No me voy a alargar mucho hablando de un modelo del que ya está todo dicho, con sus virtudes y sus defectos, simplemente decir que a punto de cumplir 6 añitos ha superado los 100.000 km, no es que sea una cifra record, lo se... pero si suficiente.
El paso de los años se empieza a notar en ciertos ajustes, franquicias y acabados, pero en general calificaría el resultado como muy correcto.
El cambio secuencial funciona muy bien.
El motor no ha tenido averías, va bastante fino aunque no como el primer día, a bajas revoluciones a veces ratea un poco, creo que alguna bobina o sus cables podrían estar tocados. Suena tan bien al corte como mal al ralentí, esto desde el primer día, los inyección directa en lo que tienen. Me consume entre 8-11 litros en función de los recorridos.
Además de sus pastillas, ruedas, filtros correas (60.000 km) he cambiado las bujías y una batería. Los cambios de aceite cada 20.000 km, intervalo que creo reduciré a 15.000, ya que la última vez he tenido que echar 1 litro antes de la revisión.
Averías:
- Con menos de 5.000 km el coche marcaba avería sistema control gestión motor esporádicamente, a veces de forma fija; me cambiaron en garantía unos conectores de la s lambda. El chivato volvió a saltar al poco tiempo, según parece cambiaron "otros conctores", la verdad es que nunca más ha saltado ese aviso, así que supongo se trataba de un error de montaje o fabricación.
- Un xenon dejó de funcionar, transformador en garantía.
- El termostato marcaba en ocasiones temperatura muy por debajo de los 90 grados, me lo cambiaron.
- Hace cosa de un mes en el suelo del garaje aparecían unas gotas de agua por la zona del radiador, un manguito. Espero no tener un roedor. ESto es lo único que he tenido que pagar.
Un saludo a todos.
El paso de los años se empieza a notar en ciertos ajustes, franquicias y acabados, pero en general calificaría el resultado como muy correcto.
El cambio secuencial funciona muy bien.
El motor no ha tenido averías, va bastante fino aunque no como el primer día, a bajas revoluciones a veces ratea un poco, creo que alguna bobina o sus cables podrían estar tocados. Suena tan bien al corte como mal al ralentí, esto desde el primer día, los inyección directa en lo que tienen. Me consume entre 8-11 litros en función de los recorridos.
Además de sus pastillas, ruedas, filtros correas (60.000 km) he cambiado las bujías y una batería. Los cambios de aceite cada 20.000 km, intervalo que creo reduciré a 15.000, ya que la última vez he tenido que echar 1 litro antes de la revisión.
Averías:
- Con menos de 5.000 km el coche marcaba avería sistema control gestión motor esporádicamente, a veces de forma fija; me cambiaron en garantía unos conectores de la s lambda. El chivato volvió a saltar al poco tiempo, según parece cambiaron "otros conctores", la verdad es que nunca más ha saltado ese aviso, así que supongo se trataba de un error de montaje o fabricación.
- Un xenon dejó de funcionar, transformador en garantía.
- El termostato marcaba en ocasiones temperatura muy por debajo de los 90 grados, me lo cambiaron.
- Hace cosa de un mes en el suelo del garaje aparecían unas gotas de agua por la zona del radiador, un manguito. Espero no tener un roedor. ESto es lo único que he tenido que pagar.
Un saludo a todos.