Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Según el video, se consiguen 3 o 4 caballos más. El motor "respira" mejor desde luego. Pero apreciable en el pedal no es mucho.
Yo seguramente se lo ponga a los dos coches, lo llevo pensando un tiempo, pero por pereza he ido pasando... :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Que viene a costar el filtro kn?

¿Es sencillo de cambiar por uno mismo?

Cuando se hace un ciclo de mantenimiento, ¿Cómo hay que limpiarlo?

Si gana 1 o 2cv me da igual, pero si pago una vez y ya no tengo que gastar más en la vida, me interesa.

Con el filtro de polen ya descubrí en el 208 que por 15€ que me cuesta en Amazon y menos de 1 minuto el cambiarlo me ahorro los 50€ que me cuesta en la revisión de Peugeot.
 

McDan

Alfista Veterano

"belo, post: 1496437, member: 5515"
¿Que viene a costar el filtro kn?
Todavía no lo sé porque no lo encuentro en stock, pero he visto precios de cuando lo había por unos 68€+15€ del kit de limpieza

¿Es sencillo de cambiar por uno mismo?
Ya has visto el vídeo, es sencillo hacerlo uno mismo.

Cuando se hace un ciclo de mantenimiento,
Unos 80.000km dependiendo del uso y condiciones, ambiente, etc. Yo lo hago cada 60.000km

¿Cómo hay que limpiarlo?
Vídeo oficial:

Vídeo casero:

Si gana 1 o 2cv me da igual, pero si pago una vez y ya no tengo que gastar más en la vida, me interesa.

Con el filtro de polen ya descubrí en el 208 que por 15€ que me cuesta en Amazon y menos de 1 minuto el cambiarlo me ahorro los 50€ que me cuesta en la revisión de Peugeot."

Yo creo que merece la pena, al final se acaba amortizando, teniendo un rendimiento mucho mejor, pero cada uno tendrá que valorar si le merece la pena y si quiere meterse en estos líos.

Un saludo,
 

McDan

Alfista Veterano

Detalle de las opciones en negro de ciertos detalles:

 

McDan

Alfista Veterano

A lo que me tengo que acostumbrar es al tiempo que tarda en responder desde que pisas el acelerador hasta que responde. Se me hace lento. Es mi primer automático y tendré que habituarme.

Con respecto a esto, lo que he ido probando es que, yendo en N, el coche suele ir sobre las 1500rpm, algunas veces un poco por debajo y rara vez por encima de 1700rpm y cuando pisas, dependiendo de la contundencia de la pisada, baja una marcha o 2 y es el retardo que creo notar.

Como, aunque vayas en automático, te deja bajar marcha manualmente, cuando le voy a pisar le bajo, por lo general, 1 marcha y si la aceleración que quiero hacer es mayor, bajo 2 marchas y la respuesta es inmediata. Luego, si no quieres esperar unos segundos para que vuelva a automático, pudes dejar pulsado la palanca de subir marchas para que vuelva al modo automático.

Un saludo,
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El filtro de aire para mí es ganas de complicarse la vida. No se gana apenas nada en altas y si lo ganas (las propias marcas hablan de 3-4-5 cv según potencia, haceos una idea que será la mitad en realidad), lo mismo pierdes en bajas.

Además tienes que estar pendiente de limpiarlo y mantenerlo. Y lo dicho, total para nada.

Y lo de que "respira mejor" lo único que podría traer consigo en todo caso es entrar mierda al motor. En el mejor de los casos nada que sea mejor que como va de serie.

Ahora, que cada uno ponga lo que quiera, claro.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Con respecto a esto, lo que he ido probando es que, yendo en N, el coche suele ir sobre las 1500rpm, algunas veces un poco por debajo y rara vez por encima de 1700rpm y cuando pisas, dependiendo de la contundencia de la pisada, baja una marcha o 2 y es el retardo que creo notar.

Como, aunque vayas en automático, te deja bajar marcha manualmente, cuando le voy a pisar le bajo, por lo general, 1 marcha y si la aceleración que quiero hacer es mayor, bajo 2 marchas y la respuesta es inmediata. Luego, si no quieres esperar unos segundos para que vuelva a automático, pudes dejar pulsado la palanca de subir marchas para que vuelva al modo automático.

