Prueba larga duración alfa 156 JTS

NEGU

Alfista Consagrado

No me voy a alargar mucho hablando de un modelo del que ya está todo dicho, con sus virtudes y sus defectos, simplemente decir que a punto de cumplir 6 añitos ha superado los 100.000 km, no es que sea una cifra record, lo se... pero si suficiente.




El paso de los años se empieza a notar en ciertos ajustes, franquicias y acabados, pero en general calificaría el resultado como muy correcto.




El cambio secuencial funciona muy bien.




El motor no ha tenido averías, va bastante fino aunque no como el primer día, a bajas revoluciones a veces ratea un poco, creo que alguna bobina o sus cables podrían estar tocados. Suena tan bien al corte como mal al ralentí, esto desde el primer día, los inyección directa en lo que tienen. Me consume entre 8-11 litros en función de los recorridos.







Además de sus pastillas, ruedas, filtros correas (60.000 km) he cambiado las bujías y una batería. Los cambios de aceite cada 20.000 km, intervalo que creo reduciré a 15.000, ya que la última vez he tenido que echar 1 litro antes de la revisión.

Averías:

- Con menos de 5.000 km el coche marcaba avería sistema control gestión motor esporádicamente, a veces de forma fija; me cambiaron en garantía unos conectores de la s lambda. El chivato volvió a saltar al poco tiempo, según parece cambiaron "otros conctores", la verdad es que nunca más ha saltado ese aviso, así que supongo se trataba de un error de montaje o fabricación.

- Un xenon dejó de funcionar, transformador en garantía.

- El termostato marcaba en ocasiones temperatura muy por debajo de los 90 grados, me lo cambiaron.

- Hace cosa de un mes en el suelo del garaje aparecían unas gotas de agua por la zona del radiador, un manguito. Espero no tener un roedor. ESto es lo único que he tenido que pagar.

Un saludo a todos.
 

juancar

Alfista Consagrado

Hola Negu,

enhorabuena por esa máquina. Es preciosa!

El mío es un TS 120CV hoy mismo acaba de llegar a los 110.000km. con 5 años justos.

Yo también estoy contento con el coche, ahora para premiar la fiabilidad le cambio los amortiguadores por los mismos de serie del Pack Sport y los silentblocks de los trapecios superiores.

Al mío le he tenido que hacer lo siguiente:

-Cambio de un transformador de un faro xenon en garantia (a los 9000km.)
-Cambio de 1 termostato también.
-Un par de luces de matrícula.
-Un par de luces de posición delanteras.
-Cambio de la distribución a los 60.000km.
-Testigo airbag cortinilla derecho. (soldar conector y listo: 20€)

Por dentro se mantiene impecable como el tuyo, aunque con algún roce en las puertas por el uso que es casi imposible quitar.
Y algún que otro crujido que hace de vez en cuando el tablero del clima/radio.
Sin duda alguna no me lo pienso cambiar. Es un buen coche, y para mí más que fiable.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo

No he probado nunca el 1.9 jts 165 cv, pero me puedo aventurar a decir que tras el 1.8 ts es el motor mas equilibrado para ese coche, y seguro que transmite mas que el 2.2

Enhorabuena.
 

Camus

Alfista Junior

pues mi 156 2.0 JTS tiene ahora 97.000 km, y estoy encantado en general, solo tiene unos pekeños fallos:

-algunos acabados s deterioran
-un par de veces la aguja de la gasolina se me kedo pillada en la reserva durante unos dias,aun estando el deposito lleno
-se me está rajando el flexible del tubo de escape

pero comportamiento y carácter muy bien, es un motor muy bueno
 

NEGU

Alfista Consagrado

Nicola dijo:
Que tal el Selespeed que los de 1a serie se quejan mucho. No así los de 2a serie (GT, 159, Brera).
Una auténtica gozada, sobre todo reduciendo. Lo mejor de ambos coches. Ninguna queja, ningún tirón. En el GTA se estropeó la marcha atrás pero se trataba de un fallo mecánico, no del seles.
 

Lordphil

Alfa 156 1.6i 16v Twin Spark 120cv

Cuando me compre el mio tuve a huevo uno igual en rojito (la berlina), pero cuando llamé lo habian vendido ya (en menos de una semana).

Saludos y que te dure el carro muchos años!!
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Pues bueno ahora me toca dar la opinion sobre el mas anciano del hilo d momento ;D ;D



156 JTD 105 (140 desde k salio del concesionario) ,pack Sport,10 años, 230.000 km, mantenimiento cada 20.000 km (entre cambios consume 0'5 ltrs. aceite) y un consumo medio a crucero de 120 - 140 d 6'3 a 7 litros d gasoil.

Le he cambiado ademas del mantenimiento,3 juegos d pastillas d freno, como es logico varias bombillas, 5 juegos d ruedas, trapecios sup. e inf., 2 kits completos d distribucion, 1 kit embrague (culpa d valeo diseño cojinete), botella d expansion, tapones d valvula (tecleaba), reparado aforador del deposito (puñetero) y peleado varias veces con el airbag (conectores) alguna tonteria mas siempre lo reparo yo, y d motor una roca JAMAS se a averiado ni tiene pinta k lo vaya a hacer ;D ;D conozco gente con este motor y 700.000 - 800.000 km. sin decir ni pio, los acabados estan como el primer dia y respecto a los grillos el mio no tiene, lo unico k se a deslucido un poco son los asientos (buscare unos) y el tinte del cuero del volante (cuando tenga tiempo lo arreglo), sinceramente estoy contentisimo con el y d echo este se queda toda la vida conmigo ;D, saludos. ;)
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Nicola dijo:
10 años y matricula DTS ?
Nicola con lo k tu sabes d coches ¡¡, y k t tenga k explicar lo k se puede hacer con 120 euros en trafico ;D ;D

El coche lo compre en Cadiz (3000 euros d descuento, ya habia dado una entrada para un Passat :p menos mal k me tire atras) en abril del 2000 CA-xxxx-BS, y como seguia (y sigue) estando d maravilla pero la matricula lo hacia viejo se la cambie previo pago d 120 euros en diciembre d 2005 ;) ,saludos. ;D
 

159alfitas

Alfista Junior

Es increible lo bién que parece estar el cuero de los asientos después de tantos años. :eek: ¿cómo lo cuidas?
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

3biscione dijo:
El mio es un 115 cv del 2001 y tiene 180.000km y hasta ahora nada grave su aceite,filtros y correas a su tiempo y sin problemas de consumo de acite ni de gasoil,va muy fino lo mas grave fue una bateria que al averiarse me jodio un poco la centralita la reprogramaron y hasta hoy el motor no es de los mas rapidos pero tira muy bien y lo mas importante es fiable ;)
He oido muchas veces k ese motor k es el mismo k el mio pero con admision variable daba problemas justamente por ahi por la mariposa d admision, has tenido algun problema??, saludos. ;)
 

NEGU

Alfista Consagrado

159alfitas dijo:
Es increible lo bién que parece estar el cuero de los asientos después de tantos años. :eek: ¿cómo lo cuidas?
Poca cosa, limpieza y de vez en cuando un poco de producto específico pero que no se ni como se llama. Yo creo que cuando el cuero es bueno y está bien tratado todo está hecho. Y te puedo decir que tengo dos fieras de 3-5 años que se encargan de maltratarlo.
 
Arriba