Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V

Burly

Alfista Compulsivo

El trabajo de pintura esta impoluto,es muy importante ya que la pintura es la primera impresion que te llevas del coche y despues de esa pedazo de restauracion que le estas haciendo hay que dejarlo perfecto.
Has escojido un buen profesional.
A mi personalmente me gustan mas las llantas con el logo en negro ;)
Ya va quedando menos!!!
Un saludo y animo!!
 

GeorgeSP

Alfista Compulsivo

El trabajo de pintura, excelente...
Respecto al color del logo, opino como Burly...Negro.
un saludo ;)
 

jommy4

Alfista Junior

Capítulo 49

Seguimos avanzando, es el turno del calzado.
Las llantas es un tema que de momento no quiero invertir mucho dinero, con lo que pondré las que compré de un Alfa GTV 916. Son en 16”, tamaño ideal para los 75.




Estéticamente no están mal, aunque las veo muy claras y desentonan con el color del coche, con lo que decido llevarlas a pintar y darles un punto más oscuras. Ahora si que me gustan, parecen otras.



En neumáticos tampoco voy a tirar la casa por la ventana, pero tampoco quiero poner cualquier cosa sabiendo que los primeros kilómetros se harán en circuito, así que y pondré los Nankang NS-2R en medida 205/45/16.





La única duda que me surge es el logo en negro o plata. No sé si podré dormir…


Si buscas opinion, te doy la mia
CLARAMENTE NEGRO :)
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Queda mejor para mí gusto en negro, si.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Vale que son provisionales pero a ese coche solo le quedan bien dos cosas , ambas en 17

O unas Zender Milano o unas AZEV A
 

kjpc

Gran Alfista

Es una maravilla cómo está quedando ese 75... precioso. Y un acierto dejarlo del mismo color, desde luego. Personalmente, yo restauraba las llantas que lleva ahora y se las dejaba. Cuanto más original, mejor. Pero seguro que con esas de GTV también queda bien.

Deseando verlo acabado ya!
 

Dudi

Gran Alfista

Te va a quedar un coche guapo guapo guapo....

Salu2
 

ilde

Alfista Veterano

ilde

Alfista Veterano


Es el día que llevaba esperando años, y ha salido a la perfección. Tras varios intentos fallidos por algunas masas que faltaban, por el termocontacto que estaba flojo y perdia agua y por el puto módulo de encendido que era nuevo pero no era el suyo y no dejaba arrancar. Pero después de un par de horas desde que hemos decidido arrancarlo, lo hizo a la primera, con un ralentí y un encendido casi perfecto sin ni siquiera estar ajustado. Es un adelanto , falta el proceso del montaje del cableado interior y salpicadero.
Empezaba a estar un poco agobiado por todo lo que me faltaba por terminar, pero después de lo de hoy , tengo muchas más energías para terminar este proyecto que empezó hace más de 4 años.
 

Burly

Alfista Compulsivo

Despues de tanto tiempo restaurandolo te a tenido que dar un subidón escucharlo en marcha que flipas, ufff que pasada.
Enhorabuena, suena genial !!!
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 51

Nunca había tenido prisa por acabarlo, pero ahora viendo el evento de Calafat tan cerca me tiemblan las piernas.
Así que vamos al lio.
Con la carrocería ya pintada empezamos a montar todas las piezas, centrándonos primero en terminar el cableado interior y darle por fin al arranque y escuchar el motor.
Primero colocamos en su sitio todo el cableado y encintamos los tramos de cable para que quede una instalación más limpia y mejor sujeta para evitar futuros ruidos.




Con toda la parte eléctrica de la parte trasera terminada, seguimos montando el aislamiento del suelo y moqueta, para dejar esa zona zanjada.








Ahora solamente nos queda el cableado de la parte del salpicadero (que no es poca) y las puertas.
Manos a la obra con el salpicadero. Le damos una buena limpieza antes de ponerlo y una vez asegurados que el cableado pasa por donde tiene que ir y que cada conector termina donde debe, lo colocamos en su sitio.








Con todo conectado, sobre todo el cuadro y sensores procedemos a intentar arrancarlo.

Tras varios intentos fallidos por algunas masas que faltaban, por el termocontacto que estaba flojo y perdía agua y por el puto módulo de encendido que era nuevo, pero no era el suyo y no dejaba arrancar. Pero después de un par de horas desde que hemos decidido arrancarlo, lo hizo a la primera, con un ralentí y un encendido casi perfecto sin ni siquiera estar ajustado. También falló el cilindro nº5, por culpa del conector del inyector, la pestaña que sujeta el pin en su sitio estaba plana y no cogía y al conectarlo se salía.
Este momento del arranque era un punto de inflexión porque cogeríamos fuerzas para lo poco que nos quedaba del proyecto y poder terminarlo de la mejor manera posible.