Un saludo,


Buenas

Eso último que apuntas o lo sabía. buen apunte.
gracias
un saludo
 

ligre

Alfista Veterano

Es al final un tema de consumos: Llevar el coche muerto para que chupe menos.
Si llevas el AT en modo manual no lo notarás. Y tampoco notarás mucho el consumo del modo N al D. Por los 4 euretes que ya vas a ahorrar... disfrútalo hombre! Siempre en D
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Con respecto a esto, lo que he ido probando es que, yendo en N, el coche suele ir sobre las 1500rpm, algunas veces un poco por debajo y rara vez por encima de 1700rpm y cuando pisas, dependiendo de la contundencia de la pisada, baja una marcha o 2 y es el retardo que creo notar.

Como, aunque vayas en automático, te deja bajar marcha manualmente, cuando le voy a pisar le bajo, por lo general, 1 marcha y si la aceleración que quiero hacer es mayor, bajo 2 marchas y la respuesta es inmediata. Luego, si no quieres esperar unos segundos para que vuelva a automático, pudes dejar pulsado la palanca de subir marchas para que vuelva al modo automático.

Un saludo,
Anda, no lo sabía.
Si te he entendido bien, quieres decir que yo voy en automático y si con la leva bajo una marcha me la baja?
Joder, si es así es un puntazo!!!
Me dan ganas de bajar a probarlo :LOL:
Gracias @McDan
 

McDan

Alfista Veterano

Sí, así es... también te sube y puedes circular en manual hasta que vuelva a automático pasado unos 5 seg. sin tocar las levas.

También, si quieres saber en que marcha vas sin cambiar, pulsando la leva derecha, la de subir marcha, si solo le das una vez, te muestra la marcha en la que vas, y si le vuelves a dar, te subiría una marcha si lo ve posible (si no va muy bajo de rpm).

Y otro tema que uso un poco es si voy en una calle con algo de tráfico y no quiero estar acelerando y frenando y se va a una velocidad baja (típica situación de algo de tráfico y semáforos que la gente suele ir a 20-30km/h para no llegar a parar) le doy a las 2 levas a la vez y se pone en neutro y hago un poco función de vela, y si reanudan la marcha pulsas la leva derecha y a continuar la marcha y si van a frenar meto marcha para usar freno motor (aunque a esas velocidades también podía parar de freno, pero bueno, cada uno tendrá sus truquillos).

Ah! sí vas en automático o manual y en conducción deportiva, puerto de montaña o situaciones de frenado fuerte, si dejas pulsada la leva izquierda, la de bajar marcha, te irá bajando hasta la marcha con las rpm más altas posibles para usar mejor freno motor... hay quien prefiere por toques, pero si no quieres contar, dejando pulsado te aseguras de bajar lo que da el motor con seguridad, el sistema no te deja sobre-revolucionar el motor.

Un saludo,
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo cierto es que yo uso mucho lo de bajar una o dos marchas antes de un adelantamiento sin quitarlo de automático. La ZF es una maravilla.

Una apreciación; los especialistas en cajas automáticas recomiendan no poner la N en atascos, semaforos, etc. Según parece la caja "sufre" menos en D.

Edito para recomendaros un video sobre cajas con convertidor de par (como la del Giulia):
 
Última edición:

Kerry Blue

Alfista Junior

No fastidies, yo había justo lo contrario. Que la caja en d en parado sufre. Joder, ahora dudo @octano75 :confused:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, así es... también te sube y puedes circular en manual hasta que vuelva a automático pasado unos 5 seg. sin tocar las levas.

También, si quieres saber en que marcha vas sin cambiar, pulsando la leva derecha, la de subir marcha, si solo le das una vez, te muestra la marcha en la que vas, y si le vuelves a dar, te subiría una marcha si lo ve posible (si no va muy bajo de rpm).

