PRUEBA!UNA SEMANA ENTERA CON UN GOLF VII 1.0 TSI 110CV

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,con motivo de mi viaje a Tenerife he tenido la oportunidad de alquilar un golf vii 1.0 TSI de 110cvs y poder probarlo ante diferentes situaciones.Me hacia especial ilusión por el tema de que es el compacto por excelencia,un golf es un golf.Yo tengo un 147 asi que lo comparare en lo que pueda teniendo en cuenta la diferencia de tiempo que hay entre uno y otro.Destacar que el coche tenia unos 21.000 kms

ESTETICAMENTE


No soy un especial amante de la firma VW aunque en este punto tengo que reconocer que el diseño no me parecio para nada feo,esta muy bien la verdad,quiza algo continuista con sus dos ultimas versiones pero me parecio bonito.Mi unidad no traia llantas pero bueno,para lo que era tampoco las necesitaba,aunque para un coche que inicia la tarifa en 21.000€ creo que podrian haberse estirado un poco_Otra cosa que no me gusto esteticamente fue la calidad de la pintura,creo que no estaba repintado y la piel de naranja estaba presente por toda la carroceria.Me ha gustado el diseño,pero creo que lo podrian haber rematado algo mejor.Os dejo unas fotos:





INTERIOR


Respecto al interior estoy bastante decepcionado,hay cosas que me gustan,otras que no,y otras que quiza con una version algo superior quedarian solventadas.El diseño general del inteior es bonito,todo distribuido con bastante sentido y con un diseño bonito.El cuadro de instrumentos me gusto,quiza no me gusto tanto que fuese el mismo que el que llevaba el Skoda Fabia que alquile hace un mes en Mallorca,pero por lo general estaba bastante bien,te da bastante informacion la pantalla digital del tablero sin ser nada muy loco_Otra cosa que me gusta es lo bien adaptada que esta la radio y que es bastante intuitiva,eso si,era la basica,no tenia gps ni nada asi.la sensacion de los mandos en general me parecio de bastante calidad.El habitaculo me parecio bastante comodo y mas amplio que mi 147.Lo que no me gusto nada fue el volante,para mi al nivel de un coche de 10.000€ de hace ya unos cuantos años.Era una especie de espuma dura que no daba nada de calidad y ademas no venia equipado ni con mandos en el volante.



Tampoco me gustaron los tiradores interiores de las puertas,otra vez para mi gusto,mas propios de un coche de 10.000€ que de lo que se supone que debe de ser este coche,crujian muchísimo al ser de plástico,me recordó a mi megane cc del 2007,y si en mi 147 del 2006 no suenan no puedo pasar por alto que suenen en un coche nuevo.



Y ya para acabar el interior decir una cosa que si me ha gustado y otra que no.Lo que me gustado ha sido ha sido la calidad del botón del freno de mano con inserciones de aluminio,muy bueno.Lo que no me ha gustado ha sido lo rápido que quitan el el mullido del salpicadero,ya que tengo la costumbre de apoyar al rodilla en un poco mas bajo de la altura de la radio y era plástico duro,hasta el punto que se me hizo herida :-[

MECANICA Y COMPORTAMIENTO

El motor 1.0 TSI de 110cvs la verdad que me sorprendio gratamente ya que si no me equivoco es tricilindrico,y aunque el sonido no sea especialemte bonito si que empujaba muy bien para ir 4 personas dentro del coche,con muchas pendientes, y con un consumo entorno a los 6.5 litros.La direccion y el chasis fueron algo que no me gustaron nada de nada.La direccion es demasiado artificial,el coche no te transmite nada de lo que esta pasando en la carretera y el coche tiende a subvirar bastante.Otra cosa que no me gusto fue la amortiguacion,daba sensacion de ser una amortiguacion bastante barata,que ademas cuando se subian 2 personas detras tendia a bajarse bastante de atras.Un problema que aprecio es que en primera y marcha atras el coche tendia a dar bastantes saltos,como si hubiese algo en el cambio o algo que no fuincionase del todo bien.


CONCLUSION


Este golf desde mi punto de vista es quiza para que valise unos 4000 euros menos de lo que vale conforme viene acabado,me parece que con un equipamiento superior algunas cosas mejorarian bastante,como el volante.Creo que el uso ideal de un coche como este es la ciudad,sin pretensiones deportivas y para un uso de diario.Eso es todo,estais de acuerdo?Algo que os gustaria añadir?
 
U

Usuario eliminado 19989

Visitante
Está en Tope Marcha , Borja revienta un Golf , Paco un Giu y Valdi sigue sin acabar el V6 .

 
Arriba