Consulta Proyecto Alfa romeo 147

Hola a todos, bueno me acabo de comprar un par de semanas este coche, motor 1.9 jtd 115cv y 193mil km. El coche estuvo 3 años parado, ahora se puso al día y fue cuando lo compré yo.
El coche tiene mucho trabajo por delante y aquí vienen algunas dudas que a ver si alguien me puede echar una mano y ayudarme a resolverlas.
Para empezar el coche hay que repintarlo entero, pero eso creo que va a ser lo ultimo del proyecto. Empezaré por mecánica e interiores.
Dudas:
El coche cuando coge baches secos hace ruido como de silentblocks o trapecios, por lo que he leído bastante común en este coche. ¿Debería ponerle algunos en concreto?

La radio me sale un mensaje que pone “can check” me han dicho que tengo que sacarla y con 3 números que tiene por detrás pedir un código. ¿Donde tengo que llamar para que me den el código?

Al techo le hicieron una chapuza de la leche, se despegó la tela, lo sacaron y en vez de retapizarlo lo pintaron de negro, ahora yo estoy mirando por desguaces pero están
todos bastante mal, ¿precio aproximado para retapizarlo? O mejor sigo buscando?

El coche cuando pilla un bache algo fuerte el climatizador se enciende solo, cuando vas en una carretera algo bacheada está todo el rato enciendiendose, supongo que será tema electrónico ya que el ordenador de abordo no tiene mediciones correctas de consumo, autonomía, velocidad etc. ¿Debería meter máquina para hacer diagnosis? ¿A alguien le ha pasado?

Lo último por ahora, tengo que ponerle unas alfombrillas, ¿alguna recomendación de donde comprarlas?

Perdón por el tocho, según le vaya haciendo cosas iré actualizando el póst. A ver si con lo que le vaya haciendo le sirve a alguien también.

un saludo!
Pd: en cuanto pueda subo unas fotos.
 

ANBAL534

Alfista Junior

Para el tema de la radio, has probado a hacerle un proxy aligment al coche? Se debe hacer cada vez que añades piezas nuevas que conectan a la centralita para que las detecte bien, puede que se arregle sin más, es muy sencillo de hacer con un pincho de esos ODB2 bluetooth y el AlfaODB para el móvil

Y el tema de los silentblocks, si hace ruido de cama vieja en los baches (por lo que he leído en el foro, no se me ha presentado a mi el caso) lo suyo sería cambiarlos, creo que vale mas el trabajo de cambiarlos que la pieza en si, en el autodoc hay muchas marcas de la pieza apra que compares.

De todas formas yo tambien soy nuevo en el tema de los alfas, asique si alguien con mas experiencia real que yo tiene a bien corregirme, adelante
 
Para el tema de la radio, has probado a hacerle un proxy aligment al coche? Se debe hacer cada vez que añades piezas nuevas que conectan a la centralita para que las detecte bien, puede que se arregle sin más, es muy sencillo de hacer con un pincho de esos ODB2 bluetooth y el AlfaODB para el móvil

Y el tema de los silentblocks, si hace ruido de cama vieja en los baches (por lo que he leído en el foro, no se me ha presentado a mi el caso) lo suyo sería cambiarlos, creo que vale mas el trabajo de cambiarlos que la pieza en si, en el autodoc hay muchas marcas de la pieza apra que compares.

De todas formas yo tambien soy nuevo en el tema de los alfas, asique si alguien con mas experiencia real que yo tiene a bien corregirme, adelante
No había pensando en eso, como me comentaron el tema de los números que hay detrás de la radio, le echaré un ojo.
El tema de los silentblocks, suena un poco a cama vieja pero también hace un ruido como al chocar dos metales en baches secos.
Gracias por la respuesta, saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para el tema de la radio, has probado a hacerle un proxy aligment al coche? Se debe hacer cada vez que añades piezas nuevas que conectan a la centralita para que las detecte bien, puede que se arregle sin más, es muy sencillo de hacer con un pincho de esos ODB2 bluetooth y el AlfaODB para el móvil

Y el tema de los silentblocks, si hace ruido de cama vieja en los baches (por lo que he leído en el foro, no se me ha presentado a mi el caso) lo suyo sería cambiarlos, creo que vale mas el trabajo de cambiarlos que la pieza en si, en el autodoc hay muchas marcas de la pieza apra que compares.