Aunque ya colgué el video, lo vuelvo a poner para seguir el hilo.

 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 52

Siguiendo por el interior, pasamos el cable nuevo que abrirá el capo, elemento simple pero fundamental, si falla estamos jodidos.






Techo y volante los llevamos directos al tapicero para que los deje nuevos.




Aprovechamos para rehacer el aislamiento que lleva el techo para proteger los cables de las luces del techo y botones.





Y por último limpiamos bien la bandeja trasera, colocamos los altavoces y la dejamos puesta en su sitio.


 

ss22rr

Alfista Junior

Pedazo de post y menudo trabajazo, pocas restauraciones he visto asi en coches, expectante para la próxima entrega
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 53

Cogemos los asientos y le damos una buena limpieza antes de ponerlos. El del conductor como es lógico es el que está más jodido, tiene un agujero y un descosido que de momento no lo voy a arreglar, pero a la que tenga un hueco lo llevo a tapizar aprovechando que tengo un tapizado donante de otro asiento en muy buen estado.





Los paneles de las puertas están prácticamente nuevos porque los compre en un desguace de un 75 con muy pocos kilómetros, únicamente le tengo que cambiar el trozo de tapizado que lleva que es diferente al mío. Así que por suerte, el interior me quedara prácticamente nuevo.




Vamos limpiando piezas para dejarlas listas para montar, así como todos los cristales.




Con el interior prácticamente acabado a falta de unos detalles, nos centramos en el exterior. Del interior acabado no tengo fotos, aunque cuando esté terminado hare un amplio reportaje.

Del exterior hay muchísimas cosas que montar, este coche es un puzle con tantos añadidos, molduras, aletines...




Empezamos montado los pilotos traseros, portón, logo….




Continuamos colocando las 4 puertas, las grapas, molduras, aletas, focos, intermitentes….







Y después de un último vistazo por debajo, montamos las llantas y lo bajamos al suelo.
Ahora ya empieza a parecer un coche.


 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 54

Esto ya va cogiendo forma y esta semana es clave, el objetivo claro es poder salir a rodar por fin y poder pasar la ITV. Me encantaría podérmelo llevar de vacaciones y hacerle un buen rodaje antes de entrar a Calafat.
Lo primero es acabar el exterior, montamos los aletines y las molduras que faltaban. Únicamente faltaría por montar los paragolpes y terminar la puerta del conductor y prácticamente lo tendría acabado de carrocería, aunque hasta que no nos lleguen las piezas del pintor no lo podemos acabar.






Ahora nos centramos en la parte mecánica, echamos aceite al motor, llenamos de agua el circuito refrigerante y purgamos el sistema de dirección. También purgamos el sistema de frenos y embrague y lo dejamos todo listo para rodar. Únicamente nos quedara cargar de gas el sistema de A.C. y alinear la dirección, ambas cosa las haremos después de vacaciones.
Así que después de tener el motor un buen rato arrancado y controlando que todo vaya bien nos decidimos a dar la primera vuelta de prueba.






Las primeras sensaciones son muy buenas, todo funciona según lo previsto y el motor suena muy redondo.
Así que ya solo nos queda terminar los paragolpes, la puerta del conductor y dos tonterías más y ya podemos ir a la ITV, que esperamos pasarla sin problemas.
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 55

Después de sacarle el seguro y darme un par de vueltas por el polígono, creo que estamos listos para afrontar la ITV con éxito.
Aún es pronto para ir a la ITV, y para relajar los nervios y hacer algunos kilómetros más, nos vamos a tomar un café.
Era un momento de reflexión de todos los momentos que habíamos vivido y no podía estar más satisfecho de todo el trabajo realizado, después de tanto tiempo invertido en él y tenerlo delante de mí por fin terminado y funcionando.



Ahora sí que llegó la hora de la verdad.




Y ya tenemos ITV!!!



Fue todo perfecto, únicamente nos pusieron falta leve porque un foco estaba al revés conectado, cuando tenía que estar en cortas estaba en largas y a la inversa. Solamente era cambiar dos pines del conector de posición y problema resuelto.
Ahora quedan muchos detalles por terminar, pero ya puedo usarlo sin problemas y si todo va bien me lo llevo de vacaciones para hacerle más kilómetros e ir acabando cosas ahora que tendré más tiempo libre.
 
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