que en D hay que orar pisar menos para frenar lo mismo?
 
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