Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V

Equipo conectado

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nivel de restauración excelente, no dejas detalle, animo y sige asi!!!
 

ilde

Alfista Veterano

CAPÍTILO 22

Antes de montar todo el conjunto del transaxle, falta por rematar la barra estabilizadora trasera, que, a pesar de ser un trabajo fácil, requiere tener paciencia porque la forman muchos componentes y es fácil montarla mal.
Así que procedemos a limpiar, pintar y cambiarles todas las gomas/silentblocks y la dejamos lista para montar.
Por suerte, aún hay recambios casi de todo, y dispongo del despiece para saber cómo va cada cosa.











Los muelles como ya comenté anteriormente (solo lleva traseros, delante lleva barra de torsión) voy a montar unos Eibach, por la buena experiencia que he tenido siempre con ellos en diferentes coches. Además que rebajan la altura del coche que siempre viene bien.
El protector superior de goma que lleva del muelle lo ponemos nuevo, pero el inferior no lo suministran y estaba en muy mal estado. Normalmente no se suele poner en los muelles nuevos, pero como soy tan tiquismiquis no podía dejarlo sin, así que con un trozo de tubo de la misma medida, fabriqué unos. Parece una gilipollez, pero si no se pone nada, el muelle esta en contacto directamente con hierro, y acaba saltanto la pintura pudiendo provocar males mayores.







Con todas las diferentes piezas terminadas, es hora de volver a montar todo en su sitio y dejar el conjunto listo para ser montado en la carrocería.
El conjunto lo montaremos encima de un palé con ruedas porque luego nos facilitará mucho el trabajo a la hora de moverlo y montarlo en la carrocería.

Así que con el palé listo empezamos a montar los palieres, muelles, estabilizadora…








Ya solo falta montar los amortiguadores que me tiene que llegar y ya se podrá montar todo el conjunto en el coche. Dando, por fin, el eje Dion por acabado.

 

ilde

Alfista Veterano

Venían así los discos con el borde pintado ?

Si, vienen así. Muchas marcas vienen pintados, como es el caso de estos que son TRW.

Los que no vienen pintados, se acaban oxidando por todas las zonas que no toca la pastilla, y aunque sólo afecta visualmente, no es agradable.
 

ilde

Alfista Veterano

CAPÍTULO 23

A falta de que me lleguen los amortiguadores y poder montar el eje de Dion en el coche, quiero aprovechar y colocar las tuberías de freno y gasolina que pasan justo por encima del eje de Dion, ahora que hay más espacio para trabajar.

Así que pintamos todas las tuberías de líquido de freno y las montamos.






Antes de poder poner las tuberías que pasan por el vano motor, hay que colocar el tapizado en su sitio, no sin antes, pegarle una buena limpieza.









También aprovechamos y sustituimos el tubo de desagüe del A.C. que estaba algo roto.






Ahora nos centramos en las tuberías de combustible.
Desmontamos todo lo posible, el filtro, prebomba, soporte… limpiamos y pintamos. Sustituimos todos los manguitos por unos nuevos, ponemos filtro nuevo y volvemos a montar el conjunto.










Ahora es el turno del depósito de combustible. Desmontamos el aforador y lo limpiamos. Hacemos lo mismo con un pequeño filtro que se aloja en el interior del depósito. Colocamos juntas nuevas y volvemos a montar todo el conjunto.
En las versiones V6 (desconozco si alguna más) el depósito es de mayor capacidad, y es por eso que va montado dentro del maletero. Con lo cual aprovechamos y limpiamos a fondo el maletero y saneamos las imperfecciones para poder montar de nuevo el depósito.





 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 24

Seguimos avanzando y rematando detalles. Es el turno del sistema de dirección, que ya teníamos la cremallera y caña montada, pero nos faltaba por montar todas las tuberías y sus correspondientes grapas de sujeción.
Así que después de buscar entre todas las cajas de piezas y reunir todas las necesarias, procedemos como siempre: limpiar, lijar, pintar….








