Frena con cualquier coche con el pie izquierdo y te dará la misma sensación.
lo sé. cuando te frena el coche solo dará más sensación que si lo haces tú.
Pero aparte de que este sistema de frenado será imperceptiblemente más rápido por aquello de que el circuito hidráulico es mucho más corto por no tener que llegar hasta la zona del pedal, y por lo tanto ante un pisotón tardará menos en morder la pastilla al máximo, también influirá el reparto de pesos del giulia.
Con un delantera tradicional, ante una frenada de emergencia, si ya el eje delantero tiene en reposo el 60% del peso total, al clavar frenos se traslada mucho más, por lo que el trasero apenas aguanta peso y esas ruedas no tienen capacidad de frenar, puesto que con tan poco peso sobre este eje, a la mínima las traseras se bloquearían. Y las delanteras si los frenos son suficientemente potentes, terminarían por bloquear y el ABS soltaría, por lo que no se estaría frenando de la forma más óptima para aprovechar el agarre de los 4 neumáticos y la potencia de los frenos del coche.
Con un reparto más equilibrado, ante una frenada de emergencia, el eje delantero de entrada va menos cargado, con lo que el eje trasero tendría más capacidad de frenado.
Un gran ejemplo de esto son los porsche 911, que históricamente suelen ser los de frenada más corta. ¿Por qué? porque con el motor colgado detrás del eje trasero, tiene mayor peso en este eje que en el delantero. Ante una frenada de emergencia, el delantero ya va de forma natural "poco cargado", con lo que frenando al máximo, el reparto de peso entre ejes está mucho más equilibrado que en cualquier otro coche y por lo tanto las 4 ruedas y frenos pueden sacar lo mejor de sí.