Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

pipealfagt

Alfista Compulsivo

A mí lo que más me sorprende es la buena posición de BMW cuando al menos mis prejuicios me dicen que no es que sea muy fiable. Y me encanta BMW como marca tal vez junto a Alfa es la que más me guste pero tampoco la considero la más fiable.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

2DS dijo:
En 17.000km 2 volantes,2 ruedas delanteras,un capuchon de palier,un ruido de direccion que a pesar de cambiar un axial volvio y se quedo con el,y rezando porque no fallaran las juntas de los inyectores

Otro mas afectado por la" fiabilidad" de Mazda...


Para mi fue peor el trato recibido por la marca, mas que los fallos del coche, que los tuvo,tiene y tendrá...y bien gordos.
 

2DS

2DS siempre cerca

scipio dijo:
6
2DS dijo:
En 17.000km 2 volantes,2 ruedas delanteras,un capuchon de palier,un ruido de direccion que a pesar de cambiar un axial volvio y se quedo con el,y rezando porque no fallaran las juntas de los inyectores

Otro mas afectado por la" fiabilidad" de Mazda...


Para mi fue peor el trato recibido por la marca, mas que los fallos del coche, que los tuvo,tiene y tendrá...y bien gordos.
Ya empezaba a pensar que estaba loco
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pipealfagt dijo:
https://www.sport.es/es/motor/destacados/noticias/industria/mercado/estas-10-marcas-menos-pasan-taller-6590872
Para mi el ranking es correcto, teniendo en cuenta que son coches de diez años.
Es normal que esté ahí hasta Kia, no hay uno que dure diez años ni de lejos. Los que llegan, simplemente, son de gente que los usa un día a la semana y están nuevos, por eso no tocan un taller.
Un Alfa es para disfrutar y pisarle un poco, por eso va más al taller. Aún así los que yo he tenido solo han ido para las revisiones y los putos alternadores, que se joden cada 100.000 kilómetros.
 

matusa666

Alfista a muerte

McDan

Alfista Veterano

matusa666 dijo:
McDan dijo:
Lo de que no tiene asistente para los atascos falso, lo del acceso por móvil ahora falso y la buena nota en seguridad es falso también, ya que es el mejor con la nota más alta. Alguien de alfa tendría que llamar a reclamar!!!

Bueno, eso es relativo. Si contamos la nota total, no es el mejor. Si sólo nos ceñimos a la protección de conductor y acompañante (no sé si en pasajeros también, no lo recuerdo) entonces sí. Al Giulia le bajan mucho la nota la protección de los peatones y no sé que otras cosas, que es donde otros modelos le adelantan...

Y hablando de esto, en la Euro Ncap, al Arteón le ponen en la clase E (junto con los A6, Clases E, etc.) y al Giulia en familiar grande, junto con el Prius... Y el Prius tiene mejor nota que el Giulia por lo que he comentado anteriormente...

Un saludo,
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Salomondrín prueba el Giulia, en plan medio de coña con los amigos, pero parece que le gusta, (y este tío está acostumbrado a super carrazos). A partir del min 9:20:

https://youtu.be/VYQOfdG5cRE?t=560
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

pacman dijo:
Salomondrín prueba el Giulia, en plan medio de coña con los amigos, pero parece que le gusta, (y este tío está acostumbrado a super carrazos). A partir del min 9:20:

https://youtu.be/VYQOfdG5cRE?t=560
Medio en coña??? Son unos vacilones de cojones

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
RadiK-Alfa dijo:
davide dijo:
Si recuerdas, alguno de por aquí decía que el veloce como mucho se comparaba a un 330. Seguro que la revista le tiene manía al BMW. Donde estén las pruebas de los vídeos de YouTube para sacar tiempos amateur, que se quiten los instrumentos de medición.

He corregido.

Autopista midió al Veloce 280 cv un 0-100 km/h de 5,4 (no 5,2 )

Quattroruote midió al Veloce

0-100 5,3 s
0-1000 m 24,8 s

Y algún forero dijo que Quattroruote trucaba las mediciones, que eran imposibles esos datos...

Pues Quattroruote y Autopista han clavado los datos. Y eso que VAGTOPISTA no suele ser muy optimista cuando mide coches FCA


Joder, nunca había entrado a este post (creo), entraba ahora a mirar si había alguna prueba del giulia y serie 3 con los pesos. Por lo que se habla en otro post.