Los manguitos son nuevos y específicos para fluido hidráulico y algunas grapas tuve que improvisar y ponerlas de fontanería porque las originales estaban en muy mal estado y prácticamente imposible de reparar. Las grapas son mucho más importantes de lo que parecen, porque un tubo mal sujeto siempre tiende a moverse y rozarse contra otros elementos, hasta rajarse en muy poco tiempo debido al desgaste de la fricción. Así que cuanto mejor sujeto quede todo, mejor.










También dejamos colocado el protector térmico que protege los tubos del calor que desprende el colector de escape de ese lado.




La botella del líquido de dirección también la limpiamos a conciencia y la montamos en su sitio.



Ya solo nos faltará la bomba de dirección, que hasta que no monte el motor no se puede montar.

Y para finalizar este capítulo, colocamos los nuevos soportes/silentblocks de la caja del filtro de aire en su sitio.


 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Que trabajazo... va a quedar genial!

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kjpc

Gran Alfista

Ánimo y seguid con adelante!

Qué ganas de ver ese 75 rodando...
 

Olí.f

Alfista Compulsivo

IMPRESIONANTE EL HILO, enhorabuena!!!! Me encanta este 75, que recuerdos, y por cierto gracias por devolverle la vida!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mi sueño es tener algún día espacio para hacer algo así....por desgracia hoy en día es imposible pero me da mucha envidia sana de ver estos pedazo de trabajos.

Estoy convencido de que te quedará de pm y la recompensa una vez terminado va a ser indescriptible.

Salu2 y mucho ánimo
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 25

Por fin tenemos los amortiguadores aquí.
Mi intención era montar Bilstein, básicamente porque son capaces de ofrecerte el mismo grado de deportividad sin sacrificar en exceso el confort, pero salieron estos Selex a buen precio y no me lo pensé. Siempre estaré a tiempo de cambiar.




También me llegaron las pastillas, con lo que ya pude acabar de montar todos los elementos de la suspensión delantera y acabar de colocar en su sitio el eje de Dion.





Después de muchísimo tiempo de tener la carrocería en caballetes, el subidón al verlo sobre ruedas fue bestial.



También me llegaron los pilotos traseros en color rojo y los soportes de motor laterales.
Los pilotos era un cambio que no pensaba hacer ahora y dejarlo para más adelante, pero los encontré en un desguace en perfecto estado y originales, y por 15€ cada uno, no pude resistirme. Además, un amigo con otro 75 me regalo la tira que va de piloto a piloto en rojo, justo unos días después, sin él saber que había comprado los pilotos en rojo. El destino estaba claro, ¡¡¡tenían que ir en rojo!!!
Los soportes de motor, limpié a conciencia la estructura metálica donde cogen y los dejé ensamblados para ser montados en el motor.








Ahora sí que sí, está listo para llevarlo a pintura. Apenas tenga hueco el pintor se lo lleva, espero que muy pronto.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me encantan estos hilos. Que gran trabajo estás haciendo. Felicidades.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 26

Mientras esperamos que se lo lleven a pintura, puedo avanzar en el cableado del vano motor.
Es un trabajo que me daba un poco de pereza por la cantidad de horas que le iba a tener que dedicar. Por suerte es un trabajo muy ameno y no requiere de grandes esfuerzos ni de ensuciarme mucho.

Antes de liarme de lleno con el cableado, limpié y pinté este soporte y válvula (que no recuerdo que hace), le cambié los manguitos y la monté en su sitio.






Gracias al despiece del 75 que compré, dispongo de muchísimo material, entre el cual hay muchísimo cableado, relés y conectores que me han venido muy bien para sanear partes de la instalación que tenía mal.