Y otro tema que uso un poco es si voy en una calle con algo de tráfico y no quiero estar acelerando y frenando y se va a una velocidad baja (típica situación de algo de tráfico y semáforos que la gente suele ir a 20-30km/h para no llegar a parar) le doy a las 2 levas a la vez y se pone en neutro y hago un poco función de vela, y si reanudan la marcha pulsas la leva derecha y a continuar la marcha y si van a frenar meto marcha para usar freno motor (aunque a esas velocidades también podía parar de freno, pero bueno, cada uno tendrá sus truquillos).

Ah! sí vas en automático o manual y en conducción deportiva, puerto de montaña o situaciones de frenado fuerte, si dejas pulsada la leva izquierda, la de bajar marcha, te irá bajando hasta la marcha con las rpm más altas posibles para usar mejor freno motor... hay quien prefiere por toques, pero si no quieres contar, dejando pulsado te aseguras de bajar lo que da el motor con seguridad, el sistema no te deja sobre-revolucionar el motor.

Un saludo,

lo de los 5 segundos no es exactamente así. Vuelve a automático cuando has tocado levemente el acelerador durante unos segundos y manteniendo velocidad o acelerando suave. Si aceleras contundentemente, mantiene la marcha y si no tocas el acelerador, la mantiene también, asumiendo que has tocado la leva y no aceleras porque quieres mantener esa marcha (útil para mantener retención bajando puertos sin necesidad de pasar a manual).

Lo de dar un toque a la leva derecha y que te diga en qué marcha vas, no me suena. Juraría que al hacer eso me mete una marcha más, salvo que vaya en 8ª, claro. ¿Seguro que es así?

Lo de mantener la leva derecha para pasar de manual temporal a automático, buen aporte.

Siempre me quedo con la duda si parado en un semáforo (sin S&S activado), consume más en D o en N. En D al soltar un poco el freno desde parado y sobre todo al estar frenando justo antes de parar, se nota que el motor va empujando y el freno reteniendo, así que parece que se está malgantando energía del motor. Pero por otra parte, si estás parado con el freno bien pisado, al soltarlo el coche no empieza a empujar instantánemente, lo que me hace pensar que una vez parado y pasado un segundo o dos, la caja pone neutro, embraga o hace algo para que el motor no esté empujando. ¿Alguna info al respecto?

Yo en ocasiones si voy en modo N pero quiero usar modo vela en alguna bajada interesante en autopista, con el doble toque lo pongo en N y cuando quiero volver a enganchar, leva derecha. Hay que estar pendiente de hacerlo porque no abandona el punto muerto al acelerar o al hacer una curva pronunciada.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otro truco es que yendo en automático, si levantas al pie del acelerador y rápidamente pisas a fondo y sueltas, el coche te mete la marcha más corta posible para esa velocidad, para tenerlo cerca de potencia máxima y ejecutar un adelantamiento fuerte. Es equivalente a dar un par de toques a la leva izquierda, salvo que en este caso te mantiene el modo automático y no al manual temporal.
 

McDan

Alfista Veterano

lo de los 5 segundos no es exactamente así. Vuelve a automático cuando has tocado levemente el acelerador durante unos segundos y manteniendo velocidad o acelerando suave. Si aceleras contundentemente, mantiene la marcha y si no tocas el acelerador, la mantiene también, asumiendo que has tocado la leva y no aceleras porque quieres mantener esa marcha (útil para mantener retención bajando puertos sin necesidad de pasar a manual).

Lo de dar un toque a la leva derecha y que te diga en qué marcha vas, no me suena. Juraría que al hacer eso me mete una marcha más, salvo que vaya en 8ª, claro. ¿Seguro que es así?

Lo de mantener la leva derecha para pasar de manual temporal a automático, buen aporte.

Siempre me quedo con la duda si parado en un semáforo (sin S&S activado), consume más en D o en N. En D al soltar un poco el freno desde parado y sobre todo al estar frenando justo antes de parar, se nota que el motor va empujando y el freno reteniendo, así que parece que se está malgantando energía del motor. Pero por otra parte, si estás parado con el freno bien pisado, al soltarlo el coche no empieza a empujar instantánemente, lo que me hace pensar que una vez parado y pasado un segundo o dos, la caja pone neutro, embraga o hace algo para que el motor no esté empujando. ¿Alguna info al respecto?

