Hola de nuevo a todos!
Ya son mas de tres meses desde que no pongo nada por aqui, pero aunque ha habido bastantes complicaciones de por medio, he conseguido poder trabajar, no sin ayuda, en los problemas de este coche que mas dolores de cabeza me han estado dando, asi que espero que si todo va mejor, pueda pasar por aqui mas asiduamente ;D Aunque como recompensa voy a dejar un buen tocho, asi que cojed palomitas porque es entretenido de ver y leer ;D
Siguiendo con el motor, consegui los ultimos recambios que me faltaban para poder seguir "vistiendolo. Tapa de distribucion inferior, juntas de intercambiador refrigerante/aceite y mariposa de admision, mas unas grapas de los paneles de puerta y los rodamientos del alternador, que no salen en la foto.
Ya con los rodamientos nuevos, pude montar de nuevo el alternador
, es un poco mas lioso de lo habitual, por tener que soldar los cables del bobinado del estator a la placa de diodos, pero nada complicado.
Antes de poder montar las tapas de la distribucion, tuve que reparar antes la tapa superior, que estaba tambien partida..La repare por dentro, de manera que por fuera se notase lo menos posible y aguante bien
Con eso, ya estaba lista para poner, con su gomita roja nueva y todo!
El refrigerador ya montado tambien, se lavo por dentro a conciencia para sacar algun posible residuo del alquitran que tenia por aceite ;D
Y para terminar en el motor, le di tambien un buen repaso al tramo del colector de escape que pasa de 2 a 1, repasando tambien las soldaduras que podrian restringir el flujo de gases,aunque no era tan exagerado como en el propio colector..
Con todo esto ya terminado, me estuve preparando para la faena gorda, es decir, el golpe en el frontal, que previamente habia sido malamente reparado, oxidos debidos a malas reparaciones y chapuzas varias, mas otras cosas que ire mostrando segun postee por aqui. Asi que comence por ir desmontando la zona del vano motor, para poder trabajar con libertad. Este es el estado inicial, era cuestion de ir desmontando con cuidado y documentando y ordenando todo lo mejor posible
Taloneras fuera tambien, las cuales me tocara repararlas ya que alguno los soportes de las grapas estan desaparecidos, y estan torcidas en las zonas de meter el gato donde no se debe, para levantarlo
Despues de unas cuantas horas de trabajo, ya habia mucho mas espacio para acceder ;D
Ya con la mayoria de cosas que no estorbaban para cojer medidas y hacer la fase inicial, nos pusimos manos a la obra. Ya no habia vuelta atras
. Se ha cortado justo por delante de los soportes de motor, por lo que no hay que tocar sobre ningun refuerzo que pudiese afectar a la rigidez de los bastidores, aunque por esto se han tenido que enderezar un poco, ya que estaba desviados un poco de su posicion adecuada.
Una vez cortado por donde queriamos, lo pusimos en una superficie mas adecuada para poder enfrentar bien ambas partes a soldar
Y despues de unas horas, ya estaba lo mas gordo hecho
. Llevo bastante tiempo el quedarlo soldado, ya que hay dos caras de cada pata del chasis en las que son dos chapas superpuestas, y con la imprimacion y la cataforesis que tienen, nos llevo tiempo el soldar primero la chapa del fondo con TIG, que se uso en el principio, hasta que nos aseguramos de que todo estaba en su sitio, luego se termino con MIG, mas rapida y mas tolerante con chapa que no esta "desnuda"
Ya con las patas del chasis en su sitio, montamos de nuevo todo los paneles y bastidores del morro para si habia que hacer alguna correccion en algun soporte, como fue el caso de las cajas de faros, que estaban dobladas, o el larguero sobre el que se ancla la aleta derecha, que estaba algo abombado a causa del golpe que tuvo o el capot que estaba hecho unos zorros..ahora ya cuadraba todo bastante bien, antes estaba hecho un adefesio el pobre..
Ya quedando claro que todo encajaba bien, volvi a desmontarlo de nuevo para liarme a desbastar todas las soldaduras y trabajar sobre los oxidos
Los oxidos mas importantes se fueron junto con el trozo de morro que se sustituyo, aun asi quedaron unos cuantos de oxidos feos, como el de la pata izquierda, seguramente salio debido al acido de alguna bateria...por suerte no castigo mucho la chapa ni se metio por ningun taladro por el que pudiese avanzar por dentro, se comprobo a conciencia antes de soldar el morro de nuevo. Otros oxidos estaban en la zona de los pasos de ruedas,a causa de estar el sellante mal aplicado desde que se fabrico, creando zonas donde entraba el agua y dificilmente volvia a salir..por suerte no habia nada grave que requiriese sustuir chapa.
Excepto uno muy feo en el paso de ruedas derecho, producido a causa de una mala reparacion en la que sustituyeron la cara externa de la pata del chasis derecha. Las reparacion estaba bien hecha, pero no habia dado ninguna imprimacion a la chapa y por si fuera poco, el sellante que aplicaron nunca seco bien, asi que el oxido empezo a evolucionar silenciosamente por debajo del sellante..
Tras limpiar un poco la chapa y sacar el sellante
La chapa estaba bastante debilitada, asi que decidimos que sustuir era lo mejor, asi que al lio
Y asi quedo, de paso arreglamos algun punto por resistencia de fabrica, que estaban sueltos
Con eso ya terminado, desmonte el subchasis delantero, cremallera y amortiguadores para poder repasar bien todas las soldaduras que hicimos y que no estorbasen mas tarde para pintar. Tambien se quito el sellante en zonas en el que no estaba bien aplicado o estaba en mal estado, para reaplicarlo una vez todo estuviera debidamente imprimado.
Antes de seguir preparando el frontal, me lie con el resto de problemas que requerian de radial, soldar, etc..primeramente tocaba la puerta del conductor, que tenia la bisagra superior desoldada, estaba algo caida y rozaba con la aleta al abrir, asi que tocaba sacar la puerta y soldar la bisagra de nuevo.
El siguiente paciente era el porton trasero, el refuerzo sobre el que soporta la cerradura tenia los puntos de soldadura partidos, debido a que la cerradura estaba mal regulada y rozaba contra el perno cada que se abria/cerraba
Ya con las labores de soldadura finalizadas, prepare todo para recibir una mano de imprimacion Epoxy ;D
Ya con todo imprimado, desmonte casi completamente el vano motor, de manera que pudiese pintar todo el vano, excepto el panel del salpicadero, el cual tambien habra que arreglar el oxido del panel sobre el que va el servofreno, bomba de embrague, columna de direccion..
Ya una vez todo estaba liso y limpio, aplicamos sellante donde se necesitaba y ultimamos retoques para aplicar una capa de antigravilla por ambos pasos de rueda delanteros y la cara exterior e inferior de las patas del chasis ;D
Una vez aplicado, era cuestion de quitar las protecciones que pusimos para no salpicar las partes que no ibamos a dar antigravilla y dejar el tiempo necesario a que secase para poder pintar todo
Mientras tanto, tambien iba rematando la puerta y porton trasero
Y unas horas despues, ya estaba todo pintado. Como buen novato, quedo algun escurrido pero pocos y pequeños ;D. Unas fotitos ya con todo desempapelado
El porton trasero aproveche que estaba un poco fea la pintura para pintarlo entero
Eso es todo por si fuera poco ;D Espero volver pronto con mas cositas, seguramente pronto ya que lo mas importante esta ya solucionado
Saludos!