BMW 340i:

Media de 5 pruebas de diferentes medios: 0-100 en 4,9 segundos.
0-200 km/h: 17,5 segundos.

http://www.zeperfs.com/es/fiche5919-bmw-340-ia.htm



Giulia veloce:

Media de 7 pruebas de diferentes medios: 0-100 en 5,6 segundos.
0-200 km/h: 23,9 segundos.


http://www.zeperfs.com/es/fiche6552-alfa-romeo-giulia-ii-2-0-t-q4-veloce.htm





Andan lo mismo Hulio. Pim pam toma lacasitos. En el 0-200 le mete una salvajada de más de 6 segundos.



Bonus track:


330i

0-100 en 6,4 segundos
0-200 en 24,4 segundos.


0-200 prácticamente igual que el giulia veloce. Diferencia en el 0-100 por la Q4 y claro 26 cv más.

http://www.zeperfs.com/es/fiche1302-bmw-330-i.htm



Evidentemente SÍ. Mucho más comparable al 330i que al 340i.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
me llaman mucho la atención esos 17,5 del 0-200..... algo no me cuadra... en el top del 0-200 estaría al lado de modelos como por ejemplo estos...
17.4 - Aston Martin Vanquish (460 cv // 0-300Km/h = 55.0sg)
17.4 - Maserati Gran Turismo S (440 cv)
17.4 - Porsche Cayman S PDK (320 cv)
17.6 - Alpina B3 (360 cv)
17.6 - Audi R8 R-tronic (420 cv)
17.6 - BMW E92 M3 Cabriolet DKG (420 cv)
17.7 - Jaguar XKR (416 cv)
17.7 - Ferrari 456GT (442cv 1993)
17.8 - Chrysler Viper (1994 400cv)
17.8 - Alpina Roadster S (300 cv)
17.8 - Mercedes Benz ML63 AMG (510 cv)
17.8 - SpeedArt Cayenne (550 cv)
18.0 - Corvette C4 ZR1 (367cv)
18.0 - Audi RS6 Plus 480cv
18.1 - AC Schnitzer 135i ACS1 (360 cv)
18.2 - Audi S8 (450 cv)
18.2 - Porsche 911 Carrera (996 325 cv)

sin más....
saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
LAH dijo:
buenas
me llaman mucho la atención esos 17,5 del 0-200..... algo no me cuadra... en el top del 0-200 estaría al lado de modelos como por ejemplo estos...
17.4 - Aston Martin Vanquish (460 cv // 0-300Km/h = 55.0sg)
17.4 - Maserati Gran Turismo S (440 cv)
17.4 - Porsche Cayman S PDK (320 cv)
17.6 - Alpina B3 (360 cv)
17.6 - Audi R8 R-tronic (420 cv)
17.6 - BMW E92 M3 Cabriolet DKG (420 cv)
17.7 - Jaguar XKR (416 cv)
17.7 - Ferrari 456GT (442cv 1993)
17.8 - Chrysler Viper (1994 400cv)
17.8 - Alpina Roadster S (300 cv)
17.8 - Mercedes Benz ML63 AMG (510 cv)
17.8 - SpeedArt Cayenne (550 cv)
18.0 - Corvette C4 ZR1 (367cv)
18.0 - Audi RS6 Plus 480cv
18.1 - AC Schnitzer 135i ACS1 (360 cv)
18.2 - Audi S8 (450 cv)
18.2 - Porsche 911 Carrera (996 325 cv)

sin más....
saludos

Me parece que te estás confundiendo de dato. Esos tiempos son de otra prueba o están mal o no sé.

[youtube]1iT4pfqjAYE[/youtube]


Aquí se ve claramente que son 17,5
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
LAH dijo:
está claro sí. ;D ;D ;D
gracias

Estoy mirando tu lista y aunque algunos son un poco más altos de lo real no le andan muy lejos.

Puede ser porque son modelos que penalizan tiempos por menor número de marchas y/o transmisiones manuales y/o tracción trasera en vez de integral y/o peso.



Vamos el Jaguar mio viene a hacer el 0-200 en algo mas de 18 S. Penalizado en parte por ser trasera y algo más de peso que el BMW.
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

Hablas como si el bmw se puliera al alfa fácilmente, pero con 46 cv más el bmw hace la vuelta al circuito a 121 km/hora y el giulia a 120 km/h (de media). Eso sí, como dragster no está mal.
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

Además, tiene launch control:

mt88k3.png
 
Arriba