También aproveché para hacer la instalación de nuevos relés para luces y arranque. Es una modificación obligada en estos trastos, porque el relé, por decirlo de alguna manera, absorbe la tensión, aliviando la instalación y componentes.
Para las luces usaré cuatro relés en total, dos para cada foco. Uno para largas y el otro para cortas. Con dos sería suficiente, pero habría que pasar los cables de un lado a otro y es más laborioso. Los relés de luces los puse en los soportes donde vienen los otros relés del coche, manteniendo la originalidad lo máximo posible. El del arranque también lo camufle bastante bien.
De esta manera evitamos que los cables se quemen y ganamos en intensidad de luz. Respecto al arranque, aliviamos la tensión que pasa por el interruptor en cada arranque.
Al final no puse los relés ni porta relés de la imagen, porque encontré otros con fusible incorporado y aproveché los portarelés originales del despiece del otro 75, para ponerlos en el soporte del vano.








En general la instalación no estaba mal, pero la mayoría de conectores estaban rotos. Los cables que se ven cortados, son porque anteriormente los tuvieron que empalmar porque los pines del conector se habían quemado. Ahora no lo recuerdo, pero esos cables son los de iluminación o arranque. Por eso la necesidad de añadir relés.





Los conectores de los inyectores tampoco se salvaban, estaban todos para cambiar.







También sustituí la funda corrugada en mal estado de muchos tramos de la instalación, por funda de PVC, y puse nuevos terminales de batería.








Y después de no sé cuántas horas de trabajo, no quiero ni contarlas, esta es la vista general del vano motor.
Ha quedado mucho mejor de lo que me esperaba.
Tengo pendiente cambiar los conectores de los focos por conectores cerámicos que me tienen que llegar, y poner un desconectador de batería, que ya lo tengo. En cuanto lo tenga acabado subo fotos del resultado.
A falta de estos detalles, la instalación del vano la doy por terminada, aunque aún me falta la instalación interior, pero eso será otra historia.

 
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ilde

Alfista Veterano

Capítulo 27

Para poder terminar el vano motor, tenía que poner los nuevos tubos de refrigerante que van al radiador de la calefacción interior, y los dos tubos del aire acondicionado. Miedo me da todos estos componentes, hay muy poco recambio, y lo poco que hay es impagable. Así que entre los dos módulos de aire que tenía, pude rehacer uno completo medio en condiciones y con un mínimo de garantía, ya que va justo detrás del salpicadero, y en caso de fallar algo, es una gran liada tener que desmontar todo otra vez. Engrase y me aseguré que todas las trampillas y mecanismos funcionaban bien, puse los manguitos nuevos y me aseguré que el radiador no perdía por ningún lado.








 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buff trabajar con la caja de la climatización , están todos los plásticos resecos y endurecidos y a la mínima se rompe algo , tómatelo con calma ......
 

Olí.f

Alfista Compulsivo

Sigo alucinando, enhorabuena a seguir así, como me gustaría poder hacer lo que estas haciendo.
 

ilde

Alfista Veterano

Buff trabajar con la caja de la climatización , están todos los plásticos resecos y endurecidos y a la mínima se rompe algo , tómatelo con calma ......

Sin duda el módulo de climatización es lo que más miedo me ha dado hasta ahora de todo el proceso.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Te recomiendo que cambies las juntas de espuma del módulo donde están los ventiladores de la calefacción porque se ven jodidas y vas a perder aire y eficiencia. Puedes comprar burlete autoadhesivo en una ferretería por 3 pesetas y lo cortas a medida y cuando ensambles queda cerrado fetén.

En mi Ex-Malaga lo hice así y el resultado fue excelente.

En el módulo del AC me ha parecido ver también alguna Junta de espuma....

Salu2
 

ilde

Alfista Veterano

Te recomiendo que cambies las juntas de espuma del módulo donde están los ventiladores de la calefacción porque se ven jodidas y vas a perder aire y eficiencia. Puedes comprar burlete autoadhesivo en una ferretería por 3 pesetas y lo cortas a medida y cuando ensambles queda cerrado fetén.

En mi Ex-Malaga lo hice así y el resultado fue excelente.

En el módulo del AC me ha parecido ver también alguna Junta de espuma....

Salu2
Si exacto, está todo bien sellado con burlete autoadhesivo , lo que no se ve en las fotos . En el radiador si se aprecia.
 
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