A lo que me tengo que acostumbrar es al tiempo que tarda en responder desde que pisas el acelerador hasta que responde. Se me hace lento. Es mi primer automático y tendré que habituarme.
Con respecto a esto, lo que he ido probando es que, yendo en N, el coche suele ir sobre las 1500rpm, algunas veces un poco por debajo y rara vez por encima de 1700rpm y cuando pisas, dependiendo de la contundencia de la pisada, baja una marcha o 2 y es el retardo que creo notar.
Como, aunque vayas en automático, te deja bajar marcha manualmente, cuando le voy a pisar le bajo, por lo general, 1 marcha y si la aceleración que quiero hacer es mayor, bajo 2 marchas y la respuesta es inmediata. Luego, si no quieres esperar unos segundos para que vuelva a automático, pudes dejar pulsado la palanca de subir marchas para que vuelva al modo automático.
Un saludo,
Anda, no lo sabía.Con respecto a esto, lo que he ido probando es que, yendo en N, el coche suele ir sobre las 1500rpm, algunas veces un poco por debajo y rara vez por encima de 1700rpm y cuando pisas, dependiendo de la contundencia de la pisada, baja una marcha o 2 y es el retardo que creo notar.
Como, aunque vayas en automático, te deja bajar marcha manualmente, cuando le voy a pisar le bajo, por lo general, 1 marcha y si la aceleración que quiero hacer es mayor, bajo 2 marchas y la respuesta es inmediata. Luego, si no quieres esperar unos segundos para que vuelva a automático, pudes dejar pulsado la palanca de subir marchas para que vuelva al modo automático.
Un saludo,
Sí, así es... también te sube y puedes circular en manual hasta que vuelva a automático pasado unos 5 seg. sin tocar las levas.
También, si quieres saber en que marcha vas sin cambiar, pulsando la leva derecha, la de subir marcha, si solo le das una vez, te muestra la marcha en la que vas, y si le vuelves a dar, te subiría una marcha si lo ve posible (si no va muy bajo de rpm).
Y otro tema que uso un poco es si voy en una calle con algo de tráfico y no quiero estar acelerando y frenando y se va a una velocidad baja (típica situación de algo de tráfico y semáforos que la gente suele ir a 20-30km/h para no llegar a parar) le doy a las 2 levas a la vez y se pone en neutro y hago un poco función de vela, y si reanudan la marcha pulsas la leva derecha y a continuar la marcha y si van a frenar meto marcha para usar freno motor (aunque a esas velocidades también podía parar de freno, pero bueno, cada uno tendrá sus truquillos).
Ah! sí vas en automático o manual y en conducción deportiva, puerto de montaña o situaciones de frenado fuerte, si dejas pulsada la leva izquierda, la de bajar marcha, te irá bajando hasta la marcha con las rpm más altas posibles para usar mejor freno motor... hay quien prefiere por toques, pero si no quieres contar, dejando pulsado te aseguras de bajar lo que da el motor con seguridad, el sistema no te deja sobre-revolucionar el motor.
Un saludo,
lo de los 5 segundos no es exactamente así. Vuelve a automático cuando has tocado levemente el acelerador durante unos segundos y manteniendo velocidad o acelerando suave. Si aceleras contundentemente, mantiene la marcha y si no tocas el acelerador, la mantiene también, asumiendo que has tocado la leva y no aceleras porque quieres mantener esa marcha (útil para mantener retención bajando puertos sin necesidad de pasar a manual).
Lo de dar un toque a la leva derecha y que te diga en qué marcha vas, no me suena. Juraría que al hacer eso me mete una marcha más, salvo que vaya en 8ª, claro. ¿Seguro que es así?
Lo de mantener la leva derecha para pasar de manual temporal a automático, buen aporte.
Siempre me quedo con la duda si parado en un semáforo (sin S&S activado), consume más en D o en N. En D al soltar un poco el freno desde parado y sobre todo al estar frenando justo antes de parar, se nota que el motor va empujando y el freno reteniendo, así que parece que se está malgantando energía del motor. Pero por otra parte, si estás parado con el freno bien pisado, al soltarlo el coche no empieza a empujar instantánemente, lo que me hace pensar que una vez parado y pasado un segundo o dos, la caja pone neutro, embraga o hace algo para que el motor no esté empujando. ¿Alguna info al respecto?
Yo en ocasiones si voy en modo N pero quiero usar modo vela en alguna bajada interesante en autopista, con el doble toque lo pongo en N y cuando quiero volver a enganchar, leva derecha. Hay que estar pendiente de hacerlo porque no abandona el punto muerto al acelerar o al hacer una curva pronunciada.
Otro truco es que yendo en automático, si levantas al pie del acelerador y rápidamente pisas a fondo y sueltas, el coche te mete la marcha más corta posible para esa velocidad, para tenerlo cerca de potencia máxima y ejecutar un adelantamiento fuerte. Es equivalente a dar un par de toques a la leva izquierda, salvo que en este caso te mantiene el modo automático y no al manual temporal.
Hay varios videos de este tipo de Guille, convertidor, doble embrague, cvt, etc...y en alguno, o en varios de ellos, insiste en ese tema, aludiendo a que se lo preguntan mucho en los comentarios y siempre dice D. (tambien Miguel Angel).El especialista en cajas de los videos de Guille Alfonsín no recomienda poner N al parar en semáforos/stop. No es necesario, llevan una válvula de alivio y en teoría no sufren nada.
He probado a pulsar lleva derecha y sube una marcha directamente.
Me gustaría que se pudiera saber en qué marcha va cuándo va en D. Como cuando va en modo manual temporal