De todas formas yo tambien soy nuevo en el tema de los alfas, asique si alguien con mas experiencia real que yo tiene a bien corregirme, adelante

El CAN Check es el code, el proxy aquí no vale para nada.

El techo compralo por EBAY, los tienes baratos y nuevos y respecto al ruido, el de trapecio y el del silent difieren mucho, no especificas el tipo de ruido.

Salu2
 
El CAN Check es el code, el proxy aquí no vale para nada.

El techo compralo por EBAY, los tienes baratos y nuevos y respecto al ruido, el de trapecio y el del silent difieren mucho, no especificas el tipo de ruido.

Salu2
Y como puedo conseguir el code?
El ruido, es seco en baches, si coges un baden despacio no suena, es como un “clonck”, dije el tema trapecios porque me habían comentado que iba junto o algo así.
un saludo
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche cuando pilla un bache algo fuerte el climatizador se enciende solo, cuando vas en una carretera algo bacheada está todo el rato enciendiendose, supongo que será tema electrónico ya que el ordenador de abordo no tiene mediciones correctas de consumo, autonomía, velocidad etc. ¿Debería meter máquina para hacer diagnosis? ¿A alguien le ha pasado?
A mi me pasó, incluso con menos baches. Era un tema de la rueda para regular el ventilador. Estaba muy floja. Yo lo que hice fue comprar el módulo completo en un desguace y cambiarlo. No se si será la mejor solución.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y como puedo conseguir el code?
El ruido, es seco en baches, si coges un baden despacio no suena, es como un “clonck”, dije el tema trapecios porque me habían comentado que iba junto o algo así.
un saludo

Son los trapecios casi fijo.

Salu2
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Revisa también los dos silentblock de la barra estabilizadora.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 
Actualizo.
Efectivamente el coche tenia los trapecios inferiores tocados, sobre todo el izquierdo. Se encuentra ahora mismo en el taller arreglando, ya que mi mecánico estuvo de vacaciones hasta este lunes. También he comprado unas alfombrillas nuevas, en cuanto pueda subir fotos para que las veáis , así como el coche.

Mas cuestiones: Tengo una bombilla fundida, cuales me recomendáis poner, ya que conduzco de noche bastante y quiero que iluminen bien.
De pintura el coche esta muy feo, en cuanto pueda subir fotos lo veréis. Pero quería preguntar donde puedo comprar un spray o bote de pintura con la referencia de alfa romeo para que sea igual e intentar arreglar un poco, peor que esta no puede quedar y luego con pulimento a ver que se puede hacer.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí te muestro los diferencia, nada más comprar el coche, un día lavando lo con lanza, se me fue toda, pero tooooda la pintura de esta aleta. Se pelo entera y se quedó en la chapa.
Eso, más el raspón del paragolpes....

Compré el spray de pintura es esa página con su laca correspondiente, y os muestro el resultado y el cambio después de pintarlo.

IMG_20190924_191851.md.jpg IMG_20200929_174255.md.jpg

Resultado final después de una pequeña pulida.

IMG_20200929_174345.md.jpg
 
Aquí te muestro los diferencia, nada más comprar el coche, un día lavando lo con lanza, se me fue toda, pero tooooda la pintura de esta aleta. Se pelo entera y se quedó en la chapa.
Eso, más el raspón del paragolpes....

Compré el spray de pintura es esa página con su laca correspondiente, y os muestro el resultado y el cambio después de pintarlo.

IMG_20190924_191851.md.jpg IMG_20200929_174255.md.jpg

Resultado final después de una pequeña pulida.

IMG_20200929_174345.md.jpg
Te quedo perfecto, a mi con que me quede la mitad de bien ya me doy con un canto en los dientes. Voy a echarle un ojo a la pagina, muchas gracias por el aporte.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo Philips White Vision, alumbran bien para mí, quizá no las que más, pero tengo entendido que duran más que otras que son más potentes.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Te quedo perfecto, a mi con que me quede la mitad de bien ya me doy con un canto en los dientes. Voy a echarle un ojo a la pagina, muchas gracias por el aporte.
Pues a sido la primera vez que lo e hecho la verdad. Y sinceramente muy contento con el resultado.
 
Arriba