Yo en ocasiones si voy en modo N pero quiero usar modo vela en alguna bajada interesante en autopista, con el doble toque lo pongo en N y cuando quiero volver a enganchar, leva derecha. Hay que estar pendiente de hacerlo porque no abandona el punto muerto al acelerar o al hacer una curva pronunciada.

En esto tenía algo de duda. Sí había notado que si seguías acelerando fuerte no te ponía automático, pero si sueltas o aceleras normal, sí es por tiempo, no sé si 3 o 5 seg. El que no cambie cuando estás acelerando fuerte, tiene que interpretarlo como que todavía está ejecutando la maniobra por la que has decidido ponerte momentáneamente en manual.

En cuanto a lo de la leva derecha, seguro que te muestra la marcha sin subirte porque lo he mirado en 6ª y 7ª pero también tengo dudas de si no cambia porque no puede por ir muy bajo de rpm o porque necesita un segundo toque. Me inclino por la segunda opción porque al segundo toque si me ha cambiado (pero yendo en marcha puede que haya alcanzado las rpm suficientes para cambiar y por eso tampoco lo puedo asegurar al 100%, aunque creo recordar haberlo leído aparte de probarlo)

Y en lo referente a N en parado, yo había leído que con la marcha engranada, se forzaba algo, pero que estas cajas están preparadas para esto y que no recomiendan poner N por tener siempre disponible una marcha en caso de emergencia, pero no por nada mecánico. Sí es cierto, supongo que falta de costumbre, que alguna vez que he puesto la N y al levantar del freno antes de engranar, no me mete marcha hasta que no vuelvo a pisar freno, y la verdad, me pareció algo lento esta maniobra y con cierto peligro de tener que salir pronto por algún motivo y no poder por no haber coordinado correctamente el movimiento.

Otro truco es que yendo en automático, si levantas al pie del acelerador y rápidamente pisas a fondo y sueltas, el coche te mete la marcha más corta posible para esa velocidad, para tenerlo cerca de potencia máxima y ejecutar un adelantamiento fuerte. Es equivalente a dar un par de toques a la leva izquierda, salvo que en este caso te mantiene el modo automático y no al manual temporal.

Buen aporte, ya lo probaré.

Un saludo,
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El especialista en cajas de los videos de Guille Alfonsín no recomienda poner N al parar en semáforos/stop. No es necesario, llevan una válvula de alivio y en teoría no sufren nada.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

El especialista en cajas de los videos de Guille Alfonsín no recomienda poner N al parar en semáforos/stop. No es necesario, llevan una válvula de alivio y en teoría no sufren nada.
Hay varios videos de este tipo de Guille, convertidor, doble embrague, cvt, etc...y en alguno, o en varios de ellos, insiste en ese tema, aludiendo a que se lo preguntan mucho en los comentarios y siempre dice D. (tambien Miguel Angel).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

He probado a pulsar lleva derecha y sube una marcha directamente.

Me gustaría que se pudiera saber en qué marcha va cuándo va en D. Como cuando va en modo manual temporal
 

McDan

Alfista Veterano

He probado a pulsar lleva derecha y sube una marcha directamente.

Me gustaría que se pudiera saber en qué marcha va cuándo va en D. Como cuando va en modo manual temporal

Como comenté, era mi impresión pero pensándolo, si normalmente va en 1500rpm, al darle subir marcha, no deja por considerar que no debe ir a más bajas rpm, mostrándote la velocidad que vas. Supongo que nunca lo prové llendo a más rpm. Graciás por la aclaración.

En cuanto a D o N en semáforo, lo que he estado leyendo es que siempre en D para evitar engrane y desengrane del cambio y si hay retención en el que vas a estar 3-5 minutos parado, poner N y freno de mano para evitar recalentamiento de aceite (Esto si lo pone en el manual). Pero vamos, en la práctica, siempre en D.
 
Arriba