Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V

kjpc

Gran Alfista

Como va ese América?
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estará de vacaciones comiendo fuerzas para seguir con la restauración ;D
 
Pillo sitio yo tambien por aqui. Un gran trabajo te espera por delante.

Me ha hecho gracia ver que el coche esta comprado en Cardedeu, En automoviles Llinars de la calle Llinars. Yo vivo en Llinars y Cardedeu es el pueblo de al lado.
 

Rober_155

Alfista Junior

Pillo sitio, da gusto ver como todavía se les da una nueva oportunidad a estas viejas joyas, mucha suerte y disfruta del proyecto.
 
Me alegra ver como se recuperan estos verdaderos alfas. Yo estoy de a poco con un 33 16v que venía de estar parado 10 años. Mucho trabajo, pero mucho gusto da cuando se hace algo , vuelve a funcionar y queda bien otra vez. Felicitaciones por el 75. Hermosa unidad. Saludos.
 

ilde

Alfista Veterano

Gracias por los comentarios. Ahora en septiembre retomo la restauración porque estas últimas semanas no he podido dedicarle ni un solo minuto por falta de tiempo.
Seguiré por la carrocería hasta dejarla perfecta para pintar, y nuestro pintor con el que trabajamos habitualmente tendrá el honor de darle color. Mi objetivo es hacerlo todo yo, pero la pintura es compleja y no tengo los conocimientos ni medios para hacerlo. Si no también me liaria ;D
 

ilde

Alfista Veterano

También estoy ansioso por meterle mano al V6, pero no quiero abrir muchos frentes al mismo tiempo y centrarme en chapa y pintura.
 

stoon

Alfista Junior

Muy bonito el 75, seguiré entrando todas las semanas a ver como va tu restauración restauración. Lo que daría yo por tener el sitio y el tiempo para poder hacer lo que tu. Tendria varios coches seguro entre ellos un Alfa.
 

ilde

Alfista Veterano

Hay nuevos avances...cuando pueda subo los progresos.
 

166jtd

Alfista Veterano

Ya estas tardando... :D ;)
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 9

Retomamos la restauración y para ello vamos a empezar por algo sencillo como son los aletines y taloneras.



Para sacar las taloneras basta con soltar los tornillos que hay por debajo y por el interior, se ven con las puertas abiertas.




Los aletines van remachados, cogemos el taladro con una broca apropiada y vamos taladrando remaches
hasta dejar sueltos los aletines.







Al quitar el aletín trasero izquierdo encontramos una sorpresita…..por suerte es el primer óxido que encontramos con casi un 90% de la carrocería desnuda.



Seguimos quitando cosas que nos molesten para pintar, como las manetas exteriores, bombines y retrovisores.
Para acceder a los tornillos hay que desmontar paneles, los cuales son fáciles de desmontar porque llevan solamente dos tornillos y muchas grapas. Los dos tornillos del panel se esconden detrás de la tapa de la maneta.





Con los tornillos fuera solo se trata de ir tirando con tacto del panel hasta que vayan saltando las grapas. El proceso es exactamente igual para las cuatro puertas.
Ahora nos encontramos con el aislante de la puerta que va pegado por los extremos a la propia chapa de la puerta. Tirando de ello salen sin más.





Los aislantes los guardaremos para usarlos más adelante como plantillas de los nuevos que vamos a fabricar de mayor calidad.



Con los cuatro paneles fuera lo primero que vamos a desmontar va a ser los retrovisores, que van con dos tornillos y una tuerca que se esconden detrás de esta tapa.





La tuerca es gigante y redonda con unas muescas y hay que ingeniárselas para quitarla sin dañarla.
Una vez quitada la tuerca, el retrovisor izquierdo sale tirando hacia fuera. El derecho se quita igual pero al ser eléctrico hay que desconectar el cable que lo alimenta.







Foto de familia de todos los paneles, aislantes, manetas interiores…. Las manetas están hechas polvo, por suerte se pueden reconstruir.




Los altavoces de la época.



Y para los ratos muertos.



Ahora es el turno de las manetas exteriores. Solamente hay que soltar las dos tuercas que se esconden detrás de los orificios que salen señalados en la imagen y las manetas salen sin problemas. Las cuatro manetas se desmontan igual.






Las juntas de las manetas las dejamos anotadas en la lista que tenemos para pedirlas nuevas ya que están hechas polvo. Las manetas en cambio, después de la limpieza salieron muy bien paradas y apenas tienen desgastes del uso ni quemadas por el sol, así que dejaremos las mismas.



Ahora nos centramos en los bombines de las puertas delanteras (atrás no lleva). El bombín va cogido por una grapa interior que se extrae haciendo palanca con un destornillador hacia fuera, aunque antes de sacar la grapa hay que soltar la “rotula” que conecta el bombín al mecanismo de la cerradura.






Con la grapa y rotula sueltas, el bombín sale hacia fuera.
Pegatinas fuera también, las guardaremos como recuerdo.




Y al final de la jornada, clasificamos y guardamos todos los componentes y tornillos que hemos ido sacando, para que el caos de tornillos y piezas esté controlado.


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ese coche se ve que no ha tenido mala vida



Salut y ánimo
 

kjpc

Gran Alfista

Efectivamente. Si no, tendría una cantidad de óxidos considerable, entre otras cosas.

Las pegatinas de recuerdo. Es un sacrilegio ponerle pegatinas a una joya de estas ;-)
 

ilde

Alfista Veterano

El tema óxidos hemos tenido suerte ;D Hay que decir también, que estuvo 10 años dado de baja temporal, eso explica un poco lo del óxido y los interiores que se encuentran bastante bien conservados.
 

166jtd

Alfista Veterano

Ya tengo ganas de más!! Que recuerdos al 75 2.0 carburadores de mi padre :'(
 

ALFAPARTS

Alfista Veterano

gran trabajo, pero viendo.lo.bien que esta de plancha es una pena cambiar su color original, wl coche se ve muy entero.

saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

kjpc

Gran Alfista

ALFAPARTS dijo:
gran trabajo, pero viendo.lo.bien que esta de plancha es una pena cambiar su color original, wl coche se ve muy entero.

saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo tampoco lo cambiaba. Además le queda bien.
 

ilde

Alfista Veterano

El color seguramente dejemos el mismo :p :p Son muchas las opiniones a favor de conservar el color original así que haremos caso de vuestros comentarios.
 
Arriba